NO quiere caminar en la calle

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

NO quiere caminar en la calle

Notapor maruvr » Lun Feb 14, 2011 9:29 pm

Chicas, les cuento a ver si me pueden ayudar...
Valen tiene casi 20 meses. Ultimamente no quiere caminar en la calle, se hace que se cae, se sienta y no quiere seguir, o simplemente se acuesta como para dormir... encima se le ve la cara que esta jugando, pero si le pedis que camine empieza con la pataleta....
Ya la último que me queda o es llevarlo a upa, o arrastrarlo por la calle. Dejarlo sentado me da cosita, porque la otra vez lo hice y casi cruza la calle solo... medio un peligro.
Ya no se que hacer...
Y esto es llendo al súper 2 cuadras. Cuando son mas ni te cuento.
Alguna idea??
Graciassss
Maru VR
maruvr

Re: NO quiere caminar en la calle

Notapor bichit » Mar Feb 15, 2011 10:24 am

Marur.... mirá mi nena me salió vaguita ajajajaj el mes que viene cumple 3 años y es imposible hacerla caminar mas de 1 cuadra!! por esa razon, sigo usando cochecito!! siiiiiii!!! realmente no me qued aotra, sobre todo ahora que estoy embarazada! asi que seguimos usando el cochecito para ir al mercado o a la verdulería a 3 cuadras de casa, para volver del jardin o hasta si vamos al shopping a pasear! Nos e que decirte, yo a mi nena le pregunto porqué no quiere caminar y me dice "no tengo ganas" o "estoy cansada, quiero upa".

Paciencia!!!!!!! besos!
Imagen Imagen

Imagen
bichit

Notapor carsz » Mié Feb 16, 2011 10:17 am

Chicas les recomiendo lean el libro besame mucho de carlos gonzalez
se puede bajar de la web
hay un apartado que explica muy bien por qué pasa esto.
paciencia, sus niños aun no están preparados para caminar al lado de ustedes.saludos
carsz

Notapor Arrua » Jue Feb 17, 2011 10:56 am

Paciencia no, espalda nueva, porque cuando no quieren coche y no quieren caminar solo quedan los brazos, y a esa edad pesan un poco bastante. A mi lo que me cuesta no es que camine, sino que quiera ir de la mano, no quiere upa, no quiere coche, quiere caminar pero suelta, no es fácil.
Arrua

Notapor maruvr » Jue Feb 17, 2011 12:22 pm

Claro!! El problema con Valen es que no quiere caminar, pero odia el cochecito!!
Ademas no es que no quiere caminar porque no tiene ganas, o llora de cansado... el muy gua.chito te mira con cara de "a ver que haces ahora", se sienta, se rie y ahi quedó. Si lo agarrás, se te cuelga, o sea es para arrastrarlo, porque no se para. Si lo dejás sentado y te vas... ahi queda o corre para el otro lado.
Osea, claramente me desafía... por eso me confunde sobre que hacer...
traté de ignorarlo, hablarle de otra cosa, como para no darle importancia al berrinche, pero nada. traté de retarlo y es peor. Y tampoco lo puedo dejar en la calle solo porque se va para cualquier lado...
en fin! ya no se que hacer....
Maru VR
maruvr

Notapor Arrua » Jue Feb 17, 2011 1:30 pm

Es muy complicado, podrías pedirle a Carlos Gonzalez a ver si viene y le hace upita :twisted:

Yo la siento en el cochecito, cuando me pide upa, hacemos upa pero un ratito, un poco el padre, un poco yo, si voy sola con el paraguitas, la gorda y la compra, ahí lamentablemente no puedo hacer nada, más que parar y darle dos besos y seguir, a veces se entretiene a veces llora, no me animo a dejarla suelta todavía y no puedo hacer las compras con ella a upa. Son preciosas las teorias comprensivas sobre el niño y sus necesidades, pero hay que adaptarse a la realidad también.

Maru, sacalo con el coche si no podes contenerlo en la calle, a veces es mejor que lloriqueen a que se manden debajo de un coche.
Arrua

Notapor maruvr » Jue Feb 17, 2011 1:41 pm

SI Arrua, totalmente de acuerdo. Quise esta semana tratar de llevarlo caminando, pero no. El tema es que yo voy a laburar con él en el bondi, que me queda a 7 cuadras, y lo dejo en la guardería. Ahora que valen tiene 20 meses, ya no entramos yo, el, mi cartera, su mochila y el cochecito. Traté de tomarme 2 bondis, pero no quiere caminar ni 2 cuadras!! Ademas tengo que salir como dos horas antes!! jaja
Pero bueno.... al super si vamos caminando y le banco sus "vueltitas", que se sienta en el umbral de todas las puertas, que corre para alla ida y vuelta diez veces, ect. Pero para el laburo, la verdad no puedo....
Supongo que todavía es chiquito y se entusiasmó cuando quise probar dejando el coche en casa... asi que me hace piquete cuando ve que lo llevamos, pero bue!!!
Ademas siempre vi los berriches de los chicos en la calle del otro lado, ahora que me toca a mi entiendo tantas tosas!! jaja. Y encima todo el que pasa caminando opina y me dan ganas de matarlo junto con el niñito dulce que patalea revolcandose en la vereda como si lo hubiese matado a chirlos!! jaja
Paciencia, nomas entonces??
Maru VR
maruvr

Notapor carsz » Vie Feb 18, 2011 9:37 am

Chicas
no se ofendan, pero yo tambien tengo una nena de 17 meses, y tambien trabajo como ustedes. Y si los trajimos a este mundo, y les exigimos que se banquen guarderia, etc. cosas que esta vida nos exige a nosotras pero ellos no tienen la culpa, ademas a la edad de sus pequeños , ellos estan tomando conciencia de si mismos, y tratan de decirles a ustedes que no, para reafirmar su personalidad, para sentir que no sos vos, soy yo, NO VIENEN AL MUNDO CON LA IDEA DE HACERNOS LA CONTRA Y DESAFIARNOS POR QUE SI, y si le agregamos a eso, que nos enojamos , mas desconcertados se sienten, y solos, y por eso lloran mas o hacen mas la contra , la edad cercana a los dos años se llama primera adolescencia por algo es, todo tiene una explicación. Y perdonen, pero si ahora no le podemos tener paciencia.... ellos solo buscan contención amorosa si es posible.
carsz

Notapor maruvr » Vie Feb 18, 2011 9:51 am

Jajaja, no me ofendo.
Confieso que me causa un poco de risa, porque seguramente te habrás hecho una imagen mental un poco equivocada. Por su puesto que no me enojo!!! Cuando él me mira picaramente antes de mandarse la macana, me llena de ternura y quizas se me escape una sonrisa que lo alienta a "portarse mal". Pero aunque el me diga que no, porque quiere reforzar su personalidad, hay Nones que son inamovibles, como cruzar la calle de la mano, verdad??
Tampoco creo que lo que haga, lo hace porque si. Yo se que es parte del proceso que todos pasamos alguna vez, y seguiran pasando nuestros hijos. El tema de mi consulta era, como posicionarme ante una situación que por momentos me desborda (cuando se pone a patalear en el medio de la calle y tengo que agarrarlo para poder terminar de cruzar). Alguna actitud al respecto hay que tomar, no? O vos decis que lo deje hacer lo que quiera porque es parte del proceso? Vos no le pones límites a tus hijos? Obviamente siempre es con amor y la mayor paciencia que se pueda conseguir, porque aunque lo ame, a veces lo quiero matar... no se si a vos te pasa, o tenés la suerte de tener una personalidad de tranquilidad absoluta, quizas.
Maru VR
maruvr

Notapor Arrua » Vie Feb 18, 2011 10:27 am

Me parece muy poco respetuoso de tu parte asumir sin conocer a la gente que esta siendo poco tolerante con el hijo, ya se que no pidieron nacer, pero tampoco podes permitir que se vaya debajo de un coche porque no quiere upa, o porque no quiere ir de la mano, nadie mencionó nada de lo que decis, ni que vinieron a desafiarnos, ni que están haciendo la contra, hablamos de la mejor manera de movernos con ellos sin que sea una tarea de titanes, o , me parece a mi que estas un pelin paranoica con que todas son malas madres menos vos o las que piensen exactamente como vos. Yo te rogaría que en lugar de salir con teorias de escritores, te pongas en el lugar de una persona que tiene un problema y que intenta resolverlo.

Me parece a mi que estamos entre pares y que hay que bajarse un poco del caballo.
Arrua

Notapor carsz » Vie Feb 18, 2011 10:57 am

Maruvr
por supuesto que si tengo que cruzar la calle, lo alzo a Upa y cruzo aunque no le guste. .. Supongo que a medida que entiendan mas las palabras, será un poco más fácil. A mi tambien me pasa, lo de ustedes. A veces está mas tranqui, a veces aguanta el coche, sobretodo si le doy algo para ir comiendo, un pedacito de pan le encanta. A veces un poco a Upa, ah y otra cosa que en la mia funciona, no digo en todos funciona, es que ella empuje el carro, y entonces pone al bebe en el coche y ella lo lleva, supongo que asi se siente que ella tiene el poder, sentirse un poquito que lleva la batuta de vez en cuando , hace que afloje un rato el tratar de imponerse. Que se yo.. hay que buscarle truquitos, y bueno cuando no se puede nada, nada le viene bien, llora y la llevo a upa para cruzar, tampoco soy suicida.
Arrua no fue mi intencion ofenderte. Solo estamos en un foro para escuchar distintas posturas y debatirlas.
saludos chicas
carsz

Notapor Arrua » Vie Feb 18, 2011 11:08 am

Esta ultima respuesta que das coincide un poco más con el espíritu de debate que mandar a leer un libro a una persona o decirle que no le tiene paciencia al hijo, por eso me enoje. Por supuesto que estoy abierta al debate, si hay algo que tiene que volverte mas flexible en la vida son los hijos, lo que no me parece bien es que juzgues sin saber exactamente que pasa del otro lado de la pantalla.

Yo en veredas anchas permito que vaya suelta si somos dos para vigilarla, si estoy sola NO, si salgo a hacer la compra, no me queda otra que ir con el paraguas, que uno tiene trucos, si miles, y a veces fallan todos uno detras del otro.
Arrua

Notapor carsz » Vie Feb 18, 2011 11:24 am

lo de leer el libro, era porque yo no me acuerdo bien, como explica el desarrollo del cerebro y como caminan
en sentido hacia la mama, por ej cuando estan en la plaza, en un radio etc etc etc
y él daba una explicacion medica,
porque es a cierta edad que camine a la par mas dificil, no recuerdo bien como era, pero me sonaba lógico .
carsz

Notapor maruvr » Vie Feb 18, 2011 11:27 am

Está bien, todo aporte es positivo. Supongo que tenés razón al decir que no esta listo todavía para comportarse medianamente bien en la calle. Ayer estuvo mejor, pero bueno, va cambiando por días.
Maru VR
maruvr

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses