No puedo superar haber tenido que dejar de darle la teta...

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

No puedo superar haber tenido que dejar de darle la teta...

Notapor Skizo » Sab Jul 23, 2011 2:34 am

Cuando nació mi bebe estaba decidia a darle el pecho, no fue fácil porque me salieron grietas, y me salia sangre, pero insistí, las pezoneras me sirvieron mucho y al mes la lactancia estaba muy bien establecida, el bebe tomaba perfecto y aumentaba muy bien de peso!

Ahi fue que comencé con un dolor de cintura terrible que era cada vez peor, estaba segura que si consultaba al medico iba a tener que dejar de amamantar, me asesoré sobre los medicamentos que podia tomar mientras daba la teta.

A los 2 meses de mi bebe me quedé dura con un dolor fatal al querer ponerlo en la sillita del auto, caí al piso con el bebe en brazos (por suerte el bebe ni se enteró porque me tiré de cola sin poner los brazos para poder protejerlo) gritaba de dolor! como pude llame a mi marido que vino corriendo. Así me llevaron al centro médico donde me diagnosticaron una hernia de disco...

Mi bebe tenía solo 2 meses...asi que volví a mi casa con el dolor, solo me dejé aplicar un corticoide con permiso de pediatra. Así decidí que iba a seguir dandole el pecho si o si hasta los tres meses...

Pasé el siguiente mes en cama casi las 24 hs, cada vez me podia mover menos porque mis musculos se debilitaban, así a los 3 días de que mi hijo cumpliera los 3 meses terminé internada...

La internación solo duró 2 días...pero fueron muy duros...el dolor y estar alejada de mis hijos me angustiaron mucho, nunca me había separado de mi bebe y me sentí muy mal y lloré toda la noche.

Para cuando me quise acordar los medicos ya me habían dado la pastilla para cortar la leche junto con un monton de medicamentos con los que no se puede amamantar...

Esto ocurrió hace ya un mes y medio y todavía no puedo cargar a mi hijo estando parada, ni cambiarle los pañales, sufro mucho porque nuestro vinculo se resintió mucho...Como mi marido es el que hace todo (lo carga, lo baña, le cambia los pañales) tiene ese vinculo especial con el...no se si son celos, pero me duele mucho que haya sido así...

...pero lo que más me duele es no poder darle el pecho...Cada vez que llora, o tiene hambre me angustio mucho y lloro...

Hace unos días cambié de médico por uno que hace un tratamiento alternativo con el que teoricamente se puede lactar...Quisiera intentar relactarlo...pero todavía no estoy del todo bien de la hernia y no se que hacer...¿Será posible? ¿Me convendría contratar una doula o una puericultora?

Ah, me olvidaba, me bebe ahora va a cumlir los 5 meses, es decir que que estivimos 2 meses (el sin mamar y yo sin leche)

Me gustaría saber sus opiniones y consejos...

Muchos besos
Shei
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Re: No puedo superar haber tenido que dejar de darle la teta

Notapor Noelia85 » Sab Jul 23, 2011 10:28 am

HOla!!me pongo en tu lugar y sinceramente siento que debe ser muy dificil no poder ocuparte de tu bebe como quieren y necesitan ambos. Pero tratá de no angustiarte tanto, no es algo que no hagas porque no queres, tenes que tratar de estar bien, si ya se decirlo es mucho mas fácil pero tomatelo a modo de aliento porque se nota el amor y la dedicación que tenés con tus hijos y es obvio que donde haya eso va a haber voluntad para lo que sea.. para buscarle alternativas por ej; al bebe hablale mucho, acostátelo cerquita si queres y podes que duerma con vos les va a hacer muy bien a los dos, hacele masajitos, tocalo, besalo en fin creo que cualquier forma de contacto será bienvenida.. no creas de ninguna manera que porque no está tomando teta el vínculo está perdido... Por otra parte, aunque es lógico que te de celos de tu marido, miralo como algo positivo es el papá y te está ayudando un montón, es lindo también que genere un vinculo con él (auqnue entiende perfectamente como te hace sentir).... Y por otro lado te admiro mucho por haberte aguantado todo el dolor para lactar a tu hijo lo más posible, pensar que hay mujeres que no lo hacen por el simple hecho que no se le caigan las lolas... Y con respecto a relactar lo mejor sería que te asesores con gente especializada ojalá lo puedas hacer pero no te descuides tampoco, las hernias de disco pueden ser complicadas... cuidate mucho!!

Bueno te deseo lo mejor!! Besos!!! y tus angelitos tienen una madraza, no dudes de ello!
Imagen
Imagen
Noelia85

Notapor miyuyo » Sab Jul 23, 2011 9:14 pm

Skizo, la verdad que intento ponerme en tu situación y te felicito por todo el empeño, dedicación y amor que ponés en la crianza de tu bebé.
Conocés el blog de Sonsoles Romero? Es una psicóloga española muy amorosa, es partidaria de la crianza con respeto y apego, la lactancia prolongada, el colecho, etc. Me parece que le podrías plantear tu caso y seguro te va a dar una respuesta valiosa. Es totalmente gratuito y contesta muy rápido, te dejo el link: http://respetarparaeducar.com

Te mando mucha fuerza, espero que te recuperes pronto y puedas apapuchar todo el tiempo a tu bebé.
Cariños.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor Vani_y_Oli » Dom Jul 24, 2011 4:20 pm

Hola Skizo! Ya había leído tu historia la otra vez y te comprendo plenamente. Me pongo en tu lugar y sé que la angustia debe ser difícil de superar, pero creo que esos sentimientos son el reflejo del gran amor que tenés por ese bebé. Tratá de conectarte con tu hijito por todas las demás vías posibles: mucho upa, mimos, besos, caricias, juego y hasta colecho, si va con tu forma de crianza. Hay muchas mamás que por diferentes causas no han podido amamantar y sin embargo tienen un vínculo hermoso y super apegado con sus hijos. Vos sos su mamá, con o sin teta! No dudes VOS de eso porque TU BEBÉ sabe quién sos!
Y con respecto a la relactación, si el tratamiento alternativo realmente funciona para vos en primer lugar (porque si el dolor continúa no te vas a sentir bien ni física ni anímicamente), podés contactarte luego con una puericultora o incluso con la gente de la liga de la leche de tu zona, que seguramente te serán de gran ayuda para trabajar la relactación.
Mucha fuerza y te deseo todo el éxito del mundo!!!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor carolina mama » Lun Jul 25, 2011 3:19 pm

skizo, te segui de las veces anteriores que posteastes, te admiro por la dedicacion y el gran amor que tenes hacia tu bebe, yo se que no se compara en nada mi experiencia a la tuya, pero yo tampoco pude darle la teta a mi bebe, me dolio muchisimo y es el dia de hoy que sufro por eso, siempre habia soñado con una lactancia hermosa y fue mucho mas que desastroza, asi que entiendo ese sufrimiento, pero lo que quiero decirte es que mi vinculo con mi gordo esta intacto, a pesar de que todas sabemos que la teta es lo mejor que podemos darles el vinculo pasa por otro lado tambien, el amor, el apego, la forma de relacionarnos, el piel con piel, esas cosas son fundamentales skizo, y toco madera que mi gordo salio re sanito!!! a pesar de no haber tomado practicamente nada, solo unos pavos resfrios asi que mira, hay cosas que tambien son importantisimas, yo como las chicas te recomiendo que consultes con la liga de la leche o fundalam para que te asesoren, seguro podes lograrlo! y te mando mucha fuerza y muchos animos, pasastes momentos dificiles pero vas a ver que todo va a mejorar! y con respecto a tu marido no lo tomes por el lado de los celos, el te da una ayuda inmensa, hablalo con el y traten juntos de encontrar la forma de que pueda ayudarte a estar con el gordito el mayor tiempo posible, espero que todo mejore!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Skizo » Vie Jul 29, 2011 1:33 am

Chicas, les agradezco cada una de sus palabras. Me animaron mucho y me emocionaron...me hicieron sentir "comprendida" y eso se los agradezco un montón!
Les cuento que le mande un mensaje a Sonsoles Romero y me dijo que para ella debería intentar relactarlo si es mi deseo.
Tambien hable con una puericultora que podría guiarme en el proceso.
Además LOGRE hablar con mi marido! al principio no queria saber nada, el quiere estar seguro que yo este bien! Pero despues entendió lo importante que era para mi.
Mañana veo nuevamente al médico y le voy a comentar a el y el lunes llamaré al obstetra para el OK de el tambien y aho solo me quedaría comentarselo al pediatra...¿Que me dirá? Los medicos con la lactancia son más raros!!
Pero hace unos 3 días que despues de tomar la ultima mamadera le pongo la teta en la boca y la usa como chupete para quedarse dormido......Y YO ME MUERO DE AMOR!!!
No se si resultará o no lo de la relactación...veremos, ya les contaré como seguimos!

Gracias de nuevo por cada una de sus palabras! Me ayudaron muchisimo!
Besos
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Notapor carsz » Vie Jul 29, 2011 10:20 am

CUANTO ME ALEGRO DE QUE TE SIENTAS MEJOR..HE SEGUIDO TU HISTORIA...QUE EN ALGUNOS PUNTOS ME IDENTIFICAN COMO LA LUCHA CONTRA LAS PERDIDAS Y EL SAF..

ES MUY BUENO QUE TE SIENTAS MAS CONFIADA...Y QUE INTENTES LO QUE VOS DESEAS... Y ESO QUE CUENTAS DE QUE TU BEBE EN EL PECHO SE DUERME PLACIDAMENTE... YO NO LO VEO COMO QUE USA DE CHUPETE (ES AL REVES EL CHUPETE SE INVENTO PARA HACER DE TETA) LA TETA NO ES SOLO NUTRIRSE ES ESO QUE VOS SENTIS ESE CONTACTO QUE LES CONECTA QUE LE DA PAZ Y SE DUERME COMO LO ESTAS VIENDO... DISFRUTALOOOOOOOOOOOOOOO
UN ABRAZO ,,,,
carsz

Notapor Vani_y_Oli » Vie Jul 29, 2011 5:43 pm

Skizo, tal vez será el puerperio que todavía está instaladísimo en mí (quién dijo que dura 40 días???) pero me emocionó mucho imaginar a tu bebito disfrutando de su teta y quedándose dormidito ahí...
Ojalá logres la relactación y puedan disfrutar juntos de lo hermoso de amamantar.
Muchos éxitos y contanos cómo vas! Un beso grande!!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor miyuyo » Vie Jul 29, 2011 9:32 pm

Hola Skizo!
Cuánto me alegra que te sientas mejor!! Se nota que estás con mejor ánimo. A propósito, no sé si viste en el sitio de Sonsoles, una de las últimas consultas es acerca de la posibilidad de relactar, y una monitora de Te deseo lo mejor!!lactancia dá una respuesta super completa.
Ante todo, es genial que estés mejor anímicamente, el resto se va a ir dando, y si tu deseo es relactar, vas a poder hacerlo, de todos modos tu bebé va a estar feliz de tener una mamá tan amorosa, tomando teta o mamadera.
ImagenImagen
miyuyo

Notapor laly35 » Vie Ago 05, 2011 1:59 am

Hola Skizo como andas??? que novedades nos podes contar???

Ojala todo bien y mejore tu salud!!

Saludos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor vfarach » Vie Ago 19, 2011 3:49 pm

Hola Skizo...después de leer lo que te pasó, y algunas de las respuestas de las chicas, te quiero decir algo (que a muchas no les va a gustar por que a lo mejor no es políticamente correcto): EL AMOR QUE TENÉS POR TU BEBE SE RESPIRA EN CADA MOTA DE MATERIA QUE LO RODEA. Que si le das la teta o no; que si le cambiás los pañales o no, que si estás con él o no.....todo eso es accesorio, querida, aspectos superficiales, temporales y volátiles de la vida cotidiana...TU AMOR ES EXPRESADO DE TANTÍSIMAS OTRAS FORMAS QUE NO TE DAS CUENTA, POR EJEMPLO, EL CURARTE PARA PODER SEGUIR ESTANDO PARA ÉL.
Tenés que estar sana para tus hijos....tu bienestar es el bienestar de ellos.
Imaginate que si no fuera así quiere decir que un niño de 10 años que no recibe teta, no le cambiás los pañales...ni tantas otras cosas....NO RECIBE AMOR? NO TIENE VÍNCULO CON SU MADRE?....pamplinas.
Sos una madre ejemplar, querete, preservate.
Con cariño,
vfarach

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses