No quiere teta, alguna idea?

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

No quiere teta, alguna idea?

Notapor vfarach » Mar Jun 28, 2011 10:24 am

Hola, escribo para cometarles mi problema, ver si a alguna de ustedes le pasó lo mismo, qué hicieron para resolverlo!!! Mi bb tiene 2 meses y nunca quiso agarrar la teta, empezó a bajar de peso y le tuve que dar mamadera. Quiero darle el pecho, qué hago!? Para quitar la mamadera probé jeringuita, vasito y NO ME SIRVE! tira todo, no toma casi nada, se queda desesperada de hambre, llora un montón y no me parece justo estresarla de esa forma inhumana (quitarle el alimento me parece inhumano); y encima que me baje de peso!! :(
Estoy tratando de darle con relactador...hasta ahora misión imposible....me lleva una eternidad convencerla (también en medio del llanto la mayoría de las veces) que agarre al menos el pezón; si está tranquila y lo consigo, le pongo la sondita y 1) no succiona; 2) se la saca; 3) está mal puesta; 4) se le mete hasta la garganta y la tose.....auxilio!!!!!!!
Si alguna hizo algo parecido o diferente y lo logró, cuéntenme.
vfarach

Re: No quiere teta, alguna idea?

Notapor ValeriaIngrid » Vie Jul 29, 2011 3:10 pm

Parece que le falta el reflejo de la succion. Ya hace un mes de tu post, pero igual te digo que trates de estimular el pecho manualmente o con sacaleche y ofreceselo insistentemente. Que al principio por estar estimulado y bien llenito, no tenga que costarle la succion. Despues a medida que se acostumbre a agarrarse va a ir chupando cada vez mas fuerte. Se que es un trabajo de hormiga, pero con el tiempo lo logras...

Suerte, espero te sirva!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Re: No quiere teta, alguna idea?

Notapor mabunzo » Sab Jul 30, 2011 7:27 pm

Comunicate con Fundalam o la liga de la leche, aprovecha que tu bebe es chiquito, estas a tiempo!!, a mi me ayudaron mucho en fundalam con mis problemas de lactancia. En internet tenes todos los datos. Es gratuito y las puericultoras son divinas. Suerte!1
mabunzo
mabunzo

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando