para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

Notapor laly35 » Jue Ene 26, 2012 4:49 am

Hola chicas!!!!!!!!!!! aca ando trasnochando yo jeje....

Andre yo te cuento mi experiencia con Santino en la playa ...yo fui mas bien cuando el sol no es tan fuerte en MARZO y Santi tenia 9 meses, le poniamos de todas formas siempre antes de salir Dermaglos 45, que me la dio el pediatra, aunque estuviera nublado , aunque el sol fuera livianito......porque como dice Caro es verdad que a veces a la sombra o la resolana te quema mas que el sol....Pero Santi era mas grandecito que tu baby....de todas formas los horarios en los que decis que vas a ir son los mas adecuados....Yo no creo que tengas tanto problema, pero es bueno que te preocupes......Igual como te dice Gise relajate y disfruta esos dias asi podes descansar!!!
Santino en esa epoca disfruto tanto la playa ahora a veces ve los noticieron que muestran la playa de Mardel y se vuelve loco....AGUA AGUA a los gritos jaja no se que haremos en las vacas pero como economicamente estamos quebrados no creo que vayamos a ningun lado....es una lastima mas que nada por Santi que lo disfrutaria un monton...pero bueno!!!

Gracias por consultarle a tu pediatra por lo del chupete yo tengo que ir al control los primeros dias de febrero....veremos cuanto crecio mi rey aunque lo veo enormeeeeeeeeee

GISEEEEEEEEEEE como andas con los remedios y demas?? como sigue tu salud???
Besotes a todas! :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carsz » Jue Ene 26, 2012 2:19 pm

BIENVENIDA KARI!!!!!!!!!!!!!
andrea espero que me haya explicado bien.. ojalá lo pasen lindo y disfruten de esos 5 dias q se ganaron en la playa!

bueno les dejo un articulo para debartir!!!!

Alfie Kohn. Cinco razones para dejar de decir ¡muy bien!
09 de nov del 2011 Por Pablo Ruiz Boj @prboj 14 Comentarios Cuando entramos en un aula es habitual escuchar a los adultos (padres, madres, abuelos, educadores…) que acompañan a los niños un único comentario a las acciones, logros o cualquier cosa que muestren los pequeños: ¡muy bien! Solo y simplemente dos palabras. A veces no importa lo difícil que haya supuesto para el niño alcanzarlo, lo definimos con un calificativo corriente. En este artículo para la reflexión, Alfie Kohn nos propone cinco razones para dejar de decir ¡muy bien!

Kohn nació y se crió en Miami Beach, Florida. Ha impartido clases en los niveles de secundaria y universitarios en Pennsylvania y Massachusetts, y vive en el área de Boston con su esposa y dos hijos. Trabaja como investigador independiente y no está afiliado a ninguna institución. Es un escritor estadounidense y conferencista que ha explorado una serie de temas en la educación, la crianza de los hijos, y el comportamiento humano. Se le considera una figura destacada en la educación progresista

Estas son las razones:

Manipular a los niños.

Suponga que usted ofrece una recompensa verbal para reforzar el comportamiento de un niño de dos años que come sin regar, o de un niño de cinco años que limpia sus materiales de arte. ¿Quién se beneficia de esto? ¿Es posible que el decir a los niños que han hecho un buen trabajo tenga menos que ver con sus necesidades emocionales que con nuestra propia conveniencia? Rheta DeVries, profesora de educación en la Universidad del Norte de Iowa, se refiere a esto como “control con cubierta de azúcar”. Muy parecido a las recompensas tangibles -o, para el propósito, castigos- es una forma de hacer algo a los niños para conseguir que ellos cumplan con nuestros deseos. Puede ser efectivo en producir estos resultados (al menos por un tiempo), pero es muy diferente a trabajar con los niños. Por ejemplo, entablar una conversación con ellos a cerca de qué es lo que hace a una clase (o a una familia) funcionar sin problemas, o cómo otras personas son afectadas por lo que hemos hecho -o dejado de hacer. Este último enfoque no solo que es más respetuoso si no que no es efectivo para ayudar a los niños a convertirse en personas reflexivas. La razón por la cual los elogios pueden funcionar a corto plazo es que los niños pequeños están hambrientos de aprobación. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de no aprovecharnos de esta dependencia para nuestra propia conveniencia. Un “¡Muy bien!” para reforzar algo que hace nuestras vidas un poco más fáciles puede ser un ejemplo de tomar ventaja de la dependencia de los niños. Los niños también pueden empezar a sentirse manipulados por esto, incluso si ellos no pueden explicar a ciencia cierta por qué.

Crear adictos a los elogios.

De seguro, no todo uso de elogios es una táctica calculada para controlar el comportamiento de los niños. Algunas veces felicitamos a los niños solamente porque estamos genuinamente complacidos por lo que han hecho. Sin embargo, incluso en esos casos, vale la pena poner más atención. En lugar de aumentar la auto estima de un niño, los elogiados pueden incrementar su dependencia hacia nosotros. Mientras más decimos “Me gusta la forma en que tú….” o “Muy bien hecho…”, incrementa la dependencia de los niños hacia nuestras evaluaciones, nuestras decisiones acerca de lo que está bien y mal, en lugar de aprender de sus propios juicios. Esto los lleva a medir su valor en términos de lo que a nosotros nos hará sonreír y darles un poco más de aprobación. Mary Budd Rowe, una investigadora de la Universidad de Florida, descubrió que los estudiantes que eran elogiados profusamente por sus profesores eran más indecisos en sus respuestas, más proclives a responder en un tono de voz de pregunta (mm, ¿siete?). Tendían a retractarse de una idea propuesta por ellos tan pronto como un adulto mostraba su desacuerdo. Además, tenían menos tendencia a perseverar en tareas difíciles o compartir sus ideas con otros estudiantes. En resumen, “Buen trabajo!” no les da seguridad a los niños; en última instancia, los hace sentirse menos seguros. Este tipo de frases puede incluso crear un círculo vicioso en el que mientras más recurrimos a los elogios, más parecen los niños necesitarla, por lo que los elogiamos aún un poco más. Penosamente, algunos de estos niños se convertirán en adultos que continúan necesitando a alguien que les dé una palmada en la espalda y les diga si lo que hicieron estuvo bien. De seguro, esto no es lo que queremos para nuestros hijos e hijas.

Robar el placer de un niño.

Aparte del problema de dependencia, un niño merece disfrutar de sus logros, sentirse orgulloso de lo que ha aprendido a hacer. También merece decidir cuándo sentirse de tal o cual forma. Pero, cada vez que decimos, “¡Muy bien”, le estamos diciendo al niño cómo sentirse. De seguro, hay momentos en los que nuestras evaluaciones son apropiadas y nuestra guía es necesaria – especialmente con niños que ya caminan y de edad pre-escolar. Pero una corriente constante de juicios de valor no es ni necesaria ni útil para el desarrollo de los niños. Desafortunadamente, seguramente no nos hemos dado cuenta de que “¡Muy bien!” es una evaluación tanto como lo es “¡Muy mal!” La característica más notable de un juicio positivo no es que este sea positivo, si no que es un juicio. Y a la gente, incluyendo a los niños, no les gusta ser juzgados. Yo disfruto y guardo las ocasiones en las que mi hija logra hacer algo por primera vez, o hace algo mejor de lo que lo había hecho hasta ahora. Pero trato de resistir al reflejo de decir “¡Muy bien!” porque no quiero diluir su alegría. Quiero que ella comparta su placer con migo, no que me mire buscando un veredicto. Quiero que ella exclame, “¡Lo hice!” (lo que ocurre regularmente) en lugar de preguntarme con incertidumbre, “¿Estuvo bien?”

Perder el interés.

“¡Muy bonita pintura!” puede hacer que los niños sigan pintando por el tiempo que nos mantengamos mirando y elogiándolos. Pero, advierte Lilian Katz, una de las principales autoridades nacionales de educación en la temprana infancia, “una vez que se quita la atención, muchos niños no volverán a esa actividad nuevamente.” Efectivamente, una cantidad impresionante de investigaciones científicas han mostrado que mientras más recompensamos a la gente por hacer algo, más tiende a perder el interés por cualquier cosa que deban hacer para obtener recompensas. Ahora el punto no es dibujar, leer, pensar, crear – el punto es tener el regalo, sea este un helado, un sticker o un “¡Muy bien!”. En un estudio de problemas conducido por Joan Grusec de la Universidad de Toronto, los niños pequeños que fueron elogiados frecuentemente por muestras de generosidad, tendían a ser un poco menos generosos en el día a día, de lo que eran los otros niños. Cada vez que ellos han oído “¡Muy bien por compartir!” o “Estoy muy orgulloso de ti por ayudar”, ellos perdían el interés por compartir o ayudar. Estas acciones vinieron a verse no como algo valioso en su propio sentido de lo justo, si no como algo que deben hacer para obtener nuevamente esa reacción del adulto. La generosidad se convierte en el medio para un fin. Motivan los elogios a los niños? Por supuesto. Los motivan a obtener elogios. Desgraciadamente, esto sucede frecuentemente a expensas del compromiso hacia cualquier cosa que ellos estaban haciendo y que provocó un elogio.

Disminuyendo el Desempeño.

Como si no fuera suficientemente malo que un “¡Muy bien!” pueda menoscabar la independencia, el placer y el interés, puede también interferir con cuán bien los niños hacen una tarea. Los investigadores continúan hallando que los niños que son elogiados por hacer bien un trabajo creativo tienden a tropezar en la siguiente tarea- y no les va tan bien como a los niños que no fueron elogiados al principio. ¿Por qué sucede esto? En parte porque los elogios crean una presión de “continuar el buen trabajo”, llegando a interponerse en el camino de lograrlo. En parte porque su interés en lo que hacen puede disminuir. En parte porque ellos se vuelven menos propensos a tomar riesgos – un prerrequisito para la creatividad- una vez que comienzan a pensar sobre cómo hacer que esos comentarios positivos continúen viniendo.

Kohn entiende la dificultad de su plantemiento, por eso propone tres posibles respuestas:

* No diga nada. Algunas personas insisten en que un acto servicial debe ser “reforzado” porque, secreta o inconscientemente, ellos piensan que fue una casualidad. Si los niños son básicamente malos, entonces se les debe dar una razón artificial para ser buenos (a saber, recibir una recompensa verbal). Pero si este cinismo es infundado-y muchas investigaciones sugieren que lo es-entonces los elogios no serían necesarios.

* Diga lo que vio. Un enunciado simple, sin evaluación (“Te pusiste los zapatos por ti mismo” o incluso solamente “Lo hiciste”) dice a su hijo que usted se dio cuenta. También le permite a él sentirse orgulloso de lo que hizo. En otros casos, puede tener sentido hacer una descripción más elaborada. Si su hijo hace un dibujo, usted podría ofrecer unas observaciones -no un juicio-sobre lo que usted ve: “¡La montaña es inmensa!”, “¡Hijo, de seguro usaste mucho color morado hoy día!” Si un niño hace algo cariñoso o generoso, usted podría atraer su atención sutilmente hacia el efecto de esta acción en la otra persona: “¡Mira la cara de Abigail! Ella parece muy feliz ahora que le diste un poco de tu comida”. Esto es completamente diferente a un elogio, en el que el énfasis está en cómo usted se siente acerca de la acción hecha por su hijo.

* Hable menos, pregunte más. Incluso mejores que las descripciones son las preguntas. Por qué decirle a él qué parte de su dibujo le impresionó a usted cuando puede preguntarle qué es lo que a él le gusta más de su dibujo? El preguntar. “Cual fue la parte más difícil de dibujar?” o “¿Cómo hiciste para hacer el pie del tamaño correcto?” es probable que alimente su interés por el dibujo. Decir “¡Muy bien!”, como lo hemos visto, puede tener exactamente el efecto contrario.

Vale, y ahora, ¿qué podemos hacer? Yo trato de llevarlo a la práctica en el aula, y me resulta complicadísimo. Pero simplemente el hecho de que cada vez que digo ¡muy bien! a un niño me planteo que quizá pude haber dicho otra cosa me parece un paso más adelante. Una estrategia que estoy empezando a utilizar es tener un repertorio más amplio: me parece genial, lo lograste, vale… para no tener que repetir siempre esas dos palabras que acaban vacías de mensaje. Pero quizá lo más sencillo sea verbalizar las acciones del niño o simplemente quedarse callado.
carsz

Notapor Marian1311 » Vie Ene 27, 2012 3:39 pm

Hola!! Mi nombre es Marian, no pude leer todos los post, solo algunos, pero nada mas el nombre del foro me gustó jejeje, tengo 33 años, soy venezolana y mi hijo acaba de cumplir los 3 años, antes de ser mamá, decía, a los niños, límites, disciplina, independencia...pero todo eso se borró de inmediato cuando esa cosita preciosa estuvo es mis brazos, nació por cèsarea, yo quería parto natural, pero en realidad estaba muy asustada por haber perdido un primer embarazo y lo que quería era que naciera sano, no me importaba como! cuando la dr me sugirió en la semana 38 hacer una inducción (que obvio, terminó en césarea) por alta presión, acepté sin remilgos, así que no pasaron las dos cosas ideales para fomentar el apego, la césarea y los dos dias que estuve en la clínica no durmió conmigo, me lo trajeron a la hora de nacido, y se lo llevaron las dos noches que estuve internada, no agarró el pecho (o eso pensaba yo) esos dias, así que tomó fórmula, incluso ya de camino a mi casa, paramos en la farmacia a comprar la fórmula que nos recomendaron en la clínica, compré teteros, esterilizadores, etc, y saben que? nunca los usé!! no fué fácil, pero cuando se enganchó al pecho, no lo soltó mas (hasta ahora) lo que intento contandoles todo esto, es que en mi caso, no me había propuesto nada, leído nada, todo esto de la lactancia, el colecho, los brazos, surgió tan naturalmente!! después fué que comencé a leer y a encontrarle mas sentido y basamentos cientificos a lo que yo sentía, leí sobre la importancia de LME los primeros 6 meses, luego hasta a el año, los dos años, y llegamos a los 3 años, sin habermelo propuesto nunca! como dicen en la liga de la leche, "si nos ha ido tan bien hasta ahora, porqué parar?" actualmente toma teta 1 o 2 veces al día, y para dormir. Se imaginarán lo que he tenido que escuchar, no? aparte somos muy solos, porque mi familia vive en otra ciudad, aparte vivimos en las afueras, el papá salia a trabajar muy temprano y llegaba de noche, en fín, empecé a interesarme realmente cuando me decían, dejálo llorar, (se le fortalecen los pulmones, aprenderà a tolerar la frustración) y yo decia, no, esto no es natural, no lo soñé una vida, busqué, esperé para dejarlo ahora que me necesita tanto! empecé a leer a Carlos Gonzalez, y mi vida cambió, "nuestra vida" soy super criticada por la crianza que escogí, por la madre que decidí ser, que me dice mi corazón, y de verdad, siento que no puedo estar equivocada, hace unos meses el Dr González vino a mi país y ni loca me lo perdía! es un lujo verlo y escucharlo. Mi mamá y tías me critican, porque dicen que lo tengo muy mimado, pero leí algo al comienzo de este foro que tiene toda la lógica del mundo, mi mamá y mis tías tuvieron 3 y 4 hijos, con muy poca diferencia, es lógico que una mamá que tenga que atender a dos niños pequeños, no los pueda tener cargados o atenderlos siempre, lavar los pañales cuando eran de tela, preparar teteros (todas dieron lactancia mixta y teta por pocos meses) pero yo, que puedo, que tengo el tiempo para dedicarle a mi hijo, para atenderlo, porque no puedo? hasta me han recomendado que tenga otro hijo "para salir de eso" para que no esté tan pegado a mi, Dios mio, esas son razones para traer un hijo al mundo? ahora entiendo porque hay tanta gente en terapia, y no soy fanática eh! conozco mamás que no han dado teta ni colechado y le dan una crianza super respetuosa a sus hijos, porque así lo sienten, yo creo que las mamás de ahora estamos mucho mas conectadas con nuestros hijos. uy como escribí!
Espero compartir mas en este foro, Cariños...
ImagenImagen
Marian1311

Notapor carsz » Mar Ene 31, 2012 10:26 am

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA
carsz

Notapor carsz » Mar Ene 31, 2012 10:31 am

HOLA CHICAS !!

COMO ANDAN TODAS??
MUY BIENVENIDA MARIANA!! QUE BUENO Q EL FORO ES INTERNACIONAL. ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE COMENTAS..MI CAMINO HA SIDO MUY PARECIDO AL TUYO... Y TAMBIEN CARLOS GONZALEZ TAMBIEN FUE PARA MI MUY LIBERADOR SOBRE TODO PARA SOPORTAR LAS CRITICAS.
YO TENGO UNA BEBA DE 28 MESES QUE ES EL SOL !!
y poco a poco he confirmado que lo mejor para los niños como para cualquier ser humano es el respeto y la empatía.
este foro nos ayudó mucho a encontrarnos, yo tambien creo en que hay un nuevo movimiento en la maternidad... la maternidad conciente y bloguera... has leido el libro la nueva maternidad?? viste que movimiento hay en españa con todo esto.. muy interesante
otra española que me gusta muhco leer es sonsoles romero y su blog respetarparaeducar es buenisiiiiiiiiiiiimo ocn ella he aprendido muchisimo tambien

bueno con mas tiempo vuelvo luego
besos a todas
carsz

Notapor Marian1311 » Mar Ene 31, 2012 2:21 pm

Hola carsz, gracias por la bienvenida, y si, también he notado ese nuevo movimiento de la maternidad y tambien soy fan de sonsoles, es lo maximo!
ImagenImagen
Marian1311

Notapor carsz » Mié Feb 01, 2012 9:16 am

Marian jaja entonces seguramente ya no hemos cruzado en otro lado, a mi me pasa de estar en facebook participo de un par de grupos y me encuentro con gente que me dice vos nos sos carsz de pm???
jajjaja ando para todos lados .. es buenisimo unirse a este grupo tan grande de madres que buscamos caminos alternativos y nos re pensamos todos los dias.
yo a sonsoles la leo toooooodos los dias..
La pagina de las españolas de crianza natural me ayudaron mucho en conocer autores y libros buenisimos.

Has leido a Casilda Rodrigañez?? fijate que en su blog está toda la bibliografia para bajarse.. es buenisima!!

un abrazo y nos seguimos hablando

y las demas?? por donde andan chicas??

que opinan del texto q copié sobre no decir a cada rato "muy bien"???
carsz

Notapor kari x3 » Mié Feb 01, 2012 4:55 pm

Carz, me gustó me gustó el texto, te digo que me impactó más bien, porque fue justamente lo que nos dijo a los padres la maestra de mi hija mayor cuando estaba en 2° grado. Ella decía que el grupo en general (entre ellos mi hija, obvio) eran muy inseguros a la hora de contestar o de hacer una tarea y que dependían mucho de la aprobación del adulto, tal como dice la nota, no trabajaban más que para obtener el elogio del maestro. A partir de ahi me replantié todo el asunto, porque es bastante dificil no caer en el famoso muy bien, pero se puede! Con mi segunda hija ya la historia fue otra, todo lo contrario te diría, proque ella hace las cosas y hasta le cuesta aceptar cuando tiene un error, jaja!!

Como andan todas? Yo ya cansada, esperando mis vacaciones para estar todo el día con mis chicas y fisfrutar a full del veranito

Besos
Imagen
Imagen
Imagen
kari x3

Notapor cari_coni » Mié Feb 01, 2012 8:54 pm

Hola chicas! Participe al principio del foro y después x culpa de internet me perdí jeje ahora veo q el foro siguió su curso. Carsz, hermoso texto, muy bien! Jaja broma! Me pareció fantástico. Chicas necesito ayuda, mi hermosa princesa tiene 27 meses casi 28. Estamos en la etapa del capricho o no se sí llamarlo así pero es lo q el mundo en gral piensa, y tmb estamos dejando el pañal... Al principio perfecto pero hace poco más de una semana noto q cuando estamos juntas (yo trabajo hasta las 4) no me dice q quiere hacer pis hasta que se hace encima... No se como motivarla xq con mi suegra no lo hace... No se que pensar o hacer... Y con lo del "capricho " menos, coni se pone muy mal sí quiere algo y no se lo damos a veces me toca retarla y me da mucha culpa, después la hablo y trato de explicarle pero a veces siento q me supera y no se que hacer me da impotencia no poder calmarla y cuando la reto peor me hace... Yo después le pido perdón y ella misma me da un beso y me pide perdón... No se que hacer! Ayuda please! Quiero, como todas, lo mejor para ella... Y me desespero! Gracias x leerme. Besos
Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor carolina mama » Mié Feb 01, 2012 10:53 pm

hola chicas! como estan, ahhhhhhhhhh me cuesta sentarme un ratito a escribir! pero amo este foro, aprovecho que lu juega con papa y escribo ahora! cuantas mamas nuevas, que lindo!!!!!!! me pone feliz saber que hay muchas mamas que elijen la crianza con apego, a veces nos sentimos tan solas!!!!!! que lindo esto de internet que hace conocer a tal lindas personas y con quien compartir lo que una siente.

marian! bienvenida! y espero que te sientas a gusto con el foro, aca estamos para acompañarnos!

caro, laly gise como estan? laly donde andas? hace dias no se de vos! en que horario estas trabajando!

karyx3 que lindo lo que contas de tus hijas, siempre estamos a tiempo de lograr un cambio! que llleguen prontito tus vacaciones!

cari-coni: re-bienvenida! jajajaja mira mi gordo tiene casi 26 meses, es una etapa hermosa y dificil, mi enano es hiperactivo, jamas una actividad tranqui, vive el dia a mil! asi que tambien mil se manda jajajajjaj yo trato de implementar muuuuuuuchoooooooo la paciencia, tratando de distraerlo con otra cosa o cuando esta por tocar algo que no debe o cuando se le ocurre algo que no puedo en ese momento, la mayoria de las veces funciona, hay cosas que no se negocian, por ejemplo tocar un enchufe, tocar un cuchillo, tocar algun artefacto peligroso, ahi es no y luego trato de explicarle el porque no pero en ese momento lo saco rapido porque es algo peligroso para el, y en cuanto tema pañal yo segun mi instinto y las cosas que he leid opto por no presionar sobre ese tema, yo a lu no lo veo preparado para nada, no tiene ninguna intencion de dejar, no quiere ni inodoro ni pelela asi que no es el momento, creo que cuanto mas presiones por asi decirlo le pongamos al tema mas dificultoso se hace, esa madurez la logran ellos solitos y son ellos solitos los que nos van a decir cuando estan listos, por suerte mi pediatra es de esta linea y ya me aviso a los 2 años y me dijo nunca lo presiones! solo los va a dejar! hay un artiiculo de laura gutman que te lo paso si lo queres leer, esta muy bueno:
http://gestandocambios.blogspot.com/2009/04/sacar-el-panal-laura-gutman.html

les mando un beso a todas y las sigo leyendo!!!!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor carsz » Jue Feb 09, 2012 10:50 am

buen dia chicas!

bienvenida cari coni, me acuerdo de vos, mi hija tiene la misma edad q la tuya.. yo te leia cuando estabas embarazada, yo en esa epoca solo leia no me animaba a escribir, ademas mi embarazo fue complicado, asi que yo en general estaba asustada.
con respecto a lo que contas, yo te recomiendo un blog que se llama respetarparaeducar.com o dulcecrianza.blogspot.com
el primero lo hace una psicologa española copadiiiiiiiiiiisima, las mamas le hacen las consultas y ella contesta ahi, está dividido por temas
y dulce crianza es una psicologa argentina, que hace talleres y grupos.

yo he aprendido muchisimo ahi, lo que se llama la disciplina positiva, y me ha ayudado mucho y me ha dado muchas ideas, para no entablar luchas de poder

con respecto a pañales, yo te diria, que esperes a que ella sola empiece a pedir ir al baño o lo que sea, para mi no es un proceso que se aprende, es un proceso madurativo, y cada chico tiene su ritmo

mi gorda, todavia ni ahi muestra signos de dejar el pañal, yo prefiero pasos lentos y sólidos más que pasos rápidos .

Me alegro que les haya gustado el articulo de los "muy bien" gracias kari por contarnos tu experiencia, yo estoy tratando de implementarlo pero cuesta ..

bueno por mi lado, estamos en una temporada tranquila, mi gordi está muy pero muy charlatana, y para mi es muy importante, porque ahora es todo más sencillo es verdad "hablando se entiende la gente" jejejeje.
lo que sí , está muy pero muy callejera, nos vamos todos los dias, plaza, calesita, patio de juegos de coto, me tiene al trote jajajjajaja

un abrazo chicas
las sigo leyendo
carsz

Notapor ASE1978 » Jue Feb 09, 2012 12:29 pm

Hola chicas!!!

Antes que anda muuuchas gracias a todas las que compartieron su experiencia de ir con bebes a lapalya!!! Me tranquilizaron un monton-
Les cuento que al final decidimos quedarnos unos dias mas para que Tomy pudiera compartir playa con sus primas,encontramos un lugar re lindo y nos mudamos. Lo disfrutamos un monton!!!
Josefina iba en el huevito,con su capota y derecho a la carpita, dormia bastante, se ve q el arrullo del mar la sedaba paso ratos rolando y haciendo sus ejercicios por al piso de la carpita, piso arenita feliz y todo fue mucho mas tranquilo de lo que imaginaba.
8:30 ya estabamos en la playa hasta las 11 y despues de almuerzo y siesta vuelta a la playa tipo 17 hasta que empezaba a oscurecer-
Y Tomy igual que el año pasado disfruto como loco, se corrio todo, se tiraba al agua sin miedo y se enchastraba bien enchastrado, feliz!!! Y cuando llegaron las primas mucho mas, mi sobri mas chica tiene 3 años y jugaron un monton juntos.

Asi que fue una hermosa experiencia!!! Los dos volvieron tan blancos como se fueron y no hubo problemas. Les cuento por si le sirve a alguna que este en la duda.
Si una va relajada, sabiendo que los tiempos con bebes son otros,se dsifruta un monton,no hubo mucha salida nocturna ni grandes recorridos,ya que Tomy terminaba agotado,ya hubo y habra tiempo para esas cosas

Muchas veces en este foro se cuentan los comentarios del afuera respecto a nuestras decisiones de crianza, en este caso me toca escucharlos por haber renunciado al trabajo,parece q a la gente le molestara!
Desde el pediatra que tiro un : "vamos a ver cuanto aguanta", caras de estupor de otras mujeres madres que me dicen "yo tuve que vovler al trabajo xq me volvia loca", "vas a ver que en un tiempo no aguantas mas", etc....
No entiendo la verdad, me miran como "pobre, esta loca, se va a arrepentir".
Por suerte desde la comunidad de madres mimosas recibi todas hermosas palabras de aliento y de mi familia mas cercana tambien y eso es lo q importa.

Les dejo beso a todas y me voy a poner a ordenar este caos de ropa x todos lados!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor laly35 » Sab Feb 11, 2012 3:02 am

ASE1978 escribió:Hola chicas!!!

Antes que anda muuuchas gracias a todas las que compartieron su experiencia de ir con bebes a lapalya!!! Me tranquilizaron un monton-
Les cuento que al final decidimos quedarnos unos dias mas para que Tomy pudiera compartir playa con sus primas,encontramos un lugar re lindo y nos mudamos. Lo disfrutamos un monton!!!
Josefina iba en el huevito,con su capota y derecho a la carpita, dormia bastante, se ve q el arrullo del mar la sedaba paso ratos rolando y haciendo sus ejercicios por al piso de la carpita, piso arenita feliz y todo fue mucho mas tranquilo de lo que imaginaba.
8:30 ya estabamos en la playa hasta las 11 y despues de almuerzo y siesta vuelta a la playa tipo 17 hasta que empezaba a oscurecer-
Y Tomy igual que el año pasado disfruto como loco, se corrio todo, se tiraba al agua sin miedo y se enchastraba bien enchastrado, feliz!!! Y cuando llegaron las primas mucho mas, mi sobri mas chica tiene 3 años y jugaron un monton juntos.

Asi que fue una hermosa experiencia!!! Los dos volvieron tan blancos como se fueron y no hubo problemas. Les cuento por si le sirve a alguna que este en la duda.
Si una va relajada, sabiendo que los tiempos con bebes son otros,se dsifruta un monton,no hubo mucha salida nocturna ni grandes recorridos,ya que Tomy terminaba agotado,ya hubo y habra tiempo para esas cosas

Muchas veces en este foro se cuentan los comentarios del afuera respecto a nuestras decisiones de crianza, en este caso me toca escucharlos por haber renunciado al trabajo,parece q a la gente le molestara!
Desde el pediatra que tiro un : "vamos a ver cuanto aguanta", caras de estupor de otras mujeres madres que me dicen "yo tuve que vovler al trabajo xq me volvia loca", "vas a ver que en un tiempo no aguantas mas", etc....
No entiendo la verdad, me miran como "pobre, esta loca, se va a arrepentir".
Por suerte desde la comunidad de madres mimosas recibi todas hermosas palabras de aliento y de mi familia mas cercana tambien y eso es lo q importa.

Les dejo beso a todas y me voy a poner a ordenar este caos de ropa x todos lados!

Hola Andre, que bueno que hayas pasado tan lindas vacas y tus hijitos lo hayan disfrutado no hay nada mas lindo que verlos jugar en la arena, Santino se re emocionabaaaaaaa cuando veia tanta agua y podia jugar en la arena...En verdad ellos lo disfrutan mas que nosotros, y bueno como bien decis las cosas cambian seguramente no podras hacer cosas que planeabas antes en pareja, porque los chicos terminan cansados y con sueño, pero la balanza hara que en unos años puedas volver a planear salidas en familia....Santino tambien quedaba de cama lo bañaba comia y mas tardar a las 22 ya estaba durmiendo !!

TE RE Felicito Andre y me alegra mucho por ustedes que puedas renunciar a un trabajo y dedicarte a tus hijos, es lo ideal, y lo mas sano para los chicos, la sociedad en la que vivimos lamentablemente va al revez que nosotras entonces lo que para nosotras es la alegria mas grande para ellos es de terror!!! hay de todo que va ser....Lo importante es que vos y tu familia sean felices, dudo mucho que quieras volver al trabajo luego de la experiencia de estar con ellos 24 hs......

Yo les cuento que sigo con mi turno noche con el adicional que tengo que entrar antes porque hay gente de vacaciones y hecharon uno de los nuestros asi que como si me gusta tanto venir a trabajar lo tengo que hacer por minimo 10 horas diarias, un garronazo total, pero es lo que hay......
Estuve desaparecida porque no tenia internet en casa por varios dias, y en el trabajo bloquearon todo lo que pudieron GMAIL, Hotmail y Yahoo por suerte parece que este foro todavia no me lo descubrieron, sino seguro lo bloquean tambien!!!!!!!!
Santino esta hermosisimo cada dia habla mas, y nos sorprende con cosas que hace....lamentablemente el lunes empieza la adaptacion del maternal, no me convence nada llevarlo pero no tengo opciones.....veremos como se adapta pobre gordis!!!

Bueno espero esten todas bien les dejo mis saludos a todas y bueno por Facebook es imposible seguirlas chicas !!! asi que de vez en cuando entrare por aca!!!!!

Besotes y abrazos para todas!! y para los babys sobre todo muchos mimis!!!!!!! :D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor laly35 » Mié Feb 15, 2012 5:00 am

Ups!! :D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor laly35 » Mar Mar 20, 2012 11:02 am

Hola chicas!!! como andan??? que desaparecidas estan todas de aca!!! digan HOLA al menos!!

Besotes :D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses