no me sale leche!!!!!!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

no me sale leche!!!!!!

Notapor lugi » Mar Mar 21, 2006 6:45 pm

hola soy una mama primeriza y no se que hacer, hace unos dias nacio mi bebe y le comenze a dar leche materna pero el problema esque cada dia me sale menos ya tengo casi 15 dias que hago mi bebe llora mucho y el doctor me dijo que no le de el biberon
lugi
lugi

Re: no me sale leche!!!!!!

Notapor pamela15 » Sab Mar 25, 2006 12:30 am

lugi escribió: hola soy una mama primeriza y no se que hacer, hace unos dias nacio mi bebe y le comenze a dar leche materna pero el problema esque cada dia me sale menos ya tengo casi 15 dias que hago mi bebe llora mucho y el doctor me dijo que no le de el biberon

Por experiencia te aconsejo que el biberón no. La leche de tarro dada antes de tiempo puede causar alergias.
La leche parece que jamás bajará pero finalmente llega.
Puedes tomar malta o cerveza negra con huevo. También puedes intentar hervir una cucharada de avena para preparar en un pco de agua por unos cinco minutos y tomar el agua que queda, no la avena. Eso lo puedes hacer varias veces en el día. A mi me funcionó, pero no fue instantáneo. En este foro, en su momento, encontre varias ideas, trata de leer, a ver que encuentras. Suerte. :lol:
pamela15
pamela15

Notapor anaeeuu » Sab Mar 25, 2006 7:24 pm

lugi escribió: hola soy una mama primeriza y no se que hacer, hace unos dias nacio mi bebe y le comenze a dar leche materna pero el problema esque cada dia me sale menos ya tengo casi 15 dias que hago mi bebe llora mucho y el doctor me dijo que no le de el biberon

Hola

bueno, en teoría la leche baja entre dos y cinco días después del parto, si mal no recuerdo.
Si tú ya hace 15 días que diste a luz y estás segura de que no tienes leche, el problema es otro.

La producción de leche es cuestión de demanda, es decir, cuanto más mame el bb, más se produce, por ello el doc te recomienda que no le des biberón pues estarías restando minutos en el pecho y producirías menos.

No comentas si el bb aumenta de peso y esto es fundamental. Si el bb no aumenta de peso, pierde, por mucho que quieras dar de mamar o evitar alergias, el bb tiene que comer y hay que darle biberón. Si el bb está aumentando de peso y sólo le pones al pecho, es que él consigue lo que necesita y el llanto es por otro motivo.

Si necesitas darle un complemento de fórmula y no quieres el biberón para no correr el riesgo de que se acotumbre y perder producción puedes probar con un aparatejo que yo usé de la marca Medela. Consiste en un tubo como de unos dos centímetros de diámetro y seis de largo donde se mete la fómula. De un extremo de este recipiente sale un cateter (tubito muy muy fino) que se pega al pezón. El bb chupa del pecho y estimula la producción pero también recibe la fórmula en el caso de que la madre todav'ia no tenga leche. Yo lo usé en el hospital con mi primera hija durante los días que tardó en bajarme la leche, así ella se alimentaba y no usé el biberón.

Suerte,
Ana

PD. he encontrado la página donde puedes ver el aparatejo:

http://www.medela.es/E/es/breastfeeding ... ursing.php
anaeeuu

Notapor mipepa » Sab Abr 08, 2006 12:55 pm

Hola Lugi
Soy Pao mama de una nena de dos años y de un nene de un mes
te cuento por mi experiencia que si el doctor no te permitió el biberón es porque seguramente esta bien de peso o quiere esperar al próximo control que seguramente es semanal para ver cuanto engorda, si después del descenso de peso que se produce a la semana de nacido ,que no tiene que se superar el 10%, engorda un promedio e 20 a30 gm por dia esta bien, de eso depende si le dan o no el refuerzo
Victoria tuvo lactancia mixta porque no engordaba, bajo el 12% en la primera semana y una vez que incorpore la mamadera la producción de leche disminuyo mas, ya que dormía 12hs de noche igual siempre segui el consejo medico de dar los dos pechos antes y después la mamadera y llegamos asi hasta los 9meses cuando ya seguimos con la mamadera sola , te cuento que es re sana y siempre tuvo el peso justo segun la tabla (la formula/leche te la tiene que indicar el medico)
ahora con Lucio estamos solo a teta y control de peso ya que al principio no me tenia mucha fe ya cumplio un mes y es un poco estresante pero le venimos ganado a la teta jejeje hay que despertar porla noche por lo menos para tres tomas
asi que tenele fe y paciencia como dicen las chicas cuanto mas se prenda mas leche va bajar
saludos Pao
mipepa

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando