PAGOS DE HONORARIOS OBSTETRAS (DEFENSORIA DEL PUEBLO)

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Notapor mercis » Jue May 13, 2010 1:31 pm

Mora79 escribió:Claro, se entiende, es complicado el tema. El medico del que hablo no hace guardias. Mi hermana es la que va a tener el bebè, es el doc de ella. Se atiende con èl en el IMO y va a tener ahi.
Por ahi lei que los medicos que te atienden el los policonsultorios no te cobran el parto y los demas si..?? Còmo puede ser? Que te cobre el parto un medico que trabaja en la misma clinica donde te atiende, y donde vas a parir!

Mora si el medico no hace guardias t cobra aparte porq no esta en la cartilla de la obra social por lo tanto no le van a pagar los honorarios, si no cobra privado lo estaria haciendo gratis... ahora q raro un obstetra q no haga guardias pero trabaje las consultas por obra social, lo mas logico seria q solo se manejara d manera particular.
Creo q deberian averiguar primero con la prestadora si es tan asi y desp ver q hacer.
Lo ilegal es q pasen el parto por la obra social y arriba quieran cobrar extra a la paciente.
Otro tema q a veces sucede es q si hay otro medico d guardia y vos pedis por tu obstetra este le esta sacando trabajo al q se encuentra d guardia, por eso a veces t cobran para cubrir al otro medico y no se generen problemas entre colegas... no es lo mas normal pero m enterado q pasa
mercis

Imagen
mercis

Notapor mados » Jue May 13, 2010 3:28 pm

Hla chicas, donde me atiendo, es un equipo el tema de la obstetricia. Cada mujer tiene a su obstetra de cabezara, pero para que el este en le parto, tenes que pagarle aparte, la minima suma de 2500$ :twisted: , sino esta en el parto, otro del equipo.

Mi primer hijo lo tuve en bs as, en la Suizo, con un medico de la Trinidad, y en ningun mome to me cobrò la "exclusividad".
Debe quedar en cada medico...

suete y besos
María
Imagen
mados

Notapor marielaaa » Lun May 17, 2010 12:54 pm

Chicas, les cuento que yo teniendo galeno plata y siendo que mi beba nacio en el trinidad mitre, le pague a mi medico por que me atienda el parto. Que a parte, fue cesarea programa. Creo que al rededor de 500 p. Mi medico esta por cartilla, y la clinica ni que hablar. No le tendria que haber pagado nada? En ese caso, quien me hubiese hecho la cesarea?
Hoy por hoy me sigo atendiendo con el, porque a parte es gine. Es tarde preguntarle ahora que mierd me cobró?Lo bueno fue que no es como contaron algunas que si no lo pagas no lo hacia, yo le pague como 3 semanas despues del nacimiento de mi beba, es mas, me dijo que se lo podia pagar en cuotas.. Yo igual tenia la plata.
Ahora.. si bien lo quiero un montonazo, como que me decepciono con todo esto que leo, porque no me tendria que haber cobrado nada.
Pero tampoco se que hubiera pasado si no se lo podia pagar.
marielaaa

Notapor Parezi » Lun May 17, 2010 1:26 pm

Hola, les cuento lo q me dijo mi obstetra en la primera entrevista: que la obra social me cubría todas las consultas con él pero el parto te cubre por el médico obstetra q este ese día de guardia.
Q si quería q el parto lo atendiera el teníamos q pagarle sus honorarios, no me pareció raro porque todas mis amigas con prepaga tuvieron q pagar, y comparado a otros casos q leí acá al menos me lo dijo en la primera consulta.
Lo q no estoy segura es como es, en parte me parece lógico pagarle por esta disponible en la fecha (q si todo sale bien será para las fiestas) q yo entre en parto o no? Será q le paga por eso la prepaga/obra social y además nos cobra a nosotras?
Alguna sabe cuanto están cobrando?
Saludos!!!
Imagen
Parezi

Re: PAGOS DE HONORARIOS OBSTETRAS (DEFENSORIA DEL PUEBLO)

Notapor karitusss » Dom Nov 07, 2010 12:04 pm

Hola chicas,es la primera vez q posteo.Estoy de 11 semanas y em estoy vovliendo un poquito loca con este tema.yo em atendia con una doc en Lomas,Silvia Pechini,tenia entendido y ahora al programarme la fecha de parto em dijo lo de 800 pesos de honorarios.Ella atiende por mi opbra social,y al clinica juncal tb la tengo incluida(yo tengo osmecon lomas).Por qué debo pagarle? Voy a hacer una consulta con otra obstetra de la clincia Ima a ver si em pasa lo mismo..
Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo cone sta doc.Gracias!
Carolina
karitusss

Re:

Notapor Celeste235 » Mié Nov 10, 2010 4:48 am

Kissera escribió:Hola!
La ley dice que la prepaga te tiene que cubrir el parto, eso no esta en duda, todas las prepagas te cubren la internacion y el parto.
Dice que el medico tratante no tiene que cobrarte aparte, sin dudas es asi.
Pero adonde dice que el obstetra al que vas para control tiene la obligacion de estar en el parto? Esa parte no la lei.
Y en la parte que habla del medico "tratante" a que se refiere? al obstetra al que vas para control o al que te atiende de guardia en el parto?
Avivados o no, los obstetras que cobran lo hacen porque o les pagas o te cambias de obstetra, no queda otra.
Saludos.

Chicas, cito a una que fue la que mejor expreso mis dudas, yo tengo staff medico y cuando tuve a mi hija el año pasado me aseguraron que nadie deberia cobrar nada si atiende por Staff Medico para atender mi parto. Pasaron los meses y le pague a un obstetra de confianza que atendia por mi prepaga y me realizo el seguimiento los 9 meses porque no qeria como primeriza caer en la guardia llena de mierdo y ver a alguien que no conocia, queria sentirme comoda.
Este embarazo me paso lo mismo, Staff Medico me aseguraba que lo cubrian otra vez hasta que amenace via judicial y me llamaron de facturacion de la empresa para decirme que:

-Ellos cubren el parto al 100 por ciento pero con el medico de guardia, no le pagan a nadie para que la paciente disponga del tiempo del medico las 24 hs.

-Staff Medico jamás cubrió lo que se llama parto personalizado, que tu obstetra de seguimiento te atienda el parto cuando sea que llegue el momento y vos le avises que vas a parir. Solo puede pasar que algun medico lo atienda "de onda" (textual de la empresa). Dijeron que tal vez se malinterpreto mi definicion de "parto personalizado"

-ultimo: visite mas de 6 obstetras que atienden por Staff Medico y todos me dijeron lo mismo, al no ser ellos como medicos prestadores directos, es decir, no es su nombre el que figura en la cartilla sino las clinicas, maternidades o centro de atencion, si ellos van a atender mi parto cuando los llamo ese parto lo cobra la clinica o maternidad donde tengo al bebé no ellos, Todos, inclusive las parteras me dijeron lo mismo. Si el medico no tiene contrato directo con la prepaga no puede cobrar el parto a menos que tengo un arreglo previo con la clinica que les permita cobrarlo...
Si lo que les pagan es poco y quieren un extra es otro tema, en mi caso todos me aseguraron que ellos no cobraran nada.

Y la representante de Staff Medico cuando le informé que durante años me aseguraron que era decision de los medicos atender o no el parto pero que se les pagaba por ese trabajo me contestó: "tenes esto firmado por la prepaga?", "tenes grabada una conversacion que avale lo que decis?", "en el reglamento dice que el mismo profesional que te sigue te va a atender el parto?" .......entonces no puedo dar curso a tus exigencias.... :S

alguna sabe algo? alguna tiene staff? hay alguien mas informado que pueda aportarme una idea?

les agradezco
Última edición por Celeste235 el Mié Nov 10, 2010 5:10 am, editado 1 vez en total
Celeste235/ Azul235

ImagenImagen[/url
Imagen[/url
Celeste235

Notapor Celeste235 » Mié Nov 10, 2010 5:06 am

karitusss escribió:Hola chicas,es la primera vez q posteo.Estoy de 11 semanas y em estoy vovliendo un poquito loca con este tema.yo em atendia con una doc en Lomas,Silvia Pechini,tenia entendido y ahora al programarme la fecha de parto em dijo lo de 800 pesos de honorarios.Ella atiende por mi opbra social,y al clinica juncal tb la tengo incluida(yo tengo osmecon lomas).Por qué debo pagarle? Voy a hacer una consulta con otra obstetra de la clincia Ima a ver si em pasa lo mismo..
Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo cone sta doc.Gracias!
Carolina

Carolina, yo tb soy de lomas y averigue que Pechini cobra por mas que la tengas en cartilla y por obra social. Si tenes la Juncal se que el dr Fayanas no cobra, mi cuñada tuvo el año pasado ahi con el y no le cobro nada de nada. Segun se por osmecom lomas tb tenes a mi obstetra Gustavo Litterio que atiende en Lanus y los partos los hace en lomas creo que tampoco cobra, Postorivo en banfield es otro doc.
Mi problema es que yo tengo otra prepaga (de m...rda) y no tengo a estos medicos. Me decis que averiguaste en la Ima?? yo tengo esa clinica por Staff Medico pero no conozco ningun obstetra de ahi.
Avisame por favor si sabes algo que tal vez me sirve
suerte!!
Celeste235/ Azul235

ImagenImagen[/url
Imagen[/url
Celeste235

Notapor karitusss » Mié Nov 10, 2010 7:59 pm

Hola!! mirá,me recomendaron a una obstetra de la Ima que se llama Helou,fui y es re divina.Me dijo que por Ima no pagaría ni un centavo.Tienen consultorios en Lomas lo de Ima tb,y re bien.
Espero te sirva,tengo muy beunas referencias de distintos obstetras de ahi y de neo.
karitusss

Notapor Celeste235 » Mié Nov 10, 2010 9:01 pm

gracias Kari, voy a averiguar porque ya me queda muy poco tiempo
suerte con la panza!!
Celeste235/ Azul235

ImagenImagen[/url
Imagen[/url
Celeste235

Notapor Paloma33332 » Mié Dic 29, 2010 6:44 pm

Hola chicas, yo soy de Rosario y el obstetra me quiere cobrar $2000 (dos mil pesos)!!! Tengo entendido que muchos obstetras (o la mayoría) en Rosario cobra eso. Hay amigas que me dijeron que me atienda con los de guardia que son buenos y otras me dicen que no sea rata que pagas eso una vez. Mi médico me lo dijo en el 5to mes, creo que mi obra social, la del Parque no atiende con médicos que no te cobren plus. Estoy indignada aunque ya supiera que cobraban eso. Me parece extorsivo y si todo marcha bien me voy a hacer atender con el obstetra de guardia. Alguien por acá se hizo atender con algún obstetra de guardia? Saludos a todas. Besos
Imagen
Paloma33332

Notapor Vero e Iván » Lun Ene 03, 2011 9:59 pm

Chicas, disculpenme lo que voy a decir, pero usemos la lógica...si tu obstetra tiene 200 mamás al año como le pasa al mío no va a estar para todas y menos si te toca tener a tu bb por la noche y muchísimo menos si te atendés en Quilmes y él vive en Palermo. Sí me imagino le avisarán que entraste en trabajo de parto y si puede, llegará a atenderte. Además pensemos que no atiende en un sólo lugar, sino que atienden en tres o cuatro y tienen que cumplir con todos.
Se de casos en donde amigas les han pagado a su obstetra para que estén presente y no pudo llegar o bien porque tenía otra urgencia real o porque nos dijo cualquiera.
Sin ir más lejos mi hermana estuvo internada con trabajo de parto desde un sábado al mediodía hasta el lunes a la nochecita con tal de esperar a su médica...una bo.lu.dez total!!!
Yo me atiendo con Masqueff que es jefe de gineco y obstetricia de la Trinidad Quilmes y la verdad si bien soy primeriza no me hago mucho la idea de que estará en el nacimiento de mi bb, por las razones que comenté antes y porque se que en las guardias hay excelentes médicos que me fueron atendiendo cuando no pude verlo a él y necesitaba quedarme tranquila con algo. Y la verdad es que todos, mi pareja, yo, mi flia y la suya estamos más que conformes. Está copado tener un buen médico para que te vaya tratando y te saque toooodas las dudas pero en mi caso está todo bien si no lo veo en mi internación. Es mi forma de pensar, queeeeseyooo!! Que tengan un buen año y felicidades a todas x sus bbs!!!
El mundo de Vero & Iván
Vero e Iván

Notapor brimbuk » Mar Nov 15, 2011 11:56 am

Chicas, buen dia, les hago una consulta, la obstetra( Pechini) me esta pidiendo la plata del parto por adelantado, la verad que no se que hacer, yo con ella me siento segura por que me conoce pero la verdad me desconcierta que encima de que le pague( no me parece bien pero fue lo pautado con anterioridad) se lo de por adelantado para asegurar su grupo de trabajo, me pregunto que pasa si por algo no puede ir a mi parto o si lo tengo de urgencia y ella no llega, la verdad no me parece bien, alguna me podria contar su experiencia, mil gracias!!
brimbuk

Notapor ValeriaIngrid » Jue Nov 17, 2011 1:15 pm

Vos aceptaste el pago aparte entonces? Te atendes en forma particular con ella o es de las que se avivaron con el tema del plus?? O sea que cobran particular Y por la obra social!!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor camafra » Jue Nov 17, 2011 8:32 pm

[Yo te cuento, un poco de mi, voy por mi 5 embarazo y en los 3 primeros tenia Swiss medical, mi medico que atiende por esa obra social, nunca me cobro nada. Con el 4 y este embarazo al tener osde y bajo decisión mia y de mi marido, quisimos seguir con el, le pago aparte, osde me reintegra un poco y otro poco lo pago yo. El me cobra una vez que se haya producido el parto, y que el haya llegado a tiempo. Yo en tu caso no le pagaria o le pagaria solamente el 50 % de lo que te quiere cobrar, diciendole que el resto se lo pagas cuando el bb haya nacido. Es una manera de cubrirte, ya que nadie esta exento de que algo le pase y/o que no llegue. ! suerte!
camafra
camafra

Notapor roank_84 » Mar Nov 22, 2011 10:44 pm

hola, les cuento yo vivo en la prov de bs as y tengo una obra social re pedorra, solo me cubria el medico de guardia ni siquiera partera de guardia, cuando tuve la primer consulta con el obstetra q eleji me dejo claro q el cobraba si queria q este en el parto en ese momento eran $700, con mi marido decidimos seguir con el, durante los 9 meses subio sus honorarios peor a mi me mantuvo lo q haniamos hablado en la primer consulta, yo lo yame a las 5 d ela mañana cuando rompi bolsa y al rato q yege a la clinica parecio, le page dsp q nacio el bebe, nunca me hablo d epagarle antes ni en el momento q fue a asistirme el parto. ahora espero mi segundo bb voy a seguir con el y ya se q voy a tener q pagar, mañana em enterare cuanto de cuento es su honorario ahora; mi doc no hace guardias y trabaja con todas las obra sociales y se q aun con las mas caras cobra honorarios. la verdad q uno gasta plata muchas veces en cosas innesesarias o no importantes, para mi fue invertr en mi seguridad y en al de mi hijo.
Imagen

Imagen
roank_84

Anterior

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.