por Ali » Vie Feb 13, 2004 12:31 pm
Hola chicas, yo acabo de lograrlo!!!
Cada una de ustedes menciona algo muy importante en el proceso, según he leído en revistas especializadas: que sea en verano (ustedes que tienen climas extemos!) y que sea paciente para sentarse en la vacinilla.
Les cuento mi experiencia: desde que se sentó solita, a los 4 meses, la comencé a sentar para que se acostumbrara, en ese tiempo mis papás estaban con ella, después se quedó sola con la empleada y creo que ella nunca la puso.
Ahora en diciembre (21 meses entonces) yo salí a vacaciones y tuve que empezar de nuevo.
De las primeras cosas que hice fue invitarla que me acompañara a ir al baño a hacer chichí, así conoció la palabra. Después la dejaba sin pañal y cada cierto tiempo le decía que se sentara a hacer chichí, le ponía la vacinilla frente al televisor, se quedaba mucho tiempo entretenida pero no hacía nada. Bueno, por lo menos se acostumbraba a ella, pero resulta que cuando ya tenía ganas, se paraba y se orinaba afuera! tuve que limpiar muchísimas veces el tapete y varias de ellas llorando de la desilución! eso sí, nunca la regañé porque eso hace el efecto contrario. Pensé que nunca lograría que orinara allí, en cambio el popó si lo hacía en la vacinilla, luego cuando tenía ganas salía corriendo y se sentaba. Cuando no alcanzaba a llegar, me avisaba para que la cambiara.
Un día que estaba sentada en la vac. le dieron ganas de orinar y se paró asustada, yo la obligué, si, la obligué a que no se levantara, pues necesitaba que ella supiera que ESO era chichí y que se hacía allí!
y funcionó, cuando la sentaba y casualmente tenía ganas, comenzó a hacer allí. Después comenzó a salir corriendo y yo iba a mirar dónde estaba, y si, había orinado en la vacinilla!!!
TEnemos un canto que yo le cantaba cada vez que hacía en la vacinilla, ella lo cantaba muy emocionada, yo la abrazaba cada vez que lo lograba, se ponía muy contenta.
Cuando entró al jardín, allá no la querían poner todavía que para que se acostumbrara a la maestra, le tuve que decir que por favor la pusiera, que ya llevaba dos fines de semana (yo no la veo en todo el día) sin pañal y me estaba llegando muy quemada del jardín. Así que por fin me hicieron caso y lleva dos semanas sin pañal en el día y lleva dos noches durmiendo sin pañal.
Me dió mucho miedo empezar de noche, pero ella pasó tres noches que se levantaba a orinar, así que pensé que si sentía ganas se levantaría y me resolví a acostarla con su tanguita, así van dos días y no se ha despertado en la noche (las otras tres no me dejó dormir!), orina antes de acostarse y cuando se levanta.
Les digo que pasé muchas rabias y decepciones, pensé que nunca llegaría el momento en que se dejara de orinar en el suelo, pero realmente fueron solo dos semanas que estuve en el proceso y no tiempo completo porque me tocó salir muchas veces a la calle durante mis vacaciones, casi todos los días, y por supuesto con ella (somos las dos solitas) pero ahora estoy muy contenta y me queda la satisfacción que se la entregué al jardín enseñada, es mi orgullo!!!
Recuerden que cada niño tiene su ritmo y a veces los demás son los más afanados, si se empieza antes de que estén listos, será contraproducente.
Mucha suerte y besos a sus bebés!!!!
AMO A MI JENNY !!!