OVULOS/FOLICULOS no entiendo ! ayuda!

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

OVULOS/FOLICULOS no entiendo ! ayuda!

Notapor mamadenunu » Mié Nov 30, 2011 10:23 am

hola chicas,,ayer me hice una eco transvaginal ...en cada ovario tengo 4 o 5 foliculos grandes ( el dr me dijo óvulos) uno de 20 mm...estoy en mi dia 10 del ciclo ,es decir, ayer era mi dia 9..en cuanto tiempo ovularé?
puede ser que ya haya ovulado o estoy a punto de hacerlo ??
Imagen
mamadenunu

Re: OVULOS/FOLICULOS no entiendo ! ayuda!

Notapor Natik2008 » Mié Nov 30, 2011 5:46 pm

Hola..mira lo que me dijo mi gine era que cuando llegan a ese tamaño 20mm es cuando se produse la ovulacion..asi que no pierdas tiempo y a hacer los deberes yaaaa!!!mucha suertee...!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor marie74 » Mié Nov 30, 2011 6:21 pm

Hola,mamademanu,los foliculos son los que contienen los ovulos,cuando llegan al tamaño indicado,estos se "rompen" y liberan el ovulo,no se si estas haciendo alguna estimulacion ovarica,porque no es lo normal que tengas tantos y de este tamaño,como te dijo Natik ponete en campaña YA de hacer los deberes,dicen que es mejor dia por medio,pero si tu marido no tiene ningun problema en su espermograma,mejor todos los dias...los foliculos se empiezan a romper entre los 20 y 22 mm,asi que estarias juesto,por las dudas hacelo varios dias mas,porque por ahi alguno mas remolon,se rompe dentro de 2 o 3 dias y tenes mas chances...mucha suerte
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mamadenunu » Jue Dic 01, 2011 10:59 am

MUCHAS gracias chicas! no estoy haciendo tratamientos, hace 5 meses que buscamos y no pasa naranja, pero ya me puse las pilas con TODOOOOO estos dos días y la almohada y piernas para arriba después! el doc me dojo estas haciendo algún tratamiento? xq tenés óvulos para tirar para arriba...
vos decís que no es normal tener tantos? mejor ,no!!!???
Imagen
mamadenunu

Notapor marie74 » Jue Dic 01, 2011 11:51 am

No,lo normal es que al principio del ciclo en tus ovarios tenes varios microfoliculos de cada lado,a medida que avanza el ciclo se "quedan en el camino" y solo uno crece que es el foliculo dominante (obvio que existen excepciones,que es cuando nacen los mellis,trillis,etc en forma natural),pero lo normal es que un solo foliculo llegue al momento de la ovulacion,...asi que aprovecha a full,por ahi no l estas acertando en el dia de la ovulacion,pero bueno,ahora SI ya sabes que este mes estas ovulando o a punto,asi que quien te dice no sea esta vez!!!consejito,a veces es dificil pero dicen que los bichines de nuestros maridos son mejores por la mañana,asi que si podes aprovechar algun dia,eso si te tenes que quedar minimo media hora en la cama,porque es mas o menos el tiempo que tardan en ascender....besitos y suerte
3 IA,2 Icisi negativos,2 abortos en semana 4 y 6.Nuestro angelito Martin de 14 semanas se llevo un pedacito de nuestro corazon♥
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mamadenunu » Jue Dic 01, 2011 12:33 pm

gracias mariee!!! que lindo vos estas embarazada!! mucha suerte
Imagen
mamadenunu

Notapor mamadenunu » Vie Dic 02, 2011 10:00 am

chicas! hoy fui a buscar el informe de la eCo, me confundi, !!! el mayorr foliculo medía 12 mm, dia 9 del ciclo...es correcto eso? esta bien? calculo que ovularé mi día 13 , está bien???? crecen 2 mm por dia?? GRACIAS!!! ojala se nos de este mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
mamadenunu

Notapor marie74 » Vie Dic 02, 2011 11:09 am

si,mas o menos crecen 2 mm por dia,pero obvio que varia segun cada una,por las dudas yo arrancaria el dia 10 hasta el dia 16,mas o menos dia por medio....y la medida esta perfecta para el dia del ciclo,tomando como referencia un ciclo de 28 dias,mucha suerte!!!
Imagen
Imagen
marie74

Notapor mamadenunu » Vie Dic 02, 2011 11:28 am

Muchas gracias marie la tenés re clara!!!
hicimos deberes dia 9 - 10- , el 11 que fue ayer No xq me agarro una gripe que no me dan ganas de nada, pero hoy con todo jajaja..recien cuando fui al baño vi que tengo tipo clara de huevo....
un beso grande!!!
Imagen
mamadenunu

Notapor Natik2008 » Vie Dic 02, 2011 11:51 am

Vos sabes que me quede pensando tambien 20mm en el dia 9 del ciclo..pero ahora esta bien hasta que llegue a 20mm o un poco mas se rompe como te explico mari..asi que a hacer los deberes afull :D ..mucha suerte este mes y que cantes tu positivo!!!! :D
Imagen Imagen Imagen Imagen
Natik2008

Notapor mamadenunu » Vie Dic 02, 2011 12:33 pm

gracias nati! ya les contaré!!!! ojala que sea mi regalo de navidad :) :)
Imagen
mamadenunu

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo