Hola Flor!! bueno, he llegado algo tarde con la respuesta, pero espero pueda ayudarte un poquito! te cuento que mi bebé tiene 6 meses ya, pero cuando nació, apenas nos dieron el alta, el primer día pasó 7 horas consecutivas llorando, y el segundo día fueron 10 horas de llanto y retorcijones... la verdad es que la pasé mal, era feo verla así y no saber que hacer!! además el cansancio que uno siente hace que se pierda la paciencia... yo tambien le hacía masajes, la bañaba y nada me funcionaba demasiado... Pero bueno, ellos son muy pequeños y necesitan de nuestra contención... es probable que solo se calme con vos, es porque tu bebé se está adaptando a un nuevo mundo y lo único que puede reconocer y sentirse un poco relajado es el olor y el corazón de su mamá...
Una buena técnica es colocar su pancita contra tu cuerpo, o si estás dándole el pecho, podés hacer que su panza se vuelque sobre tu cuerpo... tambien al darle el baño que sea con el agua mas bien tibia y masajes en sentido de las agujas del reloj. El pediatra a la que llevo a mi bebé me lo recomendó y algo calmaba sus dolores! El paracetamol es una gran ayuda, les alivia el dolor muchisimo!! y si es verdad, por la noche les duele mucho más...
Con respecto a tu marido, a mi me pasó lo mismo, incluso me la acercaba al baño para que yo me apure si lloraba pero bueno, hoy me doy cuenta que él tambien tenía que adaptarse a algunas cosas... ya vas a ver que con el tiempo las cosas con él mejorarán y poco a poco va a comprenderte más
Es una etapa dificil! pero no es imposible pasarla... recuerdo los dolores del postparto y aún así estar caminando con mi gorda en brazos por toda la casa muerta de dolor las dos, pero bueno, tenés que respirar profundo y aprovechar ese momento en que tu bebé duerme para descansar... te lo digo yo que en vez de dormir aprovechaba para, por ejemplo limpiar... y no! hay que recargar pilas para estar mejor.
El pediatra de mi gorda me dijo que piden el pecho porque succionar les calma el dolor... tal vez, si es que ustedes como padres quieren y su pediatra está de acuerdo pueden probar con el chupete... Por otro lado el único líquido que toma es la leche que vos le das, y despues de tanto llorar seguramente tiene sed.
No te preocupes, poco a poco y con el paracetamol, se irá pasando esta etapa. Vos siempre controlá que tengas leche por las dudas que no sea que en realidad está pasando hambre...
Desde acá te mando fuerzas!!! y mucha paciencia!!!