por Noelia85 » Vie Ene 06, 2012 3:51 pm
hola anasasi, antes q nada quería decirte q me parece muy sano el reconocimiento q estas haciendo, no te sientas mal xq lo q te pasa es bastante común hoy en día pero pocas se dan cuenta y o tienen el valor para reconocerlo... lo q yo noto es q amas mucho a tu hija pero eso que decís que te falta se llama apego... lo q voy a decir son meras opiniones mías y sin mucha mas info sobre tu vida pero todo es con buena intención y tal vez algo te sirva... como te decía ese sentimiento de apego, q vendría a ser como un amor loco x el bebe, una necesidad de contacto inmensa, y de complacer sus necesidades se logra principalmente gracias a la hormona oxitocina (llamada hormona del amor porque esta presente en el acto sexual, en el parto y durante la lactancia), el momento crucial en donde el cuerpo segrega grandes cantidades de esta hormona es en momento del parto y alumbramiento y es en este momento que se produce ese enamoramiento con el bebé, pero que pasa? esta es también llamada hormona tímida xq solo se segrega en la medida que estemos cuidadas, contenidas, relajadas, no invadidas xq si estamos en estado de alerta el cuerpo segrega adrenalina (la hormona del miedo, xq prepara al cuerpo para la huída en toda situación de estres) y es una u otra, si el cuerpo segrega adrenalina inhibe a la oxitocina. Viste que las perritas cuando tienen cría si les separas un cachorrito después no lo reconocen y no lo alimentan? bueno a nosotros nos pasa algo parecido porque también somos mamíferos!... a lo que voy es que no se como fue el nacimiento de tu hija pero la separación de madre e hijo al momento de nacimiento actualmente es la norma y esto influye mucho y negativamente... esto más otros factores que pueden ser situaciones no muy gratas vividas en nuestra propia infancia arrastradas consciente o inconscientemente por ej... la falta de apoyo emocional, mas otros problemas actuales pueden ser como un cóctel de cosas que te impiden esa conexión tan especial con tu hija...como dije son opiniones, lo fundamental y acá viene mi consejo es que busques ayuda, se necesita mucho apoyo para criar a un hijo (y no hablo solo de la pareja xq no es ni indispensable ni suficiente) como te dijeron antes para entregarte emocionalmente a tu hija primero tenés que estar plena vos... buscá algún grupo de crianza, hacé cosas que te hagan sentir bien, conectate con seres realmente queridos... yo se perfectamente de lo que estas hablando, tuve a mis dos hijos internados en neo cuando nacieron y los primeros encuentros fueron como raros, fríos pero bueno después con mucho esfuerzo, busque apoyo, mucho contacto con mi hijo, con la lactancia puedo decir que recuperamos el vínculo y tratamos de sanar esa forma no tan linda de nacer.. ya diste un gran pasito... ahora a buscar soluciones..solamente vos tenés las respuestas solo falta que te hagas muchas preguntas... contanos como vas, de verdad deseo que puedas lograr eso, si te interesa tengo varias cosillas para leer que te podrían ayudar... cualquier cosa que necesites pedila.... suerte y abrazos!!!