miedo a la cesarea programada

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

miedo a la cesarea programada

Notapor Jandia » Mar May 24, 2011 1:00 pm

Hola soy nueva en esto y me gustaría que alguien me diera una mano con un tema que me tiene muy estresada .
tengo 24 años soy madre primeriza y estoy de 23 semanas, por problemas en mi espalda voy a tener una cesárea programada a las 38 semanas o antes de tener alguna complicación.

Hace varios dias que no duermo lloro todo el tiempo por esta cuestión. tengo varias operaciones pero en ninguna estuve despierta y el medico me dijo que no puede ingresar nadie conmigo.

seria de mucha ayuda si alguna de ustedes puede comentarme algo y si alguien se atendió en el mater dei. en este momento me estoy atendiendo en el hosp rivadavia. pero estoy haciendo los tramites para la obra social y me gustara tenerlo en el mater.

muchas gracias!! :D
Jandia

Re: miedo a la cesarea programada

Notapor barbara21 » Mar May 24, 2011 4:47 pm

Yo tuve a mi beba por cesárea, no programada pero cesárea al fin.
Lo único que puedo decirte es que no te deprimas ni te preocupes, la cesárea es rapidísima y te aseguro que en el momento y con las ganas de ver a tu bebe ni te acordás de lo que te están haciendo.
Yo en particular me recuperé enseguida, mi nena nacio un viernes a la noche y el sabado a la mañana yo estaba sentada como chinito en la cama dandole la teta. Duele un poco la primera vez que te levantas pero despues nada, las molestias son minimas.
Lo que me extraña es que no te dejen tener a nadie con vos, yo tuve a mi beba en el Italiano y mi marido entró conmigo a la sala, estuvo siempre ahí conmigo y con la beba.
Peleá para que te dejen estar con alguien, hay una ley que te ampara, pero mas allá de eso no tengas miedo.
Como dijo una chica en este foro, te embarazas para tener un bebe y no un parto normal.
Ánimos, superá ese temor, no llores más, ponete feliz porque mas alla de la forma muy prnto tu bebe va a estar con vos en tus brazos.
barbara21

Notapor Jandia » Mar May 24, 2011 10:50 pm

Muchas gracias por tu respuesta!!! Me podrías contar sobre la epidural... Me recomendaron que no hable despues de la cesarea. Voy a averiguar respecto a lo que me decis sobre que alguien me puede acompaÑar.

Saludos!!
Jandia

Notapor barbara21 » Mié May 25, 2011 4:03 pm

La peridural para mi fue el unico momento de estrés. Me la pusieron con 8 cm de dilatacion, yo tuve trabajo de parto pero mi beba no bajó.
A mi me dan mucha impresión las agujas, por eso fue algo complicado para mi, pero la verdad es que no sentis nada de nada.
Primero te pinchan para anestesiarte la zona y ese es el pinchacito que mas sentis, el otro para nada. En algun momento el anestesista te avisa que podes sentir frio o un movimiento involuntario pero es algo muy rapido y no duele nada, no sentis absolutamente nada.
A mi, como hasta ese momento parecia que venia por parto normal, me colocaron analgesia y me dejaron un catéter por si necesitaban colocarme anestesia para una cesárea.
Cuando te estén suturando probablemente el medico te diga que durante algunas horas no hables, que apenas de se te vaya la anestesia vayas al baño y que camines. No sabria decirte cuantas horas de silencio, mi nena nacio a la noche asi que para mi fue facil no hablar porque dormí.
Si hacés esas 3 cosas (no hablar, vaciar la vejiga y caminar) te aseguro que no te va a doler nada o te va a doler muy poquito.
No sé si había algo en particular que querías saber, si es así preguntá sin problemas.
Saludos!
barbara21

Notapor Noelia85 » Jue May 26, 2011 9:06 pm

Hola Jandia! veo que estas muy preocupada, tranquila todo va a estar bien y cualquier duda preguntásela a tu doc...
Mi obstetra me dio un intrucctivo prenatal donde cuenta como es el post operatorio de la cesarea; te paso un poco , capaz que te sirve y te tranquiliza..

Luego de la cesarea suceden varias molestias y dolores que debemos saber diferenciar. Durante las primeras horas se presentan escalofrios que se deben a la anestesia, al igual que a veces un poco de hipotension, las piernas vuelven a sentirse normales aprox a las 3 hora. ES MUY IMPORTANTE NO HABLAR hasta la eliminacion de gases por la cola, el motivo es que los instestinos se paralizan durante aprox 12 horas y no puede circular el aire que tragamos al hablar. La distencion intestinal produce colicos que no calman con analgesicos comunes. Tampoco se puede comer hasta comenzar la eliminacion de gases por el mismo motivo. No hay problema en tomar liquidos. Puede masticar chicles, Para comunicarse con los demas use un anotador y escriba todo lo que necesite decir. La lactancia debe comenzar ni bien tenga en brazos al bebe.A las 8 horas debe levantarse de la cama, es muy importante para evitar enfermedades graves(tromboembolismo) y para ayudar al intestino a trabajar.
Bueno eso explica un par de cositas..ademas recomienda descansar mucho en las primeras 12 horas, sin demasiadas visitas, sin prender la tele...etc

ESpero que te sirva pero fundamentalmente habla todo con tu obstetra es lo único que te va a calmar la ansiedad y como te contaron las chicas, las cesareas hoy en dia no son catastróficas y pensa que es por tu bien y el del bebe..

Mucha suerte!!!
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor babypucca » Sab May 28, 2011 6:16 pm

Voy a ver si armo un post nuevo sobre cesaria y si los papas pueden entrar o no,y en que clinica,...a que ley te referis que nos proteje??...yo reserve en Otamendi para cesaria programada y me dieron unos papeles para leer donde dice exclusivamente que no ouede entrar el papa ..aluden temas de contagios ,bacterias etcetc,que me parece logico por un lado pero me da terror por el otro..

barbara21 escribió:Yo tuve a mi beba por cesárea, no programada pero cesárea al fin.
Lo único que puedo decirte es que no te deprimas ni te preocupes, la cesárea es rapidísima y te aseguro que en el momento y con las ganas de ver a tu bebe ni te acordás de lo que te están haciendo.
Yo en particular me recuperé enseguida, mi nena nacio un viernes a la noche y el sabado a la mañana yo estaba sentada como chinito en la cama dandole la teta. Duele un poco la primera vez que te levantas pero despues nada, las molestias son minimas.
Lo que me extraña es que no te dejen tener a nadie con vos, yo tuve a mi beba en el Italiano y mi marido entró conmigo a la sala, estuvo siempre ahí conmigo y con la beba.
Peleá para que te dejen estar con alguien, hay una ley que te ampara, pero mas allá de eso no tengas miedo.
Como dijo una chica en este foro, te embarazas para tener un bebe y no un parto normal.
Ánimos, superá ese temor, no llores más, ponete feliz porque mas alla de la forma muy prnto tu bebe va a estar con vos en tus brazos.
babypucca

Notapor rina1978 » Sab May 28, 2011 6:48 pm

Hola me llamo rina soy de La Plata y el año pasado tuve mi nena por una cesarea de urgencia. Le cuento que estabamos tan mal las dos que no hubo tiempo de preguntar nada con respecto a la cesarea. En Octubre me van a hacer una cesarea programada a las 36 semanas y hay preguntare si puede o no entrar mi marido. Les cuento algo de la Ley de Partos respetados de Argentina textualmente en el punto g) dice ...`` A estar acompañada, por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto´´... Lamentablemente la cesarea hay veces no es considerada parto, para los medicos es una cirugía así que depende de la clinica y el medico si dejan pasar a alguien o no. Igual aca les dejo el link del ministerio con la ley. No aporto nada de la cesarea mia por que fue distinta al ser tan prematura la nena. Hasta la cicatriz es el doble que en las cesareas a termino... besos
Última edición por rina1978 el Sab May 28, 2011 9:50 pm, editado 1 vez en total
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor jesi valen » Sab May 28, 2011 7:37 pm

Hola, como dice Rina había leído esa ley donde menciona el hecho de estar acompañada por alguien de confianza, incluso en cesáreas. Voy a buscar esa parte.
De todas maneras si podés averiguar, yo tuve a mi nena en el Htal Italiano, al pcipio iba a ser parto natural pero pasaban las horas y la nena no se encajaba así q me hicieron cesárea. Mientras a mi me preparaban, supongo me cortaban (estaba muy dopada), a mi marido lo mandaron a cambiarse y cuando ya estaban por sacar a la beba lo hicieron pasar. Es decir no estuvo presente todo el tiempo pero sí al final, al lado mio tomándome la mano y desde atrás de la cortinita que ponen para q no se vea nada raro. Además me parece que sería lo justo porque después, mientras yo me quedaba ahí medio dormida y me cocían mi marido fue quien siguió a la nena, porque yo le pedí que no la pierda de vista y participe en todos los controles que son únicos, y que lamentablemente nosotras nos perdemos. Por supuesto q le pidieron q los acompañe a todos lados con el bb, y fue él quien me la llevó a la habitación una vez que yo estaba lista.
Averigua quizás se refieran a que eso, pero si lo dejan pasar para verlo nacer.
Cariños!!!
jesi valen

Notapor rina1978 » Sab May 28, 2011 9:53 pm

Edite el mensaje y como estoy super distraida me olvide de poner el link de la ley de parto respetado. http://test.e-legis-ar.msal.gov.ar/leisref/public/showAct.php?id=6460&word= Es del ministerio de salud.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor babypucca » Lun May 30, 2011 6:42 pm

Gracias chicas como bien dicen mas arriba,la cesaria es considerada CIRUGIA,de ahi de agarran las clinicas..por otro lado por mas que mo doctora ponga toda la buena onda,yo no se que relacion tiene ella con el equipo de el OTAMENDI,ya que yo solo seleccione el lugar para parto,por mi social no me correspondian obstetras de ahi.Osde210.
babypucca

Notapor barbara21 » Lun Jun 06, 2011 11:08 am

[quote="babypucca"]Voy a ver si armo un post nuevo sobre cesaria y si los papas pueden entrar o no,y en que clinica,...a que ley te referis que nos proteje??...yo reserve en Otamendi para cesaria programada y me dieron unos papeles para leer donde dice exclusivamente que no ouede entrar el papa ..aluden temas de contagios ,bacterias etcetc,que me parece logico por un lado pero me da terror por el otro..

La ley es la 25929, te dejo link: http://www.embarazoybebes.com.ar/embarazo/ley-de-parto-humanizado-n%C2%BA-25-929-derechos-de-padres-e-hijos-durante-el-proceso-de-nacimiento/
barbara21

Notapor -Mar » Dom Jun 12, 2011 10:10 pm

Jandia escribió:Hola soy nueva en esto y me gustaría que alguien me diera una mano con un tema que me tiene muy estresada .
tengo 24 años soy madre primeriza y estoy de 23 semanas, por problemas en mi espalda voy a tener una cesárea programada a las 38 semanas o antes de tener alguna complicación.

Hace varios dias que no duermo lloro todo el tiempo por esta cuestión. tengo varias operaciones pero en ninguna estuve despierta y el medico me dijo que no puede ingresar nadie conmigo.

seria de mucha ayuda si alguna de ustedes puede comentarme algo y si alguien se atendió en el mater dei. en este momento me estoy atendiendo en el hosp rivadavia. pero estoy haciendo los tramites para la obra social y me gustara tenerlo en el mater.

muchas gracias!! :D

Hola!! Yo tuve a Segundo por cesarea,y la verdad es que me fue muy bien...Entiendo tus miedos ya que yo tambien los tuve!! si bien no fue programada siempre lo pensé... que pasaria si llego a ir a cesarea? voy a sentir? me dolera la anestecia?me daba terror el hecho de sentir dolor despues del parto...Pero tengo que decirte que muy pocas cosas son como dicen.O bueno, es que cada una tiene su experiencia...La operacion en si es rapida, yo lo tuve a Segundo a las 16:00hs y a las 16:30hs ya estaba en la habitacion.Yo entré y a los cinco minutos me dieron la anestecia,fue tocar el cielo con las manos para mi!! no te das una idea.La anestecista me decia " si tenes alguna contraccion, avisame que paro...pero avisame!! no podes moverte",creo que me dio mas miedo que me diga asi que lo que sucedio despues.Ya que solo senti un pinchazo y cuando ella me apoyaba el dedo ( que me lo dijo,sino ni cuenta me daba).Como buena primeriza que soy me asusté cuando tenia una sensacion en las piernas ( que cuando miro era que me estaban tapando con una sabana),la peri ya estaba haciendo efecto.Me hacen abrir y apoyar los brazos,quedas como "jesus" pero acostada.Me pusieron una sonda,me tomaron la presion,pusieron la sabana para que no vea y una de las chicas me dijo que me iba a visar cuando naciera.Yo pensé ( haciendome la sabionda) que iba a poder darme cuenta cuando lo sacaron,pero solo senti como si me tiraran de un lado y del otro,pero sin dolor.Es rara la sensacion pero te puedo asegurar que no me dolió, a los minutos nomas me dice "felicitaciones mami!" y yo con cara de sorprendida ya q pensé que iba a durar mas!! al ratito me lo trae y me lo muestra.Yo digo " ay es muy feo!!" (raro que una madre diga eso de su propio hijo, pero real jaja),obvio,se me rieron todas y me decian que como podia decir eso... a todos esto yo hablaba ya que no me habian dicho lo contrario.Se lo llevaron a neo y yo quede un ratito mas para terminar la operacion.Por suerte tuve un equipo muy lindo y distendido que me hicieron sentir bien.Hablaban y se reian pero nunca me dejaron afuera por asi decirlo.Por ahi hacian algun comentario y alguna decia " no mami??" como para que yo dijera algo.Tampoco digo que fue pura joda y fiesta porque no fue asi jaja.Me volvieron a tomar la presion unas dos veces mas y me pasaron a la camilla.Y de ahi directo a la habitacion!! Para mi fue rapidisimo!! con respecto a sensaciones, te puedo decir que yo tuve esa sensacion de adormecimiento ( obvio por la anestecia) en las piernas y casi hasta el pecho,tambien se me secó mucho la boca y cuando me sacaron del quirofano empece a temblar! imaginate,primeriza y sin ninguna operacion encima yo asustadisima!! decia "que me pasa??" porq era involuntario,fue raro pero me gustó jaja.Como justo era el horario de visita ahi nomas pudieron entrar mis viejos y mi hermana a verme y verlo ( me lo trajeron cinco minutos despues de estar en la habitacion) y me decian "me tenes miedo por eso temblas no??" y se reian jajaja.Como dije ahi nomas me lo trajeron a Segundo y me lo prendieron a la teta...yo queria un almohadon por lo menos pero me dijeron que no,que una vez que me pusieran la faja,asi que con ayuda de mi mamá le di asi la teta...pobre parecia un perrito agarrado a la teta...yo no podia agarrarlo porque temblaba.Como a las siete,casi ocho de la noche se me fue la anestecia,igual tampoco sentia dolor...ahora nomas vino una enfermera y me dio algo para que tome por el dolor,me cambiaron los apositos,me sacaron la sonda,y me pusieron la faja.Tipo diez de la noche (seis horas despues de haber nacido Segundo),vino una enfermera me reviso de nuevo,y me dijo que tenia que sentarme,que si no me mareaba me pare y camine.Yo pensé "que????esta me quiere hacer sentar?? acabo de tener la cesarea!!", pero la verdad es que fue mas miedo que dolor,sí,me dolió pero no fue taaaaaaaaanto como yo lo esperaba.Me sente con ayuda de la enfermera y despues me pare...Me sorprendi de mi misma,no sé es una (NO INSULTOS-Planeta Mamá) seguro pero me senti como orgullosa de haber podido hacerlo.Lo que si HICE MAL fue el de hablar...pero fue inevitable...justo fue el horario de visita asi que mis viejso se quedaron como una hora y media,despues se quedo mi mama a cuidarme...yo tenia una emocion de lo que estaba viviendo que queria contarle cada detalle de lo que habia pasado...desde que entre a la sala de pre parto hasta que sali.Asi que despues noté que me dolia la panza...y claro, era porq habia hablado casi toda la tarde! ajaja
Mas o menos esa fue mi experiencia en cuanto a la cesarea..quise mas o menos darte unos cuantos detalles para que mas o menos te vayas haciendo una idea de lo que puede llegar a pasar.Con respecto al acompañante yo diria que lo averigues,como dicen por ahi la cesarea es una cirujia... pero en algunos lados dejan entrar al padre cuando ya estan a punto de sacarlo de la panza... o sea,lo sacan lo muestran y el papi y el bebe se van a neo.queda la madre para que terminen de coserla... Yo te aconsejaria que averigues...

besos y ojala te sirvan un poquito mi experiencia..es verdad lo que dicen, uno va a tener un bebe...no un parto normal asi que a no desesperar,ni llorar ni ponerse mal...que cuando te pongas a pensar que todo eso que vivis es por tu bebe se te va a ir cualquier miedo posible.
Imagen
-Mar

Notapor Vero e Iván » Sab Jul 02, 2011 3:11 pm

Hola, tuve a mi hijo Iván por cesárea el 27/5 último, con 36 semanas debido a complicaciones de la placenta y líquido. Desde noviembre ya tenía la confirmación porque la placenta no subía y terminó siendo oclusiva total.
A mi marido lo dejaron entrar unos minutos antes de sacar al nene, me explicaron que siendo un quirófano a pesar de estar vestido como el personal que trabaja en la clínica podía contaminar el ambiente si estaba mucho tiempo...cada médico con su librito.
No te voy a mentir, es una operación y vas a tener tus cuidados, pero si seguís las recomendaciones que te dieron las chicas más arriba te puedo asegurar que el post operatorio te va a ser más simple. Mi hijo nació a las 8am y a las 3 de la tarde me senté sola en la cama y si bien la enfermera y mi marido estuvieron al lado mío me paré sola y me fui al baño. Sólo estuvieron nuestros padres y hermanos en los horarios de visita, les pedimos a nuestros amigos que vinieran cuando estemos en casa...y no todos juntos!
Tranquila, pensa que toda la gente que va a estar en el quirófano estará allí para cuidarlos.
Beso grade!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor aye_83 » Dom Jul 17, 2011 1:17 am

hola! te cuento que yo tuve a mi primer hijo por cesarea programada pero con 4 dias de anticipacion, ahora estoy esperando mi segunda hija y ya se que un 80% nacera por cesarea. mi experiencia fue buena, en la operacion los medicos q me atendieron me contuvieron mucho, y cuando mi bebe nacio no podia creer q haya sido tan rapido y maravilloso todo. con respecto a la compañia sabia que iba a entrar sola, lo decidimos en conjunto con mi marido q es muy impresionable, y la operacion fue rapida creo q unos 45 minutos en total... la anestecia senti un calor y rapido no senti mas mi cuerpo de la cintura para abajo, si bien no es lina la sensacion tampoco es tremenda, lo mas incomodo fue q me ataron los brazos, nose si eso se lo hacen a todos... pero te juro q cdo veas a tu bebe te vas a olvidar de todo...
para el postoperatorio es importante no hablar, cminar lo antes posible y una faja bien fuerte ami la de cesarea no me sirvio compre una de desgarro abdominal q es mas fuerte...
no le tengas miedo!!! el nacimiento de un hijo, sea por el tipo de parto q sea siempre es maravilloso..te deseo lo mejor!!!
saludos
aye_83

Notapor platinum » Mié Jul 20, 2011 10:38 pm

Hola, mira yo tuve a mi bebe por cesarea programada a las 38 semanas por problemas de presion. Despues que te hacen la cesarea que maximo son 45 minutos, no hables por 4 o 6 horas mas o menos algo asi. lo que si. a las horas de la cesarea levantate obvio con ayuda y aunqe no tengas ganas igual trata de hacer pis. Luego caminá despacito y caminá porq eso te favorece. Te recomiendo que tomes Factor A G, son gotitas, 10 a la mañana y 10 a la noche, es para eliminar gases porq eso tenes que eliminar si o si. Al bebe no le hace nada de nada, y si tu bebe tambien tiene muchos muchos gases tambien le podes dar pero el que es Pediatrico, solo una gotita a la mañana y otra a la noche e ir aumentando las gotitas segun los meses, 2 meses 2 gotitas y asi. A mi bebe le super sirvio pobrecito no sabes lo colorado que se ponia y como lloraba, me partia el alma. La epidural duele un poquito porq es un pinchazo algo largo no? pero despues todo bien. Te deseo mucha suerte.
platinum

Siguiente

Volver a Parto y postparto