No me baja nada de leche! que hago?? Ayudaa!!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

No me baja nada de leche! que hago?? Ayudaa!!!

Notapor JESICA07 » Vie Jun 13, 2008 6:04 pm

Hola! les pido por favor ayudas y consejos! tengo una beba de 5 dias y todavia no me sale nada de leche! por suerte ella se prende re bien, pero al ver q no baja nada empieza a llorar desconsoladamente!, ahora lo q estoy haciendo es ponerla al pecho y por un costadito le voy mandando leche de formula como para q ella siga chupando ya q me dijeron q lo mejor para q baje es q ella chupe, tambien uso un saca leche q supuestamente estimula mucho para q empiece a bajar, pero no hay caso, no tengo nada!
Alguna podria darme consejos por favor!!!
Gracias!!!
JESICA07

Re: No me baja nada de leche! que hago?? Ayudaa!!!

Notapor Muma » Sab Jun 14, 2008 4:53 pm

JESICA07 escribió:Hola! les pido por favor ayudas y consejos! tengo una beba de 5 dias y todavia no me sale nada de leche! por suerte ella se prende re bien, pero al ver q no baja nada empieza a llorar desconsoladamente!, ahora lo q estoy haciendo es ponerla al pecho y por un costadito le voy mandando leche de formula como para q ella siga chupando ya q me dijeron q lo mejor para q baje es q ella chupe, tambien uso un saca leche q supuestamente estimula mucho para q empiece a bajar, pero no hay caso, no tengo nada!
Alguna podria darme consejos por favor!!!
Gracias!!!

Hola, creo que lo mejor que podes hacer es que te ayude alguien en directo, por donde vivis? si queres te puedo contactar con alguien de la liga de la leche qe viva por tu zona.

suerte

Muma
Muma

Re: No me baja nada de leche! que hago?? Ayudaa!!!

Notapor solsantilli » Mié Jun 18, 2008 6:02 pm

Jessi, no se si habrá mejorado el tema y te bajó la leche finalmente, espero que si! sino, podés probar de hacerta paños calientes, y cuando te bañás con el agua bien caliente masajearte los pechos... aparte de eso se de un spray que te lo ponés en la nariz (lo llaman puff) que favorece la contracción del útero y la bajada de la leche, podés preguntarle a tu obstetra!!! y al pediatra obvio!!!!
Mucha suerte!!
Sol
solsantilli

Notapor Mamá de La catalinda » Mar Jul 22, 2008 10:33 pm

Lo que estás haciendo está muy bien! pero si seguís así o con dudas escribinos a info@panzaycrianza.com.ar o entrá a nuestra web www.panzaycrianza.com.ar!!!

te queremos ayudar!

besos!
Mamá de La catalinda
ImagenImagen
Mamá de La catalinda

Notapor EsperandoT » Vie Jul 25, 2008 2:06 pm

Hola Jesy!

Yo tambien demore en tener leche para mi bebe. En el sanatorio no tenia casi nada de leche, asi que a Fede le dimos algo de complemento. Yo estaba tranquila porque me imaginaba que cuando llegara a casa la ansiedad me iba a bajar (las enfermeras, la pediatra, todos venian con una ansiedad por que me saliera leche que me molestaban) y ahi iba a aparecer la bendita leche.

Nos dieron el alta pero con la condicion de que fueramos todos los dias a pesar a Fede, y a que una enfermera y la pediatra miraran como Fede tomaba teta... era insoportable, yo no se como no se daban cuenta de que en vez de escucharme y ayudarme cuando yo les decia que me ponian ansiosa, ellas no, se volvian locas, extremistas de la leche les decia yo. Al fin un dia cuando les dije que yo no iba a ir mas (casi que las mando a la mier..) me dijeron que entonces teniamos la opcion de darle complemento.
Lo que empezamos a hacer era darle teta a Federica cada vez que queria y despues de que chupeteara un rato de cada teta, darle una mema chica de complemento... ahi mi ansiedad bajo, al saber que si Fede no conseguia de mi leche igual tenia el apoyo del complemento quedabamos mas tranquilos. Al tiempo ya tenia leche suficiente como para dejar las memas... y de todas maneras teniendo leche a patadas nunca pude ordeñarme... no se por que, no me sale y mira que probe distintos ordeñadores.

Asi que lo que te digo es que tengas paciencia, no dejes que nada te ponga nerviosa, hacete un lugarcito lindo y tranquilo en donde dar teta, hacele muchos mimos a tu bebe cuando la pones a chupetear, confia en tu cuerpo, la leche ya va a aparecer.

Suerte!
EsperandoT

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando