NESTUM

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

NESTUM

Notapor danielarc » Vie Mar 27, 2009 11:59 am

Chicas una pregunta a las mamis que les dan a sus bebes...

El mio recien empieza a comer, tiene 6 meses y me dio nestum de arroz o maiz,
La pregunta es:

Con que tipo de leche se prepara?
Con la leche maternizada(sancor por ej) o con la comun???
Hace falta hervirla si es asi???

Gracias.
danielarc

Re: NESTUM

Notapor yesimel » Vie Mar 27, 2009 1:22 pm

[quote:8864a5da6b="danielarc"]Chicas una pregunta a las mamis que les dan a sus bebes...

El mio recien empieza a comer, tiene 6 meses y me dio nestum de arroz o maiz,
La pregunta es:

Con que tipo de leche se prepara?
Con la leche maternizada(sancor por ej) o con la comun???
Hace falta hervirla si es asi???

Gracias.[/quote:8864a5da6b]

Hola :D tengo tiempo de no entrar al for asi que pido disculpas si cometo errores al enviarte esta respuesta.

Utilizo nestum por recomendacion del pediatra desde los 6 meses de mi bebe, utilizo la leche de formula que normalmente le doy en sus biberones,(lo amamante hasta los 5 meses) el agua donde mezclo la leche de formula está previamente hervida, en 5 onzas de agua mezclo 5 cucharaditas de leche de formula y ya bien disueltas se las agrego al nestum (6 cucharaditas) hasta que este bien disuelto y ya procedo a darselo a mi bebe con su cucharadita, claro esta que las primeras veces no se comia todo entonces no hacia 6 cucharaditas de nestum sino 2, ai mismo reducia la cantidad de leche que utilizaba. La caja hace la observacion que hay que utilizar la leche que el bebe toma normalmente "no agua sola".ahora mi bebe ya tien 8 meses y medio y ya come del otros sabores, pero al igual que tu inicie con nestum arroz. Espero haberte servido de algo. saludos Yesimel y Josue
yesimel

Notapor meli2004 » Vie Mar 27, 2009 5:20 pm

HOLA EL NESTUM SE LO DAS EN LA MAMADERA CON LA LECHE DE FORMULA QUE PREPARAS CON AGUA HERVIDA LO TENES QUE HACER LIGERO Y AGRANDAR LA TETINA PARA QUE NO SE TRAVE Y SI QUERES LO HACES BIEN ESPESO Y SE LO DAS CON CUCHARA COMO POSTRE YA QUE ES DULSON
UN BESO SUERTE
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor patri9438 » Vie Mar 27, 2009 5:44 pm

Hola Dani! El Nestum lo preparas con la misma leche que toma tu bebe, si es pecho, con la leche que puedas sacarte, sino la leche fluida tipo san cor bebe o la que uses en polvo.

Fijate que hay algunos Nestum que se hacen con agua, en ese caso que sea agua segura y hervila.

No hace falta que siempre se lo des en la mamadera, esa no es la idea, sino que comiencen a comer sus primeros semi solidos, es decir lo preparas como indica el envase y queda para comer con cucharita.... en la mema en general se agrega cuando necesitan ganar peso, queda la leche mas espesa...

Suerte! y vas aver que les encanta!
patri9438

Notapor Agosol » Vie Mar 27, 2009 6:11 pm

A ver... Mi hijo empezo tambien con el nestum a los 6 meses... le empece a agregar algunas cucharadas en la mamadera (leche de formula) porque tenia reflujo y la verdad eso lo calmo un monton hasta ahora que ya no tiene nada de reflujo. Para ponerselo en la mamadera, al ser leche de formula, no la hiervo.

Por otro lado si tu pregunta es para hacer un purecito de nestum para darle de comer, mi pediatra me dijo que no habia problema que sea con leche de vaca... total lo que come al principio es poco, por eso me dejo usar desde que empezo con semi solidos la leche de vaca. Eso si, si queres hacerle pure de nestum hervis la leche, dejala reposar un poco y agregale el nestum (si despues de hervir le echas directo el nestum se te van a hacer muchos grumos) revolviendo continuamente.

Espero te haya servido, y deje mi experiencia más que nada porque mi pediatra sí me permitio hacerle con leche de vaca en las comidas. (recien a los 12 meses hice el cambio para que deje la leche de formula y la verdad que nunca tuve ni un problema).

Te aconsejo que si tenes dudas que igualmente lo consultes con tu pediatra... ya te habras dado cuenta que cada uno con su librito, no?? jeje!

besoss!!
Agos
Agosol

Notapor liony » Dom Mar 29, 2009 11:23 pm

Hola a todass

mi beba tb comenzo a comer nestun hace un mes

algunas recomendaciones q me dio la pediatra:

se hace con leche de formula, la sancor bebe, vital, etc, todas las n 2, q son a partir de los 6 meses

no me recomendo con leche de vaca, pero si quería hacerlo, de vez en cdo esta bien, simepre q se hierva la leche 10 min y se conserve la cadena de frio (por el sind uremico hemoli)

con leche d evaca se puede hacer postres con maizena o vitina, no con nestun

y no darle en mamadera, si la idea e sincorporarlo como alimento, y q aprendiese a comer, en plato y cucharita Y mucha paciencia (jejeje a la mia le llleva comer 30 min o mas) je

igual cada pediatra tiene su teoría, lo mejor es q le preg al tuyo como te lo recomienda
scarlet
liony

Notapor danielarc » Lun Mar 30, 2009 11:15 am

Gracias chicas por sus respuestas!!!

Le encanto a Maximo el nestum!!!
danielarc

Notapor paolapcastillo » Mar Jul 27, 2010 8:57 am

chicas necesito que alguien me ayude y oriente, mi bebe tiene 8 meses y es ya comio dos veces nestum de maiz con su leche de formula pero le dio muchisimos cólicos puede ser??? a alquien le paso?? gracias besos
paolapcastillo
paolapcastillo

Notapor Maria2701 » Mar Jul 27, 2010 10:01 am

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jun 28, 2011 3:32 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor paolapcastillo » Mié Jul 28, 2010 8:19 am

mil gracias por tu comentario la verdad que es raro, mi bebe toma leche especial porque es intolerante a las proteinas de la leche asi que se lo prepare con eso varios dias para probar y siempre paso lo mismo voy a probar con otro sabor y tambien con tu receta de la maicena, mil gracias besos
paolapcastillo
paolapcastillo

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses