Operación de Amigdalas y Adenoides

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Operación de Amigdalas y Adenoides

Notapor maruvr » Lun May 09, 2011 10:14 pm

Hola gente del foro, esta semana me desayuno que tengo que operar a ami hijo de Amigdalas y adenoides... grrrr.
Valen tiene casi 2 años, siempre fue muy respirón... y ultimamente roncaba a la par del padre!! Consultamos con el pediatra, y nos mandó a ver un otorrino. Cuando lo revisó nos dijo que tenía la garganta casi obstruída, (tiene grado4, el máximo). Y nos mandó una placa para ver si adenoides también eran grandes. Hoy le hicimos la placa y se confirmó que eran las dos cosas. ASi que nos dieron fecha para operarlo el 9 de junio.
Si alguna operó a su hijo o hija de esto mismo quisiera conocer como fue la experiencia.

COmo Valen todavía no habla mucho, me da cosita que no se pueda hacer entender de las molestias del postoperatorio.... ni hablar de la anestesia general, si le cambia la voz, ect.

Muchas gracias!!
Maru VR
maruvr

Re: Operación de Amigdalas y Adenoides

Notapor pammore » Lun May 16, 2011 10:09 pm

HOla!
Yo no he operado a mi hijo, pero mi hermana fue operada a los 3 años. Es una operación con un post muy rapido, mi hermana adoraba que solo comía helados!
pregunta en la clinica como será el manejo psicologico de VAlen, te dejan estar con tu hijo hasta que lo ceden? (a mi mama la dejaron), Cuando se despierte podrás estar a su lado? Cuantos dias le internan?
Preparate tu! y ya luego antes de entrar a la cirugia, justo antes, le explicas a tu nene que va a pasar, recuerda que tan pequeños olvidan pronto, así que cuando despierte le cuentas cuanto tiempo dormirá en la clinica y así... le vas diciendo de a poco.
Un abrazo y lei que preguntabas de las apneas... seguro con esta operación tambien se resuelve el tema y dormirá mejor!!!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor maruvr » Lun May 16, 2011 10:14 pm

Si, por suerte va a ser asi... cuando lo duerman vamos a estar con él, lo mismo que cuando despierte... y se queda unas horas internado hasta que salga de la anestesia, ya el mismo día vuelve a casa. Simplemente una semana sin guardería (por que tiene que comer cosas blanditas y frías y hay que controlar que sea asi!)
Mañana lo veo a su pediatra, para contarle y que me de su opinion... cada vez mas cerquita, por suerte estoy tranquila, espero seguir asi hasta la operación.
Se que es algo facil y de rutina, pero no puedo evitar asustarme un poquito por lo de la anestesia!
Gracias!!
Maru VR
maruvr

Notapor maruvr » Jue Jul 14, 2011 9:26 pm

Bueno, les cuento que finalmente hoy lo operaron a Valen. La primer fecha la tuvimos que cancelar, porque unos días antes empezó con bronqueolitis. Y por suerte hoy pudimos operarlo.
Lo acompañe a la sala de operaciones donde le dieron la anestesia (con mascarita). Le dí un besito y me fuí. A la media hora me llaman que se estaba despertando y lo subí a upa a su pieza. Pobrecito no entendía nada. Se quedó dormido y al rato se despertó y ya estaba bien, se comió un helado gigante y a las horas nos dieron el alta.
esta un poco molesto, ahora con antibiótico e ibuprofeno.
Por suerte ya se durmió y quería jugar, asi que estimo que va a estar bien.
Mañana les cuento como sigue!! Gracias!
Maru VR
maruvr

Notapor Aly2009 » Dom Abr 15, 2012 4:06 am

Que buena info y la casualidad que mi nena se llama valentina , tiene tambien adenoides y admidalas grandes ,pero no tan grave aun, el tema es que vive con anginas,asique veremos como pasa este invierno.
Cualquier cosa te consulto como sigue.
besos
Aly2009
Aly2009

Notapor maruvr » Mié Abr 18, 2012 9:59 am

Les cuento que Valentín esta genial!!! Ya tuvo su primer control después de la operación (a los 6 meses) y desntro de poco tiene otro. No roncó nunca mas y las enfermedades se redujeron considerablemnte. Este año solo tuvo hace unos días, un poco de tos. Eso es todo! ni bronquolitis, ni mocos, ni fiebre, ni otitis (que eran sus puntos débiles).
La voz le cambió un poco al ppio. pero como que me acostumbré y ahora que tiene casi un año de operado (y casi 3 años) ya volvió a su voz de siempre (o me acostumbré mucho).
La verdad no es algo que que se pueda recomendar porque depende del caso y del consejo médico, pero yo estoy muy conforme con los resultados.
Lo único que les quiero contar, que veo que no les había contado, es que como la herida puede sangrar y la sangre la tragan, y que es dificil de digerir, la pueden vomitar. Eso me pasó amí y me pegué un julepe increible. Eran como la 1 de la mañana y vomitó un cuágulo que parecía un hígado entero! La llamo a la doc. y me dijo que podía pasar, que estuviese atenta a si salía sangre fresca. El tema es que Valen antes de irse a dormir esa noche como que tosió y se le salió una cascarita. Parece que le empezó a sangrar (es normal hasta que cuagula solo) y esa sangre va a parar a la panza, que no la digiere, entonces la vomita. Dos veces seguidas hizo eso y casi me muero porque encima mi marido no estaba y estaba solita en casa.
Pero bueno, al día siguiente lo llevé a que lo vea la doc. y estaba todo bien.
No es para asustarlas, es contarles que puede pasar, que no se olviden de preguntarles a sus docs. que pueden esperar esa semana de recuperación y que cosas son de consulta y que no.
Saludos!!
Maru VR
maruvr

Notapor Gabyulfe » Vie Jun 08, 2012 6:34 pm

Hola chicas, recien descubro este tema de casualidad. A mi hija Agustina, de 4 años, la operamos de adenoides y amigdalas en enero de 2012. Estuvimos todo el 2011 haciendo consultas a pediatra, alergista y otorrinos, y decidieron que era mejor operarla por las apneas y ronquidos. Por suerte no ronco mas, tiene menos mocos, pero tambien tuvo vomitos de sangre, nos re asustamos con el papa (estaba de vacaciones en casa gracias a Dios) y el cirujano la atendio enseguida, no tuvimos mayores problemas... Pero quedo con anemia (ya era anemica desde los 6 meses de edad, ahora le estamos dando leche entera con hierro y gotas de hierro para reforzar)... Mucha suerte chicas!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gabyulfe

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años