Hola Todas,
Leí este artículo de una mama que me gustó mucho y quiero compartirlo, simplemente para que analisemos...
Cambia de paradigmas, cambia desde adentro, mueve a los tuyos, busca nuevos resultados modificando las maneras de llegar a ellos, arriesgate a ser autónomo y poder elegir lo que realmente te convenza, te mueva, te parezca lo mas acertado a ti, y no por que otros te lo imponen, o siempre se ha hecho asi.
Nuestra relación con l@s niñ@s, con los bebes, con los recien nacidos, me preocupa un montón, no solo como madre sino como miembro de la especie humana.
Siempre se espera que el pequeño no moleste, no llore, no se enfade, no se emocione demasiado, se quede con extraños sin decir nada, sepa comportarse educadamente en todo momento, no se ensucie, coma decentemente y sin hacer reguero, duerma toda la noche, etc etc etc. . .
Una pregunta estas son las necesidades de un bebe en desarrollo o las necesidades de los adultos a su alrededor y la sociedad?
Acaso nace un adulto en miniatura o un recien nacido dependiente que conoce el mundo a través de sus sensaciones con el entorno y que paso a paso (si, es lentamente. . . muy lentamente) va aprendiendo a realcionarse con el medio?
El bebe tiene en cada etapa de su desarrollo necesidades específicas que deben ser escuchadas, entendidas y atendidas, nunca ignoradas y borradas para satisfacer nuestros cánones sociales y las exigencias del medio.
Si tenemos en cuenta las necesidades de los mas pequeños, de alimento, de contacto, de cuidado, de cariño, de atención, de cobijo, de compañía, entre otras necesidades; los reconocemos como seres importantes en nuestra vida, les damos emocionalmente lo que se merecen, estaremos participando de manera positiva en su autoestima, en su futura independencia, sentirán que son parte nuestra que pueden confiar en nosotros, sus cuidadores.
Yo personalmente me siento feliz si veo que mi hijo me necesita, que se calma con mis besos, que no se me va con cualquiera, que es feliz ensuciandose con la tierra y el agua mientras aprende y yo estoy a su lado, si llora le pregunto la causa y lo resolvemos juntos, y lo mismo pasa cuando esta feliz. Dejo que lo exprese, si a su manera, no a la mía.
A diferencia de otros no espero ni quiero que me agradezcan y elogien alrededor diciéndome:
“pero que buen@ que es tu hij@ ni siquiera se le siente, no se enfada nunca, no llora nunca, a todo dice que si”
tomado de:http://abrazarte.wordpress.com/2011/01/18/siempre-se-puede-mejorar-y-por-nuestros-hijos-mucho-mas/
Un abrazo a todas!