carolinataylor escribió:Gracias! Sigo esperando respuesta de alguien que haya pasado por algo similar a lo mio. Besos!
Hola Carolina! Te cuento que yo soy de Lomas de Zamora y en agosto del 2007 tuve una cesarea porque mi primer hija tenia RCIU y Oligoamnios....la cesarea se programó para la semana 37 y nació con 2,170 kg. Hay quienes todavia hoy me dicen que no era bajo peso y que no era necesarea pero bueno.....ya está y no sirve de nada seguir pensando en eso.
Lo que si comencé a hacer desde antes de embarazarme nuevamente fue buscar informacion y profesionales que me apoyen a lograr un parto vaginal ya que como toda mujer soñaba con parir y me sentia muy frustrada luego de la cesarea.
Mañana cumplo 40 semanas y aca estoy esperando que mi niñita decida cuando venir a este mundo pero rodeada de amor y respeto. Voy a parir en mi casa con parteras y una doula que me va a acompañar y estoy feliz de haber tomado esta decision.
Durante el embarazo me atendi con el Dr. Luis Abrales que me dijo que me esperaba hasta la semana 41 a que se desencadene el parto ya que como sabras las que tuvimos cesareas no podemos ser inducidas. Este medico atiende en la Maternidad de Lomas de Zamora que si bien no la recomiendo para nada porque ahi tuve mi primer cesarea, este medico me parecio bueno....ojo!nada del otro mundo.....ademas por suerte no tuve ninguna complicacion en todo el embarazo y nose como hubiera actuado si me hubiera pasado algo o si algun estudio hubiera salido mal....lo unico que te puedo decir es que este medico te espera si esta todo dentro de lo normal y es cero comercial ya que nunca se ofrecio a asistirme en el parto y siempre me aconsejo que ante cualquier signo de alarma vaya a la guardia (por supuesto no sabia que iba a parir en casa).
Desde hace 3 semanas que no voy mas al consultorio porque ya no necesito mas estudios de la obra social y sigo mis controles con las parteras pero bueno, queria decirte eso....
Por mas que cueste hay que buscar y buscar......un parto vaginal luego de una cesarea es lo mas recomendable y es mucho mas riesgosa una cesarea que un parto.
Te recomiendo el libro "Nacer por Cesarea?" de Ibone Olza que es muy bueno para quienes buscamos un pvdc, habla tmb de la depresion post parto, de los mitos de la rotura uterina (el riesgo es menor al 1%), lactancia luego de la cesarea y del parto, hay relatos de pvdc......está muy bueno!!
Te dejo, que tengas mucha suerte!!! besos!