Muchas dudas de primeriza embarazada.....

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Muchas dudas de primeriza embarazada.....

Notapor Gaby.P » Lun Abr 19, 2010 11:55 am

Hola! Bueno, no se si este es el lugar para mi consulta…. Digamos que soy nueva, porque si bien hace un tiempo había hecho algunos comentarios en el foro, hacía tiempo que no me conectaba… Quisiera compartir con uds. la enorme alegría que siento de saber que estoy embarazada!!!! Lo confirmamos ayer con mi pareja, y la felicidad es inmensa! Aun no caigo!!Nos llevó unos meses que este bebito quiera venir, y esta vez nos sorprendió y la verdad que es hermoso!!
Quisiera hacerles algunas consultas no se si alguien me podrá ayudar, o si este es el lugar para estas consultas o no..

Por un lado, recién la próxima semana voy a poder ir a la guardia, o al médico o algo así porque esta semana estoy afuera por trabajo… Yo calculo que andaré por la semana 5 o 6 de embarazo, muy reciente!! ¿Pasará algo si recién la semana que viene voy a la consulta? Yo supongo que no, pero bueno, ahora dudo de todo! Jaja lo que pasa es que esta semana se me va a hacer casi imposible creo...

Y otra consulta: hace como 1 semana que estoy con mucha tos! Me estoy haciendo nebulizaciones, y te con limón, cosas naturales… pero no puedo dejar de preguntarme si la tos le hará mal al bebé?? Le hará daño tanta tos? Alguien sabe? Por otro lado, ¿Saben si embarazada puedo comer caramelos de propoleo? Se que son buenos para la tos, y naturales, pero no se si se pueden en el embarazo, o no….

Bueno, mil gracias por la “escucha”! Saludos!!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor PauLiP » Lun Abr 19, 2010 12:03 pm

Hola felicitaciones por tu embarazo!!!
lo del propoleo no se.

la tos no le hace nada la bb , no te preocupes.

y esta bien si vas la semana q viene, pensa q hay mujeres q se enteran mucho despues.
lo que podes hacer es ir tomando acido folico de 5 mg q es lo q mandan siempre, ya q vayas a la consulta veras el bb, es mas si esta mas grande lo vas a ver mejor, porque todavia esta como un porotito.
suerte , besos
ZOE, THIAGO Y LUCA MIS TRES SOLES

ImagenImagen

ImagenImagen
PauLiP

Felicitaciones!!

Notapor Sara_S » Lun Abr 19, 2010 12:06 pm

Hola, Gaby, te felicito!!
No sé si podré darte muchos consejos porque también soy primeriza y me enteré de mi embarazo el viernes pasado!! igual te digo que no pasa nada si todavía no te ve un médico... a mí mi doc me dijo que vaya sacando turno para una eco en la semana 9, y recién después voy a la primera consulta como para que ella vea el resultado... no creo que pase nada con lo de la tos, pero ni idea qué pasa con el propóleo.

En fin, te deseo lo mejor y espero que sigamos en contacto por acá!

Besos,

S.
Sara_S

Notapor samolcap » Lun Abr 19, 2010 12:23 pm

Hola Gaby, felicitaciones por el embarazo.
Yo soy primeriza tambien pero me gusta estar bastante informada.
Te cuento que no creo que haya inconvenientes en que demores tu visita al medico ya que hay muchas mamas que se enteran bastante despues.
En cuanto al propoleo encontre este link http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... tracto.htm en el que dice que no es aconsejable para embarazadas, pero deberias verlo con tu medico, por las dudas no lo tomes.
Como te dicen el acido folico es fundamental, ya deberias empezar a tomar de 5 mg, compralo total despues te lo reintegran al 100 %
Muchas suerte!
samolcap

Notapor Gaby.P » Lun Abr 19, 2010 12:43 pm

Hola! Millones de gracias por sus respuestas! Y muchas felicitaciones para uds también!!!!!!!!!!!

Voy a esperar con el propoleo entonces por las dudas.... y me quedo tranqui con lo del médico.

Ojalá que sea así y que la tos no afecte en nada! es lo único que me preocupa... ojalá se me vaya rápido.... o por lo menos que calme un poco.

El ácido fólico 5mg hace meses que lo estoy tomando, porque fue un embarazo buscado, entonces antes de empezar consulté con la ginecóloga y lo empecé a tomar, igual gracias por comentarmelo.

Bueno, muchísimas gracias por todo! seguimos en contacto!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Marial05 » Lun Abr 19, 2010 4:19 pm

Hola Gaby!!! muchiisimas felicidades por tu embarazo!!! Yo tambien soy primeriza y estoy llenisima de dudas !!, Te hiciste la FPP (fecha probable de parto)??, Seria Enero mas o menos?, si es asi, ya podrias inaugurar el foro para mamas de Enero (x ejemplo) del 2011!!!... Segui con el acido folico, aunque yo tomaba de 1 mg, y cuidate mucho.. Besos!!!
Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Marial05

Bienvenida!!

Notapor Parezi » Lun Abr 19, 2010 6:23 pm

Sabes q estoy de cinco semanas, hoy vi al medico y no me di cuenta de si podía tomar caramelos de propoleo!
Me dijo q tome acido folico de 5 mg, me dijo q no hace mal tomar de más jajja
No pasa nada con q vayas después me dijo q esperemos 10 días para la eco, así q tranqui, la semana q viene esta re bien!
Besotes
Parezi

Notapor Gaby.P » Mar Abr 20, 2010 10:10 am

Hola! Marial05 recién me fijé eso de la fecha probable de parto y me dió para el 18 de Diciembre de 2010!! Mi última menstruación fue el 13/03.
¿Cómo es eso de los foros por mes?
Te felicito por tu embarazo tmb!! Lo del ácido fólico de 1mg o 5mg depende del librito del médico... lo importante es tomarlo, sea de 1 o de 5...

Parezi miles de felicitaciones para vos también! la semana que viene voy a ir y ahí le pregunto lo del propoleo junto con las 1.854.236.259 dudas que se me cruzan por la cabeza! jajajaja

Seguimos en contacto!

Saludos!!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Notapor Gaby.P » Mar Abr 20, 2010 10:15 am

pregun-tonta: yo me hice la firma con los dibujitos tan lindos que varias de uds tienen debajo, en su firma, y la pegué en mi perfil, pero no sale.... saben cómo hay que hacer?
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Hola Chicas!

Notapor Parezi » Mar Abr 20, 2010 3:33 pm

Como están? Gabi P te cuento, para q figura el "dibujito debajo jajaja" tenes q elegir lo q sería la formula pero la segunda, si miras bien lilypie te tres opciones, elegi la segunda y la pegas en la firma de tu perfil y listo!
Como vos me me fijé la fecha probable de parto por internet y me dió para el 18 de Diciembre de 2010, también mi última menstruación fue el 13/03, jajaja tocayas q le dicen?? Pero el doc ayer me dio FPP el 23/12 no sé porque sera o como se determina, supongo q con la eco sabremos más!!
Seguimos entonces en el foro de diciembre, q es donde charlamos las q tenemos FPP para esa fecha!
Besote
Parezi

Re: Hola Chicas!

Notapor Sara_S » Mar Abr 20, 2010 5:34 pm

Gaby y Parezi estamos pisándonos los talones, mi última menstruación fue el 12 de marzo! jajja!

La FPP según este sitio web me dio para el 17/12, pero seguramente debe ser más adelante (confiaría más en la fecha que dan los médicos, obvio).

Yo tampoco pude poner los dibus en la firma!! la pego al editar mi perfil pero me salen todos esos signitos raros!

Seguimos por acá o en el foro de diciembre? :)

Besos,

S.
Sara_S

nos pasamos a diciembre no?

Notapor Parezi » Mar Abr 20, 2010 5:41 pm

Ya estoy mareada!! jajaja
Mejor no pasamos a diciembre
Última edición por Parezi el Mar Abr 20, 2010 5:46 pm, editado 1 vez en total
Parezi

Notapor Gaby.P » Mar Abr 20, 2010 11:45 pm

Logré poner los dibus en la firma!! :D Gracias!! Es así, es verdad: hay que copiar la segunda columna de Lilypie no la primera. Gracias!

Asi que estamos todas ahí pisandonos los talones! jaja!
yo voy a ir al médico la semana que viene..... ¿así que te dieron fecha para luego de lo que sale acá en la web?... ojalá que estos peques nazcan antes de las fiestas!! no? pero bueno, será lo que tenga que ser....

Bueno, en cuanto pueda entonces paso por el foro de Diciembre... aunque yo también ya estoy mareada! jaja

Gracias por todo! Un beso!
Gaby.P
.

Imagen
Gaby.P

Re: Muchas dudas de primeriza embarazada.....

Notapor danidalia » Mié Abr 21, 2010 6:18 pm

Hola,mira te cuento mi experiencia en mi embarazo(hace ya 3 años).Me entere cuando estaba de 6 semanas aproximadamente y comence ahi con el acido folico,y yo pedi hacerme una ecografia para confirmarlo,pero a esa altura solo puede ser tranvaginal porque en la obstetrica todavia no se ve.
La primer ecg obstetrica hay que hacerla antes de la semana 13 para ver la translucencia nucal.
Asi q no te hagas drama,aunque seria bueno q veas a tu medico cuanto antes ni bien llegues.
suerte y felicitaciones!
Daniela
Vicky y Viole mis 2 princesas!
danidalia

Notapor LAE » Mié Abr 21, 2010 7:35 pm

Hola Gaby...y demás chicas yo también soy mamá primeriza, me entere como en la semana número 5 y me hicieron la primera eco en la semana 8 para que ya se pudiera ver todo y escuchar el latido de su corazón.

Ya estoy en mi semana 14, en tres semanas más me harán la eco 3D para conocer el sexo del bebé. Desde antes de salir embarazada ya tomaba ácido fólico y lo sigo tomando.

Gaby tu tranquila, espera que tu gine regrese y ve cuanto antes para que te diga que todo esta bien pero mientras tanto no te desesperes demasiado, eso no es bueno...

Les dejo mi msn por si alguna quiere agregarme, estoy a sus órdenes y siempre es bonito ir compartiendo con otras chicas todo esto maravilloso llamado embarazo
chele57@hotmail.com

Cuidense sus pancitas!!
Besitos
LAE

Imagen
LAE

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.