por ana 78 » Dom Ene 30, 2011 12:02 am
Hola Erii!! Bianvenida y felicidades x tu embarazo!!! ya sabia lo de la eco 4d, estoy esperando mi próxima consulta con el ob para ver cuando me conviene hacermela, por lo pronto tengo eco normal el jueves q viene. Mi doc no me quiso dar el scan, dice q no es necesario, de todos modos Accord no lo cubre si no tenes una justificación médica y va con autorizacion y en centros propios, un caos para nosotras q vivimos tan lejos!!
Te cuento q lo q me contagie es CMV (citomegalovirus), el martes me dan los rtdos para confirmar el primer diagnostico, me hice 2 estudios de sangre mas, en distintos lugares, cosa de q no queden dudas.
El CMV es un virus de la familia de los Herpes, se contagia casi siempre x contacto con niños pequeños, el 80% de las mujeres nos contagiamos durante la infancia o la adolescencia y ni te enteras xq pasa como una gripe mas o una angina, no tiene ningun riesgo para los embarazos excepto si te lo contagias x 1º vez durante el embarazo, lo cual aparentemente fue mi caso (mucha mucha mala suerte lo mío), las consecuencias para el bebe van desde q nazca perfecto y q nunca tenga ningun problema hasta q nazca o desarrolle hasta los 5 años aprox, problemas de vision, auditivos, de hígado o importantes retrasos mentales. No se puede saber hasta q nazcan, no tiene cura y no se puede evitar, asiq la verdad q yo estoy disfrutando a mi bebe a full, no pienso casi nunca en q va a pasar y no me hago la cabeza xq es al pe.do.
Se me hizo un poco larga la explicación, perdón!!!Conta mas de vos, de cuanto estas? sabes el sexo?.
Besitos!!!