No tengo mucha leche pense en un sacaleche electrico

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

No tengo mucha leche pense en un sacaleche electrico

Notapor julyteamoo » Jue Ago 04, 2011 9:51 pm

Hola en mi primer embarazo amamante a mi nena hasta los 7 meses y también le daba mamadera al ser primeriza no entendía mucho de la lactancia y aparte no tenia mucha leche me salia muy poco igualmente corte con la lactancia porque me mordio el pezon y me dejo sangrando, pero con mi bebote quiero solo amamantarlo y no darle la mamadera como lo vengo haciendo el tema es que leche tengo el gordo se prende bien a la teta pero después de unos minutos se empieza a desesperar me aprieto y aveces no sale nada después de un rato vuelve a salir como que la dejamos descansar un poco y vuelve a producir pero el gordo no tiene paciencia ( es entendible tiene hambre) cuando lo cambio a la otra teta pasa lo mismo es entonces cuando tengo que darle la mamadera para calmar su hambre hay veces que me pone nerviosa y me pone mal lo confieso porque quiero darle la teta y que se alimente el pediatra me dijo que aunque sea lo mas mínimo no importa que le de la teta pero bueno a mi me gustaría darle siempre teta aparte la economía no esta muy bien para las lechitas maternizadas por eso mi pregunta es.
¿¿Que puedo tomar o hacer para tener mas leche?? eh tomado agua en cantidad y nada me compre un sacaleche manual pero nada no me llega a sacar nada, ahora estoy con el mate cocido voy a ver si funciona y lei en varios foros de esta pag. que con un sacaleche electrico es lo ideal ya que hace lo mismo que el bebe tambien que mi marido me estimule pero digamos que es hombre y no es de piedra. que me recomiendan hacer mi gordo tiene 2 meses y quiero que tome solo teta y el ponerlo todo el tiempo en la teta no me favorece porque se desespera y no quiere la teta.

Que me recomiendan hacer para producir mas??

espero me ayuden gracias de antemano por leer todo el msj. :D
Última edición por julyteamoo el Jue Ago 18, 2011 8:01 pm, editado 1 vez en total
julyteamoo

Re: No tengo mucha leche pense en un sacaleche electrico

Notapor licval » Mié Ago 10, 2011 12:48 pm

Te cuento que el sacaleches electrico te va a salir muyyyyy caro, segui probando con el manual, es hasta que le agarres la mano.
Recomiendan tomar malta y levadura de cerveza para aumentar la produccion.
Suerte!!!
licval

Notapor julieta78 » Jue Ago 11, 2011 4:28 pm

Hola!! yo me compre el sacaleche electrico Mammy´s milk... me salio $330. Es de fabricacion nacional... muy bueno!.

BESOS!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor samyshine » Mar Oct 04, 2011 12:05 am

hola !! yo tengo una beba de dos meses y me sale bien ahora, pero hace un mes atras me salia muy poco , es mas el pediatra me mando a darle suplemento ....con jeringa grande para que no se acostumbre a la tetina de la mamadera , sino despues dicen que no agarran la teta , consejo mucho masajes en las mamas si no sos de impresionar masajealas fuertes estimulalas mucho. suerte !!! :) ha y dicen que hay que tomar mate cocido con leche ! sis sos matera ..podes tomar mates de leche !! es riquisimo!!
samyshine

Notapor micaelacm » Mar Oct 11, 2011 12:58 am

Yo uso el sacaleches electrico de Avent, es carísimo pero vale la pena, una amiga no lo consiguió y se compro el Medela doble, le costo una fortuna y esta contentísima. Sirven para extraer leche más rápido y mejor, pero no son la clave para tener más leche.
Yo soy primeriza y me dijeron mil cosas pero lo que me funcionó para producir más leche no fue el sacaleche. Me habían recomendado darle el pecho 5 minutos de cada lado, luego darle suplemento con mamadera y para que no me diera mastitis, y para estimular la bajada me dijeron que me sacara hasta vaciar los pechos. Esto fue terrible, imaginate, le daba la teta, la mamadera, la cambiaba, la dormia, me sacaba la leche, esterilizaba los chirimbolos, lavaba alguna ropita, y tenía que empezar de nuevo. Me olvide de comer, dormir y estaba insoportable. Me di cuenta que no iba por ahi la cosa y empecé a producir más leche cuando me tranquilicé, comí bien, tomé liquido, tomé tambien levadura de cerveza en comprimidos (se venden en farmacias y herboristerias) pero sobre todo, duermo con mi beba cada vez que puedo, porque cuando descanso el cuerpo genera más leche. Por eso, a la mañana tengo más leche que durante el día. Espero que te ayude. Saludos !!!
micaelacm

Notapor PampersArg » Vie Oct 14, 2011 10:33 am

¡Hola!

A mí me pasó muy parecido a lo que cuenta Micaela. Para mí los primeros días de lactancia fueron realmente difíciles: tenía poca leche, no se me formaba el pezón y Leo se cansaba pronto.

Lo que más me ayudó fue hacer una rutina: le daba primero de un pecho hasta que se vaciara (para esto no dejaba que se quedara dormidito) y después del otro. Y al terminar me sacaba lo que quedara con un sacaleches manual. A la vez siguiente comenzaba con el otro pecho. Lo manejaba más o menos "a libre demanda", pero trataba que no tomara antes de que pasara una hora, ni tampoco más de tres horas y media o cuatro (excepto a la noche que no lo despertaba).

Mantener un ritmo parejo hizo que produjera más leche y que no necesitara de complementos.

¡Espero que mi experiencia les sirva! ¡Y no se olviden de comer bien y de tomar agua! No sólo para estar bien ustedes, sino porque de verdad cambia muchísimo la lactancia.

Un beso grande,
Thelma.
Mamá Pampers en http://www.pampersentremamas.com.ar
Seguinos en Twitter: @PampersArg
PampersArg

Notapor LoreyNacho » Sab Oct 15, 2011 2:32 am

Hola!

Coincido con las sugerencias anteriores y te paso lo que me aconsejo una consultora de lactancia. Ponerte compresas calentitas en los pechos antes de amantar te ayuda a que baje la leche y cuando terminas ponerte compresas de agua fria para que no se hinchen. Sacarte leche seguido (cada 2 horas) le indica a tu cuerpo que necesita producir mas, y responde en una semana o dos mas o menos asi que paciencia, al menos ese fue mi caso. Ademas de agua, malta, etc. yo probe el te de fenogreco (o alhova) y me sirvio un monton para aumentar la produccion junto con la bomba. Tambien el anis y el hinojo. Te mando la pagina para hacer el te, igualmente consultalo primero con tu pediatra ya que todo pasa a tu bebe. Saludos
http://www.plantasparacurar.com/fenogreco-para-los-problemas-de-la-lactancia-materna/
LoreyNacho

Notapor CROS » Vie Nov 04, 2011 9:04 pm

Hola chicas, les cuento que yo tengo un bebé de 2 meses y al principio producía muy poca leche :(
lo consulté con el neonatólogo del lugar donde nació Jaco y me aconsejó un sacaleche electrico que compre x $ 330, está bárbaro, es cero doloroso y super rápido....
ahora mi bebé toma la teta y luego le doy la mamadera con mi leche para asegurarme que coma correctamente, ademas la gente que me lo vendio me dio muy buen asesoramiento.... Espero les sirva mi experiencia, les dejo el link para que lo vean
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-124571088-sacaleche-electrico-cabtech-nuevo-modelo-_JM
Besos a todas y saludos !!!!!
CROS
CROS

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando