NOMBRES DE NENAS!!

¿Todavía no elegiste el nombre de tu bebé? ¿No se ponen de acuerdo con tu pareja? Estás indecisa entre dos o 3 nombres? ¿No les gusta el nombre que elegiste? Pedí ayuda en este foro de nombres

NOMBRES DE NENAS!!

Notapor LuciaDB » Vie Mar 30, 2012 1:11 pm

Hola a todas/os!! Creé este post con la finalidad de que entre todos nos podamos ayudar o intercambiemos ideas acerca de los nombres que queremos elegir para nuestro hijo/a, en este caso, estos son únicamente para NENAS. Hice una lista con nombres variados, a gusto personal, de aquí en más cada cual tiene el derecho de elegir el que más le guste, esta lista no indica que sean los más lindos, ni los mejores, es solo una recopilación. Al final del post les dejo unos tips para elegir nombres si les interesa, pueden leerlo!! Saludos.

A

ALMA: La que da vida.
ABRIL: Segundo mes del calendario romano, relacionado con la primavera.
ALINA/ ALINE: De un país lejano.
ATENEA/ ATENAS: Diosa griega protectora de los atenienses.
AMALIA/ AMELIA: Que es enérgica y activa.
ALLEGRA/ ALEGRA: Alegría.
AMANDA: Que debe ser amada.
AMPARO: Que da protección.
ALUMINE: Resplandeciente en el fondo.

B

BELÉN: Casa de pan.
BELLA: Belleza.
BLANCA: Representa pureza o inocencia.
BIANCA: Que es de tez blanca.
BRUNELLA: La de piel morena.
BRIANNA: Mujer fuerte.

C

CLOE/ CHLOE: Hierva verde.
CHIARA: Que es luminosa.
CASANDRA: La que protege a todos los hombres.
CHARLOTTE: Aquella que es fuerte y valiente.

D

DAFNE: Que está coronada de laureles.
DANA/ DANAE: Árido, seco.
DENISE: Hija de Dios.
DARIA: Aquella que protege.

E

EMA: Universal.
ELLEN: Antorcha luminosa.
ELENA: Aquella que brilla como una antorcha.
EMILIA: La gran trabajadora.
EVA: Aquella que da vida.

F

FRIDA: Hermosa.
FELICITAS: La afortuda.
FIAMMA: Mujer de la guerra.
FIORELLA: Diminutivo de flor en idioma italiano.
FEBE: La que resplandece.

G

GALA: Calma, festividad.
GIULIANA: La que tiene cabello crespo.
GRISEL: Heroína.

H

HANNA: Benéfica o compasiva.
HELENA: Variante de Elena.
HERMINIA: La consagrada a Dios.

I

IARA: Señora o madre de las aguas.
INDIANA: Tierra de indios.
ISABELLA: La que ama a Dios.

J

JANNIS: Regalo de Dios.
JULIETA: De cabello suave.
JUANA: Yavé es bueno.
JULIANA: Daga.
JADE: Joya.
JESSIE: Lucha.

K

KIARA: clara, brillante, famosa.
KENIA: Monte de la blancura.

L

LIZ: Dios es mi juramento.
LUNA: Relativo a la luna.
LARA: La protectora del hogar.
LUPE: Derivado de Guadalupe.
LUPINA: La que vino del valle donde habita el lobo.
LUZ: Que da claridad.
LENA: Bella como el sol.

M

MARTINA: Mujer de guerra.
MALENA: Magnífica.
MISHA: Quien es como Dios.
MIRELLA: Derivado de María.
MATILDE: Valiente en batalla.
MARGARITA: Hermosa como la perla.
MARLENE: Llena de gracia.
MORA: Proviene del fruto del mismo nombre.
MILLIE: La trabajadora laboriosa.

N

NUNA: Alma, espíritu.
NERINA: Que vive en la región Nera.
NADINE: Esperanza.
NAOMI: Encanto, dulzura.
NEREA: La mujer que vive en el mar.

O

OLIVIA: Que protege la paz.
ORIANA: Hecha de Oro.
ORNELLA: La que es como el fresno florido.

P

PÍA: Piadosa. Reverente.
PAZ: Armonía.

Q

QUILLEN: Mujer de las alturas.

R

RENATA: Renacida por la gracia de Dios.
REBECA: Mujer de belleza encantadora.

S

SOPHIA: La que tiene sabiduría.
SUYAI: Esperanza.
SARA: Princesa.
SERENA: Que trae la calma.
SELENE: Diosa de la luna.
SOL: Que tiene una fe luminosa.
SALMA: La que es plácida, tranquila y pacífica.

T

TATIANA: La bella princesa.
TELMA: La que es amable.
TANIA: La bella princesa.

U

URSULA: Graciosa como una pequeña osa.
UMA: Nación.

V

VICTORIA: La que ha triunfado.
VALERIE: Variante de Valeria.
VIOLETA: Bella como la flor que lleva el mismo nombre.
VERA: Verdadera.
VIANNA: La llena de vida.

W

WALKIRIA: La que elige a las víctimas del sacrificio.

X

XENIA: La hospitalaria, solidaria.

Y

YAKU: Agua.
YAEL: Gacela.
YANNEL: Canal.

Z

ZOE: Vida eterna.
ZARA: Llena de luz.

TIPS PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL BEBÉ

1) No te dejes influenciar por las tradiciones familiares.
2) Intenta visualizar a tu bebé en un futuro, llamándolo por su nombre.
3) Lee las iniciales con los nombres que tengas pensado.
4) Ten en cuenta la combinación con el apellido.
5) No elijas nombres muy complicados.
6) Ten en cuenta que la combinación de nombres no sea motivo de burla.
7) Decidir el nombre solo con tu pareja.
8 ) Guíate por los significados.
9) Ten en cuenta los diminutivos del nombre.
10) Recuerda que elegir el nombre, es elegir su identidad, el nombre de cada persona define su personalidad desde bebé.
Última edición por LuciaDB el Vie Ago 09, 2013 4:10 pm, editado 6 veces en total
[url=http://www.TickerFactory.com/Imagen[/url]
LuciaDB

Re: NOMBRES DE NENAS!!

Notapor Ce2011 » Vie Mar 30, 2012 1:19 pm

Son muy lindos casi todos! trata de elegir el que menos haya! porque es un bajon por experiencia te lo digo, tener 3 con tu mismo nombre en tu curso !!!!! un horror! amo mi nombre pero hay tantassssss!

Saludos !!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rina1978 » Vie Mar 30, 2012 2:37 pm

Yo a mi nena de 2 años le puse Carolina. Es un nombre re común pero no hay nenas que se llamen Carolina.
Nombres como Laura, Mariana, etc, son super comunes pero no para bebes.
Al nene le pusimos Lorenzo, no esta tan usado pero ya encontre a un par de Lorenzos dando vueltas. Y si tenemos otra nena seguramente se va a llamar Alfonsina.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Ce2011 » Vie Mar 30, 2012 5:45 pm

si, esta bueno eso de usar nombres de nuestra epoca, frida esta bueno y no hay !
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rina1978 » Sab Mar 31, 2012 10:09 pm

Hoy en la plaza había una nena que se llama Amalia. Me encantó.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor LuciaDB » Mar Abr 10, 2012 8:55 pm

Yo tardé muchísimo en decidir...es todo un tema porque están los amigos y los familiares que siempre opinan que es feo jajaja. Pero lo que importa es lo que decidan los padres!! A nuestra gordita le pusimos Olivia, nos encantó, ahora ya vi varias bebés con ese nombre!!

Besos!!
[url=http://www.TickerFactory.com/Imagen[/url]
LuciaDB

Notapor mamadenunu » Vie Abr 13, 2012 9:27 am

Hola chicas! estamos en la búsqueda de nombres para nuestro bebé que todavía no sabemos qué es.
Ami me pasa lo mismo que contaron, hay algunso nombres que me encantan pero no quiero que haya 5 en el curso con el mismo! Mi hija se llama Josefina y de su edad no hay muchas, tiene casi 4, en su salita al menos es la única!
Renata nos encanta, pero hay muchas! igual que Olivia!
a mi marido de nene le gusta Lorenzo, ami tambien pero ultimamente conocí muchos!
Imagen
mamadenunu

Notapor Ce2011 » Vie Abr 13, 2012 10:27 am

que embole ! somos mucha gente jajaja !! todos los nombres estan quemados , inventemos nuevos ;)
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor emilcem » Vie Abr 13, 2012 7:05 pm

A mi me gusta Amelia, pero a cada uno que se lo dije me puso cara de asco, jajaja. Me encantan los nombres de tía abuela: Amelia, Angélica, Sara, Inés, Irene. Me parecen super originales y casi que no vas a encontrar a otra nena con esos nombres. También hay que tener en cuenta el apellido, para hacer una combinación armoniosa y no rebuscada (lo mismo si va a llevar segundo nombre). En resumen, si tenía una nena, en principio se iba a llamar Amelia Paula, después cambié a Lucía Paula y terminó siendo Enzo Martín, un gordo hermoso de un año casi. :D
emilcem

Notapor Ce2011 » Vie Abr 13, 2012 10:48 pm

a mi me gusta mas amalia pero ponele el nombre uqe sientas que te va a a gustar llamarla A VOS toda la vida, los demas no lo van a decir y tener en su mente tantas veces como vos ;)
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor rina1978 » Sab Abr 14, 2012 12:46 am

yo me llamo Rina ( la que tiene el poder divino). Amo mi nombre pero a los 6 años me daba vergüenza llamarme con un nombre raro.
Emilcem si hay 2 nombres que me gustan son Amelia y Amalia.
Les cuento que por casualidad todas las mujeres de mi flia tenemos nombres terminados en ina ( catalina, carolina, Rina, Celina, Ernestina.... y sigue la lista. Asi que cuando quede embarazada busque nombres con Ina ( yo si lo hice a proposito jeje) Si tengo otra nena tambien va a terminar el nombre con Ina.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor nidiavg » Sab Abr 14, 2012 9:18 am

En una epoca estuvo de moda poner nombres raros, realmente complicados. Veo que de a poco la tendencia va siendo poner nombres antiguos: Amelia, amalia, ema, lisandro, y otros que mencionaron por allí.
Yo soy docente y conozco bien los nombres (como quien dice) "trillados" muy usados, de todas maneras, cuando el chico y los padres se sienten identificados con ese nombre funciona bárbaro, no hay que hacerse demasiado royo.
Personalmente creo que esta bueno pensar un nombre que no hayas escuchado mucho pero simple, yo como buena maestra pense para mi chiqui un nombre que no le complicara la vida a la hora de aprender a escribirlo. Ademas elegi un nombre que en mis 12 años conoci 1 vez, una sola nena. Sin embargo ahora parece ser que se está poniendo de moda y no me avisaron, así que mi chiquita va a tener compañeritas tocayas.
Saludos
nidiavg

Notapor nidiavg » Sab Abr 14, 2012 9:23 am

Me olvide de un detalle importante: el padre, lo que pasa es que en general por separado vamos pensando diferentes cosas, y despues uno pone en común, con otros nombres siempre había alguno de los dos que no estaba convencido, con el que finalmente nos quedamos: FUE AUTOMATICO, quedó. Es importante elegir juntos, porque los dos estan en ese hijito/a, siempre vamos a encontrar 1 nombre que nos guste a los dos, personalmente no me gusta la idea de que: si es varon lo elijo yo si es mujer vos. De todas maneras cada pareja utiliza su metodo.
Saludos
nidiavg

Notapor Ali 1055 » Sab Abr 14, 2012 12:19 pm

Mi marido es italiano y soy fanatica de nombres italianos! Mi nena se llama Gianna y mi nene Stefanno, ninguno tiene segundo nombre. Estoy embarazada y se va a llamar Giulliano :) Les recomiendo nombres italianos son hermosisimos! Otros nombres que me gustaban:
nena: Aitana, Olivia, Mora, Uma, Juliana, Ianella, Julieta, Abba, Alana o Alanna..
nene: Gianni, Santino, Benjamin, Bautista, Blas, Rocco, Teo, Tobias, Milo, Jure.
Espero que les gusten! besotes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ali 1055

Notapor Piruchis » Dom Abr 29, 2012 10:36 pm

Hola chicas !!! Les cuento mi experiencia como hija y como Mamá.

Mis padres decidieron ponerme Lilian, cuando mi Papá fue al Registro Civil le dijeron que ese nombre no estaba en el listado de nombres posible ... así que mi Papá, puesto en tremendo apuro, tomado por sorpresa y con la indesición de no contar con la opinión de mi Mamá, le preguntó a la persona que atendía: "¿y qué nombre hay, que sea parecido?" :shock: !!!!!
La señora le acercó una lista, y así, por el azar del destino ... o azorada fonética, me terminé llamando Eliana, jajajaja !!!
La verdad que me gusta mucho más mi "nombre accidentado" que el planeado, así que no tengo nada de qué quejarme.

Por otra parte, tengo un pedacito de Cielo llamado Joaquín: resulta que cada persona a la que le comentabamos con mi marido el nombre decía "ay, que hermoooooooso!"; "que bonito" y cosas por el estilo.
Después de nacido el bomboncito, todos me decían "uuuuhhhhh, pero tooooooooooodos los Joaquines son terribles" o "nooooooo!!! Joaquin???? ya vas a ver lo que te espera" .... así que surgieron todas las advertencias del nombre de mi hijo un tanto tarde, jajajaja.
Igual, les comento, para que no les agarre "Joaqui-fobia", que mi chiquitín es bellamente travieso y aventurero, el sol de cada día, no se si por su nombre, o no, pero es quien me hace sonreir de par en par.

Bueno, chicas, Felicitaciones a todas por sus criaturas, espero que, junto con ellas, estén bellamente felices !!!!
Piruchis

Volver a Nombres de bebés