Pañales fuera??

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Pañales fuera??

Notapor Adriana G » Vie Feb 13, 2004 4:50 am

Chicas, ayer una tía mía me preguntó que si Sara ya usaba el orinal. Creo que se me pusieron los ojos en blanco del susto. La verdad es que no tengo ni idea de cuando es conveniente que empiecen a pedir que tienen gana de hacer sus cositas. :oops:
Yo había pensado empezar el entrenamiento este verano (Sara cumplirá 2 años en Septiembre) aprovechando que hay que utilizar menos ropa, podrá estar sin pañales por la playa y que ya será un poco más mayor.
Alguna tiene experiencia ya en esto? Qué opinais? La verdad es que no tengo ni idea. Debí de pensar que iba a estar siempre con los pañales y que se los quitaríamos como por arte de magia. Todas las sugerencias, ideas e indicaciones que tengais serán muy bien recibidas.
Adriana G

te cuento

Notapor victoria » Vie Feb 13, 2004 8:02 am

hola1!!! te cuento que mi beba Valentina tiene 20 meses y a los 18 meses intente sacarle los pañales porque ella se los sacaba , no los queria tener y me avisaba cuando hacia caca pero no resulto porque valen es muy inquiieta y no queria quedarse sentada en la pelela, despues probe con el inodoro y tampoco que asi le puse de nuevo los pañales.
ahora a fin de marzo intentarè de nuevo y sino lo dejaremos para mas adelante.
lo que pasa es que yo se los queria sacar antes de mayo porque yo estoy embarazada y espero para mayo pero me parece que no va a resultar...
en realidad es lo unico que me falta porque ya dejo el chupete, ya duerme en cama sola , ya come sòla con tenedor y dejo la mamadera pero quedan los pañales.....
besitos y suerte
"VICTOIRA Y MATIAS - 5/5/04"
Imagen
Imagen
victoria

Notapor Ali » Vie Feb 13, 2004 12:31 pm

Hola chicas, yo acabo de lograrlo!!!
Cada una de ustedes menciona algo muy importante en el proceso, según he leído en revistas especializadas: que sea en verano (ustedes que tienen climas extemos!) y que sea paciente para sentarse en la vacinilla.

Les cuento mi experiencia: desde que se sentó solita, a los 4 meses, la comencé a sentar para que se acostumbrara, en ese tiempo mis papás estaban con ella, después se quedó sola con la empleada y creo que ella nunca la puso.
Ahora en diciembre (21 meses entonces) yo salí a vacaciones y tuve que empezar de nuevo.
De las primeras cosas que hice fue invitarla que me acompañara a ir al baño a hacer chichí, así conoció la palabra. Después la dejaba sin pañal y cada cierto tiempo le decía que se sentara a hacer chichí, le ponía la vacinilla frente al televisor, se quedaba mucho tiempo entretenida pero no hacía nada. Bueno, por lo menos se acostumbraba a ella, pero resulta que cuando ya tenía ganas, se paraba y se orinaba afuera! tuve que limpiar muchísimas veces el tapete y varias de ellas llorando de la desilución! eso sí, nunca la regañé porque eso hace el efecto contrario. Pensé que nunca lograría que orinara allí, en cambio el popó si lo hacía en la vacinilla, luego cuando tenía ganas salía corriendo y se sentaba. Cuando no alcanzaba a llegar, me avisaba para que la cambiara.
Un día que estaba sentada en la vac. le dieron ganas de orinar y se paró asustada, yo la obligué, si, la obligué a que no se levantara, pues necesitaba que ella supiera que ESO era chichí y que se hacía allí!
y funcionó, cuando la sentaba y casualmente tenía ganas, comenzó a hacer allí. Después comenzó a salir corriendo y yo iba a mirar dónde estaba, y si, había orinado en la vacinilla!!!
TEnemos un canto que yo le cantaba cada vez que hacía en la vacinilla, ella lo cantaba muy emocionada, yo la abrazaba cada vez que lo lograba, se ponía muy contenta.
Cuando entró al jardín, allá no la querían poner todavía que para que se acostumbrara a la maestra, le tuve que decir que por favor la pusiera, que ya llevaba dos fines de semana (yo no la veo en todo el día) sin pañal y me estaba llegando muy quemada del jardín. Así que por fin me hicieron caso y lleva dos semanas sin pañal en el día y lleva dos noches durmiendo sin pañal.
Me dió mucho miedo empezar de noche, pero ella pasó tres noches que se levantaba a orinar, así que pensé que si sentía ganas se levantaría y me resolví a acostarla con su tanguita, así van dos días y no se ha despertado en la noche (las otras tres no me dejó dormir!), orina antes de acostarse y cuando se levanta.

Les digo que pasé muchas rabias y decepciones, pensé que nunca llegaría el momento en que se dejara de orinar en el suelo, pero realmente fueron solo dos semanas que estuve en el proceso y no tiempo completo porque me tocó salir muchas veces a la calle durante mis vacaciones, casi todos los días, y por supuesto con ella (somos las dos solitas) pero ahora estoy muy contenta y me queda la satisfacción que se la entregué al jardín enseñada, es mi orgullo!!!

Recuerden que cada niño tiene su ritmo y a veces los demás son los más afanados, si se empieza antes de que estén listos, será contraproducente.
Mucha suerte y besos a sus bebés!!!!
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Re: Pañales fuera??

Notapor Marisa_V » Vie Feb 13, 2004 5:38 pm

Hola Adriana, por lo que veo nuestras bebas tienen la misma edad. Mi gorda también cumple dos años en septiembre.
Te cuento que mi gorda me avisa cuando se hace caca, pero lo hace cuando se hizo o ya se está haciendo, de pis ni hablar, ni la menciona. Estando de vacaciones, mi cuñada vió este comportamiento de mi gorda y me sugirió que haga que deje los pañales (porque el primer paso para dejar los pañales es que empiecen a avisarte cuando se hicieron, eso es lo que dicen), pero la verdad es que me parece muy pronto, a parte creo que también debería avisarme cuando hace pis para intentarlo. Mi ídea también es esperar hasta el próximo verano, o antes en la primavera, en que ya va a tener dos añitos.
Suerte!!
Marisa.
Marisa_V

Re: Pañales fuera??

Notapor LETICIA MON » Vie Feb 20, 2004 2:26 pm

Adriana G escribió:Chicas, ayer una tía mía me preguntó que si Sara ya usaba el orinal. Creo que se me pusieron los ojos en blanco del susto. La verdad es que no tengo ni idea de cuando es conveniente que empiecen a pedir que tienen gana de hacer sus cositas. :oops:
Yo había pensado empezar el entrenamiento este verano (Sara cumplirá 2 años en Septiembre) aprovechando que hay que utilizar menos ropa, podrá estar sin pañales por la playa y que ya será un poco más mayor.
Alguna tiene experiencia ya en esto? Qué opinais? La verdad es que no tengo ni idea. Debí de pensar que iba a estar siempre con los pañales y que se los quitaríamos como por arte de magia. Todas las sugerencias, ideas e indicaciones que tengais serán muy bien recibidas.
adri

querida adri:no creo que recuerdes pero nico tambien nacio en septiembre del 2002,al 4....
asi que estoy mas o menos pasando por las mismas qcosas que tu y sara...
si bien no tengo experiencia en el tema.y si bien el verano es perfecto para el tema,creo que es muy temprano aqui generalmente empiezan a entrenarlos a los dos a#itos
pero mas bien tiene que ver con varios signos que te avisen que estan "prontos " para empezar por ejmplo "te avisan que ya se hicieron popo o pipi,luegoo la segunda etapa es que te avisan cuando estan haciendo y la tercer etapa que es la indicadora de empezar es cuando te avisa ANTESde hacer"
bueno te felicito por el nuevo diente de sara nico tambienesta cortando el noveno y deimo diente que creo son los insicivos no?
un beso grande
LETICIA MON

Consejo por pelela

Notapor ale222 » Lun Mar 01, 2004 11:53 am

Hola chicas! Ami también cumple dos añitos en Septiembre. Desde fin de año que avisa, dice ta-ta, se rie con el botón del inodoro. Me gustaría comprarle ya la pelela o el adaptador o el inodorito. ¿Uds. cuáles probaron? Qué les resulta más cómodo? Me recomiendan algún modelo en especial? Muchas gracias.
ale222

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses