Panza dura

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Panza dura

Notapor Carolina_esperanzada » Mié Mar 28, 2007 6:44 am

hola chicas soy mami de setiembre, queria saber si alguna me puede ayudar con este tema porque estoy al borde de un ataque de nervios.
Se me pone la panza re dura, muchas veces en el dia, cuando hago algun movimiento, me agacho, hago pipi, etc etc. La verdad es que estoy re cagada porque creo que son contracciones pero ayer cuando llame al medico por tel me dijo que tome paracetamol que el cree que son estiramientos de los ligamentos. La verdad es que es re incomodo, porque no duele, pero viste, tener una cosa re dura alla abajo, es como se siente... y es muy continuo.
Bueno, un beso, si alguna me puede ayudar con su experiencia, me dejaria mas tranquila. Gracias!
Imagen
Imagen
Carolina_esperanzada

Notapor Pimpa » Mié Mar 28, 2007 9:55 am

Hola Caro

Te cuento que yo tuve contracciones sin dolor la semana pasada. Fueron un ratito, nada más. Me dijeron que mientras no había dolor, pérdida de sangre o de líquido, no debía preocuparme.

Te doy el mismo consejo que me dieron a mí: cuando sientas la panza dura, acostaste un ratito sobre tu lado izquierdo. Debería aflojar.
Controlá si son regulares o no.

Si ves que no pasa o que son regulares, llamá a tu doc y pedile que te vea.

Se supone que las contracciones sin dolor son normales durante todo el embarazo, porque nuestro útero necesita hacerlas para crecer. En general no se sienten. No es para preocuparse, tampoco para no prestarles atención. ¿Cuándo tenés control? Contanos cómo seguís.

Pimpa.-
Imagen
Pimpa

Notapor Andre26 » Mié Mar 28, 2007 10:10 am

Hola Caro:
Yo tambien soy mama de septiembre y me pasa exactamente lo mismo que a vos....
Cada tanto.... se me pone dura la panza el la parte bien baja... y recien tengo turno con la obstetra para el 18/04... que sera????
Estoy a la espera de las respuestas de otras chicas que nos puedan asesorar.
Besos!!!
Imagen
Andre26

Notapor melibea25 » Mié Mar 28, 2007 11:52 am

Hola chicas yo os aconsejo que vayais lo antes posible al gine y le conteis lo que os pasa, y que intenteis que os miren bien y lo tengan en cuenta. Yo no se si es normal, pero a mi en mi primer embarazo desde los cuatro meses cada vez que iba al servicio a hacer pis se me ponia la barriga dura y me dolia en la parte baja y asi un ratito, yo no hice caso de esto creo que se lo consulte a alguna amiga y me dijo que era normal y no le di importancia cada vez que iba al tocologo se me pasaba de decirlo, por lo demas todo iba perfecto, a los seis meses me senti muy cansada y un peso en la barriga muy exagerado durante dos semanas y bueno todo termino muy mal, se desprendio mi placenta y fatal, pero yo no quiero preocuparos, para nada, solo quiero que no lo dejeis pasar, espero que no sea nada, ojala yo lo hubiera tenido en cuenta y a lo mejor se hubiera podido hacer algo. Yo estoy embarazada de dos meses, muy conteta!!
:D muchos besos a las dos
melibea25
melibea25

Notapor pao_bsas » Mié Mar 28, 2007 12:47 pm

yo tambien siento cosas raras en la panza...como un tiron o endurecimiento cuando hago fuerza, me levanto de la cama...perdon me corrijo, ya no lo siento como hace un par de semanas...pero si era asi, me levantaba de golpe y caminaba o algo asi y senti como q en un punto de la panza se me ponia dura o me tironeaba, es dificil de explicarlo, yo lo expuse en el foro de septiembre seguro lo viste...todavia no le pude preguntar al dr, pero ahroa q voy le voy a preguntar y te digo...igual si podes llamar al tuyo mejor asi te quedas mas trnauqila! muchos besos y no te preocupes!
pao_bsas

Notapor ToTino_ » Mié Mar 28, 2007 1:15 pm

Hola !! Bueno chicas, lo que refieren parecen ser las contracciones de Braxton, a mi me las enseñaron en el preparto.
Se pone la panza dura y no hay dolor. Eso es muy importante, como dice Pimpa, que no sean ni dolorosas y sin periddas de ningun tipo.
Yo la verdad no preste atencion a la panza dura, casi siempre la tengo durita asi qeu no me doy cuenta de eso, tal vez mas adelante.
Pero chicas estas contracciones son los entrenamientos que va haciendo el utero para el momento del parto, asi qeu mientras no haya dolor ni perdida de liquido ta tood bien.
Igual consulten cuando vayan al doc.
Espero agus que te quedes mas tranqui. :)

Besito!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor Andre26 » Mié Mar 28, 2007 3:56 pm

Bueno Caro... basta de incertidumbres!!!!
llame a la obstetra y me dijo que tengo que tomar mas liquido y tambien que seria bueno que me haga un urocultivo.
No obstante eso... en cuanto salga del laburo me voy a dar una vuelta por la guardia del Italiano para sacarme la duda y ver si me dicen lo mismo que la medica.
En fin, despues te cuento!!! estoy en las mismas que vos... padeciendo el que puede ser estos endurecimientos repentinos de panza (no son muy seguidos... pero cada tanto estan).
Besos!!!
Imagen
Andre26

Notapor flavia m » Mié Mar 28, 2007 5:10 pm

hola chicas estube leyendolas y casi todas estan del mismo tiempo les cuento que como dice july son las contracciones de braxton h que son normales mientras no alla perdidas y dolor yo creo que las empece a tener mas o menos a la misma epoca que ustedes solo que no me daba cuenta que eran contracciones ademas mi obstetra me dijo que yo al ser menudita y solo tener panza es obvio que mi panza sea asi y no flacida po explicarme de alguna manera
ahora estoy haciendo el curso de pos-parto y el dra que me da la charla nos explico que todo el embarazo tenemos contracciones solo que aveces no lo notamos y son totalmente normales ya que el utero se tiene que ir preparando pero lo importante es que no sean seguidas y ritmicas es decir por ej en un lapso de 10 minutos tener de 3 a 5 seguidas por que ahi empezaria el proceso de dilatacion , no se si me explique bien pero cualquier duda me preguntan y en lo que pueda las ayudo de todas formas no esta mal consultarlo con sus dras porque asi nos quedamos mas tranquilas buwno eso me pasa a mi :lol:
bueno un beso grande y cualquier cosa aca estoy :wink:
flavia m

Re: Holas

Notapor Carolina_esperanzada » Jue Mar 29, 2007 4:55 am

Hola chicas, ayer me fui a urgencias porque mi medico seguia insistiendo en que son los ligamentos y no me quiso atender por este tema. Resulto que tengo infeccion urinaria y vaginal, asi que estoy con antibioticos.
Ayer me vomite la vida, no se si de los nervios o que, pero estuve sin comer durante todo el dia y cuando comi algo lo vomite. Horrible.
Me tuvieron 6 horas en urgencias.
Gracias a todas, un besote!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Carolina_esperanzada

Notapor Andre26 » Jue Mar 29, 2007 7:25 am

Hola Caro... bueno, te comento que yo tambien termine en la guardia del Italiano como te habia dicho... me dijeron que era todo normal... que son los primeros movimientos del bebe... no obstante tambien me mandaron a hacer un urocultivo para ver si hay alguna infeccion urinaria.
En fin, al menos ya estamos mas tranquilas!!!
Besos!!

Imagen
Imagen
Andre26

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.