Pañales, Toallitas, Talco, Cremitas ???

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Pañales, Toallitas, Talco, Cremitas ???

Notapor natito588 » Dom Jul 24, 2011 2:49 am

Hola mamis, soy primeriza y estoy en la semana 36 esperando ansiosa q llegue mi beba Alma Mia!!!
ya tengo todo casi listo, pero quiero seguir comprando cosas y ni idea que me conviene...Fui al super me pare en la gondola y me marieeeee...
necesito consejos.. que toallitas humedas, talco, cremita, jabon, pañales, etc me convienen para la recien nacida...???? y que mas me hace falta...
Tambien estoy en duda si comprar alguna mamadera (y cual) y chupete, etc!!!!
Espero q puedan ayudarme...quiero aprovechar a ir ahora,
muchas gracias...
besos..
Natito!
natito588

Re: Pañales, Toallitas, Talco, Cremitas ???

Notapor Valeriarg7 » Dom Jul 24, 2011 9:42 am

Veamos... los pañales depende mucho de la anatomía del bebé, a algunos se les pasa con algunas marcas a otros con otras y muchas veces es porque el bebé tiene la entrepierna mas larga, las piernitas mas flacas o gorditas, etc
Para recién nacido yo usé los de Huggies, después pasé a los Huggies rojos.
Talco no uso.
Toallitas húmedas para los primeros meses, no. Óleo y algodón.
No te olvides de tener un alcohol exclusivo para el bebé para limpiarle el ombligo. Preferentemente con gasas para que no queden pelitos.
Cremas, nada.
Jabón fijate que sean para bebés, ojo porque al principio no pueden usar de glicerina y la mayoría son de esos. Yo compraba en la farmacia uno marca Aveno. Ni shampoo, ni acondicionador.
Yo no había comprado ni mamadera, ni chupete y es una decisión bastante personal. Después de mi experiencia te diría que tengas una mamadera y algún cartoncito de leche para esa edad por cualquier emergencia y que sea otra persona que le tenga que dar.

Cualquier otra cosa, preguntá tranquila
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor natito588 » Dom Jul 24, 2011 8:20 pm

Hola Valeria.. gracias por los consejitos...
La verdad q voy a tener q aprender a cambiar pañales, porq no tengo ni idea je..
espero darme cuenta que necesita.
saludos!!!
Natito!
natito588

Notapor Valeriarg7 » Lun Jul 25, 2011 4:08 pm

No te preocupes que no hay ciencia, es re fácil. Y después de cambiar 100 pañales en una semana, le agarrás la mano seguro :lol:
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor mabunzo » Jue Jul 28, 2011 11:15 am

no te preocupes que el instinto maternal existe!!, yo tampoco sabia nada y ahora estoy re canchera jajaja... yo te cuento lo que uso desde que nacio, pañales (RN al principio, te recomiendo huggies porque tienen el espacio para el cordon) oleo calcareo, algodon, crema de calendula welleda (sino hipoglos, tenelo desde ahora porque asi te evitas salir corriendo a la farmacia si se paspa), tohallitas humedas uso solo para salir por practicidad pero tienen muchos quimicos por eso no las uso siempre. Y ropa, mucha!! porque se cagan y los tenes que cambiar enteros!! Un beso suerte y me encanta el nombre de la beba!!
mabunzo
mabunzo

Notapor mabunzo » Jue Jul 28, 2011 11:17 am

Ah, tema jabon, desde que nacio uso Dove. Es ph neutro me lo recomendo la neo. Use el de jonhson bebe y le dio alergia, y usa poco, el pelito tambien le lavas con jabon.
mabunzo
mabunzo

Notapor Valeriarg7 » Jue Jul 28, 2011 1:00 pm

Ahh respecto de las toallitas, yo las empecé a usar como al año cuando ya me cansé del óleo y la piel de ellos no es tan sensible, probé montón de marcas y dentro de las marcas las distintas variedades. Me quedo con las Johnson Milk.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor natito588 » Jue Jul 28, 2011 3:00 pm

mabunzo... gracias por tus consejitos tmb..
me quedo embobada en las estanterias de esas cosas.. jajaja y nose por donde arrancar.
hoy le compre el cepillito con el peine jajaja, me falta la tijerita todabia.
la ansiedad me esta matando...asi q ahora q ya me ubicaron un poco, ya puedo comprar un par de cosas mas...
gracias!!!
Natito!
natito588

Notapor Valeriarg7 » Jue Jul 28, 2011 3:03 pm

Ya que dijiste lo de la tijerita,a mi en el curso pre parto me dijeron que hasta los 6 meses recomiendan limar las uñas nada mas.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor ASE1978 » Jue Jul 28, 2011 6:56 pm

Te agrego otro producto: protectores mamarios! Yo probe varios y me quede con los de johnsons
Ah! y apositos post parto, esos compre los de huggies.
Beso y suerte!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor natito588 » Jue Jul 28, 2011 8:48 pm

hola andre.. sabes q a mi en el curso me dijeron q no compre protectores mamarios, solo los aireadores, q ahora en el embarazo me sirven como formadores. vamos a ver si funcionan... besoss!!!
Natito!
natito588

Notapor ASE1978 » Vie Jul 29, 2011 2:08 pm

nati, me refiero a los protectores, redondos tipo de algodon prensado, una cosa asi, para absorver los "desbordes". Creo q vos decis las pezoneras, esas nunca use.
Los protectores los usaba mucho cuando daba la teta d eun lado, me los ponia del otro xq desbordaba a full.
Beso..
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor natito588 » Vie Jul 29, 2011 6:55 pm

nono si te entendi, pero los q digo yo son unos que traen dos aros y una tipo rejilla, son para mantener el pezon aireado y q no guarde humedad, yo iba a comprar los protectores pero me dijeron q no. porq junta humedad. pero no entiendo como sera sin los protectores con los desbordes. por eso jajaja ya vere si funcionan
besitos!!!
Natito!
natito588

Notapor Valeriarg7 » Vie Jul 29, 2011 7:38 pm

Hola Naty, sin protectores lo mas probable es que hasta que se establezca la lactancia, andes con la remera chorreada de leche. Yo los usaba para salir.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor ASE1978 » Sab Jul 30, 2011 12:51 pm

Ahhhh, si, los aireadores esos plasticos los tuve puestos como hasta los tres meses,jajaja, y nunca tuve grietas ni nada,muy bueno.lo q tiene es q juntan el desborde ahi y cuando te inclinas, te chorrea por los agujeritos, jaja, entonces ponia el coso de plastico en contacto con la teta y entre eso y el corpi un absorvente. Solo al ppio.
Beso
Andrea
Imagen
ASE1978

Siguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando