No puedo superar el miedo...

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

No puedo superar el miedo...

Notapor geor09 » Jue Feb 09, 2012 5:08 pm

chicas la verdad estoy tan confundida, perdi 3 embarazos y cada vez que pienso que esta vez puedo quedar porque ya me cure del problema que tenia(clamidia), siento panico. Siento miedo de cambiar de vida, siento panico de cursar el embarazo. Mis estudios dan en el medio, trombofilia dio negativo cuando no estaba embarazada y positivo el lupico cuando lo estaba, pero son todos valores intermedios. mi ginecologo me dijo que no haria falta heparina y sarto me dijo que seria mejor. Que se yo, mis arterias espiraladas estan resistentes al 0.75 y me da miedo tener problemas. tengo 39, y siento que estoy en el limite, y que podria tener mas problemas. Estoy acostumbrada a la vida con mi marido solamente, y pensar todo el cambio que se yo, a veces me da mucho miedo. No tengo idea si soy la unica, si a alguien le paso o no, pero este foro siempre me ayudo mucho, y es lo que hoy siento. Por momentos digo si ya tengo 39, ya esta no tengo, por otro lado pienso que lindo seria tener un bebito. Mi cabeza no da mas, lo que hice fue llamar a mi psicologa y ademas contacte una doula que es psicologa y supongo que me ayudara. Creo que voy a necesitar ayuda si quiero buscar otra vez y si quedara embarazada. Porque sé que sola no puedo, el panico, los miedos y la desesperacion que senti realmente fue muy fea...No se si las perdidas me dejaron mal, la primera vez que quede no me paso todo esto.
geor09
geor09

Re: No puedo superar el miedo...

Notapor geor09 » Sab Feb 18, 2012 1:01 pm

Por lo que lei, esto se llama tocofobia la verdad es la primera vez que lo leo. Miedo al embarazo y a cambiar de vida. Yo no se si algunas de las que intentaron tener como yo (yo intente 3 veces), al final decidieron no tener, o tuvieron miedo a cambiar su vida, o cualquier otro tipo de miedo. pero me gustaria conocer si a alguien le paso algo similar a mi. Ya empece con mi psicologa y la verdad me esta haciendo muy bien!
geor09
geor09

Notapor vianas » Sab Feb 18, 2012 1:19 pm

Geor, yo perdí dos embarazos en un año antes de tenerlo a Franco, creo que nos cruzamos ya en este foro en algún momento. En mi caso después de todos los estudios nunca se encontró la causa de las perdidas. Superas el miedo?? No lo se, yo tuve un embarazo maravilloso, sin vómitos, sin nauseas, sin acidez, no se me hincharon las piernas, nada de nada, incluso trabaje hasta 15 días antes de que naciera. Pero la cabeza no me paraba, tenia pesadillas antes de cada ecografia y recién me relaje después que Franco nació. Cuando pasas por la perdida de uno o mas embarazos creo que algo de miedo te queda, pero te puedo asegurar que vale la pena mil veces!!!! Te cambia la vida un hijo?? Por supuesto. Pero la vida siempre cambia y un hijo te la cambia de forma maravillosa. Si tenes ganas de ser mamá aposta por eso. Cuando te entregan a tu hijo es maravilloso.

Suerte en lo que decidas
Imagen
Imagen
vianas

Notapor geor09 » Sab Feb 18, 2012 5:13 pm

no es miedo por seguir perdiendo embarazos, entiendo que ya nos curamos. El hecho que me da panico es cambiar mi vida ahora. Tengo 39, somos super felices con mi marido, y el en su momento no queria y despues cambio por mi. Y la verdad tener un hijo implica muchas cosas, y para la pareja tambien. Yo soy feliz con mi pareja, me dan miedo los cambios, y muchas veces tambien implican peleas en el matrimonio. Espero que la terapia me haga bien. Hay mujeres que con muchos miedos, y por estar bien y felices con sus vidas, deciden tambien no tener hijos. No se, seguiré con el tratamiento.gracias!
geor09
geor09

Notapor Nellaa » Mar Feb 21, 2012 12:26 pm

Geor: la vida es un continuo cambio. Y con un hijo cambia, no se piensa en una misma, en su pareja, primero, ante todo esta TU hijo.
Ya no se duerme (al menos, el primer tiempo) como antes, tus tiempos no son los mismos que antes porque hay una vida, tan chiquita que depende de vos.
Con un hijo chico, cambia mucho, con dos como tengo yo, completamente.
Obviamente, el primer tiempo, es un tiempo de adaptacion, de conocimiento pero nada, nada al mundo se compara con el amor que una madre puede tener por un hijo.
Y como dijo Vianas, el despertarse con una sonrisa de tu hijo, no tiene precio, no se iguala.
Conoces al amor, en el mas puro de sus estados, aprendes a no pensar por dos, sino por tres, aprendes que tu hijo es fruto de ese amor y no tiene limites....
No te puedo decir que hacer, simplemente te cuento lo que yo siento como mama de tres hijos. Dos perdidas el año pasado buscando el cuarto y una cantidad de tratamientos para lograr este tan ansiado y querido cuarto hijo.
La vida de mia, la de mi marido cambio muchisimo, pero para mejor
Mucha suerte
Nellaa

Notapor Cocuchi » Mié Feb 22, 2012 12:12 am

Hola geor! Justo venís a plantear el tema en un foro donde la mayoria estamos desesperadas por ser mamás (me río para no llorar) y la mayoría te van a decir lo maravilloso que son los mocosos. Me imagino que habrás pasado como nosotras por mucho... nos pinchamos, tomamos medicamentos, vamos mil veces al médico, contamos días, nos desilusionamos... y algunas lo logran y son felices. Pero en fin, es muy difícil opinar sin salirse del lugar propio.

Yo me muero de ganas de quedar, entonces mi opinión, como la de la mayoría va a estar sesgada. El mejor consejo que te puedo dar es que trabajes mucho en terapia para que puedas estar segura si no querés tener un hijo por vos y tu pareja o si en el fondo te queda algo de miedo y dolor por las pérdidas que no te permite ser mamá. Si estás segura que es lo primero, podés quedarte tranquila y disfrutar de la vida en pareja. No es obligación ser madre... pero sí ser feliz!

Espero que encuentres tu camino, tratando de separar las cosas que seguro tenés mezcladas adentro.

Un abrazo!
Cocuchi

Notapor geor09 » Mié Feb 22, 2012 8:27 pm

Hola chicas gracias!como la mayoria pase por miles de medicos,me pincharon,me hicieron
Millones de estudios,llore en cada perdida y sufri mucho.yo no se si por todo esto
Me agarro panico,pero no creo ser la unica.ademas tambien hay chcias q pasaron
Por mucho y han dejado de buscar.yo hasta tuve peleas con mi marido p q como
Saben los hombres son mas dificiles p haceese estudios.pero soy muy feliz con mi
Marido ahora y me da miedo cambiar de vida,me da miedo tener problemas en
El embarazo tengo algunos indicadores mas o menos q se yo.si empece terapia.
Pero se q hay mujeres q tambien pasan p dudas despues de mucho otentar
geor09
geor09

Notapor geor09 » Mié Feb 22, 2012 9:46 pm

Hola chicas gracias!como la mayoria pase por miles de medicos,me pincharon,me hicieron
Millones de estudios,llore en cada perdida y sufri mucho.yo no se si por todo esto
Me agarro panico,pero no creo ser la unica.ademas tambien hay chcias q pasaron
Por mucho y han dejado de buscar.yo hasta tuve peleas con mi marido p q como
Saben los hombres son mas dificiles p haceese estudios.pero soy muy feliz con mi
Marido ahora y me da miedo cambiar de vida,me da miedo tener problemas en
El embarazo tengo algunos indicadores mas o menos q se yo.si empece terapia.
Pero se q hay mujeres q tambien pasan p dudas despues de mucho otentar
geor09
geor09

Notapor vianas » Mié Feb 22, 2012 10:10 pm

Geor, como dijo Cocuchi no tenes la obligación de ser mamá. Si vos consideras que tu vida esta bien, que ser madre no es algo determinante en tu vida, no tenes porque tener hijos solo porque sea un mandato social o porque se supone que debamos tenerlos.

Si te planteas la pregunta me parece que por ahí el bichito de la maternidad sigue dando vueltas y creo que todas en algún momento tenemos miedo a la vida después del nacimiento. Todas tenemos nuestros momentos en los que nos preguntamos "y ahora que hago con un bebe?", todas tenemos nuestros momentos de pánico. Hablalo con tu pareja también, tener un hijo de a dos, como un proyecto deseado y concretado juntos es hermoso. El miedo al cambio es natural en el ser humano, lo importante es que puedas ver mas allá del miedo y ver que es lo que te haría feliz.

Obvio que hay mujeres que han intentado y renunciado al proyecto/sueño de ser madres, pero no creo que las encuentres por aquí...

Besos
Imagen
Imagen
vianas

Notapor Vivi2_lapaz » Jue Feb 23, 2012 8:19 pm

Hola Geor! Mira la sociedad manda que las mujeres debemos ser madres, es raro ver mujeres que no quieren serlo. Sin embargo, soy totalmente defensora de que las mujeres debemos decidir sobre la maternidad y sobre nuestro cuerpo, no debe ser un mandato de la sociedad si no una decision propia y por supuesto compartida con la pareja.
En mi primer matrimonio mi esposo que nunca penso en tener hijos accedio por mi y no fue nada facil para la pareja porque el si bien lo ama, sintio que le robo la independencia o sus espacios individuales (que para el eran super importantes) y la verdad creo que nunca me lo perdono. No te digo que nos divorciamos por eso, supongo que lo hubieramos hecho igual porque en esos espacios individuales tampoco yo tenia cabida. Lo que quiero decirte es que por un lado realmente sea algo que desean los dos si?
Por otro lado, te digo que el amor que se siente a un hijo no se compara con nada en la vida, no me imagino mi vida sin el. Y hoy luego de tener un segundo aborto en mi vida con mi nueva pareja estoy super deseosa de ser mama nuevamente. Pero ojo! yo tambien tengo miedo, porque mi mente, corazon y cuerpo no soportaria perder otro bebe. Por eso lo importante es que diferencies si tu miedo viene ligado a los abortos o realmente a que tu vida con tu pareja cambien, que la verdad cambian mucho pero si hay amor todo se acomoda.
Te mando un beso enorme! quizas seria bueno que no tomes ninguna decision en este momento, si estas haciendo terapia en un tiempo veras todo con mas claridad. Cuidate y espero estes mejor!
Vivi2_lapaz
[Link = http://lilypie.com] [img noborder] http://lbyf.lilypie.com/tJHom3.png [/ img] [/ link]
Vivi2_lapaz

Volver a Perdimos nuestro embarazo