NAN HA Alergia leche de vaca

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

NAN HA Alergia leche de vaca

Notapor MarisolK » Lun Abr 27, 2009 11:04 pm

Hola chicas:
Consulté una gastroenteróloga y parece que mi beba que cumple 1 año esta semana es alérgica a la leche de vaca. Tomaba Nutrilom AR, pero no subia de peso, y ahora estoy por empezar con NAN HA, alguna sabe donde buscar info de todo lo que no puede comer? o algun foro de mamás que tengan datos sobre alergia a la leche de vaca?

Gracias

Sol
MarisolK
MarisolK

Re: NAN HA Alergia leche de vaca

Notapor gabijuju » Mar Abr 28, 2009 2:20 pm

[quote:5ecb56920b="MarisolK"]Hola chicas:
Consulté una gastroenteróloga y parece que mi beba que cumple 1 año esta semana es alérgica a la leche de vaca. Tomaba Nutrilom AR, pero no subia de peso, y ahora estoy por empezar con NAN HA, alguna sabe donde buscar info de todo lo que no puede comer? o algun foro de mamás que tengan datos sobre alergia a la leche de vaca?

Gracias

Sol[/quote:5ecb56920b]

Hola Sol, es alergia a la proteína de la leche de vaca o intolerancia? mi bebé tuvo intolerancia y la gastroenteróloga le mandó tomar la Nan HA, es parcialmente hidrolizada la proteína. Mira, en su momento me fue muy útil el siguiente foro:

http://alergialactea.foroactivo.com/

Desde experiencias de mamás con casos similares, a recetas y consejos super utiles. Espero te sea de ayuda. Un beso.
gabijuju
gabijuju

Re: NAN HA Alergia leche de vaca

Notapor anaeeuu » Mié Abr 29, 2009 4:27 am

Hola Sol
nuestra hija mayor, ahora casi siete, fue alérgica a la leche de vaca durante su primer año de vida y por ello después de la lactancia tuvo que consumir una fórmula especial hidrolizada (Similac Alimentum).

A partir del año le empezamos a dar de a poco leche de vaca normal, una onza cada semana, y vimos que la aceptaba perfectamente.

La leche Nan HA que es de Nestle es PARCIALMENTE hidrolizada y no es eficaz para los niños que verdaderamente son alérgicos.
Sin embargo, es muy bien tolerada como primera fórmula para EVITAR alergias, un bb no es alérgico hasta que no se le da por primera vez leche de vaca, entonces sus anticuerpos reaccionan y se vuelve alergico. Si no, simplemente es como que la alergia está latente. Por ello esta leche es recomendada para esos bb en los que se supone que pueden ser alergicos, por antecedentes familiares. Esta es la leche que tomó nuestra segunda hija, ya estábamos en antecedentes y nunca le dimos una fórmula normal sino esta.

Sin embargo, a nuestra primera hija, sí le dimos una fórmula normal, no podíamos sospechar una alergia, su latente alergia se activó, por así decirlo y entonces ya no aceptó la Nan HA, que repito es parcialmente hidrolizada, y tuvo que ir a por las específicas totalmente hidrolizadas.

Es posible que tú ahora ya quieras darle la HA como paso previo a la normal, para ver cómo te va. Pero no te asustes si ves que no funciona.

Como ya se te ha dicho, una cosa es la intolerancia a la lactosa (valdría con dar una leche simplemente sin lactosa) y otra la alergia (que hay que dar fórmulas en las que las proteínas de la leche de vaca están hidrolizadas).

Como web te recomiendo www.alergiland.com también en español. Es de un hospital en Valencia-españa especializado en alergias alimentarias. Tienes foro y los doc incluso te ayudan. Recetas y listados de productos... claro que más orientado a España pero a mí me valió igual pese a estar fuera.

Suerte y perdona por el rollo,
Ana
anaeeuu

Canjeo NAN HA

Notapor MarisolK » Vie Jun 19, 2009 8:45 pm

Hola chicas:
Queria consultarles si conocen a alguna persona que necesite NAN HA . Mi hija resulta ser que no es alérgica y tengo 7 latas cerradas. Si conocen a alguien que me responda a mi mail. Yo estoy necesitando latas de leche Nutrilom AR que si son las que necesita.

Gracias

Sole

solclavico@hotmail.com
MarisolK
MarisolK

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses