Obstetra Zona Sur GBA

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Obstetra Zona Sur GBA

Notapor carolinataylor » Lun May 17, 2010 4:42 pm

Hola a todas! Busco consejo para elegir un obstetra en zona sur (lomas de zamora, adrogué) que atienda por osde. Estoy buscando mi segundo bb; con la primera terminé en una cesárea comercial y no quiero repetir la experiencia! Soy conciente de que mi segundo embarazo puede terminar en cesárea, pero quiero un obstetra que me de la posibilidad de un parto vaginal. Ya sé que el que atendió mi primer embarazo no me da chances así que quiero ir buscando otro médico con tiempo para no ponerme ansiosa llegado el momento.
Agradecería me recomienden a alguien!!!
carolinataylor
carolinataylor

Re: Obstetra Zona Sur GBA

Notapor pato1972 » Lun May 17, 2010 5:17 pm

Hola carolinataylor!!! Yo voy por mi cuarto embarazo y cuarta cesarea.Te cuento que hace 6 años me atendi con el dr.Marcelo Rey en la clinica Espora.Con el tuve a mi tercer hijo y hoy lo vuelvo a elegir!!! Lo mio fue cesarea porque ya tenia dos anteriores pero en su momento el doc me dijo que teniendo una sola podia intentar un parto vaginal...poero claro que no era mi caso!! Yo lo considero lo mejor de lo mejor!!! Es muy cauto,te escucha y te responde todo...y en lo profesional sabe muchisimo!!! yo lo vuelvo loco con el terror que tengo a esta cuarta cesarea y lejos de sacarme rapido del consultorio me aclara todas mis dudas.Espero te sirva! Saludos!
carolinataylor escribió:Hola a todas! Busco consejo para elegir un obstetra en zona sur (lomas de zamora, adrogué) que atienda por osde. Estoy buscando mi segundo bb; con la primera terminé en una cesárea comercial y no quiero repetir la experiencia! Soy conciente de que mi segundo embarazo puede terminar en cesárea, pero quiero un obstetra que me de la posibilidad de un parto vaginal. Ya sé que el que atendió mi primer embarazo no me da chances así que quiero ir buscando otro médico con tiempo para no ponerme ansiosa llegado el momento.
Agradecería me recomienden a alguien!!!
pato1972
pato1972

Notapor carolinataylor » Mar May 18, 2010 11:01 pm

Gracias! Lo voy a tener en cuenta para consultar llegado el momento haber que opina...
carolinataylor
carolinataylor

Notapor azul235 » Lun May 31, 2010 1:10 am

Hola! yo no tengo experiencia en ese caso, si te puedo recomendar buenos profesionales en zona sur pero tendrías que ver si te apoyan en tener un parto vaginal. Las referencias que tengo personales y de familiares son excelentes, vos verás si te sirven.
Gustavo Litterio (lomas y lanus)
Pablo Carpintero (lomas y lanus)
Silvia Pechini (LOmas y temperley)
suerte!
Celeste, feliz mamá de Azul
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/091229/09qK.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/GYpvm3/.png[/img][/url]

[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/h9CJm3/.png[/img][/url]
azul235

Notapor carolinataylor » Lun May 31, 2010 8:06 am

Gracias! Sigo esperando respuesta de alguien que haya pasado por algo similar a lo mio. Besos!
carolinataylor
carolinataylor

Notapor pufy » Lun May 31, 2010 2:51 pm

carolinataylor escribió:Gracias! Sigo esperando respuesta de alguien que haya pasado por algo similar a lo mio. Besos!

Hola Carolina! Te cuento que yo soy de Lomas de Zamora y en agosto del 2007 tuve una cesarea porque mi primer hija tenia RCIU y Oligoamnios....la cesarea se programó para la semana 37 y nació con 2,170 kg. Hay quienes todavia hoy me dicen que no era bajo peso y que no era necesarea pero bueno.....ya está y no sirve de nada seguir pensando en eso.
Lo que si comencé a hacer desde antes de embarazarme nuevamente fue buscar informacion y profesionales que me apoyen a lograr un parto vaginal ya que como toda mujer soñaba con parir y me sentia muy frustrada luego de la cesarea.
Mañana cumplo 40 semanas y aca estoy esperando que mi niñita decida cuando venir a este mundo pero rodeada de amor y respeto. Voy a parir en mi casa con parteras y una doula que me va a acompañar y estoy feliz de haber tomado esta decision.
Durante el embarazo me atendi con el Dr. Luis Abrales que me dijo que me esperaba hasta la semana 41 a que se desencadene el parto ya que como sabras las que tuvimos cesareas no podemos ser inducidas. Este medico atiende en la Maternidad de Lomas de Zamora que si bien no la recomiendo para nada porque ahi tuve mi primer cesarea, este medico me parecio bueno....ojo!nada del otro mundo.....ademas por suerte no tuve ninguna complicacion en todo el embarazo y nose como hubiera actuado si me hubiera pasado algo o si algun estudio hubiera salido mal....lo unico que te puedo decir es que este medico te espera si esta todo dentro de lo normal y es cero comercial ya que nunca se ofrecio a asistirme en el parto y siempre me aconsejo que ante cualquier signo de alarma vaya a la guardia (por supuesto no sabia que iba a parir en casa).
Desde hace 3 semanas que no voy mas al consultorio porque ya no necesito mas estudios de la obra social y sigo mis controles con las parteras pero bueno, queria decirte eso....
Por mas que cueste hay que buscar y buscar......un parto vaginal luego de una cesarea es lo mas recomendable y es mucho mas riesgosa una cesarea que un parto.
Te recomiendo el libro "Nacer por Cesarea?" de Ibone Olza que es muy bueno para quienes buscamos un pvdc, habla tmb de la depresion post parto, de los mitos de la rotura uterina (el riesgo es menor al 1%), lactancia luego de la cesarea y del parto, hay relatos de pvdc......está muy bueno!!

Te dejo, que tengas mucha suerte!!! besos!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor carolinataylor » Lun May 31, 2010 3:45 pm

Hola! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo... Sé que el parto vaginal es lo mejor e incluso recomendable después de una cesárea, pero en este mundo comercial es dificil encontrar a quien lo crea... Sigo buscando obstetra, no me animo al parto domiciliario aún, tal vez si en el embarazo va todo bien lo considere. Pero con mi 1era bebé tuve desprendimiento de placenta, así que todavía prefiero parir en una institución. Ya veremos!!!
Gracias por las recomendaciones... estoy bastante metida en el tema ya que me estoy capacitando como puericultora, de ahi tambien la necesidad de encontrar AL profesional.
Besos!
carolinataylor
carolinataylor

Notapor juanpablo » Lun Ago 30, 2010 3:05 pm

Hola! soy Alejandra, tengo una hija de 3 años que nació por cesarea y creo que innecesariamente, en la trinidad de palermo, asistida 8 hs por el equipo del dr. singla, quien llegó apenas 2 minutos antes de la cesarea. Ahora estoy embarazada de 15 semanas, me atiendo con el Dr. Litterio que es mi ginecologo, lo conoci posteriormente al nacimiento de mi hija. Lo puedo super recomendar tanto como ginecologo como obstetra, es un tipo muy contenedor y por lo que me han contado es pro- parto natural. Esta tarde lo tengo que ver y voy a empezar a hablar del tema con el, despues les cuento. Mi intencion es un parto vaginal y tengo amigas que despues de una primera mala experiencia que termino en cesarea han logrado parir en forma natural. que nadie les diga que eso no es posible. Busquen info, en la web han muchas paginas dedicadas a difundir esto, lo importante es que podamos decidir, saludos!
http://www.misaludenred.org/partorespetado/
juanpablo

Notapor carolinataylor » Mar Ago 31, 2010 6:02 am

Si, lo se!!! El tema es que lo acepten los médicos!!!! Yo sigo en la busqueda.... todavía no me decidí por ninguno! Suerte y contame que te dijo!
Besos
carolinataylor
carolinataylor

Notapor pufy » Jue Sep 02, 2010 5:09 pm

Si chicas no se cansen de buscar que un pvdc es posible y ademas super gratificante!!! no hay nada mas lindo que parir a un hijo!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor juanpablo » Dom Sep 05, 2010 6:38 pm

Chicas pedi turno con otro obstetra para ver que pasa, mi medico (Litterio) no me dijo que no era posible un parto vaginal pero me desalentó bastante y no le dio mucha importancia a todo lo que yo le dije acerca de mi primer parto que fué muy traumático. salí de la ultima consulta con un sabor amargo, el es un tipo que siempre estubo atento y predispuesto a hablar de cualquier tema que me generara dudas pero con el tema "parto natural" no tuve buenas respuestas.
juanpablo

Notapor carolinataylor » Dom Sep 12, 2010 9:39 am

Y con quien pediste???
Yo creo que es muy dificil encontrar a alguien que diga si todo bien de entrada... teniendo en cuenta que porque si la mayoria te manda a cesarea, imaginate si ya tenemos una!
Contame como te va con el nuevo, yo sigo buscando. Opte por tener uno para controlar el embarazo y buscar tranquila otro obstetra.
Besos!
carolinataylor
carolinataylor

Notapor andrea lo » Mié Nov 17, 2010 3:30 pm

Hola a todas!!!! Mi nombre es Andrea y estoy de 25 semanas!!

Estoy en Quilmes y me estoy atendiendo con el Dr Carlos Garay. Algunas de ustedes tienen referencias de él??? De ser asi me ayudaria de mucho. Desde ya muchas gracias!!! Saludos !!!
andrea lo

Notapor Valecarmen » Sab Dic 18, 2010 9:16 pm

Hola soy Valeria de Burzaco ve un comentario en el foro sobre el de. ABRALES de banfield , no se los recomiendo
para nada , yo me atendía con el , hasta q un día tuve una hemorragia fui de urgencia a la guardia del sanatorio modelo Adrogue ( un desastre esos médicos ) m dijeron q lo había pérdido al bebe y q estaba con un aborto en curso , me lo aseguraron sin hacerme una ecografia , imaginense !!!
Al otro día , internada, conseguí el celu de ABRALES le comente y solo m dijo q pida un informe y q después vaya al consultorio de el para ver q paso .... Ustedes creen q fue capaz de llamarme a la tarde para ver como estaba , después del supuesto legrado q m iban a hacer ? Nada , no le importo nada , me pude haber muerto q como medico de cabecera de hace unos cuantos anos , no me llamo no lllamo a la Clinica para contactarse con lis médicos q m estaban atendiendo ....
MI consejo : NO VAYAN A ABRALES LUIS DE BANFIELD
Valecarmen

Re: Alguna se atendió con Dr. Garay??

Notapor ivana175 » Mar Ene 25, 2011 11:13 am

Hola Chicas, les cuento que tengo turno para dentro de una semana con el dr. Garay que atiende en Gens por primera vez, escuche buenas referencias hasta ahora, lo que querria saber si cobra honorarios para asistir el parto, tengo Osde...

Muchas gracias.
Sdos Ivana
ivana175

Siguiente

Volver a Parto y postparto