padre fallecido

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

padre fallecido

Notapor ladani » Sab May 23, 2009 2:02 pm

hola mi nombre es daniela y soy de argentina. mi problema es que estoy embarazada de 33 semanas y el papa de mi bebe fallecio, y yo quisiera ponerle el apellido de el y no se que tramite hacer. si me podrian asesorar se los agradeceria.
ladani
ladani

Re: padre fallecido

Notapor Cardio » Sab May 23, 2009 6:20 pm

La Dani... cuánto lamento que haya ocurrido lo que nos comentas.

Y qué buen gesto de tu parte el buscar que tu bebé lleve su apellido...

Se me ocurre que posiblemente a través de los abuelos se podría lograr lo que vos querés hacer... no?
Tenés contacto con ellos?
O tenés forma de ubicarlos?

Claro que, "en el peor de los casos", si el testimonio de los padres de él no tuviese fuerza legal, quedaría la opción del análisis de ADN

Ahora que, como le sugería a otra mamá, con toda seguridad quien te podría asesorar de manera precisa sobre esto, sería un abogado o abogada (obvio). Supongo que podrá haber en tu ciudad lugares así como de servicio social a los cuales acudir por asesoría legal... digo, por aquéllo de la economía; no sé...

Ojalá te sea fácil lograrlo, La Dani... y, si luego de saberlo quisieras compartirlo acá, creo que sería muy interesante saber cuáles son los trámites a seguir en ese caso.

Te envío un saludo solidario, desde Cancún.
Cardio

Notapor mama_amiga » Dom May 24, 2009 12:23 am

Siento muchisimo lo del papa de tu bebe que dios le tenga en su gloria mucho animo :(
FoRo para: mamis jovenes,embarazo adolescente,mamas solteras,mamis mas grandes,buscando un embarazo,chicas de todas partes del mundo...animate a participar!!

http://mamasyamigas.creatuforo.com/portal.php
mama_amiga

Notapor pachorro » Dom Jul 12, 2009 1:21 pm

Hola Dani, antes que nada fuerza para seguir con todo... Escribime a javierjass@yahoo.com.ar si querés charlar el tema. Un beso y cuidense
pachorro

Notapor Lu_Muñoz » Sab Oct 17, 2009 1:29 pm

ladani escribió:hola mi nombre es daniela y soy de argentina. mi problema es que estoy embarazada de 33 semanas y el papa de mi bebe fallecio, y yo quisiera ponerle el apellido de el y no se que tramite hacer. si me podrian asesorar se los agradeceria.

hola soy de Peru y tengo una prima que le ocurrio algo similar a lo tuyo... pues ella se quedo sola cuando tenia 16 semanas de embarazo.... ella tenia documentos que probaron su relacion con su pareja que era mi primo hermano(por esto yo le digo prima a ella) y bueno para poner el apellido ella lo hizo con ayuda de la abuela del bebe... no se como seran las leyes en tu pais pero aca se da bastante ayuda para eso...aunque es un proceso tedioso pero necesario...asesorate con un abogado ..... y a ser fuerte para darle mucha alegria a este bebe aun con la ausencia de su padre,,,, mucha fuerza
Lu_Muñoz
Lu_Muñoz

A MI ME PASO LO MISMO FALLECIO MI MARIDO

Notapor danilove » Vie Ene 08, 2010 6:55 pm

SOY DANIELA DE 24 AÑOS DE ARGENTINA
A MI ME PASO ALGO PARECIDO EL PADRE DE MI HIJO ACABAO CON SU VIDA. YA SE QUE NO FUE ALGO NATURAL PERO FUE UNA DECISION QUE TOMO EL EN UN MOMENTO DEPRESIVO Y DE LOCURA. YO ME ENCUENTRO GESTANDO LOS 5 MESE DE MI EMBARAZO. TENGO UN NIÑO DE 2 AÑOS DE LA MISMA PAREJA. NI ESO MOTIVO A MI PAREJA PARA QUE SIGA AL LADO NUESTRO. MI PRIMER HIJO TIENE SU APELLIDO Y ME TOCA DE FONDO LO QUE VOS PREGUNTAS YA QUE EL OTRO PEQUEÑO QUE ESTA GESTANDO VA A TENER MI APELLIDO DE SOLTERA. COMO EXPLICARLES QUE AMBOS SON HIJOS DEL MISMO PADRE? COMO PINTARLES UN MUNDO DE COLORES? SI CUANDO SE SUICIDO EL PADRE ESTABA UNO EN LA PANZA? LO RECONOCIO COMO HIJO ANTE LA SOCIEDAD? PERO NO VA A TENER SU APELLIDO VA A SER SOLAMENTE DE SU MAMA. EL APELLIDO ES LO DE MENOS,, SOLO NOS QUEDA EL DULCE RECURDO DEL AMOR QUE LES TUBIMOS A SUS PADRE, YO LO AME Y LO VOY A AMR TODA LA VIDA A MI ESPOSO POR MAS QUE MI HIJO NO TENGA SU APELLIDO. LA DECISION QUE EL TOMO FUE LOCA Y APRESURADA,. PERO TRATO DE ENTENDERLO POR QUE LO SIGO AMANDO
ESCRIBIME A MI CORREO SI QUERES APOYO DE OTRA VICTIMAS DE LAS DESGRACIAS DE LA VIDA.

FUERZA!!!!!!!!

DANIELA.A.
vampiricc@hotmail.com
danilove
danilove

Notapor Bonina » Dom Mar 07, 2010 10:53 pm

hace 1 mes y medio mi marido falleció de un infarto masivo tambien llamado muerte subita. Desde ese momento no se como estoy continuando con la crianza de mi bebe de 11 meses. no dejo de pensar como va a ser la vida de santi sin conocer a su papá... tengo que preparar su 1º añito y solo me invade la pena... te entiendo y te acompaño...
Bonina
Bonina

No estamos solas

Notapor Juliet985 » Vie Abr 16, 2010 9:23 pm

Dani, el 27/02/10 me case con el amor de mi vida, dos semanas despues nos enteramos que ibamos a ser padres, el 02/04/10 mi adorado PABLO se me fue al cielo por una intoxicacion de monoxido de carbono... hoy nuestro bebe cumple 08 semanas de gestacion y es el pedacito de el que me quedo... toda su familia esta apoyandome, ni hablar de la mia... nunca vamos a estar solas, los papas de nuestros hijos los protejen desde el cielo... no es facil.. no se si es justo o no...pero lo unico que se es que no estamos solas.Mucha fuerza para todas las que nos toca pasar por esto... luchen por este trocito de cielo que llevamos en nuestro vientre.
Juliet985
Juliet985

Re: No estamos solas

Notapor march76 » Lun Abr 19, 2010 4:35 am

HOLA, ojala no tuviera que decir que las entiendo, mi esposo fallecio el 27 de marzo y aun le pido a Dios que sea un sueno y que me despierte en un dia de rutina en mi casa, no comprendo y no puedo creer que mi esposo murio de cancer y que no estara mas para ver crecer a nuestro bebe de 18 meses, tanto que lo buscamos y que llego despues de 2 perdidas y ahora no pueda estar es increible! siempre pense que era valiente pero ahora no tengo el valor para pasar la noche en mi casa. mi hijo me hace reir y no permite la tristesa pero me hace mucha falta abrazar a mi esposo. Le pido a Dios que me ayude a reacomodar mi vida, volver a trabajar y criar a mi bebe.
un abrazo y que Dios nos bendiga
march76
march76

Notapor toryuranga » Mar May 24, 2011 6:35 pm

chicas acabo de leer sus historias...estamso a un año de diferencia desde que escribieron sus mensajes y seguramente los bebes q estaban en la panza en ese momento hoy ya esten con uds....otros mas grandes...estoy super conmovida con sus historias y hasta tengo ganas de abrazarlas..la verdad es que estoy emabarazada de 18 semanas y no se haria si mepasara algo similar...de verdad...es muy cruel a veces la vida..pero creo q la vida misma tb les dejo ese regalo q son sus hijos para acompañarlas...ojala puedan contarem como va la vida HOY DIA..besos a todas!!
toryuranga

Volver a Embarazadas y madres sin pareja