Kissera escribió:Hola!
La ley dice que la prepaga te tiene que cubrir el parto, eso no esta en duda, todas las prepagas te cubren la internacion y el parto.
Dice que el medico tratante no tiene que cobrarte aparte, sin dudas es asi.
Pero adonde dice que el obstetra al que vas para control tiene la obligacion de estar en el parto? Esa parte no la lei.
Y en la parte que habla del medico "tratante" a que se refiere? al obstetra al que vas para control o al que te atiende de guardia en el parto?
Avivados o no, los obstetras que cobran lo hacen porque o les pagas o te cambias de obstetra, no queda otra.
Saludos.
Chicas, cito a una que fue la que mejor expreso mis dudas, yo tengo staff medico y cuando tuve a mi hija el año pasado me aseguraron que nadie deberia cobrar nada si atiende por Staff Medico para atender mi parto. Pasaron los meses y le pague a un obstetra de confianza que atendia por mi prepaga y me realizo el seguimiento los 9 meses porque no qeria como primeriza caer en la guardia llena de mierdo y ver a alguien que no conocia, queria sentirme comoda.
Este embarazo me paso lo mismo, Staff Medico me aseguraba que lo cubrian otra vez hasta que amenace via judicial y me llamaron de facturacion de la empresa para decirme que:
-Ellos cubren el parto al 100 por ciento pero con el medico de guardia, no le pagan a nadie para que la paciente disponga del tiempo del medico las 24 hs.
-Staff Medico jamás cubrió lo que se llama parto personalizado, que tu obstetra de seguimiento te atienda el parto cuando sea que llegue el momento y vos le avises que vas a parir. Solo puede pasar que algun medico lo atienda "de onda" (textual de la empresa). Dijeron que tal vez se malinterpreto mi definicion de "parto personalizado"
-ultimo: visite mas de 6 obstetras que atienden por Staff Medico y todos me dijeron lo mismo, al no ser ellos como medicos prestadores directos, es decir, no es su nombre el que figura en la cartilla sino las clinicas, maternidades o centro de atencion, si ellos van a atender mi parto cuando los llamo ese parto lo cobra la clinica o maternidad donde tengo al bebé no ellos, Todos, inclusive las parteras me dijeron lo mismo. Si el medico no tiene contrato directo con la prepaga no puede cobrar el parto a menos que tengo un arreglo previo con la clinica que les permita cobrarlo...
Si lo que les pagan es poco y quieren un extra es otro tema, en mi caso todos me aseguraron que ellos no cobraran nada.
Y la representante de Staff Medico cuando le informé que durante años me aseguraron que era decision de los medicos atender o no el parto pero que se les pagaba por ese trabajo me contestó: "tenes esto firmado por la prepaga?", "tenes grabada una conversacion que avale lo que decis?", "en el reglamento dice que el mismo profesional que te sigue te va a atender el parto?" .......entonces no puedo dar curso a tus exigencias.... :S
alguna sabe algo? alguna tiene staff? hay alguien mas informado que pueda aportarme una idea?
les agradezco