OSECAC POR MONOTRIBUTO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

OSECAC POR MONOTRIBUTO

Notapor Marie_mmf » Vie Oct 17, 2008 11:15 am

Hola chicas! quisiera saber si alguna de ustedes se atiende, o atendio alguna vez con osecac pero por monotributo. Les cuento mi caso, yo ya tuve al menor de mis hijos por osecac pero estando mi marido en relacion de dependencia, me gustaria volver a atenderme con el mismo medico, pero en este momento el trabaja en negro. Entonces llame a osecac y me dijo q si me hago monotributista, me cubre todo, lo unico el parto hay una carencia de 3 meses, pero como yo recien comienzo el embarazo no habria problema. Quisiera saber si realmente es asi, porq escuche casos, q despues te terminan cobrando cuando te queres hacer una eco, analisis etc...mil gracias!!!!

Besotes!
Marie_mmf

Notapor Sabri.. » Vie Oct 17, 2008 1:41 pm

Hola!, mira yo tengo osecac por monotributo, y como estoy embarazada me tengo que hacer un monton de analisis que no me quisieron autorizar, tuve que llevarles el resultado de la beta para que me autorizaran algunos, y faltan como 5 que todavia no me autorizaron, además de eso me cobraron las autorizaciones y después nuevamente los analisis, es decir que casi 100 pesos todo, cuando tendria que ser 20, pero bueno, todavia me estan dando vueltas para autorizarme lo que falta, y lo necesito, además tengo que ir a la ginecologa nuevamente sin los analisis para que me haga todo por separado, son unos vuelteros, pero para la ecografia todo bien, no me cobraron, lo que pasa que yo no soy de buenos aires, vivo en Mercedes y se me complica, pero tal vez alla no sea asi, eso me esta pasando a mi en este momento.

Besos!.

Sabri.
ImagenImagen
Sabri..

Notapor Marie_mmf » Vie Oct 17, 2008 1:57 pm

si quizas sea por eso, porq yo cuando estaba en osecac pero por relacion de dependencia tuve q hacer lo mismo primero confirmar el embarazo y ir a un gine ahi me daba la orden y despues podia pedir turno con obstretra y demas estudios. pasa que yo iba personalmente a la central de capital federal a autorizar todo en el momento, quizas vos como estas alla te hacen demorar mas.
Lo que no me quedo claro es, te cobraron copagos por autorizar y los analisis? porq eso si a mi no me cobraban, pero me parece q era porq estaba por relacion de dependencia. aca al asociarme recien y no tener antiguedad en el monotributo, me parece q cobran las cosas no? igual mientras no cobren el parto jajaja, q es lo mas caro, mas en mi caso q tiene q ser si o si cesarea.

En cuanto el dia de mañana llegues al final del embarazo seguramente quieras q tu medico atienda el parto, y tener hab individual...pero eso siempre se paga aparte, yo tuve mucha suerte y cai justo de guardia el dia q estaba mi medico y me atendio sin cobrar nada y en la clinica san jose solo tenian en su mayoria habitaciones individuales.

agregame si queres al msn, y charlamos! ya q mucho tiempo de embarazo no nos llevamos jaja! marie_mmf@hotmail.com

besitos y gracias
Marie_mmf

Notapor Sabri.. » Sab Oct 18, 2008 10:16 am

La verdad es que no se por que me cobraron tanto, tengo entendido que por monotributo te sale más caro pero no pensé que tanto, se supone que tendría que haber sido menos, pero bueno no me voy a hacer mala sangre por eso, el parto estuve averiguando y lo cubre todo, yo tambien me tengo que hacer cesarea.. jaja, pero bueno todavía no averigue cuanto sale para que me atienda mi obstetra en el parto, pero voy a pagar lo que sea porque es al que le tengo mas confianza, sino me voy a morir de nervios, por lo menos el me tranquilizaria jaja, dale te agrego y hablamos.

Besos.

Sabri.
ImagenImagen
Sabri..

yo tengo osecac x monotributo

Notapor Anabeldcv » Sab Nov 15, 2008 2:02 pm

hola chicas! estoy entrando en la semana 23 y tengo osecac x monotributo, les cuento que me cubre absolutamente todo, solo cuando hay que hacer algun que otro analisis tengo que abonar un bono de $10, pero no pago ni un peso en farmacias, ecografias ni nada de eso. te hacen un carnet de plan materno infantil y por ley nos debe cubrir todo!!!! asi que pidanlo y hagan valer sus derechos. Un beso a todas!!!!

Anabel (y Maia en mi pancita :D )
Anabeldcv
Anabeldcv

hola amigas!

Notapor sasuna » Dom Dic 07, 2008 9:54 am

tengo Ocecac per por mi marido en relacion de dependencia, me pueden aconsejar algun obstetra?
gracias!!
Imagen
sasuna

Re: yo tengo osecac x monotributo

Notapor myebner » Lun Dic 22, 2008 9:43 pm

Hola chicas , hola anabel, les cuento mi caso: mi nombre es myriam y estoy de 10 semanas, les cuento que yo anteriormente tenia osecac por el trabajo de mi marido, el ahora esta con el seguro de desempleo hasta abril, yo en el anterior embarazo me atendi en el imo, estube averiguando y hoy yo me adheri como monotributista y elegi osecac, me comentaron que tengo 3 meses de carencia y me sirve para atencion ambulatoria y luego de esos 3 meses la cobertura es del 100%, averigue que para internacion el Imo pide 6 comprobantes de pago para monotributistas, o sea que me alcanzaria justo para el parto ( que solo el cuesta $5500+ internacion+neo+nursery, etc), saben si esto es asi? estoy en lo cierto? cual es su experiencia? o que otra informacion tienen? Anabel lo del plan materno te cubrio desde el principio? yo no se si entra en esos famosos tres meses? ahora me toca empadronarme, gracias por sus respuestas
myebner
myebner

hola

Notapor amandao » Mar Feb 10, 2009 8:35 pm

mi nombre es cecilia y soy monotributista tengo osecac te cuento k estoy en la semana 31 de embarazo y al principio me hicieron lio con la derivacion a la obstatra k gracias a dios se soluciono es mas ellos me avisaron del plan materno infantil del cual yo no sabia y no pago nada ni estudios ni bonos y mira k me hago estudios 1 ves a la semana pork tengo un embarazo complicado te cubre todo.espero haber contestado tu pregunta besos y suerte
amandao
amandao

para myriam

Notapor amandao » Mar Feb 10, 2009 8:48 pm

mi nombre es cecilia y soy monotributista y tengo ocecac estoy en la semana 31 de embarazo y por suerte me cubre todo ni los bonos y los medicamentos son sin cargo despues de los tres meses de aportes te cubre internacion si necesitas mas informacion te paso mi mail ceciliaromano703@hotmail.com
amandao
amandao

Re: para myriam

Notapor myebner » Mié Feb 11, 2009 12:25 pm

Hola Cecilia, gracias por tu respuesta, yo ya me adheri al monotributo y estoy empadronada en osecac, ya averigue sobre la cobertura y me cubre todo, las consultas ambulatorias, desde el principio y al tercer mes recien cubre la internacion, ademas saque el plan materno.
Te falta poco para tener a tu bebe yo estoy en la mitad del embarazo. Que tengas suerte.
Myriam
myebner
myebner

Notapor Marina BA » Dom Mar 15, 2009 12:39 pm

Chicas, lo de la carencia de los primeros tres meses es en todos lados igual...el tema es que te tenés que quedar embarazada despues de ese plazo...no es que por tres meses no te cubren y despues si...Averiguen bien por las dudas...
Marina
Imagen
Marina BA

Re: OSECAC POR MONOTRIBUTO

Notapor flachu80 » Dom Jul 11, 2010 9:20 pm

Hola Chicas!!!! Tengo Osecac Monotributo y hace casi dos años que me atiende el Dr. Roca (en Flores Bacacay) él es ginecólogo y obstetra...
Estoy en la semana 8 y mañana tengo mi primera eco particular (dra. Canetti http://www.centroecograficocanetti.com/) , ya que pedí turno con él y recién tengo para fines de Agosto (estaré de 3 meses...)
Si les sirven los datos, son profesionales que conozco hace mucho, y si a alguna de las pre-mamás les pasa como a mí, no dejen de hacerse el sub beta cuantitativo y la primera eco entre las semanas 7 a 9...
Gracias a todos los foros y páginas me informé muy bien y les paso mi experiencia.
Espero que mañana salga mi poroto kid!!!!
Un gran beso!!!
flachu80

Re: OSECAC POR MONOTRIBUTO

Notapor lorepey » Jue Oct 27, 2011 12:26 am

Hola Chicas, queria consultarles, porque ayer quedamos sin osecac con mi marido ya que he dejado mi trabajo y el esta en negro, y me comentaron que podia tomar osecac por monotributo, pagando solo 219 por mes sin emitir facturas ni pagar ingreso brutos, poniendome como servicio o profesional (soy diseñadora grafica). Les agradeceria si me cuentan como hicieron ustedes y que es lo que abonan mensualmente y si es verdad que no emiten factura alguna. GRACIAS!!!
lORENA
lorepey

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre