No sé cómo afrontar todo esto

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

No sé cómo afrontar todo esto

Notapor mamisuyai » Mié Feb 08, 2012 4:47 pm

hace dos años perdí un embarazo de 9 semanas. me entere cuando ya no habia nada que hacer, fui al medico por un dolor fuerte y ahi me entere de todo, estaba embarazada y lo estaba perdiendo. me costo mucho recuperarme, no queria saber nada.
a fines del año pasado decidimos intentar otra vez pero nos daba miedo asi que fueron contadas las veces que no nos cuidamos. aun asi quede embarazada. los primeros test me dieron - y deje de hacerme. un mes despues senti dolores muy fuertes en un costado y en el vientre. fui a urgencias y ahi confirme aunque las cosas no estaba muy bien y tenia que hacer reposo.
hace dos semanas me hice una eco. ahora estoy de 12 semanas supuestamente pero mi bebe no vive desde la semana 9. el medico ya me queria hacer legrado, le dije que no pero no me va a esperar mucho mas, el lunes empece con perdidas pero son minimas, hoy sigo asi pero no largo nada. sumado a esto que estoy atravesando me separe de mi marido despues de 6 años hace dos meses. llevabamos una relacion bastante cordial incluso hubo algun intento de hablar y volver a intentar, pero el empezo a salir con otra persona por el simple hecho de olvidarse de todo lo que nos esta pasando. asi que en este momento me estan pasando todas juntas.
no quiero contarle a nadie del bebe, pensabamos decirlo cuando se cumplan las 12 semanas pero ahora me guardo el dolor porque con bastante lastima me miran por mi separacion y todo lo que paso despues, no tengo ganas de bancar la compasion de nadie. me siento muy sola y deprimida.
creo que mi hija es la unica que sabe la verdad y no porque se lo haya dicho. pero ella todos los dias, aun sin haber confirmado el embarazo, me tocaba la panza y hablaba de su hermanito y de un momento a otro dejo de hacerlo. eso fue un indicio al que no le preste atencion por considerarlo re bobo.
estoy destruida. siento que necesito huir, desaparecer, que nadie me hable ni me mire ni me diga nada, quiero estar lejos del mundo, con mi hija y nadie mas. ya no soporto tanto dolor, tenia muchas ganas de tener otro bebe e incluso aunque estabamos separados el me decia que le ilusiono mucho cuando le dije que si estaba.
les juro que no se ni como me levanto cada dia. y lo peor de todo es que hoy es mi cumple y estoy sola con mi gordi y con perdidas.
mamisuyai

Re: No sé cómo afrontar todo esto

Notapor marie74 » Mié Feb 08, 2012 7:30 pm

Mamisuyai,lamento lo que estas viviendo,tengo dos cosas que decirte,una con respecto a lo fisico,no esperes mucho tiempo si el dr te dijo de hacer un legrado,no es nada agradable,pero es necesario,cuando ya estamos de varias semanas,a veces no se elimina solo y podes agarrarte una infeccion y es jodido,y de vos depende una nenita que necesita a su mama fuerte a pesar de todo...
Lo segundo,por favor,no te encierres,todo esto es muy dificil para vivirlo sola,habla con tu marido,contale,el tiene que apoyarte y contenerte,o ainque sea,estar cuidando a tu hijita....no se,no tenes alguna amiga o familia,tu mama,algun hermano,alguien??tenes que poder compartirlo,nadie te va a mirar con lastima,y si es asi,alla ellos,es gente que no vale la pena,pero quien te quiera de verdad,va a sentirse preocupado y te va a querer acompa;ar en este momento...ademas tenes que buscar la manera de explicarle a tu nena que su hermanito no esta mas,no se que edad tiene ella,pero tambien es necesario que alguien este con ella en este momento,en el que vos no podes hacerte cargo ni de tu alma...habla con tu ex esposo,si decis que el se ilusiono con su bebe,tambien es el padre y tiene que hacerse cargo de esta situacion tan dificil para todos...te deseo lo mejor,me imagino que cumpleanos estaras pasando,pero pensa en vos y en tu nena..busca apoyo...besitos
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor leticia83 » Jue Feb 09, 2012 10:41 am

Siento de corazon que tengas que estar pasando por este doloroso momento otra vez y al mismo tiempo atravesar una separación. Te deseo que encuentres la paz que necesitas y que poco a poco puedas ir superando este momento. Yo perdi mi embarazo hace una semana y me cuesta muchisimo. Tantas ilusiones y tantos planes que uno hace se van volando hacia la nada. Dios es sabio y se que por algo suceden las cosas. Aunque sea doloroso y sientas el alma partida en dos tal vez en algun momento puedas ver que a lo mejor no era el momento y por algo todo sucedio de esta forma. Por mi parte te recomiendo un legrado porque podes tener una infeccion y ademas perderlo sola es muy doloroso físicamente. Te mando un abrazo de luz y bendiciones..
* Leticia

Imagen

Imagen
leticia83

Notapor mamisuyai » Jue Feb 09, 2012 7:13 pm

Hola chicas, muchas gracias marie y leticia por sus respuestas. Lamento mucho que nos encontremos en este forito, en circunstancias tan poco felices, pero es un buen medio para descargar cuando alrededor una no puede mucho.

Mi ex marido debería hacer más acto de presencia del que hace aunque en verdad sí está para la nena, los findes la gorda se va con él, pero él no tiene ni la más mínima idea de lo que todo esto significa, de lo que me pasa, de lo que me duele. Me dice que sí piensa en su hijo, que le duele haberlo perdido pero que no sabe qué hacer. Y por otro lado yo no lo quiero cerca, ni un poco, porque me hace peor en este momento. Cuando hablamos me pongo estúpida, lloro, le pido de volver y cosas que en verdad no siento, pero me salen desde el dolor más hondo, del sentirme sola nada más. A mi me cuesta mucho expresar lo que me pasa, así que no lo jodo y él cree que estoy bien.

MI nena tiene 5 años y nunca tuvo la confirmación oficial, jamás le dije que estaba esperando otro bebé pero ella "sabía" porque lo sentía, en el embarazo anterior pasó igual, lo sabía ella antes que yo y cuando me enteré (y lo perdí), le expliqué que no era el momento de que nazca su hermanito y no volvió a preguntar. Con este fue diferente por el tiempo de embarazo, pero creo que ella lo entendió mejor que yo. Le dije que no íbamos a tener un hermanito o hermanita y le expliqué como pude lo que pasó. Ella todos los días me dice que quiere que ame de nuevo al papá así viene el bebé. Es muy triste.

Sé que no debo recluirme con todo esto, pero la verdad me cuesta horrores pedir ayuda o decir lo que siento, y encima con algo tan doloroso, me cuesta más. Mi familia no está en Argentina en este momento y me daba mucha cosa contarle a mi mamá por teléfono, no quería angustiarla y hacerla sentir mal sin poder hacer nada. Y mis amigas más íntimas, todas puérperas o esperando... les juro que no quiero amargarles la vida contándoles algo así. Por eso recurrí al foro que en otro momento me hizo tanto bien porque necesito con quien hablar pero fuera de mi entorno...

Yo sé que anímicamente estoy destrozada, lo sé... intento hacerme la fuerte, la que no me pasa nada. Y cuando me siento y escribo lloro, puteo, me pregunto por qué, y tomo fuerzas para hacer lo mejor que puedo con mi hija. Supongo que siempre creo que puedo sola, con todo y así fue también durante mi matrimonio, sola con todo hasta que me doy un porrazo atómico y me doy cuenta que no puedo más.

Lo del legrado aún no lo decidí pero por ahora estoy tranquila, las cosas están progresando. Mañana tengo control y ya veremos qué pasa porque en unos días encima tengo que viajar, así que estoy como muy cag.ada en las patas porque posiblemente me voy a tener que hacer el legrado aunque no quiera. Mañana el médico me dirá.

Nuevamente gracias, sé que lo único que puedo hacer en este momento es buscar apoyo, levantar la cabeza y seguir, que esto ocurrió por algo y que una va a aprendiendo a convivir con el dolor.

Bendiciones para ustedes también. Abrazos.
mamisuyai

Notapor marie74 » Sab Feb 11, 2012 6:14 pm

que dificil situacion!!!suerte que tu gordita ya tiene una edad en donde le podes hablar y lo entiende,eso nos tranquiliza mas...con respecto a tu ex,tampoco te sirve que si lo ves estes tan mal...y veo que el entorno que tenes es poco o no ayuda,como tus amigas...pero alguien ,no se,tendria que estar con vos acompa;andote en este momento...no haces terapia??este seria un buen momento para intentarlo,obvio cuando pases por todo esto,a mi me ayudo mucho poder descargarme en un lugar mio y privado...te deseo lo mejor,decirte que a medida que pasa el tiempo se siente menos doloroso,es por ahora inutil,pero te aseguro que asi es...un besito
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mloza » Sab Feb 11, 2012 9:11 pm

Hola a todas. Desde hace ya varias semanas que las vengo leyendo, ya que el 18 de Enero empece con perdidas, fue el dias de la primer consulta que iba a mi obstetra. Despue de tres semanas de mucha angustia, el jueves me hiceron un legrado y todo termino. Tenia 8 semanas de embarazo. Desde que empece me hicieron ecos todos los lunes, fueron tres semanas horribles y e lunes 6, el dia de mi cumple, me dijeron que ya no latia y estaba mas chiquito que la semana anterior, fue el peor cumple de toda mi vida, por lo reciente no le habia contado a nadie, y todos me llamaban para decirme feliz cumple, y yo no sabia que decirles.
Tengo una nena de 1 anito, y 3 meses y un marido divino, pero nadie puede entender lo que estoy pasando, cada cosa por minima que sea me recuerda que todos mis planes y esperanzas se terminaron. Como se hace para sentirse uno mejor?? se pasa en algun momento esta tristeza enorme?? antes me sentia mejor cuando pensanba en volver a quedar embarazada, cuando mi medica me de luz verde pero hoy tengo terror de tener que volver a pasar por lo mismo.

mamisuyai, yo espere tres dias tomando unas pastillas, Basofortina, tener un aborto espontaneo,y el jueves fui de nuevo a la medica y me dijo que podia algo mas, Oxaprost, que habia leido aca en el foro, pero con mi marido decidmos que me hagan el raspado, y por suerte decidimos eso ya que es muy rapido, y sin dolor, y sobre todo se termina rapido la espera, pero eso queda en vos, yo que recien estoy saliendo, lo hubiera hecho el dia que me entere que mi bebito no estaba mas.

Se pasa el dolor, o uno aprende a convivir con los proyectos que nunca seran?
mloza
mloza

Notapor marie74 » Dom Feb 12, 2012 12:48 pm

Mloza,parece que cada mensaje lo hubieramos escrito todas las que pasamos por esto...por mas que estemos rodeadas de carinio y todo el amor de nuestros maridos y familias,nadie puede entender como nos sentimos,y mas si tenes otro hijo,o si sos joven (que te dicen:ya va a venir,o por algo lo perdiste,mejor asi,etc)...yo creo que el dolor nunca se termina de pasar,a veces a mi me vienen pantallazos del primer bb que perdi en el 2006,y aun se me llenan los ojos de lagrimas,pero si,se aprende a convivir con el dolor,y al pasar el tiempo,las otras cosas buenas que tenemos en la vida nos empiezan a llenar,nuestros hijos vuelven a arrancarnos sonrisas y de pronto,nos encontramos con nuesvos proyectos o pensando en el futuro...y por ahi,las sorprende como a mi,que si bien busque incansablemente,no crei poder lograrlo y aqui estoy,despues de 3 bbs que perdi,esperando a mi segunda hija...es duro,y hay que pasarlo,yo me llore todo siempre,nunca "guarde abajo de la alfombra"porque eso no sirve,hay que hacer el duelo con todas las letras...ojala prontito estes sonriendo de nuevo,un beso grande
Imagen
Imagen
marie74

Notapor laly35 » Mié Feb 15, 2012 5:44 am

Chicas le spido que tengan fuerza y Fe, es facil decirlo lo se yo pase por lo que ustedes pero hoy la vida me bendice con un hijo que ya tiene 20 meses y es la alegria de mi vida :D .
Yo tuve ambas experiencias perdi dos bebes uno natural HORRIBLE ver como se te va la vida minuto a minuto, los sangrados, no es recomendable psicologicamente para nadie, y menos sin seguimiento de un medico, EL OXAPROST es super peligroso!! chicas no jueguen con eso....!!!
El legrado no es mas lindo pero es mas rapido y no vez en vivo y en directo lo que te pasa, ademas es la manera controlada de no causar una infeccion general...
Repito ninguna de las dos cosas es psicologicamente mejor que otra, pero ya que vivi ambas y bien desgarradora, incontables, prefiero que un medico me vigile y en 24 horas estar normalmente en casa y no correr riesgos de vida!!
Mamisuyai toda la fuerza y la mejor energia para vos!! es durisimo el momento que te toca pero mira a los ojos a tu hija y ahi vas a encontrar la razon para seguir adelante!!! no aflojes ella te necesita mas que nadie!!!

Un abrazo a todas!!!!!!
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor mamisuyai » Vie Feb 24, 2012 4:11 am

Hola chicas, cómo están? Yo mejor por suerte. En medio de todo esto me fui de vacaciones y me hizo re bien, aunque lloré mucho, estuve triste y muchas otras cosas, recuperé un poco la alegría de vivir y pude disfrutar de mi hija.
No me hice legrado y lo perdí sola, sin medicación siquiera. En el último control las cosas habían avanzado bastante, tenía muchos dolores pero iba todo bien, así que seguí así. Tuve 10 días de sangrado y cuando me hice la eco estaba todo impecable, milagrosamente. El doc estaba más asombrado que yo, vale aclarar.

Claro que cada una decide en base a lo que siente y en lo que confía! Yo personalmente no prefería el legrado porque no me siento cómoda con el "un ratito y ya, no ves nada, te sacan todo", preferí vivir este momento y hacer el duelo mientras tanto. No digo que sea fácil, lindo o que una vez "vacía" no duela más la pérdida del bebé, pero para mi fue mejor así. Además de que prefiero que el cuerpo haga su trabajo (aunque sé que no siempre puede), sé que quizá en otro momento hubiera elegido otra cosa, esto es lo que hoy me tocó vivir y lo hice lo mejor que pude.

Por suerte pude hablarlo con algunas amigas ya y con mi ex hablamos muchísimo más, le dije todo lo que sentía y eso me hizo muchísimo bien. Se puso un poco las pilas y las cosas mejoraron aunque ya no hay vuelta entre nosotros, al menos sé que está ahí para cuando lo necesite.
La verdad es que no pasa por si tengo o no tengo un entorno adecuado, sino porque no me sale hablar ciertas cosas... cuando perdí mi embarazo anterior lo conté a las que eran mis mejores amigas y se cag.ron de risa de mi, diciendo que "eso" ni era bebé. Esta vez tuve algo de miedo de que me pase lo mismo, aunque mis amistades son otras, por eso preferí compartirlo con ustedes que saben lo que siento. Me tomé mi tiempo y ahora que ya estoy un poco mejor lo puedo hablar más tranquila.

No sé si el dolor se va... yo me acuerdo de la pérdida anterior y me duele aún hoy, y esta seguramente me dolerá igual o más porque fue una situación aún más difícil de atravesar, pero bueno, aprendemos a convivir con lo que nos pasa y a sobreponernos. Siempre queda ese huequito en el corazón.

Les mando un abrazo a todas, mucha fuerza y ánimos.
mamisuyai

Notapor marie74 » Vie Feb 24, 2012 2:42 pm

Hola,Mamisuyai...me alegro de que a poquito puedas ir superandolo,en mi experiencia personal,es algo que nunca termina de doler,pero le encontramos un lugarcito para acomodarlo y aceptarlo con mas resignacion...es muy bueno que hayas podido hablar con amigas y con tu ex,auqnue las cosas no vayan a cambiar,es el papa de tu nena y es importante tener una buena relacion y saber que podes contar con el siempre....ahora,esas amigas que te dijeron eso de "ni siquiera era un bebe",que maldad!!!no tienen corazon,un comentario asi a una mujer que termina de perder a su bebe,es totalmente desubicado...cuando perdi mi primer bebe,que era de pocas semanas (y al cual buscabamos hacia 2 años),mi hermano me dijo "bueno,hace de cuenta que nunca te hiciste un test,y que en vez de una perdida,es tu regla",no le conteste,me lo queria comer crudo.....en fin,hay de todo...lo importante es que puedas recuperar de a poco tu vida,sos muy fuerte en salir adelante sola,para poder estar bien para tu hijita....un beso grande
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mamisuyai » Dom Feb 26, 2012 10:58 am

Gracias Marie por tus palabras :) un abrazote!!! Todas somos muy fuertes, de una manera u otra, estas situaciones tan duras o te terminan de destruir o te hacen cada vez más fuerte, no?
Cuando tuve a mi nena fue todo tan sencillo, tan... inesperado, y cuando realmente deseamos volver a ser papás, las dos veces que iniciamos la búsqueda nos salió todo como el traste.

Ahora estoy mucho más tranqui, intentando no hacerme la cabeza por (NO INSULTOS-Planeta Mamá).deces y seguir adelante. Me preocupa una sola cosa y es que hace una semana, en plenas vacaciones, tuve relaciones con mi ex y eso me da un poco de miedo. En ese momento me ganó la inconsciencia, la nostalgia, las ganas de recuperar todo lo que perdimos... después lo charlamos y sabemos que no fue precisamente lo mejor lo que hicimos, pero realmente tenemos algo muy fuerte, aunque como pareja no funcionemos en este momento :S
Y eso me tiene medio loca... al principio tenía miedo de una infección o algo más que de embarazo, pero mi médico me dejó tranqui porque no tuve nada y los controles que me hice dieron bien, así que obviamente no hubo infección. Pero ahora estoy con síntomas (?), desde hace dos días hago pis cada dos horas, me levanto 4 veces a hacer pis de noche, tengo retención de líquidos, se me hinchan hasta los párpados, me duele la parte baja de la espalda, me agarra malestar y acidez cuando tomo ciertas cosas... en fin, son alucinaciones mías...

Supongo que es mi último rayito de esperanza por la relación y el hijo que perdimos... aunque no quiera estar tan ansiosa y sentirme así porque sé que no pasa nada, que no estoy embarazada (o que es muy poco probable) estoy locaaaa.
mamisuyai

Notapor mamisuyai » Lun Feb 27, 2012 1:56 pm

Bueno... hoy me levanté, hice pis, me limpié y... sangre. :S

Actualizo... esto me tiene mal, recién hablé con mi ex que está con mi hijita hoy y me dijo que cualquier cosa vaya para casa (su casa, nuestra ex casa, en fin...) o que ellos vienen pero acá justo hay reunión familiar así que no se imaginan cómo me siento.
La cuestión es que fui varias veces al baño y sí, sangro... Cuando me limpio nomás, en la toallita higiénica había dos manchitas... la concentración de sangre no es muuucha y se ve rosa al limpiarme, pero también es un "truquito" de mi mente para ilusionarme y hacerme ver lo que no es.Cuando escarbo un poco más, veo rojito pero poca cantidad.
Me duele mucho el lado izquierdo, a la altura de la cintura. Pensé que podía ser una infección en las vía urinarias o en los riñones (que con sangre ya es como peligroso) que tuve varias veces en mi primer embarazo pero... no, la sangre no viene de la uretra. Y el dolor no es intenso, es como un cosquilleo constante.
Mañana tengo turno con el médico.

Ayer me sentía mal, vomité varias veces y a la noche sentí muchas molestias en la parte baja de la espalda, y bueno, hoy apareció esto. ¿Será que sigo con pérdidas? ¿Será que me vino la primera menstruación? No tengo dolores menstruales ni nada, hace unos días tenía mucho dolor en los pechos y ganas de hacer pis a cada rato, pero ya no siento nada... :S

Estoy... loquísima chicas. Sé que ustedes me entienden...
mamisuyai

Notapor marie74 » Lun Feb 27, 2012 5:07 pm

Hola,mamisuyai...todavia no habias tenido ninguna regla despues de la perdida??porque puede tardar en bajarte hasta 45 dias si sos regular y puede ser mucch0 mas abundante que lo normal...con respecto a tener relaciones trata de cuidarte estos meses,a mi mi dra me dijo mas que nada por la posibilidad de infecciones,el utero queda como "lastimado" y es un riesgo un nuevo embarazo tan seguido...ojo,hay quienes lo tienen y no pasa nada,pero bueno,la idea es cuidarnos por nuestros hijitos que nos necesitan...ojala no sea nada,un beso grande
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mamisuyai » Lun Feb 27, 2012 5:19 pm

Marie, gracias por responderme! Estoy con un ataque de ansiedad, tengo que ponerme a trabajar y no puedo... no tengo concentración, estoy muy distraída y confundida.

No, marie, no me había bajado aún. Fui regular solo los meses posteriores a dejar los anticonceptivos y a los cuatro meses quedé embarazada, antes de eso siempre fui irregular así que no sé (incluso con los parches anticonceptivos no tenía un ciclo muy exacto que digamos), mi cuerpo está re loco.
Estoy sangrando en más cantidad ahora pero sigue siendo rosa, no sangre roja brillante. De hecho, recién hice pis en el bidet para ver si realmente era rosa por el papel o es que realmente tenía un color más... suavecito y sí, es como un rosado/anaranjado.

Sé que nos tendríamos que haber cuidado pero la verdad, fue una situación que se salió de control, no pensábamos hacer nada porque estamos separados pero bueno, pasó. Y por eso fui a control a penas volví de las vacas y ahora mañana de nuevo porque me preocupa tener una infección.

Me sigue el dolor en el costado y eso me tiene medio preocupada, así que si sigo así esta noche iré a la guardia y sino mañana a primera hora a la clínica, de cabeza.
mamisuyai

Notapor marie74 » Lun Feb 27, 2012 5:59 pm

no te asustes,lo mas probable es que sea tu primer regla despues de la perdida,a mi mi doc me dijo que podia ser totalmente atipica,en una cantidad super abundante,o menos que lo normal,o de otros tonos que los que habitulamente tenemos,y hasta podia venir acompañanada de dolor (ya que no so de tener ni un solo dolor en mis periodos),que si el dolor era MUY fuerte,si que fuera a una guardia...pero nada de eso me paso....tranquila,no estes controlando a cada rato,relajate,seguramente es el comienzo de tu menstruacion,a veces empieza asi rosadito y por ahi entre hoy y mañana te empieza a bajar normal....no pienses cosas raras ni te preocupes,deja que tu cuerpo haga su trabajo...un besito
Imagen
Imagen
marie74

Siguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo