No quiere dejar la teta

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

No quiere dejar la teta

Notapor Mani1314 » Mar Mar 08, 2011 11:19 am

Hola mamis, quisiera saber cómo hicieron ustedes para que su bebe deje la teta. Él tiene 16 meses y quiero empezar a sacársela, cuando lo intento se pone a gritar y a llorar como loco y me da mucha lástima. No sé como hacer y también estoy embarazada de 8 semanas. Saludos.
Mani1314
Mani1314

Re: No quiere dejar la teta

Notapor VaneP » Mar Mar 08, 2011 8:45 pm

hola yo tambien estoy embarazada de 18 semanas y destete a mi gorda hara un mes mas o menos, con respecto al embarazo no hay ningun problema q le des, siempre y cuando tu embarazo sea normal, sin perdidas y este todo ok, esto te lo cuento para q no pienses q te puede hacer mal y le sumes mas nervios al tema
Lo q yo hice es ir sacando tomas de a poco, no se cuanto tomara tu gordo, la mia tomaba bastante a pesar de tener mas de 2 años, empece por las tomas menos complicadas, donde la podia distraer o le pedia ayuda a mi esposo q la distrajera y deje para lo ultimo las mas dificiles, q eran las de dormir la siesta y a la noche y al despertarse, ella siempre se durmio con la teta asi q pense q no lo iba a lograr
Una vez q quedaron esas tomas importantes fui priorizando, de las 2 no le daba una, y reemplace por mamadera, ah como ya no tomaba mamadera fuimos a comprar una q ella eligio, hubo veces complicadas, q lloro bastante, siempre trate de explicarle, de no enojarme, de mimarla y sobre todo cambiar esos momentos de teta por otros de afecto, lo ideal seria q otra persona le de la mamadera, pero a mi ella me la fue aceptando, asi hasta ir dejado una sola toma por dia y hasta q ya no tomo mas, a mi me daba cosa darle mamadera, mas q nada porq ya tomaba en vaso, pero si bien al principio queria mas mamadera, de a poco se fue acomodando y no pasa nada si no le doy en mamadera.
La cosas no sucedieron hasta q tome la decision, porq me dolio mucho sacarsela, si bien no tuve ningn problema del embarazo, pero yo no me sentia nada bien, me dolia mucho los pezones, andaba muy cansada y me ponia irritable no tener pilas con lo q ella lo percibia y tambien se ponia mal, asi q cada vez q me sentia mal por eso, pensaba q ella merecia una mama con mas energia, q este contenta y la pueda mimar mucho hasta q llegue el bebe o beba
Espero haberte ayudado en algo, besos
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor Marian1311 » Mié Mar 09, 2011 12:10 pm

Hola Vane, que buenos consejos, felicidades por el nuevo bebé! quise escribir porque mi bebé tiene 2 años y 2 meses y toma teta, acaba de empezar la guardería y cuando lo voy a buscar no me pide, solo en la noche para dormir, pero los fines de semana que estamos en casa, si me pide, muuucha, a veces logro distraerlo, otras no, en mi caso, es como tu dices, hay que estar segura, yo mucho no estoy, es una decisión muy dificil, son 2 años dando teta, es "un estilo de vida" jajajaja, yo creo que lo mas dificil va a ser quitarle la toma de la noche, pero para eso tengo que estar decidida...Saludos!
ImagenImagen
Marian1311

Notapor VaneP » Mié Mar 09, 2011 12:59 pm

Marian1311 escribió:Hola Vane, que buenos consejos, felicidades por el nuevo bebé! quise escribir porque mi bebé tiene 2 años y 2 meses y toma teta, acaba de empezar la guardería y cuando lo voy a buscar no me pide, solo en la noche para dormir, pero los fines de semana que estamos en casa, si me pide, muuucha, a veces logro distraerlo, otras no, en mi caso, es como tu dices, hay que estar segura, yo mucho no estoy, es una decisión muy dificil, son 2 años dando teta, es "un estilo de vida" jajajaja, yo creo que lo mas dificil va a ser quitarle la toma de la noche, pero para eso tengo que estar decidida...Saludos!

Gracias, realmente hice lo q pude, me hubiese encantado q tuvieramos un destete natural, es lo q mas deseaba y sino hubiera tenido tantas molestias con el embarazo hubiera seguido pero bueno, tampoco queria darle a los dos o que piense que el hermanto/a le saco la teta, aunq tal vez lo piense no se pero ya tenemos otras cosas para disfrutar juntas.
Para mi la clave fue decidirme y mantenerme firme en eso porq como decis es un estilo de vida, una conexion hermosa pero sabes q tambien senti q ella necesitaba otra forma de relacionarnos, no se si te pasa, lo notaba cuando hacia tomas re largas, q al final era mas jugar q otra cosa o cuando me pedia teta si estaba aburrida o queria llamar mi atencion
Bueno un beso espero q sea lo mas natural posible el destete
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor cynsoles » Lun Mar 21, 2011 5:10 pm

chiacas que buenos consejos !!!
los voy a poner en practica!!! :P
cynsoles
cynsoles

Notapor jimetm » Jue Mar 24, 2011 4:25 pm

Hola chicas, yo estoy en la misma, no se como sacarle la teta, probé de todo y no hay caso, cuando ella no está conmigo no pide, pero apenas me ve se pone a llorar y hasta que no le doy no para. Y el tema es que cada vez pide más. Mi ginecóloga me dio la pastilla Lactamax y estábamos pensando con mi marido en que la tomara este viernes así el me puede ayudar durante el fin de semana a distraerla y que no se le haga tan dificil a la gordita. Alguna tomó esta pastilla? Ya no se que probar y la verdad es que ya me duele cuando ella toma, porque mientras tanto juega, me estira y me lastima.
Imagen

Imagen
jimetm

Notapor pame_juanma » Vie Mar 25, 2011 2:58 pm

jimetm escribió:Hola chicas, yo estoy en la misma, no se como sacarle la teta, probé de todo y no hay caso, cuando ella no está conmigo no pide, pero apenas me ve se pone a llorar y hasta que no le doy no para. Y el tema es que cada vez pide más. Mi ginecóloga me dio la pastilla Lactamax y estábamos pensando con mi marido en que la tomara este viernes así el me puede ayudar durante el fin de semana a distraerla y que no se le haga tan dificil a la gordita. Alguna tomó esta pastilla? Ya no se que probar y la verdad es que ya me duele cuando ella toma, porque mientras tanto juega, me estira y me lastima.

Hola Jime! como estas? te cuento que el Lunes 14/3 le saque la teta a mi nena de 1 año y 8 meses, te cuento como hice, mi nena pedia teta todo el tiempo, perooo toodo el tiempo mal, para dormir, para jugar, si se hacia nana, si se caia o golpeaba, para colmo no comia nada ni tomaba leche, solo teta, decidi sacarle el pecho despues de una consulta con la pediatra porque habia bajado de peso y ya la verdad no me cuadraba que no coma y no solamente eso sino que se me despertaba a la noche varias veces a tomar y podia estar 40 minutos succionando, realmente una tortura...
Para sacarle la teta primero, me consegui unas hojas de aloe vera (la finita que es amarga) la procese y me las puse en los pechos, ella misma ya al ver el color verde y el olor que largaba la rechazaba. Con este metodo estube el primer dia, y el lunes a la noche le di para que se duerma, tambien esa misma madrugada.
Al otro dia la verdad me lo puse para que vea que no podia tomar la teta, y ese mismo dia al mediodia comio increiblemente y se durmio hamacandola, previo lloro un poco hasta que se calmo.
Despues no me lo puse mas y le empece a ofrecer la mamadera con leche chocolatada que es lo que a ella le gusta, la primera vez no quiso y lloro hasta que se durmio, pero despues empezo a tomar y ahora la toma tambien para dormir.
En tres dias se habia destetado definitivamente y ya llevamos 11 dias destetadas y come de todo por suerte. Vas a tener que armarte de paciencia, al principìo lloraba mucho para dormirse, se me despertaba a la madrugada llorando y le costaba calmarse, si vivis con tu pareja que te ayude y hasta el puede calmarla o distraerla en el momento critico, yo porque todavia vivo con mi vieja y no me pude mudar con el papa de la nena, afronte el momento sola, pero animate porque es algo que se pueda lograr, solo tenes que tener paciencia y ser perseverante... Mucha suerte
Pamela y Luciana
Imagen
pame_juanma

Notapor cynsoles » Mar Jun 21, 2011 5:50 pm

las felicito!! yo tengo la nena de 15 meses y ya no se que hacer para sacarle la teta!!!
llora mucho!!! y no quiero que me pase como con el mas grande que tomo casi hasta los 3 y despues le costaba dormir y luego le trajo problemas de sueño!!
cynsoles
cynsoles

Notapor ALBERTINAP » Vie Jun 24, 2011 9:09 pm

HOLA CHICAS! MI HIJO TIENE UN AÑO Y QUIERO SACARSELA PERO A LA VEZ ME DA LASTIMA!!.. EL ME AGARRÒ LA TETA DE CHUPETE.. A LA MADRUAGADA SE DESPIERTA VARIAS VECES! ANOCHE 5.. ME QUERIA MORIR PORQ ME LEVANTO 7.30 P TRABAJAR... ME DA LASTIMA PERO CREO QUE LA TETA CUMPLIÒ SU CICLO... VOY A PROBAR C ALOE VERA Y LES CTO... EL IGUAL TOMA MEME ANTES DE DORMIR! BESOTES
Imagen

Pau!!
ALBERTINAP

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses