por Meluana » Mar Oct 11, 2011 5:30 pm
Hola Luna!
Yo soy otra loquita como vos, que quiere volver a los pañales de tela... Jaja! Todo el mundo me dice que estoy chiflada! Pero no importa, yo estoy convencida que tiene que ser una buena opción, tanto ecológica, como económica y saludable. No solo respeto el medio ambiente, sino también el bolsillo y la cola del bebé, porque dicen que son mucho más sanos y cuidadosos con la piel. Mi hija tuvo muchos problemas con los pañales, le lastimaban la cola enormemente, pobrecita, así que esta vez espero tener más suerte por ese lado también.
Yo compré unos en EEUU que me los trajo una amiga. Realmente son idénticos a los descartables, pero de tela. Están buenísimos! Acá en Argentina sé que hay unos chilenos, la marca es Agu (www.agu.cl) que los vende una revendedora y creo que publica por Mercado Libre también. Es una inversión al principio, pero si uno tiene en cuenta los 2/3 años de comprar pañales descartables, la diferencia económica es importante también. Lástima que esa marca no tiene los unitalle (se ajustan al talle del bebé con unos botoncitos) así que hay que comprar por talle (son 3 talles en total).
Yo tengo la mayor cantidad de unos que no tienen marca (eran más baratos) los compré en Amazon y mi amiga me los trajo. Son unitalla pero me parece que incluso la forma más pequeña es medio grandecita para recién nacidos. Después compré uno que es marca Happy Heinyz que está mejor confeccionado, pero era bastante más caro. Y tengo dos medida M de Kushies, también, mejor confección pero más caros. Si me hacen falta más voy a recurrir a los Agu también.
Cosas que me acuerdo que leí... Obviamente se pueden poner en el lavarropas, con detergente (dice neutro en algunos lugares, pero no sé bien a qué se refiere, acá creo que no se consigue) pero SIN suavizante, porque interfiere con la absorción. Si es sólo pis, derecho al lavarropas, si hay caca, previo enjuague rapidito.
Si bien todavía no los usé, por tiempo de gestación los voy a usar antes, así que cuando tenga experiencia práctica con estos pañales te cuento...
Besos y suerte con la panza y los ecopañales!