Hola amigas! Hace tiempo no participo y quería compartirles mi historia, porque estuve en la misma que ustedes: deseando con toda mi alma quedar embarazada y no se me daba... Les cuento (lo más breve que pueda): cuando decidimos buscar nuestro primer hijo con mi marido, después de varios años de casados, estabilidad laboral, económica, y hasta casa nueva recién reciclada y auto nuevo, pensamos: "es el momento perfecto, ahora estamos 'listos' para que llegue nuestro bebé". Estaba convencida que al primer mes de búsqueda iba a quedar embarazada, ¿o acaso uno no escucha siempre que es así? El primer mes no vino, el segundo tampoco, y así empezaron a pasar los meses en los que íbamos sumando angustia, bronca, decepción, frustración, enojo. Cada mes sentía dolores premenstruales y corría al baño desesperada para chequear la bombacha en busca de una manchita de sangre que me confirmara lo que para esa altura ya sabía que iba a suceder: otra vez la menstruación y el deseo de ser mamá frustrado. Cuando "asumí" (por mi cuenta, y sobre todo física y mentalmente) que tenía un problema y por eso no podía quedar embarazada (sino no me explicaba como el resto de la gente cercana se embarazaba de una) convencí a mi marido de ir a buscar ayuda médica. Creo que fue la peor decisión que tomé (por supuesto, ahora que lo veo hacia atrás). El tema es que apenas habían pasado 6 meses de búsqueda frustrada (ya se que ahora puedo decir "apenas" y en ese momento me parecía una vida, pero por algo los expertos que saben y son serios te dicen que hasta pasado un año de búsqueda frustrada no hay que ir a buscar ayuda médica). En fin, el peregrinaje por estudios, médicos chantas y gente que solo quiere lucrar con el tema fue mucho más desgastante, frustrante y encima nos disminuía el deseo sexual. Pero la realidad es que no había nada clínicamente que nos indicara que teníamos problemas de fertilidad. Sí, es cierto, mi marido tiene un varicocele pero la gran mayoría de los hombres lo tienen y muy pocos lo saben, y en casi el 90% de los casos pueden embarazar a una mujer fértil sin problemas. Llegó un momento en que el tema del embarazo frustrado había dominado tanto mi vida que decidí buscar ayuda psicológica: fue lo mejor que me pasó! Encontré un espacio en donde desahogarme, sacar mis miedos afuera, en fin, sentía por primera vez que mi cuerpo se vaciaba de angustia y empezaba a llenarse de esperanza. Mi terapia nos hizo muy bien como pareja y decidimos de alguna manera hacer borrón y cuenta nueva, empezar de nuevo una búsqueda con más alegría, con más ánimo y sobre todo con actitud positiva. Igual se hacía difícil, mes a mes, la noticia del embarazo no se confirmaba y era otra vez había que juntar ánimos y esperanza. Buscamos refugio en minivacaciones, escapadas a la costa cada tanto, relax, tiempo para nosotros, disfrutar y conectarnos con cosas positivas para no tener la mente y el cuerpo siempre puestos en el embarazo. Pasaron casi 2 años (1 año y 8 meses para ser exactos) cuando nos escapamos un fin de semana a la costa y la noticia del embarazo nos recibió a la vuelta de aquél viaje que se convirtió en inolvidable. No lo podíamos creer! Parecía un sueño, no caíamos, pensábamos que no nos estaba pasando a nosotros: nada había cambiado ese último mes, ni la forma en que tuvimos relaciones, ni síntomas físicos, ni nada... pero mi hija (que hoy tiene 1 año y medio y es una nena sana, feliz y muy activa) estaba en camino. Por suerte, tanto el embarazo como el parto fueron experiencias maravillosas y aunque hubo (y hay) momentos difíciles siempre tengo presente mi historia y siento una enorme felicidad de tenerla con nosotros.
Pero la historia continúa... En diciembre pasado, decidimos con mi marido que queríamos buscar el "hermanito", asumiendo que la búsqueda posiblemente fuera larga pero que nuestra actitud iba a ser diferente: más positiva, ya que tenemos una hija que nos ocupa buena parte del tiempo y que nos llena de felicidad, con lo cual pensamos: "tranqui, relajémonos, que llegue cuando tenga que ser". Me saqué el DIU a principios de diciembre y antes de año nuevo tenía un test positivo que confirmaba nuestro segundo embarazo. ¿Lo pueden creer? Nosotros ni lo imaginábamos, nos parecía que no era posible, pero así se dio... En fin, ahora estoy empezando mi cuarto mes de embarazo, con mucha felicidad y por suerte todo marcha muy bien.
Espero no haberlas aburrido, solo quería transmitirles fuerza, ánimo y mucha luz para que todas puedan lograr un embarazo feliz... Y nunca se olviden de confiar en ustedes, tengan mucha fe (en lo que sea, en la religión que profecen, en ustedes mismas, en aferrarse a los afectos, a la pareja, o lo que les haga bien). Estoy segura que se les van a cumplir sus deseos!.
Mucha suerte!!
Mafafamosquito