papas en la sala de partos???

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

papas en la sala de partos???

Notapor vickys_a » Dom Jun 29, 2008 1:00 am

hola les queria hacer una consulta, hasta donde yo se el padre puede asistir al parto, porque resulta que cuando mi marido nacio (1985) al papa no lo dejaron entrar a la sala de partos :? solo porque el director del hospital no quiso,me parece que eso no es asi y que nadie te puede prohibir estar en el parto de tu hijo, :evil: o me equivoco?(salvo casos extremos)
vickys_a
vickys_a

Re: papas en la sala de partos???

Notapor tamara05 » Jue Jul 10, 2008 11:30 am

Hola te dejo una pagina muy interesante!

"Derecho a estar acompañada: Durante los controles en el embarazo, el trabajo de parto y el parto la mujer tiene derecho a estar acompañada por una persona de sus afectos"

http://www.dandoaluz.net/derechos.html

Un saludo!
Tamy
tamara05

Notapor samy_román » Sab Jul 12, 2008 4:41 pm

hola!!!soy samanta y es la primera ves q escribo.estoy embarasada de 30 semanas y tambien m e gustaria q el papa de mi bebe este en el parto.pero yo lo voy a tener en un hospital publico el bocalandro, no se si lo conoceran qda en loma hermosa partido de tres de febrero y no se si lo dejaran al padre q este conmigo en ese momento.
samy_román
samy_román

Notapor solebsv31 » Mar Jul 15, 2008 1:56 pm

CHICAS ASI SEA EL PARTO EN SECTOR PUBLICO O PRIVADO ES UN DERECHO DE UDS TENER A ALGUIEN, SI ASI LO DESEAN, A SU LADO EN EL MOMENTO DEL PARTO Y ES OBLIGACION DEL PROFESIONAL DE LA SALUD QUE LAS ASISTE EN ESE MOMENTO CUMPLIR CON ESE DESEO... HAGAN VALER SUS DERECHOS! HE DICHO!
MUCHA SUERTE A TODAS!!!
ES UN MOMENTO UNICO E IRREPETIBLE...
solebsv31
solebsv31

Notapor eure2006 » Mar Jul 15, 2008 3:53 pm

Cada vez que leo algun post sobre partos me pongo depre :cry: , yo di a luz a mi primer hijo hace 5 años en un Hospital Publico y no me dejaron que mi marido este con migo , y eso que no era un dia en el que la sala estaba saturada , no , nada de eso ,ensima tube 0 contencion de las enfermeras , el partero hiso bien su trabajo pero nadie me tomo la mano y me dijo palabras de aliento , a mi eso me dolio mucho ya que en ese momento las necesitaba me sentia mas frajil que nunca mas siendo primeriza ,luego en el cuarto nadie me vino a decir como darle el pecho al bebe ni nada , por supuesto que hay cosas que una como que las sabe por instinto o por que leemos o nos informamos , pero no es el hecho , ya conte mi historia aqui en otra oportunidad , pero leyendo esto como que revivo el pasado je ,ahora me encuentro buscando mi segundo bebe , y luego de vivir esa experiencia le quiero decir a todas las mamis primerizas que hagan valer sus derechos , hablen en el hospital ( en una clinica privada se respeta mas al paciente ) es derecho de nosotras y nuestros maridos vivir juntos ese momento ,muchos pueden pensar que en ese momento de dolor ni te fijas en quien tenes al lado , no es asi , te fijas y mucho una caricia de tu pareja, tu madre , hermanas, lo que sea vale oro , yo lo digo por mi experiencia ,en mi proximo parto me llevo a toda la famili , jejejejejej le pese a quien le pese , si no hago un piquete y que no salga el bebi, je :shock:
Imagen

Imagen
eure2006

Notapor eure2006 » Mar Jul 15, 2008 3:55 pm

Cada vez que leo algun post sobre partos me pongo depre :cry: , yo di a luz a mi primer hijo hace 5 años en un Hospital Publico y no me dejaron que mi marido este con migo , y eso que no era un dia en el que la sala estaba saturada , no , nada de eso ,ensima tube 0 contencion de las enfermeras , el partero hiso bien su trabajo pero nadie me tomo la mano y me dijo palabras de aliento , a mi eso me dolio mucho ya que en ese momento las necesitaba me sentia mas frajil que nunca mas siendo primeriza ,luego en el cuarto nadie me vino a decir como darle el pecho al bebe ni nada , por supuesto que hay cosas que una como que las sabe por instinto o por que leemos o nos informamos , pero no es el hecho , ya conte mi historia aqui en otra oportunidad , pero leyendo esto como que revivo el pasado je ,ahora me encuentro buscando mi segundo bebe , y luego de vivir esa experiencia le quiero decir a todas las mamis primerizas que hagan valer sus derechos , hablen en el hospital ( en una clinica privada se respeta mas al paciente ) es derecho de nosotras y nuestros maridos vivir juntos ese momento ,muchos pueden pensar que en ese momento de dolor ni te fijas en quien tenes al lado , no es asi , te fijas y mucho una caricia de tu pareja, tu madre , hermanas, lo que sea vale oro , yo lo digo por mi experiencia ,en mi proximo parto me llevo a toda la famili , jejejejejej le pese a quien le pese , si no hago un piquete y que no salga el bebi, je :shock:
Imagen

Imagen
eure2006

Notapor romy&gino » Mié Jul 16, 2008 10:01 am

Te cuento soy mam+á primeriza, tuve a mi bb en el 2006 en el Hosp. Italiano de Rosario......no fué por parto normal, fué por césarea.
Ellos tienen , en el quirófano un vidrio que permite ver, todo.Desde el momento que te preparan, para operarte hasta cuando sacan al bb.
Mi marido, estuvo todo el tiempo al lado mío, durante el trabajo de parto( es totalmente necesario!, ayuda a soportar el dolor)
Y
pudo presenciar la llegada al mundo de ntro. bb........ es el momento mas hermoso, que una persona puede vivir.
nO DEBIERAN NEGÁRSELO A NADIE.
DEBEMOS EXIGIR QUE SE NOS RESPETE.

sALUDOS
ImagenImagen
romy&gino

mi marido me acompaño en el parto

Notapor Acracia » Sab Ago 30, 2008 2:08 pm

hola soy acracia de santa teresita. tengo una beba de casi 7 meses. nacio por parto natural con sus 4.030 kg, 53 cm. y sin peridural!!!!
El parto fue en la costa, y todo el embarazo me dijeron que mi marido no podia entrar, o que dependia de el momento. por suerte me acompaño despues de insistir bastante a la jefa de enfermeras, tuve a mi beba en un hospital publico, ya que mi obra social (osecac) en la toda la costa es pesima y terrible.
en el hospital me atendieron barbaro, no tengo ningun tipo de queja.
como ya dije fue parto natural, estuve 50 minutos en sala de parto, y nacio la gorda. tuve trabajo de parto desde las 8 de la mañana hasta que nacio 20:10.del 3 de febrero.
gracias por dejarme compartir mi experiencia con ustedes.
Imagen
Acracia

Notapor luciabb » Jue Sep 04, 2008 1:26 am

Tenés que tener mucha suerte e insistir mucho para que en un hospital público lo dejen presenciar el parto. En todos lados es igual. El hecho es que como generalmente hay más de un parto por sala, no permiten acompañantes.
Nuestros derechos dicen otra cosa, obviamente, pero bueh, andá a discutirles.
En las clínicas privadas sí se puede presenciar el parto, salvo casos excepcionales, aunque eso también depende de la suerte. A mi marido lo tuvieron tanto tiempo esperando en la puerta, que cuando entró a la sala, a penas alcanzó a ponerse al lado mio y salió la nena. Mi parto fue rápido pero de todas maneras, no lo tuve al lado mío más que un minuto.
luciabb

Notapor Débora17 » Vie Sep 19, 2008 5:46 pm

Yo estoy embarazada de casi 24 semanas y en el curso de pre parto del hospital penna me dijeron que es imposible q el padre este con la parturienta durante el trabajo de parto, ya que en la misma habitacion hay hasta 3 madres esperando la dilatacion.
Lo q si afirman es q una vez que esta completa la dilatacion el marido (o cualquier persona que una haya elegido) puede ingresar al quirofano en el momento en q se comienza a pujar. Pero hay q recordarselo a los medicos, porque puede ser q no se den cuenta... YO LO VOY A PEDIR A LOS GRITOS!!!!
Por mi parte todavia no tengo decidido en donde voy a tener a mi bebe, estoy llendo al penna pero tramitando con osecac.

Como dicen todas es un derecho que un acompañante este con nosotras en un momento tan importante como es tener un hijo.

Besos para todas
Débora17

Notapor BYV » Sab Sep 20, 2008 8:31 am

La verdad chicas para mi esto es nuevo, pense que el padre siempre podia entrar a la sala de partos.
En mi caso fue parto natural en la Suizo y estuvo conmigo
Conozco un matrimonio amigo que tuvo a su hija x cesarea tb en la Suizo y estuvo junto a su esposa
Y asi varios casos mas
Pero tal vez como dicen sea solo en clinicas privadas xq cuando nacio mi ahijada hace mas de 10 años en el Julio Mendez creo que se llama... el que esta en Acoyte... mi tio estaba afuera... y fue cesarea.
Yo pensaba que la unica diferencia entre cesarea y parto normal era que el papa digamos en la cesarea se tenia que ubicar detras de esa especie de telon que le ponen a la mama en el pecho.
Que feo que en ese momento la pareja no pueda estar junta!
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor ferni's » Mar Sep 23, 2008 9:34 pm

samy_román escribió:hola!!!soy samanta y es la primera ves q escribo.estoy embarasada de 30 semanas y tambien m e gustaria q el papa de mi bebe este en el parto.pero yo lo voy a tener en un hospital publico el bocalandro, no se si lo conoceran qda en loma hermosa partido de tres de febrero y no se si lo dejaran al padre q este conmigo en ese momento.

LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PARTO LAMENTABLEMENTE EN SOLO DE CAPITAL PERO LA DEL MINISTERIO ES NACIONAL. nO DEBERIAN INPEDIR QUE TU PAREJA O QUIEN VOS ELIJAS ESTE EN EL MOMENTO DEL PARTO
aVERIGUA EN INTERNET. ESTAR INFORMADAS TAMBIEN ES UN AOPBLIGACION PARA NOSOTRAS, PARA TOMAR UNA ACTITUD MAS ACTIVA EN EL NACIMINTO DE NUSTRO HIJO
SUERTE
CECI
ceci.
ferni's

Notapor chichi71 » Sab Oct 18, 2008 8:08 pm

Ojo, la ley es nacional.
Es la Ley 25929, búsquenla y consulten!
Besos
Imagen
Imagen
chichi71

Notapor MamaVik » Sab Jul 24, 2010 4:32 am

LEY 25.929
Yo ya me aprendi de memoria este numerito por las dudas, se lo grito a la enfermera jajaj

Se las dejo, es nacional chicas, exijamos que la cumplan.

Derechos de padres e hijos durante el proceso de nacimiento. LEY desde el 25 de Agosto de 2004 Vigente desde el 21 de noviembre de 2004 En toda la Republica Argentina En las instituciones públicas y privadas:

ARTICULO 1.
La presente ley será de aplicación tanto al ámbito publico como privado de la atención de la salud en el territorio de la Nación.
Las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente las prestaciones establecidas en esta ley, las que quedan incorporadas de pleno derecho al programa medico obligatorio.

ARTICULO 2.
Toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el post parto, tiene los siguientes derechos:
a) A ser informada sobre las distintas intervenciones medicas que pudieran tener lugar durante esos procesos, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas.
b) A ser tratado con respeto, y de modo individual y personalizado que garantice la intimidad durante todo el proceso asistencial y tenga en consideración sus pautas culturales.
c) C) a ser considerado en su situación respecto del proceso de nacimiento, como persona sana, de modo que se facilite su participación como protagonista de su propio parto.
d) Al parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministrando medicación que no estén justificadas por el estado de salud de la parturienta o de la persona por nacer.
e) A ser informados sobre la evolución del parto, el estado de su hijo/ay, en general, a que se le haga participe de las diferentes actualizaciones de los profesionales.
f) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación, salvo consentimiento manifestado por escrito, bajo protocolo aprobado por Comité de Bioética.
g) A se acompañado por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y posparto.
h) A tener a su lado a su hijo/a durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera cuidados especiales.
i) A ser informada desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.
j) A recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de si misma y del niño/a.
k) A ser informada específicamente sobre los efectos adversos del tabaco, el alcohol y las drogas sobre el niño o niña o ella misma.

ARTICULO 3.
a) A ser tratada de forma respetuosa y digna
b) A su inequívoca identificación
c) A no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación o docencia, salvo consentimiento manifiesto por escrito o de sus representantes legales, bajo protocolo aprobado por escrito por el Comité de Bioética.
d) A la intervención conjunta con su madre en la sala , y a que la misma sea lo mas breve posible, teniendo en cuenta su estado de salud y el de aquella.
e) A que sus padres reciban adecuado asesoramiento e información sobre los cuidados para su crecimiento y desarrollo, así como de su plan de vacunación.

ARTICULO 4.
El padre y la madre de la persona recién nacida en situación de riesgo tienen los siguientes derechos:
a) A recibir información comprensible, suficiente y continuada, en un ambiente adecuado asesoramiento, sobre el proceso o evolución de la salud de su hijo/a, incluyendo diagnostico, pronostico y tratamiento.
b) A tener acceso continuado a su hijo hija mientras la situación clínica lo permita, así como también a participar en su atención y en la toma de decisiones relacionadas con su asistencia.
c) A prestar su consentimiento manifestado por escrito para cuantos exámenes e intervenciones se requiera someter al niño o niña con fines de investigación, bajo protocolo aprobado por el Comité de Bioética.
d) A que se facilite la lactancia materna de la persona recién nacida siempre que no incida desfavorablemente en su salud.
e) A recibir asesoramiento e información sobre los cuidados especiales del niño o niña.
ARTICULO 5
Será autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Salud de la Nación Argentina en el ámbito de su competencia; y en las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires sus respectivas autoridades sanitarias.
ARTICULO 6
“El incumplimiento de las obligaciones emergentes de la presente ley por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga, como así también el incumplimiento por parte de los profesionales de la salud y sus colaboradores, y de las instituciones en que estos presten servicios, será considerado falta grave a los fines sancionatorios, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que pudiere corresponder”.

Besotes
Vik
Vik
MamaVik

Notapor mmrs2010 » Lun Jul 26, 2010 12:07 am

Hola chicas!! Yo estoy de 27 semanitas y por OSUTHGRA no me queda mas remedio que tenerlo en el Güemes. Para las que tienen OSECAC les cuento que en capital una buena opcion es el IMO (Instituto Medico Obstetrico) ya que una amiga tuvo ahi, y el papa pudo presenciar el parto y la atencion fue muy buena!. Me dijeron que el Guemes es buenisimo pero NUNCA PERO NUNCA dejan entrar a los papas, alguna sabe si ahora cambio eso? pq mi marido tuvo a su hijo en agosto del 2007 y no lo dejaron entrar!.
Gracias!!!! (igualmente ya me imprimi la ley en una hoja para refregarsela por la cara al que me niegue mi derecho)

Saludosssss :D
mmrs2010
mmrs2010

Volver a Parto y postparto