OSDE 450 cubre FIV

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

OSDE 450 cubre FIV

Notapor vt1 » Mar Jul 19, 2005 12:16 pm

Chicas recién estuve con la promotora de OSDE y el 450 te cubre hasta 2 FIV.
Es carísimo, pero las que puedan porque les de el descuento de obra social por empresa aconsejo pasarse porque a la larga ahorras guita. Les copio lo que dice el folleto:
Tecnicas de fertilizacion asistida: en instituciones de cartilla cobertura del 100%. se cubrira un tratamiento por año, por el termino de 2 años. Se requiere una antiguedad minima de 12 meses para los socios recien incorporados. Es necesaria la autorizacion previa que podrá ser gestionada en cualquiera de nuestros centros. Como esta prestacion no tiene cobertura en planes inferiores, si ud proviniese de tales planes consulte a partir de que momento se brindara el servicio.
A las que no tienen OSDE: miren que con la desregulación, cualquiera sea la empresa en que trabajen pueden pasarse: por ej Marce que trabaja en laboratorio y tiene Luis Pasteur por convenio, igual puede porque no se que enroque hacen con los aportes. Yo por mi empresa tenía la de perfumistas, pero me cambié hace 2 años sin drama.
Besos, ojala les sirva el dato.
Veronica

Imagen
vt1

Re: OSDE 450 cubre FIV

Notapor queenmarce » Mar Jul 19, 2005 2:38 pm

Hola Vero, gracias x el dato! Yo estuve hablando en mi trabajo y me puedo pasar si quiero a Osde... pero.... empezar de nuevo en otra obra social... esperar equis meses de antiguedad para hacerte cosas... que se yo...
Yo hace 10 años que tengo esta, nunca tuve ningun drama, estoy re conforme, lo unico el tema de fertilidad que no te cubre nada de nada...
Cuanto sale este plan 450?
Yo voy a averiguar en mi trabajo a ver por mi sueldo a que plan puedo acceder.
Te cuento que me dicen...! Beso!
Marcela - 37 años
queenmarce

Re: OSDE 450 cubre FIV

Notapor vt1 » Mar Jul 19, 2005 3:53 pm

La verdad es que sale fortunas, yo tengo que poner como $100 por encima de lo que me descuentan del sueldo (que no me acuerdo cuanto es) pero si en algún momento vas a necesitar tratamiento el número te sigue cerrando.
Igual, a partir del 310 o 410 ya tenes beneficios: yo hoy tengo 410 y no pague ni un mango de ningun estudio, y centros de fertilidad tengo Halitus, IFER, CEGYR, CER y varios mas.
Suerte!!
Veronica

Imagen
vt1

Notapor Ernestina » Mar Jul 19, 2005 5:01 pm

Chicas les cuento:
OSDE: Plan 210: $166, 310: $216 410:286 pesos. Besos Pali
Pali 33,Pablo 28: 6 1/2 años de busqueda.4IAS y 1 ICSI (-) Beta 2º ICSI 22/9 +++. Las quiero.

Imagen
Ernestina

Notapor Bettac » Mar Jul 19, 2005 7:56 pm

Vero, a mi por tel me dijeron que el 450 te cunria una FIV y creo 4 IA, pero por tel es distinto que vos que fuiste y tenes el papel, igual sigue conveniendo. YO por ahora me paso al 410 porque a mas no llego, pero la carecia es de 6 meses creo para las IA, a vos te dijeorn un año? , a mi me pasaron que un año para las esteticas, fijate plis y confirmame eso si es una año o 6 meses para las IA.

Marce, yo que vos me paso si podes, el 310 es super amplio, con el 410 tenes las 2 IA, y el tema de carencias es para estos procedimientos, para el resto si es por empresa no hya carencias, averigua bien eso porque por ley es asi, si estas como particular si, pero bajo relacion de dependencia nada de carencia para estudios, operaciones ,etc.., Osde te cubre todo lo que sea, nada de autorizaciones ni nada de huevadas, es muy bueno,y tenes un monton de lugares para atenderte con amplia cartilla, tenes casi todos los centros de Fertilidad y laboratorios casi todos. NO creo que pierdas nada con el cambio, creo que ganarias, se que da miedito pero hasta te convendria para el parto mirandolo a futuro...., ni hablar guardias pediatricas y todo eso.

Pali, no sabia bien los precios, pensaron ya que hacer uds??
Betta
ImagenImagen
ImagenImagen
Bettac

Notapor vt1 » Mié Jul 20, 2005 9:07 am

Sí, re conviene.. y que te cubre 1 es mentira, tengo acá el folleto. Aparentemente no hay carencias por pasarse de plan (me dijo la promotora ayer) debe ser que cuando es por empresa es distinto.
Lo único es que cuando cumplis 36 te recagan: porque el tope de "matrimonio joven" o "individual joven" es 35. Mi marido cumplio 36 en diciembre y nos sale muchísimo mas caro que antes. Quizás lo que haga es que el se quede en el 410 y yo pasar sola al 450 si veo que termino en FIV (ojala que no, Dios mío) de ultima nos queda hacernos las tetas gratis, chicas!
Veronica

Imagen
vt1

Notapor Bettac » Mié Jul 20, 2005 11:15 am

Vero, pero a mi me dijeron que por empresa tenes una carencia de 6 meses para la IA y 1 año para las esteticas, aunque sea por empresa y vos lo tenes asi no? igual que yo.
Ahora me dejas helada con lo de la edad?????, yo cumplo el mes que viene 35 y mi marido cumple 37...., se supone que no podemos hacernos las IA por mas que estemos en el 410?
Mañana llamo con mas tiempo y averiguo o la semana que viene me doy una vuelta por Osde y averiguo en persona porque son medio siomes las que atienden por tel.
Nena!!!! dejate de escorchar con la FIV!!!!! ya te das rosca con eso!! vos sino te quedas natural a lo sumo vas a IA, mira, capaz que con lo del viaje ni IA necesites
Lo de las lolas despues de tener al bb vamos juntas ok?
Betta
ImagenImagen
ImagenImagen
Bettac

Notapor Ernestina » Mié Jul 20, 2005 11:31 am

Bettac ylas que tienen OSDE: Resulta que ya tengo el carnet y les cuento que tengo la 210 ¿Por qué? Porque mi medico no es de cartilla y no se cuanto tiene que pasar para los reintegros. Entonces tenia que pagar una mas cara si me era 310 o mas y no me servia de mucho. Por favor si ustedes saben cuanto tiempo despues te hacen reintegros y de cuanto dinero.Se aceptan recomendaciones.
Otra cosa: Yo fumo desde hace 16 años pero siempre controlada y el control se termino cuando empezo todo esto, fumo el doble que en mi es un paquete de diez por dia. La verdad que cuando Pablome jode ya que el no fuma le digo esto: Toda mi vida me cuide para planificar mi embarazo en determinada situacion economica, con amor, con la persona que eligiera, me hice rigurosamente mis Paps y colpos, un chequeo general por año, siempre me cuide con profilactico por enfermedades venereas, y luego con anticonceptivos orales para no quedar hasta que no lo decidamos ambos, etc,etc,etc. ¿De que coños me sirvio? Asi que finalmente concluyo: No me rompas las que no tengo por el cigarrillo que es lo unico no pude dejar de hacer. Cuando quede dejo y punto final. Fa, que caracter. Feliz dia. Besos.
Pali 33,Pablo 28: 6 1/2 años de busqueda.4IAS y 1 ICSI (-) Beta 2º ICSI 22/9 +++. Las quiero.

Imagen
Ernestina

Notapor vt1 » Mié Jul 20, 2005 11:37 am

Obvio, boló que vamos tipo combo a ponernos gomas y quedamos tipo Luciana Salazar / Silvina Luna (1 rubia y 1 morocha, qué tul?)
Las IA te las podes hacer. Lo que te hace OSDE es que cuando alguno de los 2 excede los 35 te cobra mas caro el plan, porque subís 1 categoría (a geronte, digamos...)
A mí y a mi marido por el 410, sumando los aportes de ambos laburos, hasta dic del 2004 nos sobraba guita (salía mas barato el plan que lo que nos descontaban del sueldo). Ahora que Leo tiene 36, hay que poner algo de $60 por mes para llegar al 410. Te rompen el cul...
Si vos lo hiciste hace poco, como tu marido para OSDE es geronte como el mío, ya arrancaste pagando caro, así que no tiene nada que ver con que te puedas hacer la IA.
Me seguiste o te mareé?
Veronica

Imagen
vt1

Notapor Nato » Mié Jul 20, 2005 2:00 pm

Chicas,

Yo llame a una promotora por que mi marido tiene Docthos por Telefonica y queria averiguar cuanto hay que poner para llegar al 410 o 450.
Con el sueldo de mi marido para el 410 hay que poner $200 por mes. Y para el 450 la diferencia es de $470! Esto obviamente creo que es inpensable en este momento.
Me comento que por el 410 tenes 2IA de por vida (esto no se lo entendi mucho....) y que la carencia es de 6 meses por mas que sea por empresa, hay determinadas cosas que igual tienen carencia.
LA diferencia es que con el 450 tenes FIV. Yo se que la IA lo que hacen es estimularte, mejorar la calidad espermatica y despues te inyectan el esperma mejorado. La FIV es cuando te tranfieren los ovulos ya fecundados, no?
Si alguna sabe me podria orientar en precios de IA y de FIV???
Tambien me contaba mi marido que el jefe en su momento cuando estuvo casado tambien tuvo quehacer un cambio a OSDE por que estaba con estos temas de fertilidad. Y que la carencia el la negocio con OSDE y no tuvo que esperar nada para empezar a hacer uso.

Bueno niñas, esto es lo que averigue por mi parte.

Besos!
Nato
Imagen
Imagen
Nato

Notapor vt1 » Mié Jul 20, 2005 2:19 pm

Hola, lo de las IA, son 2 de por vida, o sea que te hacen 2, si no quedás, las siguientes pagatelas de tu bolsillo porque nunca más te las van a cubrir.
IA es cuando te estimulan la ovulación, y te meten con una canula el semen del hombre (preparado / potenciado) para tener mas chances. FIV es cuando te aspiran los ovulos, los fecundan en laboratorio y te los vuelven a poner ya fecundados. No tengo claro cuanto sale exacto una FIV (depende también de donde te la hagas) pero te cuento lo que me pasaron a mí por IA:
Preparacion del semen: $150
cánula importada: U$S30 (hay una nacional que sale $12 pero mi medico dice que es una cagada)
honorarios del medico: $300
medicación aparte (esto depende de con que te induzcan, si te dan clomifeno gastas 50 mangos, si te dan pregnyl y todo el resto ya son 3 cifras)
Espero que te sirva, hoy tengo turno así que mañana te cuento. Besos,
Veronica

Imagen
vt1

Notapor Bettac » Mié Jul 20, 2005 8:45 pm

Gracias Verito por la info!!
Como te fue con Rolla? conta!! no te amargues por la IA y el viaje.., mira no hay mal que por bien no venga, tu cuerpo necesita un par de mestruaciones para normalizar todo, hacas todo mas tranqui y no a los pedos!!

Si, ya entramos en gerontes para las prepagas, igual si puedo la semana que viene me pego una vuelta por una sucursal para averiguar bien todo posta. No se cuanto nos descuentan por Osde, pero el trato es que la empresa se ponga con la diferencia, osea a nos nos tocaria el 210 y mi marido tranzo por el 410 sin diferencia, es una forma de aumentar el sueldo, pero si le pedia el 450 ..., es que nadie de su nivel lo tiene, si el 410, pero el 450 no..., yo mejor espero la cx y veo que onda , lo que pasa es que para la FIV tenes carencia de una año no Vero?, bueno, tengo esperanza que con la cx mas las 2 IA pueda haber algo +, a futuro obvio, igual no quemo ahora las dos IA, espero hasta un año de la cx
Betta
ImagenImagen
ImagenImagen
Bettac

Notapor Nato » Mié Jul 20, 2005 9:34 pm

Betta,

Lo de la carencia es negociable. Como comente el jefe ce mi marido cuando se paso de docthos a OSDE negocio con el promotor de OSDE no tuvo carencia. Y hoy le contaba a una amiga todo esto y me decia que ella se paso de Docthos a TIM en forma particular (donde ahi si la carencia es mas "seria") y tambien arreglo para no tenerla.
Por eso es muy relativo.........

Besos!
Nato
Imagen
Imagen
Nato

Notapor Bettac » Mié Jul 20, 2005 11:16 pm

Gracias Nato por la data, igual Vero!
Si supongo que lo de las caremcias se negocia, el tema es que ellos piden eso porque sino te pasas al plan mas alto, te haces eso al toque y despues te bajas de neuvo, es para granatizarse tu permanencia y que les cierre el N° de cuotas que vas a pagar, pero igual en mi caso no voy a hacer nada en lo inmediato porque esperare la cx , de ahi 6 meses a un año como para quemar los dos intentos de por vida (mas vale que mi marido ni se le ocurra cambiar el laburo porque lo mato!!!), me paga las 2 IA y las gomas!!!!

Nato, increible la diferencia d eguita entre Docthos y Osde, yo la tuve hasta que me vine de nuevo a Bs As , no em gustaba mucho pero no me podia cambiar ya que en realidad por la empresa que laburaba Juan teniamos la obra social Alfredo Fortabat (ya se imaginan cual es) y esta a su vez habia hecho convenio con Docthos, tenia que hacer autorizar todo, pasarlo pro auditoria, etc, pero me cerraba que el plan tenia 50% de descuento en farmacia.

Pali, lo de los reintegros en la cartilla dice y sino en el N° de atencion al cliente tambien, segun el plan el monto a reintegrar.

Espero que hayan pasado lindo el dia del amigo, yo no pude salir a ningun lado ya que mi marido esta de viaje, mi suegro con no se que catzo en el riñon y mi papá enfermo con una osteomielitis producto de una infiltracion mal hecha, ergo, no tengo donde ubicar a la infanta. Por eso aprovechen que todavia tiene cuerda para salir de joda.
besos
Betta
ImagenImagen
ImagenImagen
Bettac

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo