No quiere la teta.....que hago?????

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

No quiere la teta.....que hago?????

Notapor Graciela Marisa » Jue Feb 03, 2005 9:52 am

Hola chicas, me ayudan? tengo una bebe de 4 meses y días, Melina, hace una semana comence a trabajar, estoy 7 hs. afuera de casa, me estoy sacando leche para darsela a ella en mi ausencia, la semana pasada no quería agarrar la mamadera, esta semana la toma de muy buena gana, cada día una cantidad mayor y ayer llegue a casa dispuesta a darle la teta y la niña no quiere, que hago?
Les cuento, llegue a las 15 hs. me acoste con ella para darle la teta y es como que se ofende, se pone a gritar loca, entonces nos levantamos y se le pasa, esta con el mejor humor, intente nuevamente a las 16:30hs. y lo mismo, grita, se pone toda colorada; lo postergamos nuevamente, volví a la carga a las 17:30 hs., todo bien hasta que le pongo la teta en la boca, se pone a gritar. Que hice?, me saque leche porque ya no aguantaba mas, y probe si la tomaba en mamadera, excelente, cuando vio la mamadera le brillaban los ojitos, la quería agarrar ella sola, pues bien se tomo 120ml, con el mejor humor. Luego a la noche, cuando nos ibamos a dormir, yo tenía miedo que no tomara pero si tomó.
Les cuento que la mamadera tiene la tetina mas chica y el agujero chiquitito, pero así y todo en 2 minutos la vacía.
Que les parace que haga???

Un beso, Graciela....
Graciela Marisa
Graciela Marisa

Re: No quiere la teta.....que hago?????

Notapor anaeeuu » Jue Feb 03, 2005 11:06 am

Graciela

he oido de muchos casos como el tuyo...

En EEUU se recomienda dar un biberón desde muy temprano, en cuanto la lactancia esté bien establecida. POr qué? pues para acostumbrar al bb a tomar de ambos "envases".
Si una mujer tiene o quiere dejar la lactancia, no tendrá problemas de adaptación al biberón pues a las primeras semanas los bb lo aceptan mejor que cuando ya han pasado varios meses.
Por otro lado, como le ha pasado al tuyo, parece que le ha gustado más el biberón y ahora no quiere el pecho. Quizá si desde mucho antes hubiera tomado de los dos no hubiera mostrado tal preferencia y hubiera tomado sin problemas de ambos y sin distinción.

Claro, que todo esto son teorías pues con los bb nunca se sabe!!!

Yo lo que haría es no agobiarme porque a la larga tu bb va a hacer lo que él quiera!! Quizá sea una etapa que dura pocos días, sigue probando con el pecho. Pero quizá él ya ha mostrado su preferencia por el bibe y va a seguir así, en tal caso pues tampoco le vas a poder dar el pecho a la fuerza. Igual que cuando no quieren el bibe, no se les puede obligar; cuando no quieren el pecho, tampoco. Es físicamente imposible.

Personalmente tuve muchos problemas con la lactancia, no cogía el pezón y me costó un mes y medio que lo hiciera, antes necesitábamos una hora hasta que tomaba el pecho, y sin exagerar!! En cuanto se estableció todo bien, le di el biberón y a ella le gustab muuuuucho más que tomar de mi pecho. Cuando tomaba el biberón (siempre con mi leche) estaba relajada, cuando tomaba el pecho, daba patadas, se estiraba. SIn embargo, siempre aceptó tomar pecho durante el día y noche y sólo biberón la toma antes de acostarse.

Mi consejo: no te agobies y acepta lo que tu bb decida que le gusta más.

Con mucho cariño,
Ana
anaeeuu

Notapor Muma » Jue Feb 03, 2005 7:39 pm

Hola, te cuento que puse tu inquietud en Lacmat, que es una lista de correos sobre lactancia y recibi un par de respuestas, si queres escribime a mumaxxx@hotmail.com y te las reenvio

un beso

Muma
Muma

Notapor lolly » Vie Abr 08, 2005 12:28 pm

me ssuccede lo mismo mi hijjo no quiere tomar la teta y me siento muuy mal pq es como si estuviera enojado pq lo dejjo solo con otras personas por mi trabajo, ya no se que hacer para q tome el peccho, estoy muy desesperada.
AYYYYYYUUUUUUUDDDDDAAAAAAA!!!!! :cry:
lolly
lolly

Notapor Graciela Marisa » Mar Abr 12, 2005 9:38 am

Hola Lolly: te cuento como fue mi tema, yo empece a trabajar a los 4 meses de Melina, y cuando empece con la mamadera primero no la quería y a la semana yo llegue del trabajo y no me quería agarrar la teta, lloraba y no quería, entonces le di mamadera para ver si eso era su chinche y dicho y hecho se la tomó todita, pues bien al otro día en vez de darle mamadera, la chica que la cuida le dió la leche que yo me saco en cucharita, y bien se la tomo, yo llegue y tomó la teta sin problemas, y así hicimos por 3 días, hasta que me contaron que podría probar con esos vasos con tapita, no los antivuelco, los comunes, porque con la mamadera les sucede que pierden el reflejo de succión, por eso despues no quieren la teta, no es por facilismo sino por la perdida del reflejo de succión, cosa que no le sucede con el vaso. si te parece te paso una página que te puede ayudar en estos temas, no se cuanto tiempo tiene tu bebé, quizas sea un tema a tener en cuenta. Un beso grande, y mucha paciencia que se puede, suerte!!!! contame como te fue.

Chau....

lolly escribió:me ssuccede lo mismo mi hijjo no quiere tomar la teta y me siento muuy mal pq es como si estuviera enojado pq lo dejjo solo con otras personas por mi trabajo, ya no se que hacer para q tome el peccho, estoy muy desesperada.
Graciela Marisa
Graciela Marisa

Notapor lolly » Mar Abr 12, 2005 10:25 am

Graciasss por el consejo lo voy a poner en practica,, pq esto me tiene muuy trizte. Para colmo ahora lo tengo un tanto enfermo a mmi niño y estoy :cry: ppor eso.
Muuchas graciaas te cuento pronto como va todo
Graciela Marisa escribió:Hola Lolly: te cuento como fue mi tema, yo empece a trabajar a los 4 meses de Melina, y cuando empece con la mamadera primero no la quería y a la semana yo llegue del trabajo y no me quería agarrar la teta, lloraba y no quería, entonces le di mamadera para ver si eso era su chinche y dicho y hecho se la tomó todita, pues bien al otro día en vez de darle mamadera, la chica que la cuida le dió la leche que yo me saco en cucharita, y bien se la tomo, yo llegue y tomó la teta sin problemas, y así hicimos por 3 días, hasta que me contaron que podría probar con esos vasos con tapita, no los antivuelco, los comunes, porque con la mamadera les sucede que pierden el reflejo de succión, por eso despues no quieren la teta, no es por facilismo sino por la perdida del reflejo de succión, cosa que no le sucede con el vaso. si te parece te paso una página que te puede ayudar en estos temas, no se cuanto tiempo tiene tu bebé, quizas sea un tema a tener en cuenta. Un beso grande, y mucha paciencia que se puede, suerte!!!! contame como te fue.

Chau....

lolly escribió:me ssuccede lo mismo mi hijjo no quiere tomar la teta y me siento muuy mal pq es como si estuviera enojado pq lo dejjo solo con otras personas por mi trabajo, ya no se que hacer para q tome el peccho, estoy muy desesperada.
lolly
lolly

Notapor ally » Mar Abr 12, 2005 5:31 pm

Hola Graciela, te cuento que cuando yo empecé a trabajar me pasó algo parecido, pero como al mes de haber empezado. Sólo me lo hizo durante 3 días y luego volvimos a la normalidad. Yo, al igual que vos me angustié muchísimo... hasta que me enteré por gente de la Liga que los bebés -a veces- hacen lo que se llama HUELGA DE LACTANCIA, suelen hacerlo durante algunos días y luego vuelven a la normalidad.
Yo, mientras amamanté a mi hijo siempre usé tetinas en la mamadera con el FLUJO PARA RECIEN NACIDO, porqué?, porque si de la mamadera obtiene mayor flujo q de la teta, obviamente va a preferir la mamadera para trabajar menos con la succión.
Otra cosa, además del flujo de la tetina al mínimo!!, tratá de sacarte un poco de leche y mojarte bien el pezón para q tu bb ni bien se acerque sienta el olor de la leche.
Bueno, espero que tengas suerte, vas a ver q en unos días todo se soluciona. Por favor tené en cuenta el flujo que sale de la tetina de la mamadera, reducíselo al mínimo y masajeate las mamas antes de darle así no tiene q trabajar mucho.
ally
ally

Notapor lolly » Lun Abr 18, 2005 9:59 am

Ally, mi bebe no quiierre la teta, y nio es pq no salga yo pienso que es´pq el toma leche con nestum poor el reeflujo me lo recomenddo el medico, debe ser ppor el saabor, ya no se mas inventar para que tome la teta.
lolly
lolly

Notapor ally » Mar Abr 19, 2005 1:47 pm

lolly escribió:Ally, mi bebe no quiierre la teta, y nio es pq no salga yo pienso que es´pq el toma leche con nestum poor el reeflujo me lo recomenddo el medico, debe ser ppor el saabor, ya no se mas inventar para que tome la teta.

Hola Lolly: La huelga de lactancia no tiene que ver con que no salga leche de la mamá, simplemente hacen una "huelga" frente algo q los incomoda o que no les gusta, en mi caso me pasó justo a los pocos días de haber vuelto a trabajar.
Por otro lado, lo que digo es que SÍ influye la cantidad de leche q reciben a través de la mamadera, porque la succión es un trabajo para los bebés, y si uno los acostumbra a un flujo grande de leche x mamadera, obvio q van a preferir la mamadera a tener que trabajar con la succión en el pecho. Si vos le dás Nestum, seguramente habrás tenido que ampliar el agujerito de la tetina para q la leche con Nestum pueda pasar. Mi hijo también tuvo reflujo y cuando me sugirió el médico el nestum en biberón no se lo dí para evitar el acostumbramiento a un flujo mucho mayor que el que recibía de mi pecho. Espero q tu bebé vuelva a querer tomar tu leche...
Suerte!!
ally
ally

ETOY DE ACUERDO CON ALLY

Notapor Elieli » Sab Abr 30, 2005 11:18 am

:wink: YO USE TETEROS CON LECHE MATERNA Y LOS ORIFICIOS ERAN PEQUEÑITOS PARA QUE ELLOS NO ME PERDIERAN EL REFLEJKO DE SUCCION Y LES DABA PECHO CUANDO LLEGABA DEL TRABAJO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE SACARME LA LECHE EN JORNADAS LABORALES, ESPERO LES SEA DE AYUDA, MIS TIPS,
ELIELI
ally escribió:
lolly escribió:Ally, mi bebe no quiierre la teta, y nio es pq no salga yo pienso que es´pq el toma leche con nestum poor el reeflujo me lo recomenddo el medico, debe ser ppor el saabor, ya no se mas inventar para que tome la teta.

Hola Lolly: La huelga de lactancia no tiene que ver con que no salga leche de la mamá, simplemente hacen una "huelga" frente algo q los incomoda o que no les gusta, en mi caso me pasó justo a los pocos días de haber vuelto a trabajar.
Por otro lado, lo que digo es que SÍ influye la cantidad de leche q reciben a través de la mamadera, porque la succión es un trabajo para los bebés, y si uno los acostumbra a un flujo grande de leche x mamadera, obvio q van a preferir la mamadera a tener que trabajar con la succión en el pecho. Si vos le dás Nestum, seguramente habrás tenido que ampliar el agujerito de la tetina para q la leche con Nestum pueda pasar. Mi hijo también tuvo reflujo y cuando me sugirió el médico el nestum en biberón no se lo dí para evitar el acostumbramiento a un flujo mucho mayor que el que recibía de mi pecho. Espero q tu bebé vuelva a querer tomar tu leche...
Suerte!!
ally
Elieli
Elieli

Notapor mariporta » Vie Jun 24, 2005 3:13 pm

Fede tomó mamadera los primeros dias de nacido porque no tenia fuerza para succionar mi pecho, luego empezo con la teta y de 10. Cuando empece a trabajar (al mes y medio) temía que no tome el biberón pero lo hizo sin inconvenientes… siempre que le das mamadera la agarra sin problemas… pero oh problema, no ocurre lo mismo con el pecho. Hay dias que llego de trabajar y se prende de lo mas bien y dias en que no quiere el pecho. He decidido no hacerme mala sangre y cuando intento con el pecho y no quiere, le doy la mamadera con lo que me saco del sacaleche. Hace casi un mes que hago eso y la leche no se me retiró y de a poco han sido mas las veces que toma pecho que las que quiere mamadera. Creo que es difícil para nosotras que queremos que “nuestro hijo quiera siempre la teta”, pero los bebes no se hacen a gusto y medida nuestra sino que tienen su personalidad... desde tan chiquitos estos piojos nos hacen ver que tambien toman decisiones…
Espero te tranquilices y todo ira mejor. Suerte!!
Besos
Marina
Imagen

Imagen
mariporta

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando