No se que es peor, criar sola o con un padre ausente

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Notapor apin13 » Dom Ene 10, 2010 11:22 am

Hola, jamas he estado en un foro como este pero me animo a hacerlo ver que tantas mujeres como yo estamos solas con la responsabilidad de criar a nuestros hijos.... Yo tuve a una hermosa niña en el mes de octubre del 2009 y el padre de mi hija estuvo a mi lado pero no se si fue mejor o peor que lo hiciera... les cuento esto porque a veces pienso que hubiese preferido que me abandonara a inicio o mediados de mi embarazo porq ya lo estuviese superando... Tuve un embarazo de alto riesgo y eso me trajo complicaciones de todo tipo, el caso es que él me apoyo económicamente pero sus acciones emocionales no fueron las mejores durante el embarazo. Lastimosamente me enamore de un hombre casado pero separado por circunstancias, de su actual esposa; somos colegas abogados y poco a poco comenzamos a relacionarnos y sali embarazada. Durante el embarazo el apoyo de él era bueno pero a medida que avanzaba el embarazo mas se alejaba, al punto que faltando 2 semanas para dar a luz, lo llame una noche a su celular y por error de él, lo contestó sin darse cuenta y estaba en ese momento teniendo relaciones sexuales con otra mujer... Yo me queria morir porq aun creia que yo era importante para el, y cuando lo enfrente me lo nego todo, pero yo a pesar de mi dolor grabe la conversación de aquella noche en mi celular y se la hice oir el dia que lo enfrente, evidentemente no tuvo otra salida que admitir su error y casualmente ese mismo dia fatal su mamá me llamo para insultarme y decirme que él habia regresado con la que era su esposa ya que yo no podia mantener relaciones sexuales con el por lo delicado de mi embarazo... aun así seguí con él y estuvo conmigo al nacer nuestra hija, pero ahora cuando yo creia que iba a estar con nosotras es cuando mas lejos esta... pienso que a pesar de reconocer a mi hija y apoyarme economicamente, no basta porque aun me duele que me haya fallado como hombre y temo que algun dia le falle a nuestra hija, jamas le negare a su hija pero tampoco pienso exigirle que este a su lado ya que el amor, a mi parecer, no se exige se da... Solo espero que el dolor pase y que mi hija crezca en un ambiente feliz, porque gracias a Dios la vida me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y de tener una familia que me quiere y apoya en todo... Gracias por dejarme expresarles mi problema
apin13
apin13

Notapor vale2112 » Dom Ene 10, 2010 5:51 pm

hola mama que dificil tu situacion pero vas a ve que con el amor por tu hija las dos van a salir adelante con o sin el papa creo q judicialmente debes estar asesorada asi que soloq ueda brindarte mi apoyo incondicional para lo que necesites te dejo mi mail por cualquier cosa
vale-angeles24@hotmail.com
y la dire de un foro que creamos con otras mamis solteras si queres participar
vale2112.foroactivo.net
Imagen
Imagen
vale2112

Notapor Red Rose » Mié Ene 20, 2010 4:05 pm

Hola pin!

La situación que se iba a dar me atrevo a pensar que ya la suponías :?:
Un hombre como el que relatas se la va a pasar de relación en relación, difícilmente va a cambiar si ya estando casado y con la bendición de tener hija. Es mejor tenerlo como amigo, pero como pareja, como que ya no y menos por lo que relatas ¿cuántas veces más lo vas a seguir perdonando o dejando que te pisotee la dignidad? Lo que preguntas solo lo sabes tu. Al menos económicamente tienes su respaldo, como puedes darte cuenta, hay muchas madres completamente solas y sin ninguna ayuda de parte de nadie; no es consuelo pero al menos te ayuda ver el problema en toda su perspectiva
Red Rose

Imagen
Red Rose

Re: No se que es peor, criar sola o con un padre ausente

Notapor Afratra » Dom Feb 07, 2010 4:42 am

apin13 escribió:Hola, jamas he estado en un foro como este pero me animo a hacerlo ver que tantas mujeres como yo estamos solas con la responsabilidad de criar a nuestros hijos.... Yo tuve a una hermosa niña en el mes de octubre del 2009 y el padre de mi hija estuvo a mi lado pero no se si fue mejor o peor que lo hiciera... les cuento esto porque a veces pienso que hubiese preferido que me abandonara a inicio o mediados de mi embarazo porq ya lo estuviese superando... Tuve un embarazo de alto riesgo y eso me trajo complicaciones de todo tipo, el caso es que él me apoyo económicamente pero sus acciones emocionales no fueron las mejores durante el embarazo. Lastimosamente me enamore de un hombre casado pero separado por circunstancias, de su actual esposa; somos colegas abogados y poco a poco comenzamos a relacionarnos y sali embarazada. Durante el embarazo el apoyo de él era bueno pero a medida que avanzaba el embarazo mas se alejaba, al punto que faltando 2 semanas para dar a luz, lo llame una noche a su celular y por error de él, lo contestó sin darse cuenta y estaba en ese momento teniendo relaciones sexuales con otra mujer... Yo me queria morir porq aun creia que yo era importante para el, y cuando lo enfrente me lo nego todo, pero yo a pesar de mi dolor grabe la conversación de aquella noche en mi celular y se la hice oir el dia que lo enfrente, evidentemente no tuvo otra salida que admitir su error y casualmente ese mismo dia fatal su mamá me llamo para insultarme y decirme que él habia regresado con la que era su esposa ya que yo no podia mantener relaciones sexuales con el por lo delicado de mi embarazo... aun así seguí con él y estuvo conmigo al nacer nuestra hija, pero ahora cuando yo creia que iba a estar con nosotras es cuando mas lejos esta... pienso que a pesar de reconocer a mi hija y apoyarme economicamente, no basta porque aun me duele que me haya fallado como hombre y temo que algun dia le falle a nuestra hija, jamas le negare a su hija pero tampoco pienso exigirle que este a su lado ya que el amor, a mi parecer, no se exige se da... Solo espero que el dolor pase y que mi hija crezca en un ambiente feliz, porque gracias a Dios la vida me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y de tener una familia que me quiere y apoya en todo... Gracias por dejarme expresarles mi problema

Hola no t das una idea d como me identifico con vos, tengo 22 años y estoy de 26 semanas. Descubri q el papa d mi bb me engañaba, pero me juro fue una aventura sin importancia y q terminaria con eso, continue viviendo con el hasya q un dia me lo cruse en un bar con la mina, estaba borracho, me dijo d todo y se fue con ella, me descompuse y casi pierdo a mi hijo estube mucho tiempo en reposo, una semana despues me pidio disculpas casi llorando y q volviera a casa (yo me habia ido con mi mami) desde entonces es muy dulce y cariñoso, muy atento conmigo con la pansa sigue tan frio como siemprees como si en lugar d un bb me habria tragado una pelota. EL tema es q yo sospecho el sigue en contacto con esta mina. Lo amo y realmente keria mi vida a su lado, y no kiero negarle a mi hijo la posibilidad d tener a su papa cada dia a su lado, y la verdad es q noc q hacer. Hay dias en q me siento feliz d esar intentando salir adelante juntos y hau dias q me siento estupida y q no entiendo q hago con alguien asi.
Trato d no pensar pero no puedo, mi salud se detereoro mucho cosa q alarma ami medico q especula con una cesarea para no arriesgarme al parto, yo me la paso llorando, ahora empese a ir al psicologo para bajar el nivel d estres q tanto daño le hizo ya a mi bb. Pero todo se me hace dificil, y solo escucho pensa en el bb tenes q estar trankila pero nadie entiende como me estoy sintiendo en realidad.
Gracias por compartir tu experiencia me ayudo a pensar y mucho
Espero salgas adelante y esten bien vos y tu hija
Afratra
Afratra

SE LO KE SE SIENTE

Notapor lulys_88 » Sab Feb 13, 2010 2:15 am

holaaa chikas bueno les cuento ke yo tampoko nunk entre a estos foros y la verdad ke me sirve y me sirvio de mucho, lei la experiencia ke viven y a mi me paso algo muy similar, yo estoy embarazada ya de 29 semanas y hace aproximadamente 1 mes atras me entere ke el padre de mi hijo se akosto kon la madre de su hija osea su ex mujer, sinceramente fue horrible, senti ke me ekivoke al elejirlo komo padre y se me kayo el mundo abajo, es hasta el dia de hoy ke sigo kon el, pero nose si siento lo mismo, de echo lloro mucho, pero trato de pensar en mi hijo y me kalmo muchisimo, no kiero ke le falte un padre, pero mi miedo es ke asi komo me fallo, le puede fallar a el, lo mas dificil para mi es que se ke tiene ke ver a esa mujer el resto de su vida porke tienen una hija en komun y yo nose kuanto podre aguantar, lo que si se es ke uno solo puede kriar a su hijo obviamente va kostar mucho mas, pero lo importante es nuestra felicidad komo la del hijo ke estamos esperando, traten de disfrutar el tiempo ke les keda de embarazo kon o sin el padre, pero disfrutenlo porke es algo muy lindo y una experiencia unika y por sobre todas las kosas valorence komo mujer un error lo puede kometer kualkiera solo el tiempo las va ayudar, pero sepan tb ke siempre va haber otra persona ke kiera a tu hijo aunke no sea el padre y pueden ser felicis tambien.... besotesss
lulys_88
lulys_88

Notapor ANGETA25 » Dom Feb 21, 2010 10:05 pm

apin13 escribió:Hola, jamas he estado en un foro como este pero me animo a hacerlo ver que tantas mujeres como yo estamos solas con la responsabilidad de criar a nuestros hijos.... Yo tuve a una hermosa niña en el mes de octubre del 2009 y el padre de mi hija estuvo a mi lado pero no se si fue mejor o peor que lo hiciera... les cuento esto porque a veces pienso que hubiese preferido que me abandonara a inicio o mediados de mi embarazo porq ya lo estuviese superando... Tuve un embarazo de alto riesgo y eso me trajo complicaciones de todo tipo, el caso es que él me apoyo económicamente pero sus acciones emocionales no fueron las mejores durante el embarazo. Lastimosamente me enamore de un hombre casado pero separado por circunstancias, de su actual esposa; somos colegas abogados y poco a poco comenzamos a relacionarnos y sali embarazada. Durante el embarazo el apoyo de él era bueno pero a medida que avanzaba el embarazo mas se alejaba, al punto que faltando 2 semanas para dar a luz, lo llame una noche a su celular y por error de él, lo contestó sin darse cuenta y estaba en ese momento teniendo relaciones sexuales con otra mujer... Yo me queria morir porq aun creia que yo era importante para el, y cuando lo enfrente me lo nego todo, pero yo a pesar de mi dolor grabe la conversación de aquella noche en mi celular y se la hice oir el dia que lo enfrente, evidentemente no tuvo otra salida que admitir su error y casualmente ese mismo dia fatal su mamá me llamo para insultarme y decirme que él habia regresado con la que era su esposa ya que yo no podia mantener relaciones sexuales con el por lo delicado de mi embarazo... aun así seguí con él y estuvo conmigo al nacer nuestra hija, pero ahora cuando yo creia que iba a estar con nosotras es cuando mas lejos esta... pienso que a pesar de reconocer a mi hija y apoyarme economicamente, no basta porque aun me duele que me haya fallado como hombre y temo que algun dia le falle a nuestra hija, jamas le negare a su hija pero tampoco pienso exigirle que este a su lado ya que el amor, a mi parecer, no se exige se da... Solo espero que el dolor pase y que mi hija crezca en un ambiente feliz, porque gracias a Dios la vida me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y de tener una familia que me quiere y apoya en todo... Gracias por dejarme expresarles mi problema
hola animo!
ANGETA25
ANGETA25

Notapor Eva Maria Lima Miranda » Dom Nov 14, 2010 3:09 am

Hola, pues mi mas sincero apoyo solo puedo decirte lo que a mi me dicen todos, hombres como esos no valen la pena y te aseguro que con tu nena a tu lado el dolor se ira pronto, lo bueno de esto es que aun hay mas vida para vivir mejores oportunidades, no importa a que hora te has dado cuenta de lo mal hombre que es el papa de tu nena lo importante es que ya lo descubriste, y mira que yo te lo digo por experiencia, mi bebe aun no nace (tengo 5 meses de embarazo) y tengo que soportar el hecho de mirar al padre de mi bebe paseandose en el pueblo con una y con otra despues de todo lo que prometio y de todas la iluciones que yo tenia, pero creo sinceramente que es lo mejor que el haga de su vida lo que quiera y nosotros estamos muy en paz y felices con mi familia, pues que Dios te bendiga, y se muy fuerte y muy feliz!!!
Eva Maria Lima Miranda

Notapor ElisaDC » Sab Nov 27, 2010 2:00 am

Hola chicas, las entiendo y me duele leer cada historia, tengo 20 años y recien comienzo con mi embarazo, estoy de 12 semanas, tengo novio y convivo con el hace 2 años, no fue planeado pero yo lo acepte, el todavia no quiere caer, tengo que mantenerlo en secreto porque todavia no se anima hablar con sus padres, y me muero de ganas por contarle a mi mama todo lo que me pesta pasando, la alegria que es este embarazo para mi, que es algo que me hace salir adelante... hace poco lei unas conversaciones de el con otra mujer, al parecer se encuentran y se llevan muy bien, el me lo oculta y le dijo a ella que no tenia novia, el me trata bien y se preocupa por el bebe, fue criado en una familia muy estructurada donde la responsabilidad es por sobre todas las cosas, y siente que no puede perderme, siento que esta conmigo solo por el bebe, que tarde o temprano todo esto va a terminar mal, porque le interesan otras chicas. el año que viene quiere que viva con el definitivamente para poder ahorrar y mantener a nuestro hijo por nuestra cuenta, pero tengo mucho miedo de que el año que viene confirme mis sospechas... y no tenga donde ir, ni saber que hacer. No se si es mejor que este conmigo solo por su responsabilidad o que terminemos y trate de hacer mi vida lejos de el. Porque en verdad todo el tiempo siento que a el solo le importa la obligacion que tiene con el bebe y no que nos quiere.
Estoy estudiando en la universidad y si las cosas no van bien, deberia dejar todo e irme con mi hijo a Fromosa mi provincia y tratar de criarlo ahi, como madre soltera.
gracias por leerme chicas... solo les puedo decir que un hijo es la razon que tengo para seguir, lo que me hace feliz y levantarme cada mañana. fuerzas.
ElisaDC

Notapor maximo2010 » Jue Mar 03, 2011 2:12 pm

hola me siento identificada con ustedes y con el titulo del foro ya que mi situacion es parecida porque yo estoy viviendo con elpero pareciera que lsolo somos conocidos cuando quede embarazada por una cuestion del grupo de ttrabajo en comun llegamos al acuerdo de decir que era una sorpresa, que no era buscado pero en realidad si , yo creo con el tiempo y que en realidad el no queria . Durabte el embarazo fue muy distante si me apoyaba en lo economico pero en lo sentimental nada de hecho nunca me acompaño a las eco y eso que yo acomodab a los turnos para que el pudiera ir pero siempre alguna escusa habia y como una tonta pensando que era su forma de ser el dia de la cesarea me fui a internar con la hermana de diciendo que el iba a ir mas tarde desde el hospital leiba avisando la hora de la cesarea ese dia llovio mucho dijo que se habia inundado todo que no pudo llegar , llego como a las 8 de la noche y se tuvo que ir enseguida al dia siguiente fue media hora y termine saliendo de hospital nuevamente con la hermana de el .Ahora le molesta todo llego mde trabajar y si me siento un minuto se enoja que pierdo el tiempo,etc estoy pensando en separarme estoy buscando trabajo que pueda mantenerme a mi y a mi bebe lo quiero pero no siento que el sienta lo mismo
maximo2010

Notapor Mami_19_sol » Mié Ago 24, 2011 9:54 am

Hola!! te entiendo perfectamente la diferencia es que yo tengo 18 años y me veo con una bebe de casi dos añitos y esperando otro... la situacion es dificl al verse sola xq al pesar de qe su papa este no esta al 100% no esta en realidad y lo qe mas duele es que se perfectamente qe me engañ que no nos quiere y sigo para darñes un padre...
Mami_19_sol

Notapor soledadmartin » Jue Sep 15, 2011 10:46 am

Desde luego que lo de tener una persona a tu lado que no está al 100% creo que al final, no merece la pena. Esta claro que en un primer momento es duro llegar a tomar esa decisión, pero creo que más tarde o más temprano todos debemos salir de ahí, de esa ceguera en la que estamos metidos y mirar la vida con otros ojos...
Los niños siempre son la alegria de la casa... ¿por que no tenemos un equipo de futbol?, by mi marido!!
soledadmartin

Notapor cassiam » Dom Oct 30, 2011 12:18 am

hola!!, Creo que se encuentran en una situación complicada en lo que es bueno para ustedes y sus niños. Pero piensen si es mejor que un niño crezca viendo como su padre no respeta a su mamá, en un hogar de constantes peleas o en un hogar donde la madre es autosuficiente para ambos (hij@ y madre), sin necesidad de excluir a los padres de sus niños.
Recuerden que la mujer es la base de toda familia y por ende de la sociedad, son mas fuertes de lo creen.
cassiam

Volver a Embarazadas y madres sin pareja