por Auri » Mar Dic 28, 2004 12:00 pm
Hola marie!!!
te cuento en mi caso la "apestada" soy yo, mi gorda tiene una salud, pero yo cada dos por tres resfrios o tos. Es comun que los ataques de tos agarren de noche (el doc me dio una re-explicaciòn, lo ùnico que me acuerdo es que tiene que ver con la posiciòn al estar acostado y tranquilo). Si es tos seca mejor consultalo con el mèdico y si es catarrito tambièn. Te cuento lo que hago yo para dormir un poco mejor de noche y evitar mis ataques de tos. Una ducha un rato antes de ir a la cama,yo me ducho con agua màs bien caliente para que el vapor de la ducha me abra las vìas respiratorias (con santi va hacer dificil hacer lo mismo), pero podrìas probar llevarlo al baño, cerrar todo aunque te agarre calor poner el vaporizador y bañarlo, y a mi el ventilador me "hace bolsa", mi acalorado marido lo pone a todo lo que da antes de ir a acostarnos, a veces pone dos ventiladores, y cuando vamos a dormir lo pone en minimo y lo apunta contra la pared. Ahh!! y otra cosa que me produce tos es ir en el auto con el aire acondicionado a todo lo que da.
Otra cosa que hago es comer miel (santi no puede por la edad que tiene).
Cuando le agarra el ataque de tos mas bien sentalo, yo siento que me hago acostada y con tos, y si le das la teta cuando se le paso el ataque dale porque la garganta te queda toda "como que raspa" y sino dale un poco de lechita tibiecita. No se si Santi ya puede tomar te con limon, ami el limon me calma bastante tambien.
Bue!! espero que te sirva mi experiencia. yo no soy un bebe, pero....
Pobre Santi es re-feo tener esos ataques de tos.
Besitos y que se le pase pronto.