para las que dan la teta!

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

para las que dan la teta!

Notapor lajulyesp » Mié May 06, 2009 3:35 pm

hola tengo una duda y me quiero quedar tranquila a ver si alguien me puede ayudar...mi Uma toma leche materna..cuando nacio estabamos 20 min de cada teta para generar biene l vinculo de lactancia despues pasamos a los 10 min cada teta para q no las use de chupete y tiraba como 3 horas entre teta y teta... ahora come solo 5 minutos de cada una.. y tiene el mismo tiempo de 3 horas entre una y otra... le alcanzara ? no la noto hambrienta ni nada...pero es normal que con 5 minutos de cada lado este ok????
gracias
Saludos
Imagen

Imagen
lajulyesp

Re: para las que dan la teta!

Notapor ESTELA » Mié May 06, 2009 3:59 pm

lajulyesp escribió:hola tengo una duda y me quiero quedar tranquila a ver si alguien me puede ayudar...mi Uma toma leche materna..cuando nacio estabamos 20 min de cada teta para generar biene l vinculo de lactancia despues pasamos a los 10 min cada teta para q no las use de chupete y tiraba como 3 horas entre teta y teta... ahora come solo 5 minutos de cada una.. y tiene el mismo tiempo de 3 horas entre una y otra... le alcanzara ? no la noto hambrienta ni nada...pero es normal que con 5 minutos de cada lado este ok????
gracias
Saludos

Hola amiga!
Según mi modesto parecer es absolutamente normal. Lo que pasa es que tu gorda va camino a los 3 meses y se ha vuelto más "eficiente" para sacar su leche. Le lleva menos tiempo y esfuerzo. Ya tiene muy claro el cómo :wink:
Te felicito por tu gordita y tu lactancia y te mando un beso grande,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor lajulyesp » Mié May 06, 2009 4:31 pm

Estela! mil gracias por responder!! :lol: :lol: me dejas muchisimo mas trankila...pobre yo la obligaba a comer!!! ahora la entiendo... :oops: :oops:

para mi la lactancia es muy importante...y quiero que dure toodo lo posible...

Gracias de nuevo!
Suerte!

pd: tantos años amamantando? que lindo no?
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor ESTELA » Mié May 06, 2009 6:31 pm

lajulyesp escribió:Estela! mil gracias por responder!! :lol: :lol: me dejas muchisimo mas trankila...pobre yo la obligaba a comer!!! ahora la entiendo... :oops: :oops:

Gracias de nuevo!
Suerte!

pd: tantos años amamantando? que lindo
no?

Viste :wink: ??? un montón de tiempo!!!
Claro que el mío ya no toma cada dos o tres horas.....bueno sería... jajajajaja.....sólo toma al despertar sus 8 tetas....que es como un café con leche...

Sabé que tu teta es mucho más que leche: es amor, compañia, contención, calor, protección....la OMS está recomendando amamantar "por lo menos" hasta los 2 años de los peques por el beneficio comprobado de la leche materna en la psiquis y el desarrollo biológico de nuestros hijos. La leche de mamá tiene componentes únicos que pueden alimentar las neuronas en forma diferenciada. De ahí la importancia de la lactancia prolongada también.
Así que dale pa'lante nomás con la teta!
Un beso,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor ana_0007 » Mié Jun 17, 2009 2:31 pm

ESTELA escribió:
lajulyesp escribió:Estela! mil gracias por responder!! :lol: :lol: me dejas muchisimo mas trankila...pobre yo la obligaba a comer!!! ahora la entiendo... :oops: :oops:

Gracias de nuevo!
Suerte!

no?

Claro que el mío ya no toma cada dos o tres horas.....bueno sería... jajajajaja.....sólo toma al despertar sus 8 tetas....que es como un café con leche...

Sabé que tu teta es mucho más que leche: es amor, compañia, contención, calor, protección....la OMS está recomendando amamantar "por lo menos" hasta los 2 años de los peques por el beneficio comprobado de la leche materna en la psiquis y el desarrollo biológico de nuestros hijos. La leche de mamá tiene componentes únicos que pueden alimentar las neuronas en forma diferenciada. De ahí la importancia de la lactancia prolongada también.
Un beso,

Hola estela!!! cada vez que veo la foto de tu gordo me emociona, que lindo poder seguir dando teta!
Te queria preguntar, por tu larga experiencia!
Bauti tiene 2 meses recien cumplidos, y todavia nos va costando la lactancia. El toma a demanda, pero por un lado tengo una bajada muy fuerte de leche, como chorros que recorren de 15 cms de distancia, un horror. y se ahoga a menudo y le duele la panza a mitad de toma. Estamos cambiando posturas y dando 2 veces del mismo pecho.
Mi duda es que parece tener reflujo y el doc me dijo que puede ser sobrealimentacion, asi que le debo dar solo 5 minutos de cada teta cada 3 horas y de 12 de la noche a 6 de la mañana no le de nada. Tengo miedo que tenga hambre, el me dice que lo deje llorar y haga eso que en 3 dias se acostumbra. Solia tomar cada 3 horas de noche y cada 2 o 3 de dia, y habia aumentado 2kilos y medio en 2 meses.
Es mucho?
La semana pasada descubri que el 13 dias habia aumentado 600 grs, es mucho? sera muy gloton?
Gracias por contarme tu experiencia
ana_0007

Notapor Muma » Jue Jun 18, 2009 12:30 am

ana_0007 escribió:
ESTELA escribió:

Gracias de nuevo!
Suerte!

no?

Un beso,

Hola estela!!! cada vez que veo la foto de tu gordo me emociona, que lindo poder seguir dando teta!
Te queria preguntar, por tu larga experiencia!
Bauti tiene 2 meses recien cumplidos, y todavia nos va costando la lactancia. El toma a demanda, pero por un lado tengo una bajada muy fuerte de leche, como chorros que recorren de 15 cms de distancia, un horror. y se ahoga a menudo y le duele la panza a mitad de toma. Estamos cambiando posturas y dando 2 veces del mismo pecho.
Mi duda es que parece tener reflujo y el doc me dijo que puede ser sobrealimentacion, asi que le debo dar solo 5 minutos de cada teta cada 3 horas y de 12 de la noche a 6 de la mañana no le de nada. Tengo miedo que tenga hambre, el me dice que lo deje llorar y haga eso que en 3 dias se acostumbra. Solia tomar cada 3 horas de noche y cada 2 o 3 de dia, y habia aumentado 2kilos y medio en 2 meses.
Es mucho?
La semana pasada descubri que el 13 dias habia aumentado 600 grs, es mucho? sera muy gloton?
Gracias por contarme tu experiencia

Hola Ana, como estas? aunque le preguntaste a Estela te contesto yo hasta que ella lea tu mensaje:

los bebes que toman teta se autorregulan y comen lo que necesita, yo creo que tenes que darle a demanda, y a demanda es eso: cada vez que lo requiera. Yo creo que no podes dejar a un bebe de dos meses llorar por hambre, y darle lo que necesita: ni 5 ni 10 minutos, lo que quiera, de dia o de noche.

Si tiene reflujo diagnosticado se debe tratar con medicamentos y no sacandole la leche de mama, que es lo que lo cura.

Te voy a contar una anecdota:

cuando mi hijo mayor dejo la teta ( a los 22 meses) comenzo con vomitos muy seguidos, lo lleve al gastroenterologo y le hizo un estudio que se llama radiografia seriada, y ahi le diagnostico reflujo fisiologico. Le dio antiacidos durante 6 meses y se le curo. El doc me pregunto como dormia de bebe y yo le conte que se despertaba muchas veces a tomar teta y el me dijo: "la leche materna alivia la acidez, por eso te pedia tantas veces a la noche, lo acostabas, le daba acidez y dolor y con la leche tuya se calmaba, tu hijo tuvo suerte :)"

suerte

Muma
Muma

Notapor Wen.d » Lun Jul 06, 2009 12:51 am

Hola Doctora ya a estas alturas no tendras titulo pero toda la esperiencia!!
Te queria hacer una consulta mi gorda tiene 11 meses y toma mucho tiempo la teta y si le doy la mema se la toma tambien estoy dudando en seguir o no, no se siemto como que no tengo tanta leche no se estoy desorientada...

ah leo el foro hace mil mil participe con otro nic ahora vuelvo de nuevo por eso te conozco
pd me encanto el texto de guzman muerte de cuna desde que lo lei me quede tranquila y me saque la culpa de encima por dormir con mi beba mil gracias por publicarlo!!

Wen
Wen.

Imagen
Wen.d

Notapor Muma » Lun Jul 06, 2009 10:37 pm

Wen.d escribió:Hola Doctora ya a estas alturas no tendras titulo pero toda la esperiencia!!
Te queria hacer una consulta mi gorda tiene 11 meses y toma mucho tiempo la teta y si le doy la mema se la toma tambien estoy dudando en seguir o no, no se siemto como que no tengo tanta leche no se estoy desorientada...

ah leo el foro hace mil mil participe con otro nic ahora vuelvo de nuevo por eso te conozco
pd me encanto el texto de guzman muerte de cuna desde que lo lei me quede tranquila y me saque la culpa de encima por dormir con mi beba mil gracias por publicarlo!!

Wen

Hola Wen, mira todo depende de lo que vos quieras hacer, sino te molesta y tenes ganas podes seguir dandole el tiempo que ambas quieran. Si toma varias veces es que tenes leche, a esa edad no se prenden a la teta si no pueden sacar algo.

suerte y nos estamos leyendo :)

Muma
Muma

Notapor Wen.d » Lun Jul 06, 2009 10:42 pm

Me parece que es mas mimo que hambre por lo que la agarra cuando tiene sueño se vuelve loca buscando me parece que es mas por contacto...
gracias muma por el consejo!!!
Wen.

Imagen
Wen.d

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando