necesito hablar con alguien

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

necesito hablar con alguien

Notapor florencia dovidio » Sab Ago 21, 2010 9:43 pm

hola chicas.. necesito contar mi historia...tengo 27 años.. hace 3 años y medio que estoy en pareja y tengo a mi hijito de 1 mes y medio...vivia en cordoba, carlos paz, justo antes de quedar embarazada me despidieron del trabajo... por una cuestion de economia nos mudamos a neuquen.. si al sur... donde vive mi padre.. pero no tengo una relacion muy estrecha con el.. bueno la cuestion es que estamos practicamente solos aca en el sur.. con mi hijito y mi marido.. sin amigas con quien desahogarme de las problematicas del dia a dia.. con mi pareja nos apoyamos mucho pero hay dias que lo quiero matar.. muchas veces el no me entiende..no colabora conmigo... Nicanor.. mi hijo esta en la etapa de los colicos.. llora sin parar.. se imaginaran como es eso.. mi marido solo lo quiere cuidar cuando esta calmado.. o sea solo cuando duerme.. ultimamente ni le cambia un pañal....y yo destruida.... tengo que estar todo el dia con nicanor.. yo se que ser madre es asi...no me quejo de eso .. pero solo pido un poquito de colaboracion..5 minutos para mi..o solo que por lo menos no deje cosas tiradas... no se... hoy tenia ganas de irme con nicanor y no volver.. es normal sentir estas cosas.. este rechazo a mi marido...ni hablar de intimidad....tengo miedo a estos sentimientos.. no tengo quien me contenga o con quien desahogarme.. espero mañana amanecer mas tranquila...gracias por escucharme..
florencia dovidio

Re: necesito hablar con alguien

Notapor Sinsoles » Dom Ago 22, 2010 9:38 pm

hola flor, como estas?
no sos a la unica a la que le pasa cosas asi, yo no estoy sola en la ciudad y cuento con gran ayuda de mis papas pero me pasa q mi marido colabora poco y nada. Los primeros meses tuvimos varias agarradas xq el gordo sufruio de colicos hasta los 6 meses y no dormia nada y el perdia la paciencia, ayudaba poco y nada etc. pero luego empezó a conectarse con el bebe y ayudar mucho más. La verdad es q desde q nació el gordo nos peleamos más q nunca, pero espero q sea una etapa. Segruo tu marido necesita un tiempo de adaptación a los hombres les cuenta caer.

Consulta, fue positiva la mudanza? te pregunto xq yosoy de capital y acá vivimos pero él es del interior y se quiere volver, pero yo siento q no voy a tener a nadie, q de trabajar tener mi $$ tener flia y amigos voy apasar a estar encerrada, pero bueno lo unico q me puede convencer es el tema de la calidad de vida....
Imagen
[url=http://www.glitterfy.com/][img]
Sinsoles

Notapor florencia dovidio » Dom Ago 22, 2010 10:23 pm

gracias por responder a mi llamado a la solidaridad...ayer estaba desesperada y gracias por el apoyo....
la verdad... espero que sea una etapa y nada mas... y que los colicos le duren poco..... hoy estuvo un poco mas calmada la cosa..por lo menos lo cuido mientras me bañaba y trato de que no le llorara....me pasa por ahy que el dice que con el llora y que con migo no.. por eso no lo quiere tener.. pero si no esta con el siempre le va a llorar.. eso me hace sentir mal porque quiere decir que no lo aguanta mucho...es injusto para mi...

la mudanza fue muy positiva con respecto a lo economico.. yo todavia no estoy trabajando porque el gorditoo y muy chiquichiqui... pero en un par de meses empesare la busqueda..tengo familia viviendo en capital y la verdad que viven con miedo por todo.. aca estamos muy tranquilos.. no pasan cosas como en la capi.. nada que ver .. podes salir tranquila ...el sur es caro pero vivimos bastante bien.. justamente nos vinimos para poder estar mejor economicamente para poder criar mejor a nuestro hijo.. a donde se quiere volver??? seguro si se mudan vos vas a poder trabajar en algo...
florencia dovidio

Notapor Sinsoles » Lun Ago 23, 2010 9:31 am

lo de bañar me pasa siempreeeeee, pero cuando lo cuida a los 10 minutos empieza, e falta mucho? te falta mucho? asi q olvidarme de secarme el pelo o plancharmelo, y cuando lo hago ya se q me lo tengo q bancar pidiendo ayuda cada 2 minutos, pero buen x eso dicen q madre hay una sola, no? las cosas q hacemos nosotros a muy pocos hombres le salen naturalmente, ojo no digo q no amen a sus hijos, eso seguro, pero no tienen tanta vocación de sacrificio!
Imagen
[url=http://www.glitterfy.com/][img]
Sinsoles

Notapor florencia dovidio » Lun Ago 23, 2010 12:43 pm

mi dia,,,bastante positivo...,mi hijo no lloro tanto.. comio mucho eso quiere decir que durmio como un angelito.a la noche no se desperto si no hasta las 5 para la leche..y se volvio a dormir.. mi marido llego a las 6 con mejor humor q otros dias..pero que quiso hacer.?? .queria saludar a su hijo..recien dormido.. casi siempre se lo permito lo termina despertando y despues me lo tengo que bancar yo,,el se duerme y yo con el bb en brazos.... asi que me puse las pilas y le dije q ni lo toque q recien se duerme...se molesto un poco pero bue.. al fin y al cabo cuando llora lo calmo.yo,,,,,,,,, por mi lado mas tranquila ahora que me desahogo con ustedes...
gracias por escuchar..
florencia dovidio

Notapor carsz » Lun Ago 23, 2010 2:12 pm

HOLA FLORENCIA
NO SABES COMO TE ENTIENDO!!
LO BUENO ES QUE ESTA ETAPA PASA,
MI BEBA YA CUMPLE ONCE MESES
Y LOS TRES PRIMEROS FUERON ASI COMO CONTAS
POR MOMENTOS UNO SE SIENTE DESBORDADA
Y ADEMAS INCOMPRENDIDA, PERO ME PARECE QUE ES PARTE NORMAL DEL ASUNTO
HAY HOMBRES MAS COLABORADORES QUE OTROS
PERO IGUAL A TODAS NOS PASA
EN ALGUN MOMENTO
SENTIMOS QUE NO NOS ACOMPAÑAN DEL TODO,
ESA ETAPA EN LA QUE EL BEBE SOLO SE CALMA CON VOS Y SI LO DEJAS LLORA
ES UN TANTO AGOTADORA
PERO BUENO
LA VERDAD ES QUE NO TE FALTA MUCHO
PARA QUE ESTO EMPIECE A CAMBIAR
CUANDO TU BEBE EMPIECE A JUGAR , A INTENTAR TOCAR SUS CHICHES
A MANIPULARLOS ETC
POCO A POCO SE EMPIEZAN A ENTRETENER MAS
Y UNA PUEDE DEJARLO POR MOMENTOS MAS LARGOS
ADEMAS
EMPIEZAN A REGISTRAR MAS AL PADRE Y A OTRAS PERSONAS

YO TE ENTIENDO POR MOMENTOS ME SENTIA SUPER CANSADA
Y PENSE ESTO SERA SIEMPRE ASI??
PERO NO,
CAMBIA Y ES RAPIDO

LO BUENO ES PODER CONTAR
CON APOYO
AMIGAS, CONOCIDAS, FAMILIARES,
PARA PODER DISTRAERSE UN POCO HABLAR
TOMARSE CINCO MINUTOS
COMO PARA VOLVER A EMPEZAR.

BUENO ESTOY ACA , PARA ESCUCHARTE Y SI ME ES POSIBLE
TIRARTE ALGUNA IDEA
UN ABRAZO
CARO
carsz

Notapor val-nacho » Lun Ago 23, 2010 3:29 pm

hola florencia!!, me llamo valeria yo tambien te re entiendooo, todas pasamos x lo mismo, es una etapa hermosa de nuestras vidas, pero tambien muy dura y algo complicada sobre todo los primeros meses de vida del baby, la adaptacion es mutua, y si como dijo una de las chicas madre hay una sola!!, yo x suerte mi marido me ayuda en lo q puede pero hay cosas q solo lo hacemos las mamis cm en mi caso q mi bebe se despierta a tomar teta de noche a cada rato.. y eso solo me toca a mi. es complicadooo mas cuando sos primeriza, no nos queda mas q tener mucha paciencia y tratar de disfrutar al maximo xq estos piojos inquietos crecen rapidisimooo, en que parte de neuquen vivis?? te pregunto xq yo vivo en nqn capital. besotes
val-nacho

Notapor florencia dovidio » Lun Ago 23, 2010 9:59 pm

hola chicas.. gracias por el apoyo...la verdad espero que pase pronto..mi hijo me regala dias muy lindos y felices.. pero por ahy me dan ganas de irme sola.. no tengo amigas ..ni familiares.. soy nueva en la ciudad...pero gracias a esta pagina tengo gente que me escucha como ustedes...valeria yo tambien soy de neuquen capital.....que tiempo tiene tu bb????

hoy estuvo bueno,, tranquilo....pero hasta las 5 de la tarde.. empezo a llorar..y llorar...en sima tenia hambre.. los dolores de panza no lo dejaban comer..hasi que lo alzaba y pedia teta..le daba teta y lloraba.. se la sacaba y lloraba..no sabia que hacer....le cantaba..lo bañe...le hice masajes..todo y nada.....pobresito el y pobre de mi... estuve hasta las 8 de la noche para calmarlo y hacerlo dormir.. ahora duerme pero se queja espero que cuando se despierte,, pueda comer tranquilo....cuanto le puede durar los dolores....?????todo el dia????en algun momento se tiene que calmar o no....espero tener una buena noche....
florencia dovidio

Notapor Jula2010 » Mar Ago 24, 2010 12:35 pm

Hola Flor: queria decirte lo que ya varias chicas te dijeron pero que no viene mal repetir, quedate tranquila porque todas pasamos mas o menos por lo mismo, mi bebita tiene casi 5 meses y sufrio muchisimos colicos como tu bebé, me mataba el dolor de cabeza, y encima como no dormia bien, ni podia comer tranquila, estaba hecha un cachivache (no queria ni mirarme en el espejo) y ni te cuento como estaba de carácter; y si si bien mi marido me ayudaba un poco, creo que hay un punto en que los hombres no se comprometen al nivel de la madre, y no se toman las cosas como nosotras... asi que ahí estamos las mamás pegadas al bebé que nos necesita, por momentos me sentia sola, que nadie me ayudaba ni me comprendia, superada por todo, y despues de un par de meses es como que le vas agarrando la mano o vas comprendiendo mas a tu bebé, mi hija recien ahora esta con menos cólicos, igual cada tanto alguno aparece... pero tranqui que de a poco todo va encontrando su camino, y los colicos van disminuyendo aunque te parezca algo que nunca termina!, te mando un beso grande y seguimos en contacto si te parece...
Jula2010
Jula2010

Notapor edite » Mié Ago 25, 2010 1:19 pm

hola Flor,se q llegue medio tarde a contestarte´pero mis tiempos estan super demandados x mi gordito,me extraño ver tu mensaje xq crei q lo habia escrito "yo" tu historia es super parecida a la mia,salvo yo no tuve q mudarme,pero todo lo q estas pasando con tu bebe es tal cual lo q me pasa a mi ,estoy pasando un tiempo horrible con los colicos,mi bebote los sufre muchisimo, y obviamente yo tambien,paso gran parte del tiempo con el a upa,llora mucho d dia d noche,duerme re mal,y cuando lo hace se queja todo el tiempo,toma la teta nervioso y esta d mal humor gran parte del dia,estoy todo el dia sola con el y cuando mi marido o mi hjo mas grande llegan no lo quieren tener a upa xq esta siempre llorando,y no saben calmarlo o el sencillamente solo quiere estar conmigo,no tengo tiempo para NADA,hago todo super apurada,y como con una mano,casi siempre termino toda enchastrada y el bebe salpicado con comida xq como con el a upa,obviamente tengo q escuchar diez millones d criticas d parte d tooooooooooda la flia y d toooooooooodas las visitas pero bueno,esto es lo q se lo q puedo y lo q quiero hacer,solo pediria un poquitin d tiempo,o q el bebote sea un poco mas tranquilo x los colicos x el apego o no se xq para poder hacer las cosas mas tranqui y tambien me gustaria q dejen d criticarme,xq la verdada eso me tiene verdaderamente arta,espero q al leer esto t sientas un poco mas tranquila al saber q hay otra mama aca en bs as q esta pasando lo mismo q vos pero q tambien le da gracias a Dios x el milagro d la vida d su bebe,aca estoy para lo q necesites, yo, cuento con vos,besos y bendiciones para vos y tu bebote
edite

Notapor florencia dovidio » Mié Ago 25, 2010 4:25 pm

hola amigas.... un mal dia... hace todo un dia que no para de quejarse..llora y llora...cuando se va a calmar???hasta durmiendo con migo se queja... anoche lo bañe para calmarlo un poco.. pero parece que fue peor.. durante el baño si todo bien pero despues ..hay hay hay... como 2 horas para que se quede piola y se duerma...para que duerma una hora y se despierte...por suerte mi marido me ayuda y lo aguanta mientras yo descanso un par de horas...espero que me de un ratito de respiro porque al final no lo disfruto nada de nada...y me siento una mala madre...

les dejo un beso..y suerte
florencia dovidio

Notapor yomaira alvarado » Mié Ago 25, 2010 5:23 pm

Hola estimada flor; es lógico y a casi a todas las madres le ocurre lo que estas pasando mi bebe tiene 10 meses y tengo un embarazo de 6 meses que tal :D de una beba. El niño esta mas malcriado y aunque trato de tenerle habito de sueño todos los días tiene mas mañas para quedarse dormido, ahora mas que nunca llevare las cosas con fluidez sin desespero aunque no sea nada fácil pero acuérdate que somos mujeres y tenemos un don de ser malabaristas y que en cada acto de la vida se nos van incrementando mas objetos sin darnos el lujo que se nos caiga ni uno. Así que paciencia y mas paciencia es la clave ni hay que volverse loca ni desesperarse acuérdate que el llanto es del niño y el reacciona a tus emociones tambien aunque sea un pequeñín, si tu sabes que esta comido, seco y solo es sueño dejado que llore un rato lo vuelves y lo calmas y lo vuelves a la cuna ellos conocen el calor corporal y no puedes tenerlo todo el día encima porque va hacer peor, no te desespere que todo en la vida es una etapa que hay que vivirla y tratar de disfrutarla al maximo.

Imagen

Imagen
yomaira alvarado

Notapor Jula2010 » Jue Ago 26, 2010 11:17 am

Hola, yo tambien me sentia una mala madre a veces, como que el cansancio de todo el dia te hace pensar cosas feas que no hacen bien a nadie...asi que trata de dormir si podes un poco, y si llora cuando esta con el padre dejalos un rato a ver que pasa porque de a poco puede llegar a calmarse. Mi bebita sufria terribles colicos, y no sé si a todos los bebes les funciona pero nosotros compramos una sillita (tipo bebesit, que usa una pila grande) pero que tiene unas vibraciones que la calmaban un poco (no siempre) , unas amigas me dijeron que tambien funcionaba una especie de silla que se hamaca sola; seria como cuando los sacas en auto en su huevito, los bebes se re calman, estas sillitas vendrian a cumplir esa función... Si te parece trata de conseguir alguna de esas cosas como para ver si le sirven a tu bebé, y se calma un poco... un beso y tranquila que todo pasa...
Jula2010
Jula2010

Notapor florencia dovidio » Vie Ago 27, 2010 10:50 am

hola queridas amigas....noche despues de mucho tiempo mi gordito durmio solito..no en la cuna si no en el cochesito...un gran paso para mi..y mi marido se levanto a la noche con el.. lo cuido bastante porque me vio muy cansada del llando de mi hijo-.....la pediatra lo vio ayer y me recomendo que le de paracetamol para los dolores de panza...hoy le voy a dar si le duele mucho..veremos que pasa..por suerte estamos un poco mejor..yo todabia cansada y un poco estresada..pero ya pasara....
gracias por todos sus consejos y por tanto apoyo....
florencia dovidio

Notapor jesy_d » Sab Ago 28, 2010 2:38 am

Hola Flor!! bueno, he llegado algo tarde con la respuesta, pero espero pueda ayudarte un poquito! te cuento que mi bebé tiene 6 meses ya, pero cuando nació, apenas nos dieron el alta, el primer día pasó 7 horas consecutivas llorando, y el segundo día fueron 10 horas de llanto y retorcijones... la verdad es que la pasé mal, era feo verla así y no saber que hacer!! además el cansancio que uno siente hace que se pierda la paciencia... yo tambien le hacía masajes, la bañaba y nada me funcionaba demasiado... Pero bueno, ellos son muy pequeños y necesitan de nuestra contención... es probable que solo se calme con vos, es porque tu bebé se está adaptando a un nuevo mundo y lo único que puede reconocer y sentirse un poco relajado es el olor y el corazón de su mamá...
Una buena técnica es colocar su pancita contra tu cuerpo, o si estás dándole el pecho, podés hacer que su panza se vuelque sobre tu cuerpo... tambien al darle el baño que sea con el agua mas bien tibia y masajes en sentido de las agujas del reloj. El pediatra a la que llevo a mi bebé me lo recomendó y algo calmaba sus dolores! El paracetamol es una gran ayuda, les alivia el dolor muchisimo!! y si es verdad, por la noche les duele mucho más...
Con respecto a tu marido, a mi me pasó lo mismo, incluso me la acercaba al baño para que yo me apure si lloraba pero bueno, hoy me doy cuenta que él tambien tenía que adaptarse a algunas cosas... ya vas a ver que con el tiempo las cosas con él mejorarán y poco a poco va a comprenderte más :D
Es una etapa dificil! pero no es imposible pasarla... recuerdo los dolores del postparto y aún así estar caminando con mi gorda en brazos por toda la casa muerta de dolor las dos, pero bueno, tenés que respirar profundo y aprovechar ese momento en que tu bebé duerme para descansar... te lo digo yo que en vez de dormir aprovechaba para, por ejemplo limpiar... y no! hay que recargar pilas para estar mejor.
El pediatra de mi gorda me dijo que piden el pecho porque succionar les calma el dolor... tal vez, si es que ustedes como padres quieren y su pediatra está de acuerdo pueden probar con el chupete... Por otro lado el único líquido que toma es la leche que vos le das, y despues de tanto llorar seguramente tiene sed.
No te preocupes, poco a poco y con el paracetamol, se irá pasando esta etapa. Vos siempre controlá que tengas leche por las dudas que no sea que en realidad está pasando hambre...
Desde acá te mando fuerzas!!! y mucha paciencia!!! :)
jesy_d

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses