Para las que no tenemos obra social...

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Para las que no tenemos obra social...

Notapor Emilse1982 » Mar Ago 19, 2008 2:44 pm

Alguna puede decirme el PRECIO de un parto normal, sin complicaciones, en clínica, para tomar como referencia frente al precio del parto domiciliario? No tengo obra social, por lo que lo pagaría al contado.
Emilse1982
Emilse1982

Re: Para las que no tenemos obra social...

Notapor Maru12 » Jue Ago 21, 2008 8:24 am

Hola. Soy Mariela. Te cuento que el precio obviamente depende de la Clinica que eligas. En algunas tenes planes diagramados para embarazadas que te incluyen la atención prenatal, los estudios y la estadia ya sea parto o cesarea. Yo contraté uno de estos planes (Me estoy atendiendo en la clinica modelo de Morón y tengo fecha de parto para mediados de enero 2009) y el mismo incluye esto que te mencionaba: atención medica prenatal, estudios, internacion parto-cesarea en habitación individual, atención en nursery y demás cositas.
PEro como te dije antes todo depende de la clínica que eligas. Tene en cuenta uqe no son planes baratos (estamso hablando de más de $3000) pero ya tengo todo cubierto.
El precio de un parto en alguna clínica arranca en los $1000 (te comento porque trabajo en una obra social y algunos contratos con algunas clinicas lo tienen a eso) y de ahí para arriba. Todo depende de lo que esa obra social haya arreglado. Pero como en tu caso estamos hablando de tenerlo en forma particular la cosa varía.
Te recomendaría que averiguaras en varias clinicas en las que confies o tengas referencias.
ESpero te haya sido util. Saludos y suerte. Mariela
Maru12
Maru12

Re: Para las que no tenemos obra social...

Notapor Emilse1982 » Sab Ago 23, 2008 11:55 am

Muchas gracias Mariela por la ayuda. Justo esta semana me pasaron un arancel de $3000 por el parto domiciliario, con Neo incluido. Teniendo en cuenta lo que me dijiste, no me espanto tanto, porque es precio final, sé que no me van a sumar "días de internación", "insumos", "honorarios", ni nada más, porque ya tuve a mi primera hija con esta misma partera (Simpre y cuando ambas sigamos bien, y no me tengan que trasladar a la clínica, por supuesto).
Besos!!!
Emilse1982
Emilse1982

Notapor anigebert » Sab Ago 23, 2008 2:26 pm

Hola mira yo creo que no hay como un sanatorio ,pero si ya tenes una experiencia a domicilio creo que sabes lo que haces.
Te digo igualmente que en un hospital no cobran como en una clinica o santorio privado .
A mi me lo cubrio la obra social ,pero si no hubiera sido asi me hubiera salido en noviembre del año pasado 4000 pesos en IADT .
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Emilse1982 » Sab Ago 23, 2008 9:28 pm

Gracias Any. Me sirve, porque no puedo comparar con el precio de otro parto domiciliario. Eso es más dificil de averiguar...
Me quedo tranquila respecto a la plata que me pasaron.
Emilse1982
Emilse1982

Notapor paulavete » Dom Ago 24, 2008 4:59 pm

Hola Emilse, te cuento que yo tuve un parto en casa así que puedo comentarte algunos precios.
No entendí del todo, el comparar el precio con el de un parto en la clínica, creo que no son comparables, ya que en la clínica hay gastos de internación, de intervenciones que en casa no hay, de neonatología, y otros.
No te contesté antes porque me pareció que elegías el parto en casa, dependiendo de si salía más o menos barato que en la clínica, y la verdad es que no lo entendí mucho (????). Ahora que veo que ya tuviste uno, creo que quizás te entendí mal.
Bueno, hace un año el equipo de Raquel Schallmann y Sandra La Porta estaba cobrando $2.300 la atención en el parto, desglosándose así: honorarios de dos parteras ($1.000 c/u) y un neonatólogo ($300) que llega después del nacimiento. Si querías que el neonatólogo esté presente durante el parto son $300 más. Incluye dos controles neonatológicos en los dos días subsiguientes, y tres controles de las parteras dentro de los 15 días postparto.
Yo hice la preparación con Sandra, aunque en mi parto estuvo la partera Ana Giménez, que es de su equipo, un amor!!!
También había estado averiguando por otros lados, y por ej, otra partera, Mirta Merino, que trabaja con la obstetra Claudia Alonso, cobraban $2.700 por el parto, incluyendo el neonatólogo tb.
Así que teniendo en cuenta que aumentó todo, creo que el valor que te pasaron está bien.
¿Con quién averiguaste??
Quizás hay grupos que cobren menos, la verdad es que no lo sé, el grupo de Raquel es de los más conocidos, y tienen mucha experiencia.
Te deseo mucha suerte, y me alegro mucho de que le regales a tu hijo un buen nacimiento!!!!
Paula
Martín nació en casa el 23-11-07.
paulavete

Notapor Emilse1982 » Dom Ago 24, 2008 8:39 pm

Si, es cierto que no es muy buena la comparación entre el parto en clinica y el parto en casa. Lo que pasa es que no me animé a preguntar de entrada si alguna había tenido su parto en domicilio, por tonta, porque a veces parece tan "clandestino" que no sabés si es el lugar indicado para preguntar, o no. Y bueno, la realidad es que como todavía no había hablado con mi partera el tema de la plata, ya me estaba preocupando porque estaba llegando a la semana 36 y todavía no lo había podido hablar con ella; ya habia empezado a desconfiar...
Mi partera se llama Edith Diez, con ella tuve a Cande, que ahora tiene dos años y dos meses. Mi idea fue siempre volver a tener otro parto igual, porque con el primero me quedé enamorada, tanto por el trato que recibimos Candy y yo, así como por la participación que tienen nuestras parejas...
Además, cuando lo charlo con mi marido, también lo consuelo diciéndole que averigué, y en una clinica nos saldría carísssimmmmo, ja, ja!!!
Muchos besos Paula, gracias por tomarte el tiempo y escribir.
Emilse1982
Emilse1982

Notapor paulavete » Dom Ago 24, 2008 9:59 pm

Jajaja, sobre si es o no el mejor lugar para preguntar por el parto en casa, bueno, creo que no somos muchas las "locas"!!!
Yo no te había entendido bien cuando leí tu primer mensaje, creí que si la clínica era demasiado cara, entonces lo tenías en tu casa y listo :lol: , ahora veo que no es así.
Para mí también fue mucha plata, pero bueno, era como un sueño y no me arrepiento para nada... creo que lo ahorramos en otras cosas, a mí no me importó no comprar un cochecito o una cuna, pero el parto en casa fue el parto que yo quise, con la contención y todos los cuidados necesarios, respeto, intimidad, alegría, participación plena de la pareja... Todos los días pienso en el parto que tuvimos y fue de verdad fantástico.
Ahora, una pregunta curiosa, ¿qué incluyen los $3.000? Van 2 parteras, una sola, partera y obstetra???? El neo va después del parto, o está presente en el mismo???
Pura curiosidad, en el mío estuvieron las dos parteras (no me parece indispensable la presencia de un obstetra en un parto normal, las parteras están super capacitadas) y la pediatra vino como a las 2 hs del nacimiento.
Otra cosa, estás haciendo la preparación en Tobi Natal??? Qué tal es???
Si querés leer mi parto (no quiero aburrirte) lo colgué en:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... &Itemid=82
Besos
Paula
Martín nació en casa el 23-11-07.
paulavete

Notapor Emilse1982 » Jue Ago 28, 2008 11:40 am

Me hiciste llorar con el nacimiento de Martin, hay muchas coincidencias con el de Candy, sobre todo en que vos también debés ser una mujer muy feliz, como yo...
Los $3000 incluyen a las dos parteras; ya me habia olvidado que pagué el neo aparte, $100 hace dos años, no creo que cobre más del doble... Igualmente, con él pretendo sólo la primera consulta, por esto de que no cualquiera acepta ir a una casa. Pero él es muy "naturista" para mí, a la hora del FEI, las vacunas... yo le dí TODO a Cande, me da miedo de que se me enferme por alguna vacuna que "arbitrariamente" le haya omitido yo. En este caso, también creo en la responsabilidad que tenemos como padres para decidir lo que queremos y lo que no queremos para ellos, o lo que pensamos que es lo mejor... Qué sé yo, es raro, no?
Muchos besos para Martin, debe ser flor de bebote... Mmmm... se te viene el Añito!!!!!!!!!!!!!

Ah!! de Tobi Natal no conozco nada. Estoy sin auto hace casi un año, y encima me mandaron a hacer reposo (hoy entro en las 37 sem), así que estoy encerradísssimmma!!! (decí que la tengo a Cande, que no me deja aburrirme!).
Emilse1982
Emilse1982

Algun otro hospial que tenga ese plan

Notapor rosim » Lun Sep 08, 2008 12:13 pm

Hola Mariela: Sabes del algun otro hospital o clinica que tenga ese tipo de cobertura para las que ya estan embarazadas?.
Yo estoy en capital. Gracias.
Estas contenta con la atención dle obstetra??
Saludos
rosim
rosim

Notapor luciabb » Mar Dic 16, 2008 12:14 am

Lo subo para mayebner :)
luciabb

Consulta

Notapor marifede » Lun Feb 16, 2009 6:56 pm

Perdon, me "inmiscuyo" en el tema. Sabe alguna si el equipo de RAquel Schallman intenta un parto vaginal despues de cesarea. mi hijo cumple dos años en un mes y estoy embarazada, espero para Septiembre. Y saben en que clinicas atienden? o solo partos domiciliarios? perdon estoy un poco perdida...
gracias...!
marifede
marifede

Re: Consulta

Notapor Celinah » Mar Feb 17, 2009 11:28 pm

marifede escribió:Perdon, me "inmiscuyo" en el tema. Sabe alguna si el equipo de RAquel Schallman intenta un parto vaginal despues de cesarea. mi hijo cumple dos años en un mes y estoy embarazada, espero para Septiembre. Y saben en que clinicas atienden? o solo partos domiciliarios? perdon estoy un poco perdida...
gracias...!

Seguro que Raquel te da el ok, a mi me lo dio y tengo dos cesareas previas. También hay otras parteras, escuche hablar muy bien de Marina Lembo también.
Se puede parir después de una cesarea. Mucha suerte
ImagenImagen
Imagen
Celinah

Re: Consulta

Notapor Roagrali » Mié Abr 21, 2010 3:36 pm

marifede escribió:Perdon, me "inmiscuyo" en el tema. Sabe alguna si el equipo de RAquel Schallman intenta un parto vaginal despues de cesarea. mi hijo cumple dos años en un mes y estoy embarazada, espero para Septiembre. Y saben en que clinicas atienden? o solo partos domiciliarios? perdon estoy un poco perdida...
gracias...!

Del equipo de Schallman yo me atendí con Edith Diez y te la súper recomiendo. Es una profesional excelente y a mí me acompañó en un trabajo de parto de muuuchas horas sin moverse de mi lado ni permitirme flaquear jamás.
Tuve pvdc acompañada por Edith en un sanatorio y todo resultó perfecto. Lo volvería a hacer igual pero quizás me animaría a parir en casa si hay un tecer bebé en el futuro.
Trabajan mucho en la Trinidad de Palermo pero yo tuve en el Británico y me acompañó hasta que entré a la sala de partos. Ahí ya no pudo pasar.
Saludos y suerte en tu búsqueda de parir siendo respetada.
Roagrali
Roagrali

Volver a Parto y postparto