Mi pareja prefiere un varon y esperamos una nena

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Mi pareja prefiere un varon y esperamos una nena

Notapor AleYmile » Mié Feb 09, 2011 11:17 am

Hola espero me ayuden con un poco de animo, estoy en mi semana 34 y con mi marido teniamos la hermosa ilusion de no querer saber hasta el aprto si esperabamos una nena o nene...somos padres de una nena de 3 años y queriamos que este embarazo fuese a total sorpresa...en el dia de ayer me fui a hacer la ultima ecografia y la incompetente ecografa me dijo que era una nena ni bien termine de decirle que no queria saber el sexo asi que su error rompio toda ilusion que manteniamos hasta el momento....el chiste de no querer saber que se esta esperando es justamente el esperar lo que sea mientras sea con salud, a mi me daba lo mismo estoy feliz de ser madre por segunda vez de una gorda y el siempre quiso dos nenas pero como la mayoria de la gente que me ve me dice que es un varon se ve que el se ilusiono con la idea y ahora que sabemos que es una nena esta raro, me rechaza es como que esperaba el varon y no era ese el acuerdo...realmente me siento muy mal lloro todo el dia no por el hecho de sentirme menos al contrario lo repito estoy feliz pero me hiere que el no se ponga en mi lugar a esta altura que falta tan poco y que encima venga con pretensiones cuando un bebe se hace de a dos no de a uno....es relamente feo el sentimiento no lo deseo a nadie...mi suegra no me cree que es nena me siguen insistiendo con que es un varon y la vez que logro una tranquilidad tratan de esa manera de sacarmela y hacerme poner mal cuando yo estoy feliz y tranquila simplemente por que es una gorda sana y hermosa que esta esperando al igual que yo vernos a la cara y darnos el amor como le di a su hermana mas grande...gracias a todo aquel que lea este mensaje.
AleYmile

Re: Mi pareja prefiere un varon y esperamos una nena

Notapor carogarnica » Mié Feb 09, 2011 1:44 pm

me da muchisima pena que te sientas asi che.

muchas veces los hombres les cuesta entender la situacion por la que pasa la embarazada, todos los cambios fisicos, emocionales... lo que una mas necesita es apoyo y contencion porque se siente bastante sola.
lo q supongo es q a tu marido le paso que quedo un poco sorprendido, pero seguramente cuando empiece a caer que va a tener otra nena hermosa, se le va a pasar.
muchas veces la gente que esta a nuestro alrededor habla mucho al cuete, a mi tambien todos me decian q era varon por la forma d mi panza y yo ya sabia q era una nena y aun asi me insistian con el varon. hasta q la 4d despejo cualquier duda, pero yo iba a la eco pensando "y si en serio es varon y ya compre rosa?!"
no hay q escuchar al entorno, por mas cercano q sea... la familia son ustedes tres y dentro de poco cuatro. y eso es lo que importa.
dale tiempo a tu marido, que seguro se le va a pasar. si crio con amor a su primera hija, seguro lo va a hacer d la misma forma con la segunda :wink:
y trata de no hacerte mucho la cabeza, quizas vos crees q esta distante, a mi tb me ha pasado. me he perseguido mucho y a veces son mas preocupaciones propias q d los demas.
cuida mucho esa panza y felicitaciones por tu nena :)
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor barbara21 » Mié Feb 09, 2011 4:43 pm

Creo que debe ser dificil manejar sentimientos asi, pero aunque no sea fácil yo te diría que hables con tu marido y le preguntes directamente si le está costando aceptar que viene otra nena.
Como te decía Carogarnica a veces es más idea de una que algo real, y mas al final del embarazo que estamos mas receptivas y quizás magnificamos las sensaciones.
Yo no creo que tu marido esté desilusionado o no quiera a esta beba pero por ahi realmente se dejó convencer por lo que decian todos y la verdad lo sacudió, y solo necesita tiempo para acostumbrarse a la idea. Eso no significa que este enojado con vos, para nada, sería muy necio de su parte enojarse.
Respecto al resto de la familia... ponete firme, no permitas que te bajoneen ni te confundan.
Sea nena o nene este bebé es una bendición y una fuente de felicidad, no permitas que empañen estos ultimos momentos de la gordita dentro de tu panza.
Te deseo lo mejor y que todo se solucione.
barbara21

Notapor AleYmile » Jue Feb 10, 2011 9:25 am

La verdad que aun que es el segundo embarazo no dejo de sorprenderme con los cambios en todo los sentidos incluso esto de la contencion el apoyo...agradezco sus palabras de aliento me ha ayudado mucho saber que cuando uno cae a veces que le digan unas cuantas palabras ayuda mucho y se vuelve al ruedo....he hablado con mi marido y me ha aclarado que le molesto mucho el que esta mujer me haya hecho saber el sexo cuando sabia que no deseaba saberlo ralmente eso nos afecto mucho a los dos por el simple hecho de que era nuestra ilusion, nuestro hijo, nuestra panza....la bronca esta pero bueno no se puede hacer nada y ahora hay que enfocarnos en estas dos semanitas que nos quedan para despues disfrutar al maximo a nuestras dos gordas, de todas maneras el dificil manejar la situacion en este estado en esta etapa gestacional cuando una sufre de insomnio, esta mas pesada, con mas dolores, con inseguridades y al mismo tiempo tener que escuchar a los grupos de cotorras que te dicen permanentemente que es un varon que no crea en las eco y en fin....aunque una no quiera darles bolilla el entorno te cansa...asi que he decidido seguir la corriente y no discutir mas no solo por mi sino por esta gordita que tiene que estar tranquila...voy a priorizar mi bebe y no a las viejas que se dejan llevar por las formas despues de todo es como me dijo el, es nuestro bebe, nuestra familia y la tenemos por que los dos la construimos y la deseamos lo que los demas digan es problema de ellos nosotros seguimos adelante y tiene razon juramos criar a esta beba como a su hermana con todo el amor que se merecen, es mi ultimo embarazo despues de este voy a iniciar un tratamiento para no quedar mas por que solamente queremos dos hijos para poder darles lo que uno como padre siempre sueña, el mundo. Asi que bueno solo resta darles las gracias realemente me abrieron los ojos y hoy tengo paz y alegria el que diran va a estar siempre asi que yo tengo que seguir feliz por que mi hija goza de buena salud y no ponerme a ver y pensar cosas tan minimas, preocuparme por ella y nada mas. Gracias a las dos por sus palabras.
AleYmile

Notapor carogarnica » Jue Feb 10, 2011 2:11 pm

me re alegro q hayas aclarado las cosas con tu marido, y que el t haya explicado lo q le pasaba.
es como t decia, en este estado, las emociones estan a flor d piel y una puede perseguirse o sentirse afectada por cosas q no tienen importancia.
es mejor no escuchar a todo el entorno, porke sin quererlo, contamina. yo tuve q pasar en mi laburo por señoras q venian y decian "ay, pero no prepares nada porke a mi sobrina se le murio el bebe en el mismo mes q el tuyo"..."a tal y tal el nene le salio mal formado"... y cosas asi q son mas para hacerla sentir mal a una.
vos preocupate por tu familia, y por el nuevo integrante. y mas q nada preocupate por vos, por estar feliz d q falta poco para tener a la gordita en brazos y para iniciar d nuevo esa hermosa etapa en tu vida q es criar a un bebe.
y sabes q aca siempre encontras alguien q t contenga porke todas sentimos lo mismo.
muchisima suerte para vos y tu familia
ImagenImagen
ImagenImagen
carogarnica

Notapor barbara21 » Jue Feb 10, 2011 2:58 pm

Esta muy bueno que hayas hablado con tu marido y hayan puesto las cosas claras asi no sufris al dope.
Yo los entiendo, la ecógrafa fue una bocona pero no se enganchen, traten de disfrutar a pleno y mentalizarse con onda para la llegada de esa preciosura.
Y respecto al entorno tambien entiendo que te canse, a mi me pasa que mi beba viene grande (calculan que va a andar en 4 kilos o 4, 200) y algunas personas (incluso familiares) hacen todo el tiempo comentarios molestos del tipo "va a ser una lechona", "va a ser enorme", "que comiste para que salga tan grande??", "como puede ser tan gorda" y demás.
Al principio me herían esos comentarios, no entendía qué tiene de malo que pese 4 kilos, por eso va a ser una beba fea, desagradable, menos digna de amor? Es nuestro primer bebe, con mi marido estamos emocionadisimos y este tipo de cosas te pegan fuerte.
Ahora, a poco de que nazca, me rio en la cara de quien me dice esas cosas y respondo "nosotros la amamos igual, pese 3 o 6 kilos"
La gente habla porque el aire es gratis y opina porque cree que a vos te interesa su opinion, pero hay que tratar de desligarse de eso, no permitir que te afecte y que te empañe la felicidad.
Te deseo lo mejor y seguramente vas a tener una hermosisima familia y van a ser muy felices.
barbara21

Notapor AleYmile » Jue Feb 10, 2011 6:06 pm

Bueno gracias a las dos les deseo lo mejor para sus familias tambien...y eso de que la gorda es grande no tiene importancia siempre y cuando este sanita si es grande va a ser igual de hermosa a que si fuese chiquita no tiene nada que ver yo soy de estaura grande y todos me decian con la primera que iba a ser una gigante una vaca en fin...te muelen la cabeza y la gorda peso tan solo 3.350 kg a termino...se supone que una se tiene que sentir bien con los comentarios no que te maten la mente pero bue...no se como dice mi marido en vez de preocuparse por sus hijos se preocupan por los ajenos, ya cai en no dar demasiada bolilla ya falta tan poco que lo unico que quiero es tenerla y que comience una nueva vida junto a sus padres y su hermana que la espera con ansias...ojala te salga sanita aunque sea grande lo importante es que ella este feliz y ustedes tambien lo demas va y viene...seguro va a tener una gran familia y el amor de sus papis....mucha suerte ya que sos primeriza y toda la paciencia del mundo mucha suerte a las dos y gracias por todo!
AleYmile

Notapor julieta78 » Vie Feb 11, 2011 10:39 am

La gente ademas de ser ignorante es estupida!!

A ver una bebe grande de 4,200 k... es una bebe grande NO gorda... no es q tenga mas grasa q un bebé de 2.500 k... es toda mas grande. No es solo q tenga mas grasa.

A mi me parece q la gente deberia empezar a apagar la TV tanto reality les esta apaganod el cerebro!!.

Tengo amigas con hijos de unos dos años... y el tema de si la nena esta gorda o no... esta al orden del dia!. Enferman!. Una cosa q un chico este muy pasado de peso (cosa q deberian reveer los padres su forma de alimentarse y alimentralo)... y q afecte su salud, su desarrollo motriz... pero otra es q este un percentilo mayor... y goce de buena salud y no sea escualido!.

Queremos a las nenas, bonitas y perfectas desde la panza?? q pasa??????... habria q decirles a todos los q nos rodean... primero adelagaza vos y despues nos ocupamos de mi beba!!.

Me molesta mucho como acosan a los chicos con estos temas... y son solo mambos de grandes!!!!!!!!!.

Yo espero un varon... y el otro comentario cuando mostras las ecos... y del medico... es q si tiene el pito grande o no!!!... y le dicen al padre... uh viene dotado como si fueramos mejores padres porq tiene pito grande! q lo tenga como lo tenga... mientras sea normal!.

Una amiga q tiene una varon una vez me comenta mientras le cambiaba los pañales al bebe... me decia, vi al bebe de fulana y no lo tiene tan grande como mi hijo... me calente tanto... y le dije sos una enferma... no podes andas comparando los pitos de los bebes...

Y si hay gente desubicada... y no hay q engancharse en esos mambos porq al menos yo no le quiero trasmitir a mi hijo q su valor es proporcional al tamaño de su pito (ya tenemos sobrados ejemplos de eso en la vida cotidiana y son unos idiotas). Asi como tampoco si tuviera una nena ... quisiera q su valor estuviera asociado a su masa corporal!.

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor AleYmile » Vie Feb 11, 2011 5:25 pm

Jaja totalmente de acuerdo!!!!! lamentablemente el que diran siempre esta ahi pata secarte la mente y depende de una darle la importancia o no....siempre estan las viejas que te dicen uhhhh va a ser un hermoso varon como las que se encargan de llevarte la contra o las eco o los doctores en fin...un mundo de gente que ni siquiera tiene en cuenta la opinion de la madre o lo que siente en el momento no recuerdo a nadie que me haya preguntado che te sentis bien? que sentis en esta etapa? que queres que sea? o cosas que afloren lo que siento o me pasa siempre me dicen es un varon! o tenes panmza de varon! o va a ser muy garnde por que vos sos re alta te va a pesar mucho! o la tipica que te mira y te dice te rajaron con la nena? por que con este me parece que te va a rajar el doble!!! mas alla de la risa te secan tanto que te enervan a tal punto que o los escuchas o te preocupas por el bebe y nada mas....yo tengo un caracter re fuerte y este embarazo me lo ha aplacado bastante no se si sea cuestion de hormonas o que pero ya me da lo mismo lo que la gente me diga solo Dios sabe cuanto desee este bebe y que solo me importa que nazca sanito nada mas, lo demas si es varon o nena da lo mismo o si es grande o chico mientras salga feliz da lo mismo...pasa que bueno uno esta en esta etapa y obviamente por ahi aparecen inseguridades que la misma gente sin vida se encarga de afirmarlas o elevarlas en fin...lo tomo como una experiencia mas y aprendo de la misma y aprendi a hacerle caso a mi corazon y a preocuparme por mi bebe no por lo que digan los demas asi que estoy tranquila y en paz suerte a todas!
AleYmile

Notapor haruita » Lun Feb 14, 2011 8:54 pm

lo importante es que hayas hablado con tu marido, y que se entendieran... pero yo que vos ya voy poniendo al resto en su lugar, porque si no lo haces ahora, cuando nazca se van a meter en todo. les tendrias que decir que lo que opinen ellas no importa, ya que el bebé es de ustedes, y el resto dela gente no tiene porque opinar nada. asi se les va a ir la ganas de meter pua!
Imagen
haruita

Notapor aseptikaa » Mié Feb 23, 2011 8:04 pm

Uff! a mi me paso algo parecido. Con mi marido siempre deciamos que el dia que me quede embarazada no ibamos a averiguar el sexo hasta el dia del parto. Resulta que me voy a hacer una eco transvaginal para ver que tenia (porque por los sintomas era cualquier cosa menos un bebe) y el ecografo me dice "estas embarazada de un hermoso varoncito" No les puedo explicar la cara que puse. Cuando le conte a mi marido estabamos re felices, aunque nos hayan quitado la sorpresa :/
Despues vino toda la cantaleta de ciertos familiares (de ambos lados) diciendome que era nena, que la panza era muy redonda, que si estaba segura que el ecografo era bueno ¬¬ O peor, que seguro la FPP estaba mal porque mi panza no bajaba! DIOS!!! Ahora son todos medicos!!!
Otra cosa que mas que bronca me causo mucha gracia, es que me decian que me tenia que fijar de que color tenia las bolitas. Si las tenia rosaditas iba a ser blanquito (como mi marido) y si eran marroncitas iba a ser morocho (como yo) Jajaja! ya no saben que inventar!

En fin, la panza nunca bajo. Me dijeron que fue asi porque el nene era muy grande para mi tamaño (el midio 50 cm y yo 1.50 O_O) No es que estaba alta, es que no tenia espacio. No podia bajar mas. Y por suerte el gordo nacio a termino, dos dias despues de la FPP, hermoso, sanito y con dos bolas de charol jajajajaja!!!
Le cerro la boca a todos! Negro como la madre!!!
Imagen
aseptikaa

Notapor Natik2008 » Lun Abr 18, 2011 10:31 am

Chicas las estaba leyendo..empezaron por un tema y se suma el otro de los varones..estoy de acuerdo con una de las mamas..no se por que pero cuando estas embarazada de varon te hablan del pitin..a mi cuando me hicieron la eco con el varon el medico miro la eco se rio y me dijo viene cabezon y muy huevon jaja no le lleve a la punta me rei no mas..y de las panzas es inevitable de hablar,con mi hija mayor me decian a todo que daba que es una panza de varon..nadie me daba que es una nena,todos se sorprendieron cuando en la eco salio una nena..les mando un slaudo y especial a la mama que empezo este tema,que nazca la beba sana y se olviden el mal momento que les hiso pasar la ecografa..besos
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor matmil » Dom May 29, 2011 4:15 pm

Ay chicas! no paro de reirme!
Última edición por matmil el Vie Nov 25, 2011 2:45 am, editado 1 vez en total
Imagen
matmil

Notapor barbara21 » Jue Jun 02, 2011 10:30 am

Juli, tenes toda la razon, es como si quiseran mambearte al bebe desde antes de que nazca...
Al final mi beba nacio con 3,875 kg y si, algunos me siguen diciendo que es gorda... Lo que hay que aguantar! Deci que a esta altura me importa un bledo lo que opinen.
Tu nene ya nacio, no?
Me rei mucho con lo del pitito de los varones, sobre todo con la historia de aseptika, muy buena tu actitud.
Y lo de tu suegra, matmil, no tiene nombre... Pero seguramente lo dice ahora y cuando nazca lo va a amar, no conozco abuela que no se babee por sus nietos.
Al final dio para descargar broncas este tema, hicimos catarsis.
Saludos a todas.
barbara21

Notapor AleYmile » Jue Jun 02, 2011 5:46 pm

Gran tema...soy la mama que inicio el tema....por supuesto que el 16 de marzo me converti en mama por segunda vez de una grande y hermosa gorda....mi beba nacio con 3.700 kg y hoy es la otra razon de mi vida por la cual me da orgullo existir....hasta el dia de la internacion me rompieron con el varon es de no creer....me desprendieron membrana por que la gorda no se movia y a la dos horas rompi bolsa a la hora y media de la rotura nacio la gorda fue un parto excelente sin tanto sufrimirento, rapido, como el primero que tuve....solo pedia que mi hija naciera sanita y Dios me concedio la gracia...hasta ese dia mi suegra: seguro no quiere nacer por q es un varon tranquilo y yo que me contenia para no matarla en ese momento o los que me molestaban diciendo q era muy grande q seguro estaba mal encajada y cosas asi...solo me dedique a respirar bien y todo salio mas que bien, hoy por hoy habiendo pasado 2 meses y medio me doy cuenta q hablan por hablar, mi suegra se tuvo q guardar sus comentarios del varon y el calzado de color azul q compro en su obstinacion por creer q era varon en el lugar menos pensado....y la gente q me vio despues no entendia no creia que habia sido una hermosa gorda....pero bastaba verme la cara de felicidad para dejar de hablar del tema...mi marido esta mas q feliz con su nueva princesa ahi estamos los dos, luchando con los celos de la primera y llevandola como podamos gracias a dios la hermana la ama tanto como los padres....en fin solo quiero agradecerles a todas por el animo q me brindaron en ese momento y me sirvio aprender mediante esta pagina....salud a todas y ojala mi experiencia le sume a las mamis q pasan por lo mismo culpa de la gente q no tiene vida y esta sin hacer nada....besos a todas y mil gracias!!!
AleYmile

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre