OBSTETRAS PARA PVDC

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

OBSTETRAS PARA PVDC

Notapor lauc » Sab Mar 20, 2010 4:39 pm

Hola chicas!

Mi primer hijo nacio por cesárea. Me gustaria intentar un PVDC en el próximo.

Y como no se si mi obstetra va a acompañar mi decision, seguramente tendré que cambiar.

Alguna tuvo la experiencia de PVDC?

Pueden dejar los siguientes datos?:

* Apellido y nombre del médico del PVDC
* Prepaga por la cual las atendio.

Gracias!
ImagenImagen

Imagen
lauc

Re: OBSTETRAS PARA PVDC

Notapor pufy » Jue Mar 25, 2010 7:27 pm

lauc escribió:Hola chicas!

Mi primer hijo nacio por cesárea. Me gustaria intentar un PVDC en el próximo.

Y como no se si mi obstetra va a acompañar mi decision, seguramente tendré que cambiar.

Alguna tuvo la experiencia de PVDC?

Pueden dejar los siguientes datos?:

* Apellido y nombre del médico del PVDC
* Prepaga por la cual las atendio.

Gracias!

Hola mami! Yo todavia no tuve pero voy a parir en casa a mi segunda hija.¨Por lo que averigué el Dr. Pablo Gordin atendio varios PVDC y es bastante respetuoso....Tito Lodeiro es uno de los mas conocidos y atiende todas las obras sociales por reintegro. Carlos Burgo es otro conocido por practicar partos respetados y PVDC pero nose que prepagas maneja.
Espero que puedas encontrar uno que te acompañe. Yo por ahora me estoy atendiendo en el Hospital Italiano con el Dr. Mario Perez y segun él podemos intentar un parto vaginal tranquilamente porque este embarazo viene super bien y tranquilo...igualmente ya decidi tenerla en casa pero él me apoya si decido tenerlo ahi.

Si se de algo mas te aviso y suerte con la busqueda!!! aunque sea larga no bajes los brazos!!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor lauc » Sab Mar 27, 2010 12:07 pm

Gracias por el dato Pufy!

Yo tanto como tenerlo en casa no me atrevo... me conformo con encontrar un Dr. que me acompañe en el ovdc en una clinica.

MUCHA SUERTE!

Despues de tu parto estaría bueno que entres a contar como fue! Que emocion!

Un BESO!
ImagenImagen

Imagen
lauc

Notapor Flor_84 » Lun Mar 29, 2010 5:36 pm

Te dejo el tel del consultorio del Dr Tito Lodeiro 5778-8001/04
atiende lunes, miercoles y viernes.

Queda sobre av.santa fe y pueyrredon.

Te aconsejo que averigues rapidito (ejeje) porq casi ningun medico te hace un PVDC, salvo los nombres q te dijo Pufy o algun otro q no conozco.

Y si alguno te dice "lo vemos mas adelante" significa que te va a mandar a cesarea pero q no quiere debatirlo con vos.

Te deseo suerte
Flor.-
Flor_84

Notapor lauc » Lun Mar 29, 2010 9:44 pm

Gracias Flor, se de Tito Lodeiro, es muy famoso... voy a ver bien, porque seguramente el que te dice "lo vemos mas adelante" te manda a cesarea, pero el que te dice "si se dan las condiciones necesarias vamos a parto natural" probablemente tambien.

No se, siento que puedo encontrar algun médico que en las entrevistas me convenzan, pero creo que al final ellos hacen lo que quieren... me cuesta confiar.

Igual aun no estoy embarazada, faltan unos meses aun para buscarlo. Sobre todo porque si quiero un PVDC no puedo ir a plantearlo si paso tan poco tiempo entre un embarazo y otro.

Un beso y gracias de nuevo!
ImagenImagen

Imagen
lauc

Notapor pufy » Mar Mar 30, 2010 12:02 pm

lauc escribió:Gracias Flor, se de Tito Lodeiro, es muy famoso... voy a ver bien, porque seguramente el que te dice "lo vemos mas adelante" te manda a cesarea, pero el que te dice "si se dan las condiciones necesarias vamos a parto natural" probablemente tambien.

No se, siento que puedo encontrar algun médico que en las entrevistas me convenzan, pero creo que al final ellos hacen lo que quieren... me cuesta confiar.

Igual aun no estoy embarazada, faltan unos meses aun para buscarlo. Sobre todo porque si quiero un PVDC no puedo ir a plantearlo si paso tan poco tiempo entre un embarazo y otro.

Un beso y gracias de nuevo!

Lau, te habia escrito un monton y cuando le di enviar me quedé sin internet.......qué bronca!!!!

Queria decirte que como te dijo Flor si los medicos te dicen "despues lo vemos" o alguna frase parecida es porque unas semanas antes del parto te programan la cesarea....vas a ver que aca en el foro hay miles de casos...y si vos estas convencida en lograr tu pvdc no estas para perder el tiempo!!!

Asi que debido a que es un laaaaaaargo camino encontrar un obstetra que te acompañe te recomiendo que cuando vayas a ver a alguno directamente le digas que vos queres tener un parto vaginal y queres saber si él suele practicarlos o no y que si te lo dice ahora o en la semana 35 igual vos vas a intentar tu parto vaginal y que es en vano que pierda tiempo él y vos. Yo se que suena chocante pero yo a un obstetra le dije asi y me dijo la verdad y era que él no se "arriesgaba" a practicar partos vaginales despues de cesareas (como si fuera un riesgo un parto y no una cesarea....ese es otro tema!) y le agradeci por decirme la verdad y no fui mas pero es mejor que te lo digan de una y listo porque si vos estas convencida y queres lograrlo lo vas a hacer por mas que él te programe la cesarea en la semana 5 o en la 35.

Te recomiendo un libro espectacular que se llama "Nacer por cesarea?" de Ibone Olza y trata temas como:

-Evitar cesareas innecesarias
-Vivir cesareas respetadas
-Parir despues de una cesarea
-Vivir una cesarea lo mejor posible
-Favorecer la lactancia tras la cesarea
-Sanar la herida emocional de la cesarea
-Ventajas del PVDC

Y otras cosas muy interesantes. La autora a pesar de haber vivido 3 cesareas siempre se interesó por el parto respetado y la menor intervencion artificial posible para mantener la intimidad de la pareja durante el parto.

Otra cosa que se me ocurre es llevar impreso siempre que vayas a alguna consulta con un obstetra nuevo las recomendaciones de la OMS que apoyan los PVDC para que te digan si es que no lo practican por qué no lo hacen si está comprobado que es lo mejor y lo mas seguro para la mamá y el bebé.

Bueno, me re extendi otra vez....cuando tenga a mi bb obvio que voy a pasar a contarte como fue....falta tan poquito!!!!

Mucha suerte mami!! y cualquier cosita preguntame....besotes!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor flac » Mar Abr 13, 2010 3:39 pm

Hola chicas: para las interesadas en médicos que se atrevan al PVDC acá les dejo un dato:
Dr. Carlos Rusconi, jefe de obstetricia del sanatorio Anchorena
Atendió a otra chica que conocí en uno de los foros este es su mail:
lore_ar@hotmail.com

Me comuniqué con ella y me contó su historia con detalles, muy emosionante lo bien que la trataron y como la respetaron y la acompañaron en su decisión.

Y coincido con las demás... nadie se arriesga y es mejor ir con las cosas claras desde el principio y no dejarse engañar.
Saludos a todas y mucha suerte para las que quieran intentar un PVDC
flac
flac

Notapor lauc » Vie Abr 16, 2010 11:31 pm

flac escribió:Hola chicas: para las interesadas en médicos que se atrevan al PVDC acá les dejo un dato:
Dr. Carlos Rusconi, jefe de obstetricia del sanatorio Anchorena
Atendió a otra chica que conocí en uno de los foros este es su mail:
lore_ar@hotmail.com

Me comuniqué con ella y me contó su historia con detalles, muy emosionante lo bien que la trataron y como la respetaron y la acompañaron en su decisión.

Y coincido con las demás... nadie se arriesga y es mejor ir con las cosas claras desde el principio y no dejarse engañar.
Saludos a todas y mucha suerte para las que quieran intentar un PVDC

Gracias flac! Espero terminar en buen puerto! No estoy en la busqueda del 2º aun, pero empezaremos en un par de meses, asi que mejor ir viendo docs!

Un beso!
ImagenImagen

Imagen
lauc

Notapor Verevita » Vie Jul 16, 2010 5:49 pm

Chicas les paso los datos para las que están interesadas en un PVDC, yo lo tuve y recomiendo intentarlo en un 100%...!

Obstetra: Dr. Rafael Cantisani (aunque en el parto propiamente dicho me atendió Federico Von Stecher)

Prepaga: CEMIC (pero Cantisani sé que atiende por varias prepagas...)

Les dejo mi mail por si quieren más datos: vr1979@yahoo.com

Abrazos a todas y ánimo que se puede...!
Verevita

Notapor pufy » Mar Jul 27, 2010 3:31 pm

Chicas! No habia vuelto a entrar a este post y habia prometido contar como me habia ido.

Ahora estoy corta de tiempo pero en estos dias les cuento los detalles.
Salio todo barbaro! la gorda nacio en casita el domingo 6/6 a las 3.04 am con 4 o 5 pujos nada mas y con un trabajo de parto hermosisimo!!! fue un dia que nunca voy a olvidar, estuve todo el sabado con contracciones pero a pesar de todo disfrute y fui feliz en cada instante. Lo logré sin anestecias, sin episiotomia, sin suero, sin molestias, sin interrupciones, solo mi marido, mi nena, yo y mi mundo......las parteras y la doula hicieron un trabajo magnifico! Estoy super feliz! La gorda esta creciendo divina, toma teta a demanda desde el primer momento...que mas se puede pedir?

Un beso!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor mados » Dom Ago 01, 2010 1:49 pm

Pufy!! estuve sin imtrnet mucho tiempo, y siempre me acordaba de vos!

felicitaciones por tu PDVC!!! cada vez que encuentro una mama que lo logra, o que lo intenta, me emociona mucho!!

Me gustaria contactarme con vos, porque finalmente nos decidimos por el parto en casa.

Te dejo muchos besos
María
Imagen
mados

Notapor pufy » Lun Ago 02, 2010 12:11 pm

mados escribió:Pufy!! estuve sin imtrnet mucho tiempo, y siempre me acordaba de vos!

felicitaciones por tu PDVC!!! cada vez que encuentro una mama que lo logra, o que lo intenta, me emociona mucho!!

Me gustaria contactarme con vos, porque finalmente nos decidimos por el parto en casa.

Te dejo muchos besos

Guau! Que lindo el parto en casa!!!! Vas a ver que no hay comparacion!!!! Es impresionante!!!!
Te dejo mi mail: Avisame cuando lo copies asi lo borro de aca.

Besototos!!!
Última edición por pufy el Lun Ago 02, 2010 12:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen

pufy

Notapor mados » Lun Ago 02, 2010 12:29 pm

Gracias!!!
borre nomas!!
María
Imagen
mados

Notapor pufy » Lun Ago 02, 2010 12:35 pm

mados escribió:Gracias!!!
borre nomas!!

Listo el pollo! Lo que necesites escribime, yo me apoye tmb en varias mamas q habian logrado su pvdc mientras yo estaba embarazada, con cada una q conoces se te renueva la esperanza asiq no dudes en escribirme cuando quieras. falta poquito!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor Maria2701 » Mié Ago 04, 2010 3:21 pm

.
Última edición por Maria2701 el Mié Jun 29, 2011 11:02 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Siguiente

Volver a Parto y postparto