NUESTRAS VACACIONES ,NO VAN A SER VACACIONES...AYUDA!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

NUESTRAS VACACIONES ,NO VAN A SER VACACIONES...AYUDA!

Notapor aimée_c » Lun Ene 16, 2012 2:54 pm

Hola chicas...hay...necesito desahogarme....me quiero ir necesito vacaciones,playa ,agua,paz...!!
Con mi marido estamos pensando irnos un fin de semana a san clemente o casa de campo para descansar un poco , seria salir viernes a la noche y volver el domingo temprano,para relajarnos un poco,estamos con mucha tension
Tenemos a nuestro bebe de 1 año y medo super hiperactivo :roll:
Teniamos pensando que se quede en la casa de mis suegros por que ba a estar con los tios tambien que uno de ellos tiene 6 años y se llevan bastante bien. La cosa es que el fin de semana lo dejamos 2 horas con mis suegros por que teniamos que ir a hacer unos tramites. Apenas vio que nos subimos al auto vino corriendo ,llorando desesperado nos bajamos nos quedamos un pco con el pero no hubo caso , lo tuvimos que dejar gritando y llorando con los abuelos para hacer un tramite con un abogado. Volvimos de hacer los tramites y seguia llorando segun me comento mi suegra , estuvo bien pero por momentos se largaba a llorar,jugaba un poco y despues lloraba.
Despues de eso estamos viendo si llebarlo con nosotros de vacaciones,pero..necesitamos un descanso de todo. Queremos un día por lo menos para nosotros ,estar tranquilos en pareja,pero a la ves se me viene la culpa ensima de dejarlo con los abuelos,tanto para él como para mis suegros que supongo que no van a poder dormir esa noche por que sabemos que cuando se queda con ellos no duerme y llora de a ratos, esa ves sola lo habiamos dejado para salir al cine y desde ese momento nunca mas eso habra sido como hace 10 meses atras.
A si que...no sabemos que hacer!!!! :cry:
Última edición por aimée_c el Mar Ene 17, 2012 5:24 pm, editado 2 veces en total
aimée_c
aimée_c

Re: NUESTRAS VACACIONES ,NO VAN A SER VACACIONES...AYUDA!

Notapor Vani_y_Oli » Lun Ene 16, 2012 3:36 pm

Con el mayor de los respetos, te pregunto si todas las cosas que exponés arriba no te dan la idea concreta de que tu hijo de un año y medio no está preparado para separarse de ustedes, ni un día. Entiendo que puedan estar agotados con tu marido; sin dudas la paternidad demanda todas nuestras energías y nuestros mayores esfuerzos, pero definitivamente pienso que tu hijo te da clarísimas señales de que sufre cuando ustedes se van. Y como creo en una paternidad basada en el mayor respeto por nuestros hijos, creo que -sin ponernos en mártires, porque tampoco es la idea- debemos ponernos en el lugar de ellos y sacar energías de donde sea para hacer todo lo posible para que ellos estén bien siempre, y eso sin dudas es al lado de mamá y papá. Te mando un saludo.
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor aimée_c » Lun Ene 16, 2012 5:15 pm

Vani_y_Oli : Si lees mejor aclare en mi post que siento culpa al dejarlo, pero nosotros no tenemos un minimo respiro ya que es muy hiperactivo , se levanta a las 7 de la mañana ,duerme 1 hora a la tarde y se duerme a las 23 de la noche. Y si , saco energias todos los días por que no tengo nadie que me ayude por el momento
Pero por otro lado se que a veces los papàs necesitamos un descanso y un tiempo para nosotros.
Y con el mayor respeto , no se como manejaras tu tiempo y vida y la de tus hijos. Yo en mi caso estoy todos los días con mi hijo sin que me ayude nadie nadie.
Por eso estoy pidiendo consejos .
aimée_c
aimée_c

Notapor Vani_y_Oli » Lun Ene 16, 2012 5:48 pm

Bueno, me parece que más que consejo esperabas que alguien te diga "Pero sí! Váyanse con tu marido un finde y dejen a tu hijo con tus suegros". Lamento desilusionarte. Suerte!
Imagen
Vani_y_Oli

Notapor carolina mama » Lun Ene 16, 2012 6:09 pm

yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que pusistes vanina, mi hijo podria llamarlo "hiperactivo" aunque no me gusta mucho etiquetar las personas, pero bueno, llamemoslo asi, duerme muy poco, aun con sus dos años tiene varios despertares a la noche y de dia es un terremoto, no hay momento que pare ni siquiera para comer, pero sin embargo jamas lo dejaria para descansar de el, vacaciones se necesitan para el trabajo no para los hijos, ese es mi punto de vista, lamento si no puedo decirte andate con tu marido y dejalo llorando, cerra las orejas y disfruta porque me parece una situacion sumamente cruel para tu hijo, mas si como decis te da culpa dejarlo, si estas desbordada pedi ayuda a amigas, madres, grupos de mamas, psicologa pero no creo que sea la solucion dejar llorando a tu hijo e irte 2 dias de vacaciones con tu esposo, por lo menos esa es mi forma de ver las cosas, lamento no contestarte como te gustaria.
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor laly35 » Lun Ene 16, 2012 6:17 pm

Yo hago una pregunta por ahi alguien me la responde???

Para que tienen hijos??? si despues tan solo se los quieren sacar de encima??? :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor aimée_c » Lun Ene 16, 2012 8:03 pm

Bueno mamis , creo que se fueron de tema , en ves de jusgar a los de mas creo que tienen que verse ustedes como madres.
Miren hasta voy a dar este detalle que me parece que esta de mas , pero bueno a ver si dejan de criticar un poco , yo estoy en terapia , por que despues del embarazo estuve con ataques de angustia , pero no voy a entrar en detalles por que se que no lo entenderian.
Otra cosa , ustedes jusgan sin saber lo que pasa en la vida de una, no todas somos iguales otras mas tolerante otras menos pero que siguen dandole todo lo mejor a sus hijos.
LALY35: Vos sabes las cosas que he dado por mi hijo? NO
Sabes que hay un papà y mamá que trabajan para darle lo mejor ? NO
Creo que ustedes salieron directamente para atacar en ves de ayudar.
Tengo 22 años, por suerte tenemos una casa propia, trabajo y al mismo tiempo estoy con mi hijo.
Conozco gente que tuvieron hijos que los dejan tirados solos en la casa mientras salen a bailar,a fumar,etc...vayan a calificar a esas "madres"
a si que LALY35 no hables sin saber lo que pasa por cada una de las familias y menos a mi que hace 4 años que laburo ,tengo casa propia,mantengo a los chicos y le doy siempre amor y que por una ves despues de 4 años quiero ir 2 días a descansar de todo vas a venir a criticar.
aimée_c
aimée_c

Notapor solygalo » Lun Ene 16, 2012 8:46 pm

Hola Aimée, la verdad que coincido con Vani en que si tu hijo llora cuando se van, es porque no está preparado para que lo dejen. Es así de simple, tu hijo es demasiado chiquito para entender que ustedes se van y van a volver, es una situación angustiante para él, y es cruel hacerlo pasar por eso si aún no está preparado. Me parece que cualquiera se largaría a llorar desesperado si ve que la persona más importante que tiene en su vida se sube a un auto y se va.
Mi bebé tiene la misma edad, y yo también estoy sola todo el día, no tengo nadie que me ayude con las cosas de la casa o con mi hijo. Nos levantamos a las siete de la mañana, duerme una hora a la tarde y se va a dormir más o menos a las diez de la noche. Aun toma teta, por lo cual hay noches que se despierta muchas veces. Es muy activo, y requiere atención casi constante, pero la verdad es que no podría dejarlo para irme de vacaciones con mi marido. Yo también lo extrañaría y me resulta una situación impensable.
Obviamente los padres necesitan descansar, eso nadie te lo discute, pero se pueden encontrar los momentos durante el día, o tratar de hacer algún programa en el que puedan integrar a tu hijo. En la playa, en el campo, en el agua, los chicos se divierten también. Con mi marido sabemos que este es el momento de estar en familia, el momento de estar en pareja solos llegará algún día nuevamente, cuando todos estemos de acuerdo y preparados.
Sol y Galo

ImagenImagen

[url]http:/ojosconbotones.blogspot.com[/url]
solygalo

Notapor carolina mama » Lun Ene 16, 2012 10:28 pm

haber aimee, nadie se fue de tema, sos vos la que esta exponiendo un problema en un foro de debate y pedis respuestas, si las respuestas no son las que necesitas escuchar ese es otro problema, nadie esta juzgandote, vos sola estas hablando de eso, hablo por mi, nadie te juzga solo te da su punto de vista, yo la verdad considero impensable irme de vacaciones sin mi hijo porque primero es muuuuuuuuuuuuy chiquito y necesita plenamente de mi y yo de el, la pareja es super importante, pero no hace falta irse de vacaciones juntos para preservarla y/o cuidarla, yo estoy con mi marido hace 16 años y nunca nos descuidamos como pareja, ahora somos 3, buscamos nuestros momentos solos cuando el gordo duerme o cuando se puede, y siempre surge algo, ahora se viene otro bebe en camino, seguro se va a hacer mas dificil, pero cuando uno decide tener un hijo para mi, te vuelvo a decir lo primero es el, mas en sus primeros años de vida donde para ellos somos su mundo. que tengas ataques de angustia se soluciona en terapia, no entiendo a que viene eso con el tema que pedis consejos, vuelvo a repetirte vos sola estas exponiendo un problema en un foro publico de debate y vos sos la que pide opinion, la mia es esta, lamento que no te guste, como la opinion de las demas mamas que aca escribieron, pero si estas tan segura que es lo que necesitan ambos como dijistes en tu ultimo parrafo vayanse y listo, no entiendo para que pedis opiniones
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor laly35 » Lun Ene 16, 2012 10:43 pm

Aimee calma!! primero hice una sola pregunta de la cual vos te mandaste con un post enorme, por lo cual te habras hecho cargo!!!

Punto dos no juzgue a nadie, ni critique a nadie...HAY solo una pregunta donde leiste la critica y el juzgamiento..???

Pero si vuelvo a decir "Dios le da pan al que no tiene dientes", porque tantos papas y mamas buscando un hijo para darle todo, hasta su cansancio....y tanta gente veo escucho leo, que viven quejandose que su hijo es asi, que no pueden hacer esto o aquello por cuidarlos...

A lo que vos planteas de que nos miremos como madres....A dios gracias estoy super tranquila porque mi hijo no me molesta y hago siempre hasta lo imposible por estar con el....a pesar que trabajo fuera de casa mas de 8 horas...lo que no me enorgullese para nada, porque me gustaria dedicarle las 24 hs como debe ser como necesita un pequeño de año y medio...

Ojala encuentres lo que buscas, pero te comento que esto es un foro publico y si vos planteas un tema en lugar publico bancate las respuestas sean o NO de tu gusto!!!!!!

Exitos :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Violeta30 » Lun Ene 16, 2012 11:10 pm

Hola Aime:
Entiendo que muchas veces la maternidad nos cansa, nuestros hijos nos exigen mucho y muchas veces nos sentimos muy cansadas. Pero por lo que contas tu hijo no la pasa nada bien cuando se queda solo sin sus padres en la casa de sus abuelos. Vos decias: "Apenas vio que nos subimos al auto vino corriendo, llorando desesperado nos bajamos nos quedamos un pco con el pero no hubo caso , lo tuvimos que dejar gritando y llorando con los abuelos". Trata de entender lo que le pasa a tu hijo cuando su mama y papa se van juntos y lo dejan, se debe asustar mucho y no debe entender porque lo dejan. La verdad que frente a eso es dificil que alguien te diga si andate todo un fin de semana y dejalo. Si no se queda ni dos horas la verdad que parece que todo un fin de semana suena que va a sufrir mucho.
Entiendo que estes cansada pero tendrías que evaluar vos (porque como vos decis nosotras hay cosas que no sabemos) si ese cansancio vale para hacer pasar por esa situacion a tu hijo.
Vos contas que estas todo el dia sola con el y que eso te agota, quizas podrías tratar de dejarlo algunas horas para tener una actividad que te permite juntar energias para estar mejor el tiempo que estas con el, no se ir al gimnasio, juntarte con amigas, algunas horas a la semana que se puede quedar con tu marido y vos tengas tiempo de descanso.
Hablale, explicale a donde vas y que volves en un ratito, lo que sea para que el entienda que su mama se va un rato y vuelve. Que no es que su mama lo abandona, porque si llora tanto como vos decis cuando lo dejas con los abuelos es porqeu se debe estar dando cuenta de este cansancio que vos tenes y que tenes ganas de irte a la m (como decis) para dejarlo y no volver por un tiempo, yo creo que perciben todo, y si llora tanto y hace mucho berrinche es porque es la forma que tiene para expresar que el se quiere quedar con su mama y que necesita a su mama!
Violeta30

Imagen
Violeta30

Notapor aimée_c » Mar Ene 17, 2012 9:08 am

Bueno chicas , yo nunca en mis post me queje de mi nene , simplemente estamos agotados fisicamente y animicamente de todo y necesitamos un fin de semana para estar en pareja y descansar. Hoy lo estuve hablando con personas cercanas este tema , lo vengo charlando hace unos meses atras y me recomndaron hacer una pausa, un tiempo en pareja en este caso un fin de semana, ya que aparte de ser papás tambien tenemos que tener nuestro tiempo para nosotros.
Tome la decision de irme un fin de semana a Tandil, a mediados de febrero. Mientras tanto voy a ir mas seguido a los de mis suegros a si ba tomando mas confianza , y aclaro no es una semana un mes de vacaciones , son 2 días,salimos el sabado por la madrigada y volvemos el domingo a la tarde.
Por otro lado el tema de la separacion la verdad se ba a tener que ir adaptando por que otra de las cosas es que en Marzo empieza el jardin,obviamente con la adaptacion de por medio.
Cuando vuelva sigo posteando, felices vacaciones
aimée_c
aimée_c

Notapor BrisaAylen » Mar Ene 17, 2012 9:19 am

Hola Aimee!
La verdad estoy de acuerdo con las chicas! Cada una tiene su opinión y es respetable.. pero pensa que tu nene as aun muy chiquitito para “no llorar cuando los papas se van”
Mi nene tiene 2 años y lo dejo también llora osea me parece algo natural que ellos no comprendan que volvemos. Tampoco creo que tu nene sea hiperactivo por los horarios que comentas, el mio tiene los mismos y no para un segundo y aunque aveces me siento muy cansada me pone feliz verlo, correr, habalr como un loro, jugar, jugar y jugar porque eso me hace saber que el es sanito!

Yo ni loca lo dejaría para irme de vacacines solos a descansar, porque la verdad no me gustaría dejarlo, yo no disfruto sin el!”!!! mi cabeza estaría pensando si esta bien, si me extraña, realmente no la pasaría bien!!! Cuando decidimos tener un hijo también decidimos dejar de ser dos para ser tres, y cambiar algunas cosas que hacíamos antes, por otras que podamos comparatir en familia.
Yo creo que tendrías que pensar ¿la pasaría bien sin mi hijo? ¿pensaria en el todo el dia?
No creo que tengas que sentirte atacada, vos pedís opiniones y las tenes.. después evalualo vos!

Lo que si veo es que a vos te interesa que te digan lo que vos queres escuchar, si es asi haballo con personas cercanas que sabes que te vana decir todo que si a lo que vos pensas.

Un beso
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor pufy » Mar Ene 17, 2012 9:40 am

Situaciones como estas no las entiendo....miles de personas se mueren por ser padres y despues te topas con gente asi que quiere dejar a sus hijos para descansar!!!! sin palabras!!! Cuando sos madre / padre tu vida cambia para siempre!!!!! no hay vuelta atras, no se pueden devolver los hijos, hay que pensar antes de procrear....juro que trato pero no puedo entenderlo....
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor carolina mama » Mar Ene 17, 2012 3:18 pm

me pareces muy triste aimee, la verdad pobre tu hijito, segui priorizando la pareja, vayanse solos, y que seas feliz (vos, porque tu hijo asi lo dudo) siempre te quejas de todo, cada posteo tuyo es una queja, despues vivis excusandote de lo que pones, que tenes ataques de panico, que tenes 22 años................ y??? mi mama me tuvo a los 22 años y jamas se le ocurrio dejarme llorando a los gritos porque necesitaba "tiempo de pareja" e irse de vacaciones solos y aun asi, con 32 años de casados se aman como el primer dia, 1 año y medio tiene tu hijo, no tiene 15 años............ pero bueno, gastar palabras en vos es inutil, lo unico es que en tu proximo posteo pongas por favor solo conteste la mama que me va a dar la razon, asi te evitas todo lo demas

pufi yo tampoco entiendo, eh pasado por tratamientos de fertilidad, 2 años de busqueda, inyecciones, pastillas miles para lograr mi ansiado sueño y leer estas cosas me superan................................................ pero bueno, hay gente para todo
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses