MUCHA TOS, QUE HAGO?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

MUCHA TOS, QUE HAGO?

Notapor Marielas » Mar Dic 28, 2004 11:26 am

Chicas, santi hace como un mes que está con mucha tos, pero a la noche nada más, en el día x ahí tose pero un poco, pero a la noche se está despertando con unos ataques de tos, yo pienso que debe ser el ventilador, pero se lo pongo y no le apunta a él, y ponerlo lo tengo q poner xq sino transpira mucho... Le puse el vaporizador pero mucho efecto con el ventilador se ve que no hace, le hice vapor y nada, que puedo hacerle???

Besos
Marie y Santi- 04/05/2004
Imagen
Imagen
Marielas

Re: MUCHA TOS, QUE HAGO?

Notapor Auri » Mar Dic 28, 2004 12:00 pm

Hola marie!!!

te cuento en mi caso la "apestada" soy yo, mi gorda tiene una salud, pero yo cada dos por tres resfrios o tos. Es comun que los ataques de tos agarren de noche (el doc me dio una re-explicaciòn, lo ùnico que me acuerdo es que tiene que ver con la posiciòn al estar acostado y tranquilo). Si es tos seca mejor consultalo con el mèdico y si es catarrito tambièn. Te cuento lo que hago yo para dormir un poco mejor de noche y evitar mis ataques de tos. Una ducha un rato antes de ir a la cama,yo me ducho con agua màs bien caliente para que el vapor de la ducha me abra las vìas respiratorias (con santi va hacer dificil hacer lo mismo), pero podrìas probar llevarlo al baño, cerrar todo aunque te agarre calor poner el vaporizador y bañarlo, y a mi el ventilador me "hace bolsa", mi acalorado marido lo pone a todo lo que da antes de ir a acostarnos, a veces pone dos ventiladores, y cuando vamos a dormir lo pone en minimo y lo apunta contra la pared. Ahh!! y otra cosa que me produce tos es ir en el auto con el aire acondicionado a todo lo que da.
Otra cosa que hago es comer miel (santi no puede por la edad que tiene).
Cuando le agarra el ataque de tos mas bien sentalo, yo siento que me hago acostada y con tos, y si le das la teta cuando se le paso el ataque dale porque la garganta te queda toda "como que raspa" y sino dale un poco de lechita tibiecita. No se si Santi ya puede tomar te con limon, ami el limon me calma bastante tambien.
Bue!! espero que te sirva mi experiencia. yo no soy un bebe, pero....
Pobre Santi es re-feo tener esos ataques de tos.
Besitos y que se le pase pronto.

Notapor Marielas » Mar Dic 28, 2004 12:09 pm

Gracias!!! Vamos a ver de implementar algunas cosillas, hacerle un vapor antes de dormirse! la cosa que en el día no le agarra tos cuando duerme las siestas, creo que tiene que ver con algo de cuando el cuerpo se relaja, lo q hago yo es darle agua, y si lo siento y todo eso, pero una kagada, tiene mucha tos ya! hoy voy a llamar al médico, pero el me dice siempre vapor, vapor, pero no se le va :cry:
Imagen
Imagen
Marielas

Notapor Veronica de Quilmes » Mar Dic 28, 2004 12:48 pm

[color=green:0192d5db01]Marie mejor consultarlo con el médico, hay que ver si tiene ruidos en el pecho cuando tiene esas toses, si es algo bronquial o sólo de las vias superiores. Yo, al igual que Auri, tengo tos alérgica y sé que es muy molesto, y sólo me da de noche. El vapor funciona si hay moco, de lo contrario me parece que no hace nada. Espero que se mejore prontito.[/color:0192d5db01]
Mis soles son Julieta (13/4/04) y Lucía (26/3/99).
Veronica de Quilmes

Notapor vicky! » Mar Dic 28, 2004 1:04 pm

Hola Marie!
Como te dicen las chicas, si es solo de las vías superiores no hay problema, no es nada serio. Cuando sentís que se estremece el pechito ahí sí es un poco más feo (de todas maneras, nada raro en lols chicos!) y tenés que ver al médico hasta que se le vaya.
Si sólo tose porque se le tapa la nariz pero no sentís el pecho tomado podés ponerle 2 gotitas de solución fisiológica (es agua así que no te preocupes que nunca va a hacerles mal) en cada fosa nasal, que afloja enseguida los moquitos (y si es así, por eso tose, porque se queda sin aire).
De todas maneras, siempre es bueno ponerle unas frazaditas debajo del colchón para que quede medio inclinado y respire mejor. Y seguí con el vapor, creo que a la larga también afloja!
Pero igual sería bueno que veas al pediatra, así te quedás tranquila, porque seguro saben más que nosotras para estas cosas.
Vicky, mamá de Juani (el porotito de mi alma)
Imagen
[url=http://www.bebesenlaweb.com.ar/familias/juani.html]
vicky!

Notapor Mirtha » Mar Dic 28, 2004 1:12 pm

Hola Marie :) es bueno que consultes con el pediatra ok, pero mi experiencia con Valeria es que ella es alérgica y en las noches la alergia se acentúa por el frío y la humedad, entonces tengo que tener el aire acondicionado encendido a una temperatura agradable... no frío... para que duerma mejor y no le den ataques de tos... ah! otra cosita el vetilador aunque no le de a él es muy perjudicial, porque el aire se recicla y hace una turbulencia de polvo (ojo eso me lo explicó la neumonóloga), háblalo con el pediatra de todas formas ok.

besitos :)
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

Notapor natijm » Mar Dic 28, 2004 1:15 pm

Marielas, pobre tu santi con esa tosesita.Mirá yo te cuento que juanma cuando era más chiquito a los 3 meses el cambio de estación calor-frío le vino catarrito y la pediatra me recomendó que lo pusiera en el baño, abriera el agua caliente de la ducha y lo tuviera unos 10 o 15 minutitos respirando ese vapor. Y le dió resultado pues le aflojó toda la tos. Ahora marielas eso sí no te recomiendo el ventilador mirá que eso aunque parezca que solo remueve el aire te lo va enfriando también y tu gordo capaz que en la madrugada transpira y recibe ese aire frío y eso es lo que de noche lo esté embromando.Claro sé también que pobrecito si tiene calor algo hay que hacer.?????? pero que difícil no?
Me encantó porque en vez de ayudarte te la estoy complicando un poquito no?
Pero bueno nada mejor que tu pediatra para que te aclare un poco el panorama.
Bueno espero no haberte confundido con tantas cosas, ah!! y lo que te dijeron las chicas de dormir medio sentadito está barbaro porque lo ayuda a respirar mejor.
Contanos después como sigue tu pichón.
besos
nati
Juanma, papi y mami te amamos con toda nuestra alma.Sos nuestro tesoro más grande.
natijm

Notapor caro25 » Mar Dic 28, 2004 2:45 pm

hola marie....te cuento que con ms nenas cada dos por tres estoy como vos, le agarra tos y mas durante la noche.
Yo lo que hago es nebulizarlas con salbutanol, ponerles gotitas de solucion fisiologica en la nariz, y levantarles el colchon poniendo una almohada debajo a la altura de la cabeza, para que no ahogarse...
Espero que tu pediatra te ayude con santi....
te mando muchos cariños....y besos al gordito!!!
caro
caro25

Notapor BYV » Mar Dic 28, 2004 2:51 pm

No te voy a decir nada que ya no te hayan dicho las chicas pero es mi experiencia... conultar con el pediatra para ver si el problema viene de nariz o del pecho. El te dirá que hace en cada caso.
Cuando era del pecho a mi gordo le dieron kinesiologia (los golpecitos en la espalda para aflojar los moquitos).
Cuando es de la nariz solucion fisiologica para que se le destape, nebulizaciones y dormir con la parte de la cabeza un poco más levantada.
Solo cuando tuvo fiebre le dieron antibioticos.
Espero que te sirva.
Mantenenos al tanto!!!
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor ncartasegna » Mar Dic 28, 2004 2:58 pm

Mariela, lo mejor que podes hacer es consultar con el doc como dicen las chicas...
En mi caso te cuento que a Pancho le pasaba algo asi, y ahora esta en tratamiento preventivo con un aerosol (con corticoides). Segun el medico la carga genetica del asma, se puede combatir desde temprano. No se si vos tenes algun antecedente???

Besos
Imagen
Imagen
ncartasegna

Notapor Invitado » Mar Dic 28, 2004 6:35 pm

Marie
no creo poder aportarte algo distinto a lo que te dijeron las chicas.
Consulta por si es algo alergico.
Los tips para que se sienta mejor son los de siempre: gotitas de solucion fisiologica en la nariz, baños de vapor o nebulizacion (depende lo que te diga el doc ya que a veces se necesita vapor caliente y a veces vapor frio como la nebu) el vaporizador en el dormitorio, etc.
Besos y que se Santi se mejore prontito !
Invitado

Notapor Marielas » Mar Dic 28, 2004 7:20 pm

Gracias chicas!! Hable con el pediatra x tel estuvimos viendo para ver si era algo alergico, xq el tiene alfombra en su cuarto, el tema es de de día no tose y seguramente sea x el ventilador, voy a tratar de ventilar con la ventana un poco abierta sino hace mucho calor y me dijo que le haga nebus con ventolin antes de dormirlo, y el colchon levantado el tema es que santi duerme boca abajo y no se si eso da resultado asi, :twisted:
Igual el miércoles que viene tengo control así que veremo...

Besinhos
Imagen
Imagen
Marielas

Notapor caro25 » Mar Dic 28, 2004 10:04 pm

hola marie.....es muy posible que sea por el ventilador, muchas veces a los grandes tambien nos pasa que durante la noche tenemos frio por el ventilador y al otro dia estamos con mocos....
proba lo del colchon aunque santi duerma boca abajo porque impide ahogarse con los mocos...

espero que salga todo bien....
caro
caro25

Notapor Mirtha » Mar Dic 28, 2004 11:32 pm

Uhmmmmmmmm mi vida, puede ser la alfombra y el ventilador que le estan causando la tos al gordito, de todas formas todo eso dícelo al pediatra, si duerme con peluches o algo parecido... te lo digo porque el día menos pensado y sin darme cuenta me gradúo de "mami pediatra hincha p..." jajajajaja!!! por eso de las alergias :) :shock:
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

Notapor Auri » Mié Dic 29, 2004 12:20 am

Marie!!

Proba primero lo del vaporcito, gotitas de agua fisiològica en la nariz, nebulizarlo, levantarle un poquito la cabezera del colchon, no exponerlo a cambios bruscos de temperatura, que no duerma con el ventilador y si todo falla usa el ventolìn. : :shock: [color=darkred:96b46a0fcf]Ojo es mi opinion[/color:96b46a0fcf] :shock: . A mi me dieron a usar ventolìn en el embarazo por un terrible bronco epasmo (sòlo 3 gotitas por noche en la nebulizaciòn, el mèdico me dijo que a veces està medicaciòn produce taquicardia, es algo muy comun de usar, pero a veces uno abusa y otra razòn que me dio para usarlo estrictamente lo necesario, es que si no muchas veces ahacemos peresozo al sistema respiratorio y se acostumbra a que lo ayudemos) vuelvo a repetirte es mi opiniòn.

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses