por Selene_mdp » Lun Oct 31, 2011 3:50 pm
Hola Indira!!!
El tema de la motricidad de los bebes es muy subjetivo siempre depende cada bebe en particular. Mi gordo por ejemplo tardo en todo, en sentarse que lo hizo a los 7 meses y medio, en pararse que le hizo a los 12 meses, en gatear que lo hizo tambien a los 12 meses, pero sin embargo no tardo en caminar ya que empezo a caminar a los 14 meses. Lo unico que puedo decirte desde la experiencia con mi gordo es que una vez que logran pararse ellos mismos por el afan de descubrir todo se van aventurando a caminar, primero lo hacen agarraditos de los muebles, pasando de una silla a otra por ejemplo y despues se empiezan a soltar solitos y ya cuando menos te lo esperas se mandan a caminar solitos. Yo con mi gordo tambien estaba preocupada porque cuando recien habia cumplido los 14 meses lo vio una fisioterapeuta (por rutina) y dijo como que era muy vago, que no se desplazaba, que no exploraba,etc y todo solo porque tenia verguenza y ella le habia puesto cosas arriba de una silla para que se parara y las alcanzara y el en vez de ir a alcanzarlas me las pedia a mi para que se las diera!!! y en teoria me hizo preocupar en vano, ya que 10 dias despues de esa visita mi gordo se largo a caminar solito!!!! y lo unico que me quedo de bueno de esa visita fue el ejercicio que me hizo aprender, que luego lo hice con mi gordo y le sirvio un monton, que es poner dos o tres sillas separadas un poco la una de la otra y poner chiches o cositas que le llamen la atencion en las tres, para lograr que se pare a buscarlos y se desplace de una silla a la otra para alcanzar todo. Besos y espero que te sirva mi experiencia y tranquila que ya cuando menos lo esperes vas a tener a tu bebote caminando!!!