nuestra relación con los bebes...

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

nuestra relación con los bebes...

Notapor pammore » Mié Ene 19, 2011 12:17 am

Hola Todas,
Leí este artículo de una mama que me gustó mucho y quiero compartirlo, simplemente para que analisemos...
Cambia de paradigmas, cambia desde adentro, mueve a los tuyos, busca nuevos resultados modificando las maneras de llegar a ellos, arriesgate a ser autónomo y poder elegir lo que realmente te convenza, te mueva, te parezca lo mas acertado a ti, y no por que otros te lo imponen, o siempre se ha hecho asi.

Nuestra relación con l@s niñ@s, con los bebes, con los recien nacidos, me preocupa un montón, no solo como madre sino como miembro de la especie humana.
Siempre se espera que el pequeño no moleste, no llore, no se enfade, no se emocione demasiado, se quede con extraños sin decir nada, sepa comportarse educadamente en todo momento, no se ensucie, coma decentemente y sin hacer reguero, duerma toda la noche, etc etc etc. . .
Una pregunta estas son las necesidades de un bebe en desarrollo o las necesidades de los adultos a su alrededor y la sociedad?
Acaso nace un adulto en miniatura o un recien nacido dependiente que conoce el mundo a través de sus sensaciones con el entorno y que paso a paso (si, es lentamente. . . muy lentamente) va aprendiendo a realcionarse con el medio?
El bebe tiene en cada etapa de su desarrollo necesidades específicas que deben ser escuchadas, entendidas y atendidas, nunca ignoradas y borradas para satisfacer nuestros cánones sociales y las exigencias del medio.

Si tenemos en cuenta las necesidades de los mas pequeños, de alimento, de contacto, de cuidado, de cariño, de atención, de cobijo, de compañía, entre otras necesidades; los reconocemos como seres importantes en nuestra vida, les damos emocionalmente lo que se merecen, estaremos participando de manera positiva en su autoestima, en su futura independencia, sentirán que son parte nuestra que pueden confiar en nosotros, sus cuidadores.

Yo personalmente me siento feliz si veo que mi hijo me necesita, que se calma con mis besos, que no se me va con cualquiera, que es feliz ensuciandose con la tierra y el agua mientras aprende y yo estoy a su lado, si llora le pregunto la causa y lo resolvemos juntos, y lo mismo pasa cuando esta feliz. Dejo que lo exprese, si a su manera, no a la mía.

A diferencia de otros no espero ni quiero que me agradezcan y elogien alrededor diciéndome:
“pero que buen@ que es tu hij@ ni siquiera se le siente, no se enfada nunca, no llora nunca, a todo dice que si”

tomado de:http://abrazarte.wordpress.com/2011/01/18/siempre-se-puede-mejorar-y-por-nuestros-hijos-mucho-mas/

Un abrazo a todas!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Re: nuestra relación con los bebes...

Notapor carsz » Mié Ene 19, 2011 9:54 am

Comparto esta preocupación.
Y cada vez entiendo más por qué hay tantos adultos super inseguros, que cuando están en pareja por ejemplo, se enloquecen de celos o no soportan que la esposa los abandone, etc etc. o yendo a los casos extremos q se ven en los noticieros.
Lleno de seres humanos que evidentemente no se han sentido bien amados y eso se ve en su forma de relacionarse con los otros cuando son adultos.
Ojalá se haga algo para modificar esto. Y ojalá no escuche más "DEJALO QUE LLORE, SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR"
carsz

Notapor Valeriarg7 » Mié Ene 19, 2011 9:56 am

100% de acuerdo, de a poco fui llegando a esa conclusión. Muy lindo artículo :)
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor flopy15 » Mar Ene 25, 2011 8:41 am

muy bueno , coincido con todo lo que dice ahi , no se puede pretender tantas cosas , sino que uno tiene que enseñarles y dejar que ellos se expresen libremente , besos!
flopy15
flopy15

Notapor pammore » Mar Ene 24, 2012 1:24 pm

up
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor laly35 » Mié Ene 25, 2012 5:22 am

buenisima la nota PAM como siempre sos una dulce y super mama!!!

A mi tambien me preocupa ver tanto maltrato en la calle con los bebes y no tanto fisico sino psicologico....!! cuanto apuro para que caminen, para que hablen, para que dejen los pañales, para que duerman solos.....La sociedad capitalista influye en nuestras mentes y corazones haciendo que dejemos de lado nuestro mas tierno instinto materno para ajustarnos a la vida social...Particularmente Juan y yo cuidamos de Santino y respetamos sus tiempos, mas alla que nuestro ambiente nos vive criticando como bichos raros....

El otro dia pensaba cuando me criticaban que Santino duerme con nosotros, " porque no se critica a la gente que duerme con sus perros en la cama, pero si a nosotros que dormimos con nuestro ser mas preciado, nuestro hijo??"

Gracias y Besos! :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses