ana_0007 escribió:ESTELA escribió:Viste

??? un montón de tiempo!!!
Claro que el mío ya no toma cada dos o tres horas.....bueno sería... jajajajaja.....sólo toma al despertar sus 8 tetas....que es como un café con leche...
Sabé que tu teta es mucho más que leche: es amor, compañia, contención, calor, protección....la OMS está recomendando amamantar "por lo menos" hasta los 2 años de los peques por el beneficio comprobado de la leche materna en la psiquis y el desarrollo biológico de nuestros hijos. La leche de mamá tiene componentes únicos que pueden alimentar las neuronas en forma diferenciada. De ahí la importancia de la lactancia prolongada también.
Así que dale pa'lante nomás con la teta!
Un beso,
Hola estela!!! cada vez que veo la foto de tu gordo me emociona, que lindo poder seguir dando teta!
Te queria preguntar, por tu larga experiencia!
Bauti tiene 2 meses recien cumplidos, y todavia nos va costando la lactancia. El toma a demanda, pero por un lado tengo una bajada muy fuerte de leche, como chorros que recorren de 15 cms de distancia, un horror. y se ahoga a menudo y le duele la panza a mitad de toma. Estamos cambiando posturas y dando 2 veces del mismo pecho.
Mi duda es que parece tener reflujo y el doc me dijo que puede ser sobrealimentacion, asi que le debo dar solo 5 minutos de cada teta cada 3 horas y de 12 de la noche a 6 de la mañana no le de nada. Tengo miedo que tenga hambre, el me dice que lo deje llorar y haga eso que en 3 dias se acostumbra. Solia tomar cada 3 horas de noche y cada 2 o 3 de dia, y habia aumentado 2kilos y medio en 2 meses.
Es mucho?
La semana pasada descubri que el 13 dias habia aumentado 600 grs, es mucho? sera muy gloton?
Gracias por contarme tu experiencia
Hola Ana, como estas? aunque le preguntaste a Estela te contesto yo hasta que ella lea tu mensaje:
los bebes que toman teta se autorregulan y comen lo que necesita, yo creo que tenes que darle a demanda, y a demanda es eso: cada vez que lo requiera. Yo creo que no podes dejar a un bebe de dos meses llorar por hambre, y darle lo que necesita: ni 5 ni 10 minutos, lo que quiera, de dia o de noche.
Si tiene reflujo diagnosticado se debe tratar con medicamentos y no sacandole la leche de mama, que es lo que lo cura.
Te voy a contar una anecdota:
cuando mi hijo mayor dejo la teta ( a los 22 meses) comenzo con vomitos muy seguidos, lo lleve al gastroenterologo y le hizo un estudio que se llama radiografia seriada, y ahi le diagnostico reflujo fisiologico. Le dio antiacidos durante 6 meses y se le curo. El doc me pregunto como dormia de bebe y yo le conte que se despertaba muchas veces a tomar teta y el me dijo: "la leche materna alivia la acidez, por eso te pedia tantas veces a la noche, lo acostabas, le daba acidez y dolor y con la leche tuya se calmaba, tu hijo tuvo suerte

"
suerte
Muma