mioma intramural o embarazo???

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

mioma intramural o embarazo???

Notapor romi_25 » Mar Jul 21, 2009 2:12 am

hola, les cuento el viernes me realizaron una ecografia tranvaginal de rutina y ahi salio que tengo en el utero una imagen ovalada compatible con un mioma intramural de 12,3mm. mi duda es siesto puede ser un saco gestacional de casi 4 semanas??? ya que tendria que estar con la regla desde el 19 de julio y aun nada, solo un agua rosadita.
Ayer lunes fui con mi doc y me dijo q lo del mioma no era importante q es genetico y q al ser tan pequeño no se vio antes. me hisieron 7 ecografias transvaginales en 3 años y no lo vieron!!! ????
el domingo x la noche me hise un tes para calmar los nervios y dio negativo, el doc me dijo que lo repita y si da negativo y sigue sin bajarme que me haga uno de sangre. ahora estoy a la espera del proximo tes en el dia de mañana.
alguna le paso esto??? puede un mioma ser un saco gestacional? saben cuando se ve el saco?
y lo extraño es q cuando la ecografa me hacia la eco hiso un ecodopler buscando algo. y no me dijo que. ahora se me ocurre que quizas buscaba latidos o algo de eso, no se.
mi ultima menstruacion se me adelanto una semana y fue el 20 de junio. para esta altura ya tendria q haberme venido.
estoy con mucha intriga!!!
si alguien puede ayudarme con su experiencia se lo re agradezco
romi_25

Notapor juanita77 » Mié Jul 22, 2009 5:39 pm

Hola Romi, en mi opinión es poco probable que un profesional que acostumbra a hacer ecografías pueda confundir un embarazo con un mioma. Inclusive, si es intramural está en las paredes del útero, no en el endometrio, donde el saco gestacional se implanta. Si estuviera en el endometrio (creo que se llaman miomas submucosos) tal vez sería mas factible que lo pudiera confundir con un embarazo (y así y todo, lo veo dífícil...) pero si es intramural ni siquiera está en contacto con la parte interna del útero, que es donde se desarrolla el embarazo.
No te preocupes, es muy chiquito, yo tambien tengo un mioma intramural un poquito mas grande que el tuyo, y todos los médicos que vi me dijeron que no afecta para nada la fertilidad (justamente porque no esta en contacto con el endometrio) .
Puede ser que te hayan hecho antes ecografías y que el mioma no saliera porque no existía y haya aparecido después...yo tampoco tuve siempre el mío. No sé que habrá querido decir tu dr. con que es "genético", si lo que quiso decir es que lo tuviste "toda la vida" me parece que no es para nada así, tengo entendido que después de los 30 las mujeres somos más propensas a desarrollar miomas uterinos, aunque antes no hubieras tenido ninguno.
Todo esto no quiere decir que no estés embarazada, pero me parece que si lo estuvieras tampoco se vería nada todavía en la ecografía. Pensá que recién tenés un atraso de un par de días. Esperá unos días más (ya sé que es re difícil, pero no queda otra!!!) y repetite el test.
Un beso grande y muchísima suerte!!!
juanita77
juanita77

Volver a Infertilidad