La verdad que la variedad de temas en los foros es amplia, de hecho muchos estan repetidos. Pero hay algo que no se dice mucho, tal vez por miedo a malas reacciones o porque hay demasiada presion social pro-teta.
Abro este post para decirles a las mamas que tuvieron inconvenientes con la lactancia y tuvieron que dejarla, que NO ES LA MUERTE DE NADIE.
Con ésto no quiero decir que estoy en contra de la lactancia, nada más alejado. De hecho, espero que por mi experiencia con mi primer bebé, pueda lograr avanzar y lograr la exclusiva con el próximo. Pero si no se logra, no hay que mortificarse. Uno hace lo que puede y a veces las experiencias de las mamas que lograron una lactancia exitosa no es aplicable a otras, por muuuchos motivos.
Yo le di 3 meses de pecho a mi bebe, pero nunca fue exclusivo. Era un desesperado del hambre y ya las enfermeras me hicieron complementarle. A veces, consejos como: ponelo mas seguido para producir más, son utiles pero no la solucion... porque hasta que te aumenta la produccion, que haces? Lo matas de hambre? Es facil decirlo de afuera pero solo una sabe lo que siente su bebé.
Hay demasiada expectativa social respecto al pecho. Lo mas comun que me pasa, cuando cuento que tuve un bebé es escuchar la pregunta: TOMA LA TETA? La verdad, no entiendo por qué tanta obsesion.
Cuando naci, mi mamá se enfermo y no pude tomar el pecho. Y soy la persona más sana que conoci durante toda mi infancia. Lo más grave que me agarré habrá sido una conjuntivitis. Y la relacion con mi mamá es inmejorable.
No se si habrá sido que estaba más pendiente porque recien habia sido mamá, pero me doy cuenta ahora toda la publicidad con relacion a éste tema que hay. Y está perfecto educar a las mujeres para que logren una buena lactancia. Pero no pasemos el limite del intentar ayudar, con perseguir a quienes no lo logran. Las que pueden amamantar, no se dan una idea lo que te frustra que todo el mundo esté pendiente de una cuando no puede... es muy triste.
Asi que si hay alguna por ahi que se siente identificada: no estas sola, lo que pasa es que tal vez no tiene tanta buena prensa decir lo que yo estoy escribiendo.
Lo más importante para un bebé es nuestro amor de madres. Una mamadera dada con cariño vale mucho.
Que nadie se ofenda por favor!
Un beso a todas.

[/url]
[/url]