Motricidad del bebé

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Motricidad del bebé

Notapor indira melgar » Sab Oct 29, 2011 11:16 pm

[color=#4040FF]Hola a todas las mamás (y papás) del foro. Este es mi primer post y quiero preguntar acerca de las caracterísitcas normales que debe tener un bebé de un año y dos meses recpecto a su capacidad de movimiento, la posibilidad de sostenerse de pie un periodo corto de tiempo y de qué manera puedo estimular e impulsar sus primeros pasos que hasta hoy no ha dado :cry: .
Gracias por su atención y espero me puedan dar sus opiniones y experiencias :) .
[/color]
indira melgar

Re: Motricidad del bebé

Notapor Selene_mdp » Lun Oct 31, 2011 3:50 pm

Hola Indira!!!

El tema de la motricidad de los bebes es muy subjetivo siempre depende cada bebe en particular. Mi gordo por ejemplo tardo en todo, en sentarse que lo hizo a los 7 meses y medio, en pararse que le hizo a los 12 meses, en gatear que lo hizo tambien a los 12 meses, pero sin embargo no tardo en caminar ya que empezo a caminar a los 14 meses. Lo unico que puedo decirte desde la experiencia con mi gordo es que una vez que logran pararse ellos mismos por el afan de descubrir todo se van aventurando a caminar, primero lo hacen agarraditos de los muebles, pasando de una silla a otra por ejemplo y despues se empiezan a soltar solitos y ya cuando menos te lo esperas se mandan a caminar solitos. Yo con mi gordo tambien estaba preocupada porque cuando recien habia cumplido los 14 meses lo vio una fisioterapeuta (por rutina) y dijo como que era muy vago, que no se desplazaba, que no exploraba,etc y todo solo porque tenia verguenza y ella le habia puesto cosas arriba de una silla para que se parara y las alcanzara y el en vez de ir a alcanzarlas me las pedia a mi para que se las diera!!! y en teoria me hizo preocupar en vano, ya que 10 dias despues de esa visita mi gordo se largo a caminar solito!!!! y lo unico que me quedo de bueno de esa visita fue el ejercicio que me hizo aprender, que luego lo hice con mi gordo y le sirvio un monton, que es poner dos o tres sillas separadas un poco la una de la otra y poner chiches o cositas que le llamen la atencion en las tres, para lograr que se pare a buscarlos y se desplace de una silla a la otra para alcanzar todo. Besos y espero que te sirva mi experiencia y tranquila que ya cuando menos lo esperes vas a tener a tu bebote caminando!!!
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor adriane » Mar Nov 01, 2011 5:02 pm

Hola mi bebe actualmente tiene 1 año 3 meses y aprendio a caminar al 1 con 1 mes practicamente te podria decir que ya corre y ando como loca con el. Empezamos por agarrarlo de sus manitas y ponerlo a caminar por ratitos eso por una parte les ayuda tambien que se agarren de los barrotes de su cuna los impul a pararse y sostenerse pormas tiempo; no te desesperes todos los bebe toman sus tiempo si a un no esta preparado no lo forses mejor ayudalo motivalo ten calma
adriane

Notapor adriane » Mar Nov 01, 2011 5:05 pm

Hola mi bebe actualmente tiene 1 año 3 meses y aprendio a caminar al 1 con 1 mes practicamente te podria decir que ya corre y ando como loca con el uno cree q cunado caminen todo va a ser mejor y si vas acorrer mejor porque anda jalando, trepando y empujando todo. Empezamos por agarrarlo de sus manitas y ponerlo a caminar por ratitos eso por una parte les ayuda tambien que se agarren de los barrotes de su cuna los impul a pararse y sostenerse por mas tiempo; no te desesperes todos los bebe toman sus tiempo si a un no esta preparado mejor ayudalo ten calma :D
adriane

Notapor aimée_c » Mié Nov 02, 2011 7:29 pm

Hola , eso es depende de cada bebe . El mio empezo a los 11 meses a dar 2 pasitos, ya al año estaba caminando actualmente tiene 15 meses y corre de lado a lado y sube las escaleras. Pero como te dije depende de cada bebe. No se como lo estimularan otras mamàs ,yo no soy de las que esta a favor del andador , pero capaz en una de esas te sirva. Mi bebe empezo a sostenerse de una silla y empezo a dar pasos con eso hasta soltarse o tambien nosotros lo agarrabamos de ambas manos para que de unos pasos.
besos!!
aimée_c
aimée_c

Notapor marisoly » Vie Nov 04, 2011 4:00 pm

Indira

He leído que no es cuestión de (estimulación) es un proceso que es propio de cada niño (como todo, lo mismo para hablar) y que hasta los 18 meses se considera normal que un niño no camine asi que yo te diría por ahora no te preocupes, dale su tiempo... a veces mas que todo tenemos las presiones externas --fam. y amigos-- el niño debe tener un ambiente de seguridad porque aunque sea capaz si no se siente seguro no se anima a dar el primero paso... paciencia y suerte en este camino de ser madre

marisoly

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses