neuralgia del trigemino y embarazo

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

neuralgia del trigemino y embarazo

Notapor evangeles » Dom Nov 23, 2008 3:01 am

Hola a todos!
Les cuento que estoy embarazada de 9 semanas y hace 2 estoy con neuralgia en el nervio trigemino, estoy desesperada, tengo dolores terribles, estoy sufriendo muchisimo, por favor, alguien que me pueda ayudar, ya que no puedo tomar ningun remedio y no se que hacer.
Por favor, alguien que me ayude!!!
Gracias, de corazon, Evangelina.
evangeles
evangeles

Re: neuralgia del trigemino y embarazo

Notapor Vicky2007 » Jue Ene 15, 2009 11:39 pm

evangeles escribió:Hola a todos!
Les cuento que estoy embarazada de 9 semanas y hace 2 estoy con neuralgia en el nervio trigemino, estoy desesperada, tengo dolores terribles, estoy sufriendo muchisimo, por favor, alguien que me pueda ayudar, ya que no puedo tomar ningun remedio y no se que hacer.
Por favor, alguien que me ayude!!!
Gracias, de corazon, Evangelina.

Evangelina, fijate que recién te contesté en el foro de embarazadas (de junio 2009)....sos la 2da persona que escucho q' tiene esto....el tío de mi marido y vos...
Por lo que él cuenta es tremendo el dolor...si querés le pregunto bien, que me cuente...a ver si algo te sirve...vos x dónde vivís? Porque le puedo preguntar quién es su doc (él vive en Olivos, así que calculo que el doc debe ser de x ahí tbn).
Te apareció hace 3 meses "de golpe"?
Un beso enorme....
ImagenImagen

ImagenImagen
Vicky2007

Gracias

Notapor evangeles » Vie Ene 16, 2009 5:45 pm

gracias vicky por haberte mlestado en contestarme.
te cuento que yo tuve esto hace tres anios, pero luego de varios medicos di con el indicado, me medico con tegretol y listo, se me paso todo. no me hice mas estudios ni nada porque no me imaginaba que era tan grave y que no se iba mas.
ahora, con el embarazo vuelve, y te juro es algo terrible, es un dolor que no se como soporto,es como si te comieran la carne, el hueso, y yo me lo tengo que bancar solita, no puedo tomar nada, noches sin dormir, 10, 12 horas de dolor sin parar, es el infierno. la medicacion tiene riesgo genetico para el bebe, ahora me dieron clonazepan e ibupirac, pero me da miedo tomarlo, no puedo acupuntura ni reflexologia, solo resta rezar......
yo soy de la plata, pero si hay alguien que me pueda ayudar, iria donde sea.
de nuevo, mil gracias por escribir y solidarizarte conmigo, ya que nadie me ayuda por ignorar el tema.
besosssssssssss
evangeles
evangeles

Notapor Vicky2007 » Lun Ene 19, 2009 5:12 pm

Dale, hoy lo llamo y le pregunto al tío de mi marido cómo se llama su doc y te aviso.
Sí, se que es tremendo el dolor....al menos eso me cuenta él...dicen que se le llama "la enfermedad del suicida", sabías? (justamente x esos dolores insoportables).
Yo creo que si te dieron esa medicación ahora, es xq la podés tomar....bah, yo te digo, pero a mí tbn me daría miedo tomar algo...
Ojalá pase pronto, xq encima no te deja disfrutar de tu embarazo como quisieras...
Te dejo besos!
ImagenImagen

ImagenImagen
Vicky2007

mas noticias

Notapor evangeles » Lun Ene 19, 2009 10:21 pm

si vicky, sabia del nombre de la enfermedad, antioguamente no habia medicamentos para esto y la gente llegaba hasta el suicidio, asi que imaginate.
y en esa situacion estoy yo, porque para mi, no existe medicacion que pueda tomar, casi estoy llegando a hacerle honor a nombre......
y como decis vos, del bebe ni hablar, no disfrute nada del embarazo, estoy muy deprimida.
si podes conseguir alguna tecnica o algo que me pued ayudar, segun consejos de tu tio, te lo voy a agradecer.
gracias nuevamente y besossssssssss
evangeles
evangeles

Notapor MVCG » Lun Oct 26, 2009 6:49 pm

Hola soy chilena, hace 4 años tuve un embarazo que lamentablemente no perduró, y se me gatilló la neuralgia al trigémino un poco antes del embarazo (pase por muchos médicos hasta que me hicieran el diagnostico correcto), se lo que es no poder tomar nada y tener esos dolores espantosos!!! lo que generalmente se da es carbamazepina o trigretal, una vez que tuve la pérdida comencé con eso pero soy alergica, actualmente estoy con lamotrigina otro anticonvulsivante que sirve para estos dolores, pero desde ese entonces no pude quedar embarazada, no hay suficientes estudios de estos medicamentos pero si alguien que los toma ha tenido una experiencia similar de infertilidad. si es que llego a quedar embarazada no puedo por ningún motivo dejar estos medicamentos porque el dolor se me gatilla cada vez antes y en forma más reiterada, mi neuralgia no tiene causa aparente, me hicieron todas las resonancias magnéticas para descartar tumores u algo que comprima este nervio y los cirujanos se niegan a operarme porque dicen que soy muy joven y las operaciones (que no solucionan la causa solo son para paliar el dolor) solo se practican cuando los medicamentos no hacen efectos, mi temor es quedar embarazada (con todo lo que me ha costado) y tomar medicinas donde no hay muchos estudios...
MVCG
MVCG

Notapor Taith » Jue Nov 05, 2009 9:04 pm

Hola yo tambien estoy embarazada, este es mi segundo bebe,antes de que me embarazara del primero ya tenia algunos sintomas de la neuralgia, claro sin saberlo por eso no me atndi hasta que fueron mas fuertes,esto empezo a los 7 meses de embarazo y como dicen ustedes no me dieron ningun medicamento,fue un sufrimiento horrible,hasta despues que me alivie me hicieron estudios y me dieron ese diagnostico, me dieron el tegretol y se me controlo,pero mi medico me dijo que no debia quedar embarazada por ningun motivo ya que como las pastillas eran tan fuertes mi bebe podria nacer con malformaciones, entonces estoy un poco asustada ya que tengo mes y medio de embarazo y todo ese tiempo estube tomando las tegretol sin saber que estaba embarazada, ahora me regreso el dolor,pero busque otro doctor y me dijo que tendria que inyectarme en la cara y pues yo con tal de que me quitara el dolor fui con el y me puso 5 inyecciones del lado derecho de mi cara,segun el efecto me duraria 3 meses,pero no apenas se me quito lo adormecido y me volvio,regrese con el y me receto las pastillas TRILEPTAL me ayudaron un poco, digo al menos puedo comer despacio y hablar,hacer gestos y no me duele tanto, pero el doctor ya me dijo que necesitare la intervencion quirurgica,me da mucho miedo, pero creo que si soporte un tiempo el dolor es preferible soportar la operacion a seguir con ese dolor tan punzante y tan terrible. Bueno, solo queria que supieran lo que me paso y me pasa, espero les ayude el nombre de las pastillas y si llegasen a comprarlas que les haga efecto para bien.
Estare al pendiente del foro para leer sus experiencias y platicar de las mias.
El ser mama es lo mas hermoso hay que disfrutarlo...Que Dios las bendiga!
Taith
Taith

Notapor evangeles » Vie Nov 06, 2009 1:05 pm

Chicas, hoy mi bebe tiene 4 meses y esta hermoso. Se llama Patricio y me hace muy feliz.
Les cuento que la neuralgia se me paso recien a los 5 meses de embarazo y como dije anterioermenet fue el mismo infierno.
Aun no se como puede aguantar tanto dolor sin haber tomado nada. Creo que Dios, mi mama desde el cielo y Patricio me dieron la fuerza.
Ustedes como estan?
En lo que pueda ayudarlas, aqui estoy.
besosss
evangeles
evangeles
evangeles

Neuralgia

Notapor ReflexoMaterna » Vie Dic 04, 2009 3:26 pm

Hola Chicas!! Hace mucho que no participo del foro y ahora leo esto. Evangeles...primero que nada quiero felicitarte por tu bebe, que haya nacido bien y que finalmente hayas podido disfrutar de la ultima etapa del embarazo sin dolor. Ahora...queria hacerte una pregunta... por que no podias hacerte reflexologia? Creo que podría haberte ayudado muchisimo. Sobre todo porque es una terapia natural, de contacto, que puede inducirte a una profunda relajacion y sin riesgos para el embarazo. Espero tu respuesta y te mando un abrazo enorme a vos y tu bebe.

Veronica
ReflexoMaterna
ReflexoMaterna

Notapor evangeles » Mié Dic 09, 2009 8:02 pm

Hola Veronica!
Gracias por tus palabras :D
Y te cuento lo del tema de reflexologia, tanto eso, como acupuntura, me dijeron que toca puntos muy especificos y se experimenta tal relajacion que puede producir contracciones, sobre todo en los primeros meses de embarazo.
Yo intuyo, que nadie se animo a atenderme por estar embarazada, nadie quizo arriesgarse y en cierta forma lo entiendo.
Pero la cuestioen es que nadie me ayudo, nadie y solo yo se, y solo quien padece de esta patologia sabe lo terrible que es.
Y gracias a Dios ya termino.
Bueno, un beso grande y como dije antes, a quien quiera que la ayude aqui estare!
evangeles
evangeles

Notapor ReflexoMaterna » Mié Dic 09, 2009 11:30 pm

Hola Evangeles!!
Gracias por contestar y cuanto lamento que no hayan querido atenderte y no haber visto este post antes! Te podria haber recomendado gente que podria haberte ayudado. Te cuento que soy reflexologa holistica y Materno reflexologa. Es, en parte, como vos decis...nadie se animo a atenderte. Por eso es que lamento no haberte leido antes. La reflexologia es totalmente segura, se puede tratar a las embarazadas sin ningun problema, obviamente teniendo ciertas precausiones pero es totalmente segura y sabiendo como uno esta trabajando. Nada va a pasar de lo que el cuerpo no este preparado para hacer. Muchos terapeutas no se animan a trabajar con esta terapia solo por miedo o por ignorancia. Y el bebe no va a nacer ni se va a provocar un aborto o un parto prematuro hasta que el bebe no esta preparado para nacer. Acaso... caminar en una playa de piedras podria provocarte un aborto? y si te clavas algo en el pie? Mi ultimo bebe nacio en Feb de 2009 y me atendi todo el embarazo y fue una grandisima ayuda. Tanto en lo corporal como en lo emocional, fue un gran acompañamiento. te cuento que hice la formacion como Materno Reflexologa y la de abordaje en maternidad para trabajar con la psicoprofilaxis del parto. Si en algun momento necesitas, no olvides consultarme. Y te invito a que visites mi pagina www.reflexomaterna.com.ar
Espero haberte ayudado, aunque sea para disipar miedos y que la proxima vez puedas contar con una terapia mas.
Un abrazo y disfruta mucho de tu bebe...!
ReflexoMaterna
ReflexoMaterna

Notapor evangeles » Jue Jun 03, 2010 2:27 pm

Ya se que paso muchisimo tiempo, pero en mi cabeza siempre estaba rondando hacer efectivo el agradecimiento por tu respuesta.
Ya paso todo, mi bebe tiene casi un anio, y gracias a Dios el dolor aun no volvio.
Se que es una enfermedad cronica y que debo tratarla cuanto antes para estar prevenida.
De todas formas, ante un futuro embarazo y, Dios no lo permita, se repita el trauma, no voy a dudar en contactarte.
Mil gracias por todo!
Saludos, Evangelina.
evangeles
evangeles

Neuralgia del Trigemino

Notapor trigemino » Dom Jun 13, 2010 4:13 pm

Hola, primero que nada quiero felicitar a Evangeles y a todos las mujeres que estando embarazadas tuvieron neuralgia del trigemino. Este es el dolor mas extremo que puede sentir el ser humano.

tengo 25 años soy de Venezuela, Yo vivi en carne propia por 4 años esta terrible enfermedad que casi terminaba con mi vida, visite muchos medicos pero nadie encontraba la causa, hasta que visite un neurocirujano excelente y me mando hacer una resonancia magnetica en el cerebro de alta definicion en 3D y salio que tenia compresion del nervio trigemino por una vena, tambien se ven casos de compresion por arteria, tumor, aneurismas etc. No se dejen engañar si es por compresion de nervio nada les va quitar el dolor, todo lo que se realizen acumpuntura, reflexologia, radiofrecuencia, infiltraciones en la cara todo esto son metodos paliativos temporales. Yo me someti una Descomprension Microvascular, me cortaron la vena que comprimia el nervio y fin de mis pesadillas ya no siento mas dolor, claro esta cirugia es riesgosa son para las personas que no responde a la medicacion y el dolor es permanente.

***Porfavor salgan primero de esa enfermedad y luego planean tener hijos porque si salen embarazadas teniendo ese problema el dolor se les agudiza y no pueden tomar medicamentos porque son muy fuertes y le pueden hacer daño al bebe***

Dios me ayudo a ganarle la batalla a la neuralgia del trigemino y yo se que tu tambien lo haras.

Con mucho gusto le explicare sobre las causas de esta enfermedad y como poder sobrellevarla hasta que se descubra su causa y poder salir de ella.

para mas informacion sobre esta enfermedad este es mi correo neuralgia_del_trigemino@hotmail.com

QUE DIOS LAS LLENE DE FORTALEZA Y LAS BENDIGA
trigemino

Notapor evangeles » Lun Jun 14, 2010 5:43 pm

Simplemente, gracias.
Que alguien entienda que el dolor te hace desear lo peor, es aliviarlo un poco.
evangeles
evangeles

Notapor ALEHARDT » Mié Jul 28, 2010 12:10 pm

HOLA CHICAS!!QUERIA DECIRLES QUE TENGO 23 AÑOS Y HACE 3 AÑOS EMPECE CON ESTA NEURALGIA, SE ME FOCALIZA EL DOLOR EN EL OJO DERECHO Y PARTE FRONTAL DERECHA DEL CEREBRO TENGO MUY SENSIBLE AL TACTO...ESTOY HACIENDO MEDICINA HOMEOPATICA PERO NO VEO MUCHOS RESULTADOS. TAMBIEN PROBE CON OTROS NEUROLOGOS PERO DEJE PORQ LOS ANTICONVULSIVOS Y ANSIOLITICOS NO ME HACIAN NADA...ULTIMAMENTE LA PACIENCIA SE ME AGOTA Y CAIGO EN DEPRESION...Y LO FEO SON LOS ATAQUES DE PANICO...ES LO PEOR...TENGO MIEDO ME DEPRIMO PORQUE QUIERO QUEDAR EMBARAZADA PERO ME DA MIEDO MUCHO MIEDO.QUISIERA QUE ME DEN ALGUN CONSEJO ALGUN MEDICO... GRACIAS
ALEHARDT

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas