Nuestro tiempo de pareja

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Nuestro tiempo de pareja

Notapor mamidenico » Mar May 05, 2009 4:16 pm

Licenciada, u otras mamis...
Nos está pasando que, cada vez que nos queremos hacer un ratito para estar juntos (yo y papá), Nicolás -3 meses- se despierta... Como no nos gusta tener intimidad cuando él está en su catre en la misma habitación, aprovechamos cuando se duerme una siestita durante el día... y ponemos el baby call... y subimos sigilosamente... ¡¡¡Y se despierta!!!
Hay alguna posibilidad de que lo "sepa" y lo haga a propòsito?
Me gustaría saber como tenemos que hacer para no hacerle mal...
Gracias,
MamideNico
mamidenico

Re: Nuestro tiempo de pareja

Notapor LicMoyano » Jue Jun 04, 2009 10:59 pm

Hola,

En principio debo decirte que es muy sano para la pareja y para los niños que los padres tengan buena relación de pareja y que esto tenga su correlato en la vida sexual.

La sexualidad en puerperio está sometida a enormes cambios y tratar de encontrar espacios para los encuentros sexuales suele ser muy complicado, justamente por los horarios de sueño tan reducidos en los bebés.

Los niños están inmersos en el mundo emocional de sus padres. En díada primero con la madre y luego tomando el mundo del padre, el niño "sabe" lo que sucede. No puede expresarlo en palabras, porque no posee capacidad de simbolización.

De todos modos, si ambos están a gusto y tienen ganas de que haya encuentro, no debiera haber demasiadas complicaciones.

Quizás tengan que buscar mejores horarios en los cuales el bebé esté en un sueño más profundo.

Cariños.

Lic. Ivana Moyano
LicMoyano
LicMoyano

Notapor maydi » Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

Cuanto dura el puerperio?

Solo afecta a la mujer-mama, o tambien al hombre-papa?

- Tengo una beba de 10 meses,
- mi marido esta sin deseo sexual.
Como puedo recuperar su atraccion?

Gracias y saludos.
Maydi.
maydi

Notapor LicMoyano » Mar Jul 07, 2009 8:05 pm

Hola,

El puerperio psicológico duraría, según algunas teorías, los primeros dos años de vida de los bebés.

A mi criterio, nunca dura menos de un año y varía en cada mujer según su estado civil, cultural, laboral, etc.

El puerperio tiene etapas, no es igual en los primeros meses que al año. Se va adquiriendo experiencia y el psiquismo se va acomodando.

La relación entre el papá y el niño es diferente a la de madre e hijo. Sobre todo en esta etapa en donde el protagonismo directo con el bebé es de la madre.

Sin embargo es bueno destacar que el padre tiene un lugar fundamental y es el de ser sostenedor de la díada mamá- bebé.

También el padre es mediador entre el mundo externo y el mundo del puerperio, que son bien diferentes.

El protagonismo directo del padre junto al niño, vendrá más tarde cuando el padre se encargue de separar esta díada, una vez cumplido su tiempo adecuado de funcionamiento.

El deseo sexual de los varones también puede descender en esta etapa, aunque es menos usual que en las mujeres.

Recomiendo hablar porque se puede deber a diversas causas.

Cariños.
LicMoyano
LicMoyano

Notapor maydi » Mié Jul 08, 2009 1:45 am

Lic. Ivana Moyano.:
Muchas gracias por su clara respuesta.
Maydi.
maydi

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio