Cuando nació mi bebe estaba decidia a darle el pecho, no fue fácil porque me salieron grietas, y me salia sangre, pero insistí, las pezoneras me sirvieron mucho y al mes la lactancia estaba muy bien establecida, el bebe tomaba perfecto y aumentaba muy bien de peso!
Ahi fue que comencé con un dolor de cintura terrible que era cada vez peor, estaba segura que si consultaba al medico iba a tener que dejar de amamantar, me asesoré sobre los medicamentos que podia tomar mientras daba la teta.
A los 2 meses de mi bebe me quedé dura con un dolor fatal al querer ponerlo en la sillita del auto, caí al piso con el bebe en brazos (por suerte el bebe ni se enteró porque me tiré de cola sin poner los brazos para poder protejerlo) gritaba de dolor! como pude llame a mi marido que vino corriendo. Así me llevaron al centro médico donde me diagnosticaron una hernia de disco...
Mi bebe tenía solo 2 meses...asi que volví a mi casa con el dolor, solo me dejé aplicar un corticoide con permiso de pediatra. Así decidí que iba a seguir dandole el pecho si o si hasta los tres meses...
Pasé el siguiente mes en cama casi las 24 hs, cada vez me podia mover menos porque mis musculos se debilitaban, así a los 3 días de que mi hijo cumpliera los 3 meses terminé internada...
La internación solo duró 2 días...pero fueron muy duros...el dolor y estar alejada de mis hijos me angustiaron mucho, nunca me había separado de mi bebe y me sentí muy mal y lloré toda la noche.
Para cuando me quise acordar los medicos ya me habían dado la pastilla para cortar la leche junto con un monton de medicamentos con los que no se puede amamantar...
Esto ocurrió hace ya un mes y medio y todavía no puedo cargar a mi hijo estando parada, ni cambiarle los pañales, sufro mucho porque nuestro vinculo se resintió mucho...Como mi marido es el que hace todo (lo carga, lo baña, le cambia los pañales) tiene ese vinculo especial con el...no se si son celos, pero me duele mucho que haya sido así...
...pero lo que más me duele es no poder darle el pecho...Cada vez que llora, o tiene hambre me angustio mucho y lloro...
Hace unos días cambié de médico por uno que hace un tratamiento alternativo con el que teoricamente se puede lactar...Quisiera intentar relactarlo...pero todavía no estoy del todo bien de la hernia y no se que hacer...¿Será posible? ¿Me convendría contratar una doula o una puericultora?
Ah, me olvidaba, me bebe ahora va a cumlir los 5 meses, es decir que que estivimos 2 meses (el sin mamar y yo sin leche)
Me gustaría saber sus opiniones y consejos...
Muchos besos
Shei