Ovulos en la lactancia ayuda por favor!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Ovulos en la lactancia ayuda por favor!

Notapor Lucia32 » Lun May 25, 2009 7:16 pm

Hola amigas! gracias antes que nada a toda que leea mi topic !..Queria comentarles que hace 6 meses que nacio mi bebe ..por cesaria todo bien!.Pero hace 1 semana empeze con molestias en la vagina fui a la ginecologa y me dijo que era infeccion asi que me receto unos ovulos (Ovufem).Leeyendo en el internet sobre la droga del mismo dice que el Metronidazol no es recomendable en personas que esten dando el pecho.YO hable con la Ginecologa pero me dijo que si tenia miedo que suspenda el pecho al bebe ,pero yo no quiero me da cosa no darle la teta y que despues no la quiera agarrar..Ahora si es riesgoso no hay otro metodo para la mama que esta dando el pecho y no quiere suspender la lactancia ?no hay un metodo mas simple?todos los medicamentos son peligrosos para el bebe?yo leei en internet y dice que el Metronidazol es peligroso ,algunas de ustedes se ha aplicado este tipo de ovulos??le ha dado algun problemita al bebe?alguna conoce de otros ovulos que no tengan drogas que afecten al bebe??..Yo no quiero suspender la lactancia Amigas me costo mucho que el gordito se prenda cuando nacio ..y ahora no quiero que la rechaze...les mando un abrazo gigante y gracias a cualquiera que me pueda dar algun alivio!! MUCHAS GRACIAS!
Lucia32
Lucia32

Notapor lauriten_ » Mar May 26, 2009 12:39 am

Hola Lucía!!!

El metronidazol tiene NIVEL DE RIESGO = 0 !! O sea que se puede tomar sin ningún tipo de problemas en la lactancia.

Entrá a http://www.e-lactancia.org/ , hacé la búsqueda y ahí te explica todo bien. En esta página la mayoría de las mamis que damos la teta nos fijamos antes de tomar un medicamento, es de suma confianza!!!

Un beso y mucha suerte,

Lau
lauriten_

Julii

Notapor Lucia32 » Mar May 26, 2009 10:55 am

Amiga gracias!por tu mensaje me has tranquilizado y gracias por el tiempo dedicado a mi tema te comento lo del ovulo tiene otras drogas a las cuales busque info y en todas dicve lo mismo por eso queria saber si alguien se ha aplicado esta marca de ovulos (ovufem)aqui dejo mas claro sobre las drogas que tiene
Composición:

Cada óvulo contiene:

Metronidazol .............................. 300 mg
Nitrato de miconazol ...................... 100 mg
Sulfato de neomicina ...................... 48,8 mg
Centella asiática ......................... 15 mg
Sulfato de polimixina B ................... 4,4 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato,
Dióxido de silicio coloidal, Glicéridos
de ácidos grasos c.s.p ................... 2 g

Acción Terapéutica:

Antibiótico, antimicótico, tricomonicida, amebicida, giardicida, reepitalizante de la mucosa vaginal.
ATC: G01AF

gracias a todas por leer mi topic...
mas que agradecida por tu ayuda!/..
y muy linda la pagina..
Lucia32
Lucia32

Notapor vanita07 » Lun Jun 08, 2009 12:09 am

supongo que ya llegué un poco tarde..pero tal vez le sirva a otra mamá que esté con la duda...

yo me puse óvulos mientras estuve dándole el pecho a mi hijo, se llamaban ovumix y me los dio mi obstetra, y me dijo que los tome tranquila a pesar de lo que dijera el prospecto. No le pasó nada a mi hijo. Yo estuve también con molestias por eso me los recetó y santo remedio. fijate las drogas que tiene tu remedio y compará capaz es lo mismo.

espero les sirva el dato!
Vane
vanita07

Re: Ovulos en la lactancia ayuda por favor!

Notapor iva_7 » Vie Abr 19, 2013 12:53 am

Hola mamas!! Siempre q tengo un tiempito me meto a leer y recien ahora me animo a escribir!! Mi bebe tiene 2 meses y 12 dias, lo tuve por cesarea, el gordito toma solo teta ,me pide cada dos horas aprox, es muy tragon!! El tema es que eh tenido problemas para retomar las relaciones con mi marido por la sequedad que tenia en todo la zona y me dolia horrores cada vez que intentabamos(a alguna le paso???), fui a la ginecologa y me dio unos ovulos que tiene Estriol, busque en la pagina de e-lactancia y dice q tiene riesgo 1, mi preocupacion es que me disminuya la produccion de leche !!! Que me recomiendan para q esto no pase???algo q pueda comer o tomar ????? Desde ya muchas gracias!!!Besosss
iva_7

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando