mis suegros se creen padres de mi hijo...

Todo sobre las suegras...

mis suegros se creen padres de mi hijo...

Notapor ritita84 » Sab Ago 25, 2012 12:33 am

hola... soy maestra y por la licencia tuve que dejar a mi bebe de 4 meses al cuidado de mis papas y de mis suegros... se quedan con el 6 horas por dia en total... el tema es que mis suegros empezaron a tener palabras hirientes hacia mi como AHI VIENE LA TETA (en vez de la mama), AHORA QUE VIENE TU MAMA ESTA FELIZ CONMIGO NO??? (siempre con una sonrisa), CON ESTOS PADRES QUE TENES QUE QUERES... etc. siempre de buen modo pero la cuestion es repetitiva y me pone triste... hinchan con la comida y con el tipo de juego para mi hijo... como mi hijo pasa 6 horas dos dias a la semana se creen que pueden decir y hacer lo que quieran con el... cuando vamos el fin de semana apenas llego me lo sacan de mis brazos y no me lo quieren dar hasta que me voy... esta situacion me pone muy triste ya que mi marido es muy pegado a su familia y no le puedo decir nada... yo quiero mucho a mis suegros, pero no entiendo su actitud ya que fui yo la que decidio que mi hijo estuviera con ellos ademas de con mis padres... que hago??? gracias!!!
ritita84

Re: mis suegros se creen padres de mi hijo...

Notapor julieta78 » Sab Ago 25, 2012 10:13 am

Solucion,,, un jardin.

Es la única manera de romper con estos patrones... la otra (q nunca funciona) es sentarte y explicarles!
Regalo para mamá!!! Bolso y necessaire (mirá la foto en este link)

natura-bolso-y-necessaire-t81934.html

Consultora Natura: julietaproductosnatura@gmail.com

Imagen
julieta78

Notapor ximenag » Vie Sep 07, 2012 11:59 am

coincido con julieta, yo por eso puse a mi beba en un jardin.... si, se enferma, y todo lo que eso trae, pero ella es feliz y yo estoy TRANQUILA!!! Si se la hubiese dado a mis suegros para que la cuiden, ya me estaria peleada!
Imagen

Imagen
ximenag

Notapor BeyGus » Jue Sep 27, 2012 11:25 pm

pufff ayy como te entiendo !!!!!!! mi bebota es la primer nieta de mis suegros, y ODIO que se crean los padres.. y me senti muy identificada cuando contaste que los findes la agarran y no te la quieren devolver jejej....yo que vos, les pongo los limites... vos sos la mama., y ellos no tienen ningun derecho a hacer esto, por mas que no sea intencional, a vos te duele. yo te cuento que le estoy poniendo los limites a mi suegra, y por mas que sea buena persona y todo eso, yo quiero disfrutar de ser mama a pleno... que nada me haga sentir mal en este que es el mejor momento de mi vida. y tu maridote tiene que entender. ellos son los abuelos, y vos la mama, la que decide sobre tu bebe.. yo antes de que nazca mi bebota, me llevaba de diez con ellos. ahora les pongo los limites, y si bien la relacion cambio, yo me siento mejor porque ademas ellos van entendiendo, y aflojan con eso de creerse los dueños de mi bebota---- bueno conta que paso... besos!
BeyGus

Notapor marivis » Vie May 03, 2013 3:10 pm

holaaaaaaaaaaa
a mi m pasa lo mismo, mi suegra cuida a mi hijo desde los 3 meses y yo soy solo "la teta", y todas esas frases, cuando le salieron los dientes dijo "ahora vas a morder a mama" y cuando vamos a su casa y estoy yo es la sombra del nene no lo deja ni un segundo...yo creo q ellas no cambian la cuestion es tratar de poner los limtes uno...
marivis

Notapor silvana2001 » Sab Jun 08, 2013 12:02 am

Hola chicas!!!
Al leer todos sus comentarios me di cuenta que no soy a la única que le pasa... y este sufrimiento que estoy pasando con mi suegra me esta pasando factura mi salud.
Mi suegra se adueña de la nena, me la saca de los brazos, me dice tambien "ahi viene la teta"... le molesta cuando mi hija pide por mi(lo disimula muy bien porque es una gran manipuladora) y hasta me dijo que yo no se criar a mi hija.
Una de las cosas que mas me juega en contra es que vivimos a 3 metros de distancia, y por ende esta siempre ella y mi suegro controlando nuestros movimientos... si salgo, si no salga , si abro las ventanas....
Y lo mas triste que mi marido esta totalmente manipulado por ella, tiene complejo de edipo no resuelto... y es tan enfermiza la relacion que a veces parece el marido el y yo una extraña.
Todos los dias cuando mi marido viene de trabajar agarra a la nena y se va a la casa de ella y se ponen a jugar los tres.
Y otro cosa que es la que mas me duele que mi hija quiere estar con ella antes que conmigo, se desespera por ella...
gracias opr escucharme
silvana2001

Notapor kitten_2012 » Mar Ago 13, 2013 1:38 pm

...
Última edición por kitten_2012 el Mar Mar 11, 2014 6:32 pm, editado 1 vez en total
kitten_2012

Notapor Ceci_Galv » Lun Sep 09, 2013 10:26 am

Ritita (y todas las que tienen este problema) A mi me parece que no hay que quitarle responsabilidad en esto a nuestros maridos. Mi suegra cuida a mi hijo todos los dias porque mi mama vive en el interior. No es mala conmigo ni a palo, trata de ubicarse muchisimo, peeeeeeero.. cada tanto algun que otro comentario le sale de adentro... algun "que desabrigado que estas, chiquito".. mi gordo esta arrancando a caminar, y yo veo que con ella no avanza, porque lo cuida de más.. cuando compartimos almuerzos un domingo, y estamos los papas, ella salta, se asusta si el gordo se sienta en el piso... y como que quiere ir a ayudarlo, y mi marido la mira y le dice: MAMA, estamos nosotros, los papás, vos no te preocupes hoy. Listo, santo remedio. A veces a nosotras nos cuesta poner limites a la flia política. Y tambien coincido que el jardín es lo mejor.. yo lo discutí, lo peleé.. y a fin de año el gordo arranca media jornada.. mi suegra lo cuida a la mañana y va a ir a jardin a la tarde. Es una forma de ir cortando...
Ceci_Galv

Notapor Ceci_Galv » Lun Sep 09, 2013 10:28 am

Ritita (y todas las que tienen este problema) A mi me parece que no hay que quitarle responsabilidad en esto a nuestros maridos. Mi suegra cuida a mi hijo todos los dias porque mi mama vive en el interior. No es mala conmigo ni a palo, trata de ubicarse muchisimo, peeeeeeero.. cada tanto algun que otro comentario le sale de adentro... algun "que desabrigado que estas, chiquito".. mi gordo esta arrancando a caminar, y yo veo que con ella no avanza, porque lo cuida de más.. cuando compartimos almuerzos un domingo, y estamos los papas, ella salta, se asusta si el gordo se sienta en el piso... y como que quiere ir a ayudarlo, y mi marido la mira y le dice: MAMA, estamos nosotros, los papás, vos no te preocupes hoy. Listo, santo remedio. A veces a nosotras nos cuesta poner limites a la flia política. Y tambien coincido que el jardín es lo mejor.. yo lo discutí, lo peleé.. y a fin de año el gordo arranca media jornada.. mi suegra lo cuida a la mañana y va a ir a jardin a la tarde. Es una forma de ir cortando...
Ceci_Galv

Notapor Libell » Vie Sep 20, 2013 12:22 pm

Chicas las leo y me asusto de lo que vendrá...mi suegra es ese estilo, muy invasiva y manipuladora, si bien me trata bien y no la considero mala persona, se que se me viene la noche con el nieto....(etsoy de 3 meses) Las leo atentas! un beso
Imagen

Imagen

Imagen
Libell

Volver a De Madres y Suegras