Ovarios multifoliculares

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Ovarios multifoliculares

Notapor PerlayToto » Mié Jun 14, 2006 10:09 pm

Chiquis, me olvide de contarles que mi gine y mi médico clínico me dijeron que tengo ovarios multifoliculares.....imaginen mi cara de ¨qué es eso??...
Asi que el médico, que es un amor agarro una hojita y me explicó que cada ovario tienen diversos folículos por donde salen los óvulos y que en mi caso salen más óvulos por mes porque tengo muchos folículos...
Me dijo: ¨te digo algo positivo porque sino siempre te dicen lo malo y no lo bueno¨....
Me fui contenta y se lo conte a mi marido.....y me pregunto: ¨Tenemos posibilidades de tener mellizos o gemelos?¨ y la verdad que no tengo idea!!!!....
Se lo conte a una compa del laburo y me dice que nada que ver, que eso es genético....
Si alguna entiende del tema y quiere contarme se los agradezco!!!!

Gracias!!!

Perlita :wink:
Imagen
PerlayToto

yo tambien tengo ovarios multifolicular

Notapor marialuna1188 » Jue Jun 15, 2006 10:37 am

Muchacha, te cuento que a principio de año me diagnosticaron ovarios folicular, es uno de los problemas mas comunes en mujeres, mas que nada para quedar embarazada, los foliculos no crecen, por eso no ovulo, me dieron durante tres meses un remedio para estimular el ovario y ayudar a qeu algun foliculo madure, el tema de embarazos multiples se debe un poco a lo genetico pero tambien a la estimulacion que te den, si se pasan de la dosis se produce una hiperestimulacion y podes tener mas de un bebe, el problema es que pueden ser mas de dos, por eso hay que tener cuidado.
Este mes como el remedio no me hizo nada probamos con inyecciones de puregon, que es un estimulante folicular, y fueron muy buenos los resultados, tuve dos foliculos qeu crecieron hermosos, y ovule esos dos, al dia siguiente para asegurar esta chance me hicieron una inseminacion intrauterina, que no es nada, solo mejoraron el semen de mi marido y me lo inyectaron en el utero, duro 5 minutos nada mas, lo hacen en el mismo consultorio, y despues te vas a tu casa.
Mañana me hago el analisis de sangre, llevo 4 dias de atraso, estoy muy emocionada. Veremos que pasa.
Como ves no es nada complicado tener ovarios multifolicular pero tenes que tratarte.
Mucha suerte, y espero haber podido ayudarte.
Chau
marialuna1188
marialuna1188

Notapor PerlayToto » Jue Jun 15, 2006 12:13 pm

Maria Luna, me sorprende tu respuesta, gracias por contestarme!!!
Mi médico me lo dijo como que era algo muy positivo tener ovarios multifoliculares...no entiendo un pomo...
Ahora cuando lo vuelva a ver le pregunto más y te cuento que me dijo
Besos!!!

Perlita :wink:
Imagen
PerlayToto

Notapor Meluana » Vie Jun 16, 2006 1:26 pm

¿¿¿¿¿?????? No sé qué son los ovarios multifoliculares!!!! Pero ojalá sea super positivo como vos decís!!!!!!!
Vamos que para Julio se te da!!!!!!!!!!!
Besos!
Meluana, Ema y Vito!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Meluana

Notapor KARINEL » Vie Jun 16, 2006 2:23 pm

Perla, creo que es asi el tema, al menos esto me comentó el medico : depende de el tamaño de los foliculos, si son pequeños (no se decirte exactamente la medida) esta muy bien, estan esperando para madurar y liberar el óvulo
Si son mas grandes, es lo que se conoce como ovario poliquistico, y es probable que lleguen hasta esa medida y alli queden porque en realidad es solo uno el que tiene que aumentar de tamaño y estallar cada mes, los otros deben esperar su turno, se entiende??? esto de las medidas de los foliculos sale en la eco, consultale a tu doc.
Kari
KARINEL

Notapor PerlayToto » Mié Jun 21, 2006 12:49 am

Gracias, Melu, siempre con la re buena onda.....me encantan tus alientos!!!

Karinel, le voy a preguntar al doc como decis....porque él me lo dijo como algo buenisimooo!

Gracias a todas

Besitos :wink:
Imagen
PerlayToto

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo