miedo a la cesarea programada

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

miedo a la cesarea programada

Notapor Jandia » Mar May 24, 2011 1:00 pm

Hola soy nueva en esto y me gustaría que alguien me diera una mano con un tema que me tiene muy estresada .
tengo 24 años soy madre primeriza y estoy de 23 semanas, por problemas en mi espalda voy a tener una cesárea programada a las 38 semanas o antes de tener alguna complicación.

Hace varios dias que no duermo lloro todo el tiempo por esta cuestión. tengo varias operaciones pero en ninguna estuve despierta y el medico me dijo que no puede ingresar nadie conmigo.

seria de mucha ayuda si alguna de ustedes puede comentarme algo y si alguien se atendió en el mater dei. en este momento me estoy atendiendo en el hosp rivadavia. pero estoy haciendo los tramites para la obra social y me gustara tenerlo en el mater.

muchas gracias!! :D
Jandia

Re: miedo a la cesarea programada

Notapor barbara21 » Mar May 24, 2011 4:47 pm

Yo tuve a mi beba por cesárea, no programada pero cesárea al fin.
Lo único que puedo decirte es que no te deprimas ni te preocupes, la cesárea es rapidísima y te aseguro que en el momento y con las ganas de ver a tu bebe ni te acordás de lo que te están haciendo.
Yo en particular me recuperé enseguida, mi nena nacio un viernes a la noche y el sabado a la mañana yo estaba sentada como chinito en la cama dandole la teta. Duele un poco la primera vez que te levantas pero despues nada, las molestias son minimas.
Lo que me extraña es que no te dejen tener a nadie con vos, yo tuve a mi beba en el Italiano y mi marido entró conmigo a la sala, estuvo siempre ahí conmigo y con la beba.
Peleá para que te dejen estar con alguien, hay una ley que te ampara, pero mas allá de eso no tengas miedo.
Como dijo una chica en este foro, te embarazas para tener un bebe y no un parto normal.