para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

Notapor laly35 » Jue Sep 23, 2010 10:46 am

carsz escribió:hola chicas!!

Laly como caminas!!!!!!!!!!! te felicito , yo no tengo tanto animo
me voy a la placita a 4 cuadras de casa
y cuando vuelvo ya estoy agotada jajaja

por mi parte todo bien,
ayer estuve leyendo una pagina bebe y mas
me gusto mucho
es de españa, ahi hay mucho material de nuestro idolo carlos gonzalez

bueno, ya estoy un poco ansiosa, faltan 2 dias para el cumple!!!
ayer encontre una zapateria para niños muy buena, con zapatitos de cuero, es dificil encontrar zapatos de verdad
en todos lados solo venden todo con goma tipo zapatilla pero en este lugar esta buenisimo
si buscan algo mejor, de cuero , algunos con suela, super blanditos,
queda por floresta
le compre un vestido color coral diviiiiiiiiiiiiiiino, asi que va a estar hecha una reina!!

me alegro que este mejor santino,
y vos Meru anda tranquila a operarte... cuando tenes fecha??

Gisel a vos te falta poco para el año no?

bueno si puedo entro mas tarde me llaman para laburar
saludos

Ah si Viole donde estas????? aparece!!!

saludos

Gracias Caro tratamos de caminar lo mas posible tanto para bajar de peso como en mi caso por el dolor de cintura para ver si mejora .....y viste que cuando esta el dia lindo, dan mas ganas!!

Que lindo todos los preparativos para el cumple, despues no te olvides de dejarnos fotios, yo ya consegui los souvenirs para el bautismo de Santino asi que estoy chocha va quedando menos cosas, la madrina dice que le va a hacer la torta y le va regalar la ropita, vi un trajecito gris con unos zapatitos de charol que me encantaron!!

Sigo trabajando yo tambien

Besos a todas! y mimis a los bebes
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Vicuus » Jue Sep 23, 2010 12:00 pm

hola, chicas.. estuve leyendo que algunas van a ir a la expo.. con què cupon salen 24 las entradas?
alguna sabe cuànto estaràn allà en boleterìa directamente?
bueno, espero que sus bebotes/bebotas anden muuuuy bien ! :)
yo acà ando luchando con los dientes de Liam.. vino revolucionadito èl jajajaja 4 meses y ya se le asoma el dientito de abajo ! antes de ayer, dijo 'TA' .. con mi marido nos miramos como diciendo 'naaa, no puede ser !', pero sì.. dijo 'TA', despues de taaantos 'AJOO' que decìa ajajajaja
besotes, lindasssssss
Liam&mami
Vicuus

Notapor BrisaAylen » Jue Sep 23, 2010 12:20 pm

Hola vicus! te cuento que el cupon lo podes encontrar en ahoramama.com y cuando vas a la expo lo presentas en la boleteria y te hacen el descuento. Sin el desuento estan $30.Tambien las podes comprar anticipadas en tuentrada.com, y asi zafas de hacer la fila enormeeee que se hace!
Bueno espero que te hay servido. Me alegro que tu gordito este progresando... es re lindo ver como dia a dia aprenden cositas nuevas!! Suerte con los dientes!!

besito!
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor laly35 » Lun Sep 27, 2010 1:19 pm

Hola mamis y bebes como van???

Caro que tal fue el cumple'??

Briza que tal pasaste el fin de junto a tu familia estuvo hermoso!!

Violeta donde estasssssssssssss???

Bueno nosotros lo pasamos divino y con Santino que todos los dias nos sorprende con algo nuevo, ahora el muy bandido en el poco tiempo que pasa sentado en el huevito hace fuerza con sus piecitos y se levantaaaaaaa, asi que tenemos que estar atentos a el para que no se lastime queriendose salir.....

Ya tengo las invitaciones al bautismo que hizo una amiga mia de Santa Fe que son divinas despues si me acuerdo como era publicar imagenes por aca se las dejo para que la vean..:!!

Besotes a todas...
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor Rori2811 » Lun Sep 27, 2010 7:59 pm

Hola chicas!!!. Cómo estuvieron esos fines de semana???. Cómo estuvo el cumple CARSZ???. Acá estamos pasando unos días con mucha tranquilidad y tratando de inventar algo para alargar los días de licencia jaaja, el 8/10 tengo que volver a trabajar y no quiero saber naaaaaaaada!!!.
Bueno, espero que estén bien y sigan tratando a sus babys con muuucho amor!!
Feliz semana para todas.

Rosaura♥
ImagenImagen
Rori2811

Notapor carsz » Lun Sep 27, 2010 8:30 pm

hola chicas

por suerte la fiesta salio de 10, mejor de lo q pensaba, yo tenia miedo q la gorda termine saturada
re pasada de rosca, pero no.!! como fue al aire libre , la gente no la aturdio, y ademas se tomo una siesta y todo, asi q todo divino. es mucha emocion.
hoy arrancando la semana , como cuesta!!!
uh rory q poco te falta para empezar a laburar, es un tema muy dificil, anda preparando con tiempo todo,
laly con mi beba el pediatra me recomendo para que la ayude a aprender a sentarse y fortalecer los musculos el saltador, viste ese q se cuelga de la puerta???, la empezamos a poner ahi, y luego aprendio rapido a sentarse, y ya lo vas a poder poner con juguetitos sentado , primero entre almohadones, esta bueno, porque ya va aprender a quedarse sentado y jugar sobre una manta.

bueno chicas me voy q me llaman
saludos
carsz

Notapor MeruMeruChan » Mar Sep 28, 2010 11:46 am

:D hola! aca MERU+ESME!!!!

Estuve ocupada con la pequeña....le toco vacuna de los 4 meses por lo tanto el doble de mimos!!! y compras para las dos!!! re lindas cosas compramos juntas!

Bueno les cuento que la gente sigue hablando pavadas acerca de que solo tome leche materna y seguimos insistiendo en fomentar la lactancia acomodelugar sin importarnos las negativas campanas!

Eso si cuanta maldada que hay que tener para decirle a una mama reciente que su leche no la engorda, no la llena, no le sirve....es vergonzoso y realmente me parece maligno.

La Nacion publico un articulo al respecto: se los subo...

Fabiola Czubaj
LA NACION

Una radiografía de la alimentación de los bebes durante los primeros seis meses de vida demuestra que todavía 3 de cada 5 chicos no son alimentados según las recomendaciones internacionales a las que adhiere nuestro país.

Eso quiere decir, por ejemplo, que al cuarto mes el 25% de los bebes comienzan a recibir alimentos sólidos como galletitas, puré de verduras o frutas, yogur y pan. Esto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hace otra cosa que desplazar a la leche materna, que es altamente nutritiva y fácil de digerir para el bebe, sin mejorar el crecimiento infantil.

"El Ministerio de Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y los organismos internacionales como la OMS y Unicef recomiendan alimentar a los bebes menores de seis meses exclusivamente con leche materna e incorporar recién a partir de esa edad otros alimentos oportunos, continuando la lactancia hasta los dos años de vida de los chicos. Esto previene enfermedades infecciosas (esencialmente la diarrea), que pueden provocar incluso la muerte y son causadas por microorganismos dañinos que ingresan en el organismo del lactante mediante la ingestión de agua, otros líquidos y alimentos", explicó a LA NACION la licenciada Carina Lupica, directora ejecutiva del Observatorio de la Maternidad.

Esta ONG acaba de publicar un informe sobre la situación de la lactancia materna en la Argentina, a partir de los datos recolectados en la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. Allí, Lupica y Lucrecia Jócano concluyen que, aunque en los últimos años la práctica de la lactancia mejoró, "aún estamos lejos de cumplir con tres recomendaciones" fundamentales: lactancia materna exclusiva los primeros seis meses; incorporación de otros alimentos sólo a partir del sexto mes, y lactancia materna parcial (frecuente y a libre demanda) hasta los dos años o más.

En la práctica, eso se traduce en que el 95% de los bebes recibe la leche materna como primera alimentación, pero ese ideal nutricional ya disminuye 40% en los dos primeros meses y continúa cayendo hasta que, a los seis meses, sólo es amamantado el 36% de los bebes (ver infografía).

En tanto, la introducción de los alimentos sólidos se duplica entre el cuatro y el quinto mes de vida: el 25% de los bebes recibe comida complementaria al cuarto mes y el 50% un mes más tarde, a diferencia de las recomendaciones internacionales y nacionales. Esos alimentos incluyen puré de verduras cocidas y frutas, yogur, pan y galletitas, jugos, té y agua.

"Las últimas encuestas nutricionales no son tan alentadoras en cuanto a la práctica de la lactancia, que es una herramienta muy económica y, a la vez, muy poderosa para la salud del bebe (por ejemplo, fortalece su sistema inmunológico). Es por eso que, en los primeros seis meses, la alimentación del bebe debe ser sin agua, tecitos u otros líquidos (ni sólidos)", dijo ante periodistas la licenciada Paola de los Santos, puericultora y asesora de la Fundación Dando a Luz, durante una presentación en la última Semana Mundial de la Lactancia.

Según el informe del Observatorio de la Maternidad, las mujeres abandonan la lactancia a los siete meses de vida del bebe en promedio (el 25% la suspende al cuarto mes). Los motivos varían a medida que pasan los meses. "Me quedé sin leche" es la explicación materna en el 54% de los abandonos de la lactancia hasta el tercer mes de vida del bebe y en el 47% de los casos, hasta el sexto mes.

Sin embargo, es muy bajo el porcentaje de mujeres con ese problema por causas fisiológicas; en la mayoría de los casos ocurre porque ignoran que la succión del bebe aumenta la producción de leche. De hecho, no es una respuesta nueva. Hace dos años, ya lo había planteado la pediatra Mónica Waisman durante el 6° Congreso Argentino de Lactancia Materna, organizado por la SAP.

"Desde el punto de vista de salud pública, en la Argentina, el principal problema de lactancia no es su no iniciación, sino la corta duración de la lactancia materna exclusiva y el alto porcentaje de lactantes destetados prematuramente -planteó entonces la pediatra-. El rápido descenso de la prevalencia de la lactancia materna y la lactancia materna exclusiva, desde el alta de maternidad hasta el 2° y 4° mes, es una evidencia epidemiológica de la necesidad de sostener políticas de estímulo y protección de la lactancia materna en el puerperio y en la atención neonatal/pediátrica."

Otros motivos del abandono de la lactancia que citan las mujeres son la necesidad de salir a trabajar, aunque la ley laboral vigente protege la lactancia, y la indicación del médico. Sorprendentemente, eso le ocurre al 5% de las mujeres antes del tercer mes de vida del bebe; al 4% entre el 4° y 6° mes; al 10% entre el 7° y 9° mes, y al 13% hasta el año de vida.

200
Son sus componentes

* Entre ellos incluye azúcares, anticuerpos, interferón gamma, ácidos grasos, proteínas, células blancas y carbohidratos.

2
Veces más lactosa

* La leche materna tiene cuatro veces menos proteínas que la leche de vaca, pero duplica el contenido de lactosa de la que procede de los bovinos.

37° Es su temperatura

* Está siempre disponible, sin necesidad de calentarla. Su cantidad y composición se adaptan a las necesidades del bebe a medida que crece.

20 Semanas de la Lactancia

* Hace veinte años, a partir de las investigaciones en torno de la leche materna, se realizó un acuerdo internacional para promover la lactancia materna.

Esmeralda esta muy feliz asi que nosotros chochos! ahora preparandonos para la expo y con ganas de seguir con ella pegaditos todo lo que podamos!

Me gusta leerlas chicas porque siento un gran apoyo de parte de ustedes!!!!

Las queremos mucho!

MAXI, MERU y ESME!
Imagen
Imagen
Imagen
MeruMeruChan

Notapor pufy » Mar Sep 28, 2010 12:50 pm

Hola mamis!!!!! hace bastante que no pasaba.....estoy con algunos problemitas con mis conductos mamarios (es la 2° vez q se me tapan en 4 dias) asiq luchando con el dolor y con evitar la medicacion.....esperemos que se destape pronto asi no llego a una mastitis.
Les voy a dejar un articulo muy lindo....

Meru buenisima la nota!

Carz me alegro que el cumple haya estado buenisimo!

Para la mami q tiene q empezar a trabajar muchos mimitos.....

Laly, Zoe tmb se quiere sentar, esta haciendo unos abdominales tremendos!! jajaja....en el huevito se levanta tanto que me da miedo q un dia se tire......

Bueno mamis, se desperto la pequeña....dps paso....besotes y mimitos!!!

¿Por qué lloran los bebés "sin motivo"?

¿Por qué lloran los bebés cuando todas sus necesidades primarias son atendidas? ¿Qué hacer cuando un bebe llora? ¿Cuándo hay que dejar llorar solo a un bebé? ¿No estamos malcriando al bebé al atender todos sus llantos? ¿Es suficiente con atender sus necesidades primarias para que el bebé deje de llorar? ¿Por qué lloran los bebés a la hora de dormir? ¿Hay que mecer o cantar al bebé para que se duerma? ¿Qué hacer cuando un bebé se despierta cada media hora por la noche y pide teta?

Si no comprendemos las diferentes funciones del llanto del bebé, nuestras acciones pueden dañar su desarrollo emocional (y físico).

Cuando un bebé llora sin una razón aparente nos podemos evitar sentirnos nerviosos o agobiados, y en ocasiones se despiertan en nosotros sensaciones de ansiedad que pueden ser seguidas de enfados e incluso hostilidad.

Algunos métodos de crianza sugieren no atender el llanto “sin sentido” del bebé, y aconsejan dejarlo llorar solo durante unos minutos, o incluso dejarlo llorar solo hasta que se canse. Estos métodos son muy efectivos en el “adiestramiento” del bebé, pero muchos padres ignoran que la salud emocional del bebé puede resultar dramáticamente alterada.

¿Cuándo hay que dejar llorar solo a un bebé?

NUNCA. Los bebés nunca deberían ser dejados llorar solos, sino en los brazos de su madre/padre y bajo su atenta mirada y su comprensión incondicional. Los bebés que son dejados llorar solos se sienten confusos y abandonados, con frecuencia ansiosos y atemorizados, y en ocasiones aterrados. Como consecuencia de ello, su “confianza básica” se ve afectada y tienen dificultades para desarrollar vínculos emocionales profundos. Además, pueden desarrollar miedos y ansiedades irracionales para el resto de su vida.

Cuando un bebé llora, los adultos no deberíamos irritarnos, ni pensar que es un consentido o sentirnos manipulados (los bebés nunca manipulan), tan sólo necesita nuestra atención y saber que estamos ahí. Aunque no comprendamos la causa de su llanto, nuestra presencia es muy importante para el bebé y hacemos una labor inapreciable al escucharlo atentamente, al consolarlo sin reprimir su llanto.

¿No estamos malcriando al bebé al atender todos sus llantos?

No. Esta es una de las falacias de las escuelas conductistas tipo Estivill (En USA se llaman métodos Feber). Los bebés nunca pueden ser “estropeados” o “malcriados” por satisfacer sus necesidades primarias. Es imposible darles demasiado amor, atención, o contacto físico. En cambio, lo opuesto sí puede suceder: “los bebés pueden ser dañados profundamente si carecen de suficiente atención o contacto físico, especialmente durante los primeros meses de vida”. (Algunos adultos, tras hacer una terapia emocional profunda, explican haber llevado siempre consigo una inexplicable sensación de soledad y desconfianza que les ha impedido tener relaciones emocionales profundas).

Los bebés están programados para llorar cuando sufren alguna molestia o cuando no son atendidas sus necesidades primarias (hambre, frío, contacto, estimulación). El papel de los padres es satisfacer estas necesidades tan pronto y con tanto acierto como sea posible.

¿Es suficiente con atender sus necesidades primarias para que el bebé deje de llorar?

No. Los bebés a menudo necesitan llorar “sin una razón aparente”. ¿Cómo se explica esto?

Algunos autores han clasificado las diferentes clases de llanto en un intento por dibujar un mapa del llanto de los bebés, pero, aunque existen diferentes intensidades y modalidades de llanto, hay dos categorías básicas desde donde se puede comprender la verdadera naturaleza del llanto de los niñ@s-bebés.

Causas del llanto del bebé

Llanto por un suceso presente.

Llanto por un suceso pasado que aún está presente.

Esta segunda razón del llanto no ha sido realmente investigada hasta muy recientemente y es necesario explicarla.

Los seres humanos poseemos sofisticados mecanismos de supervivencia que nos permiten “aparcar” las experiencias traumáticas para “procesarlas” con posterioridad. Cuando, por ejemplo, un bebé no obtiene suficiente contacto físico o la cercanía física de sus padres (durante el día y la noche) no puede evitar sufrir. Cuando esta situación se repite una y otra vez, el sufrimiento acumulado puede llegar a ser insoportable, y los bebés tienen la capacidad para desconectarse temporalmente de su necesidad.

Los bebés nacen también con los mecanismos necesarios para procesar el estrés provocado por estas experiencias. El mecanismo más importante es el llanto (otros mecanismos son temblar, sudar, bostezar, reír). Las investigaciones biológicas y neurológicas más recientes muestran claras evidencias de que el llanto desempeña un papel central en la resolución del trauma y la restauración de la homeostasis (o balance correcto), y su poder curativo es único. Sin embargo, debido a la represión sistemática del llanto en nuestra sociedad, casi todos crecemos con muy pocas oportunidades de descargar las experiencias estresantes.

Lágrimas contra el estrés

Hace años, investigadores de Estados Unidos realizaron una reveladora investigadora, al analizar las lágrimas de dos grupos de voluntarios. Por un lado las provocadas por la visión de películas "conmovedoras" y por otro las producidas al cortar cebollas.

Con gran sorpresa, descubrieron que su composición era muy distinta. Todas las lágrimas contenían agua, sal y otros minerales, pero en las "lágrimas de pena" encontraron además una gran cantidad de las hormonas responsables del estrés y del dolor.

Su conclusión es que las lágrimas emocionales ayudan a las personas a calmar el dolor y eliminar el estrés, mientras que las personas que reprimen el llanto acumulan en el cuerpo esas sustancias y mantienen la tensión física y psíquica, prolongando innecesariamente su malestar.

Las escuelas que defienden un fuerte vínculo madre-bebé aconsejan a los padres responder a las demandas del bebé para satisfacerlas inmediatamente, e intentar calmar el llanto del bebé con atención y cariño, ya que asumen que el bebé se sentirá mejor si deja de llorar. Estas escuelas están muy cerca de las necesidades del bebé, pero no aciertan a ver que los bebés no sólo lloran para satisfacer una necesidad inmediata (como el hambre o la necesidad de contacto físico), sino que el llanto cumple una función primordial en la descarga del estrés físico-emocional acumulado (causado por la insatisfacción de una necesidad primaria o por un suceso traumático). Así por ejemplo, un bebé que haya sufrido un parto difícil necesitará descargar el estrés de esa experiencia durante meses. Si el bebé es separado de la madre al nacer, aunque sólo sea unas horas, puede necesitar llorar esa experiencia de abandono e “inexplicable soledad” durante mucho tiempo. Cuanto más pequeño sea el bebé, más traumática será la experiencia. Si los padres calman o distraen su llanto sistemáticamente, necesitará años para procesar su estrés, y puede ser un niñ@ hiperactivo o deprimido “sin motivo”.

La forma en que nacen los bebés en la mayoría de los hospitales es traumática y supone un tremendo impacto a su mundo sensitivo-sensorial, pero, aún cuando la gestación y el parto hayan sido “ideales”, el proceso de adaptación al nuevo mundo es muy estresante para el bebé. Está comprobado que los bebés tienen un nivel de estrés muy alto durante los primeros meses (según muestra el análisis de sustancias relacionadas con el estrés presentes en la saliva del bebé).

Un ejemplo sobresaliente de la necesidad de llorar del bebé durante los primeros meses de vida es el llamado "cólico del lactante". Las explicaciones tradicionales se han centrado en molestias físicas (generalmente gases o indigestiones), sin embargo las investigaciones sobre la mayoría de los bebés que sufren cólico de lactante no muestran nada irregular en su digestión, y su salud es normal.

¿Tiene estrés un bebé que no ha sufrido ningún trauma y cuyas necesidades primarias han sido siempre satisfechas?

Sí. Los bebés tienen experiencias diarias que les producen estrés. Los bebés pueden sentirse frustrados, confusos, abandonados, ansiosos, enfadados, tristes, traicionados, atemorizados o aterrados por razones que no son obvias para sus padres o cuidadores.

¿Cómo puedo reducir el estrés de mi bebé?

Esfuérzate por llevar una gestación con el mínimo estrés posible y por seguir un régimen de alimentación adecuado.

Infórmate sobre cómo conseguir un parto lo más natural posible, sin "drogas" y con la mínima tecnología.

Da de mamar a tu bebé, y evita tomar "drogas" y alimentos con efectos nocivos para tu bebé.

Dale mucho contacto físico, tanto por el día como por la noche, y satisface todas sus necesidades primarias tan pronto y con tanto acierto como sea posible.

Protege a tu bebé de situaciones difíciles o temerosas, intenta prevenir algunas de sus frustraciones y evita la sobre-estimulación.

Cuida (y mima) tus propias necesidades físicas y emocionales.

¿Por qué lloran los bebés a la hora de dormir?

Decir que un bebé “llora porque tiene sueño” no parece un razonamiento lógico. Si fuera así, bastaría con ponerlo a dormir.

Los bebés necesitan la presencia y el contacto físico de la madre, especialmente durante los primeros meses. Sin embargo, muchos bebés no se duermen fácilmente en brazos de la madre y lloran a la hora de dormir o se despiertan llorando poco después. ¿Por qué?

Las sensaciones de incomodidad o malestar del bebé se hacen más intensas cuando no tiene distracciones o estímulos externos. Durante la transición al sueño, su atención se interioriza y puede descargar más fácilmente una parte de su estrés, malestar o conflicto interno. Debido a que las sensaciones de su interior le activan y parece estar más excitado de lo que sería razonable, algunos autores piensan que no puede dormir porque se ha “pasado de cansancio”, lo cual no tiene mucho sentido. Los bebés que lloran, en brazos de la madre, antes de dormir, estén o no “pasados de cansancio”, duermen mejor porque descargan una parte de su estrés y trasladan menos sensaciones de malestar al sueño.

¿Hay que mecer o cantar al bebé para que se duerma?

Un bebé que ha tenido la necesaria estimulación e interacción durante el día necesitará dormir. Un baño o un masaje suave pueden ser de gran ayuda para facilitar su tránsito al sueño, pero si sigue quisquilloso, nervioso o hiperactivo, necesitará descargar su estrés a través del llanto. Intentar dormir al bebé haciendo ruido o moviéndolo es un hábito muy extendido. No hay nada malo en cantar y zarandear rítmicamente a un bebé, pero deja de ser un hábito sano cuando se utiliza sistemáticamente para distraer al bebé de lo que siente. Cuando esto sucede, estos hábitos sirven para adormecer sus sensaciones de malestar, ansiedad o miedo, pero no las resuelven. Los bebés necesitan dar salida a los sentimientos y tensiones antes de poder dormirse en paz. Cuando los padres interferimos en la expresión de lo que siente, aunque lo hagamos con la mejor intención, no le hacemos ningún favor al bebé.

¿Qué hacer cuando un bebé se despierta cada media hora por la noche y pide teta?

Una buena toma de leche materna tarda unas tres horas en ser digerida. Por lo tanto, es normal que un bebé se despierte durante la noche para mamar. (Si la mamá no duerme a su lado, ambos lo tienen muy difícil y los beneficios de la lactancia pueden tener los días contados). Ahora bien, un bebé que se despierta cada media hora (sin existir ningún problema médico), tiene un exceso de estrés importante. Taparle repetidamente la boca con la teta es un error. El bebé no mama por hambre ni tampoco por puro instinto, sino que ha aprendido a utilizar la teta como mecanismo de control para calmar su malestar. Es necesario ayudarle a descargar el estrés acumulado. Para ello, es suficiente con no ofrecerle el pecho alguna de las veces que se despierta, y sostenerlo cariñosamente en brazos mientras llora. Según vaya descargando su estrés, dormirá más relajado y se despertará con menos frecuencia.

Consejos para acompañar al bebé en su llanto

Coge a tu bebé en brazos, sostenl@ con calma, sin mecerl@ ni distraerl@, y no apartes tu atenta y comprensiva mirada de sus ojos.

Trata de relajarte y sé consciente del amor que sientes por tu bebé.

Háblale suavemente. Puedes decirle: “te quiero... estoy escuchando... puedes llorar tranquilamente en mis brazos”.^ Déjale saber con palabras, aunque no te entienda, que entiendes como se siente y quieres ayudarle a sentirse mejor.

Observa tus propias emociones. Su llanto puede hacer vibrar tu propio llanto reprimido. Si necesitas llorar, hazlo. Dile que estás triste también.

Toca sus brazos o su frente con ternura para reasegurarle de tu presencia física, intentando siempre no distraerl@ de su llanto. (Esto puede producir aún más llanto en tu bebé).

Continua sosteniendo a tu bebé atentamente y con cariño hasta que deje de llorar de forma natural. (Las primeras veces, puedes calmar su llanto tras unos minutos, meciéndol@ y acariciándol@. Un bebé puede llorar mucho tiempo seguido, y en ocasiones con una intensidad sobrecogedora, pero si no le has permitido llorar libremente con anterioridad, necesitará 2 o 3 sesiones de “llanto controlado”).

Nuestra primera reacción al llanto y los berrinches del bebé será casi siempre "negativa", y es muy probable que nos encontremos diciendo las mismas frases que nuestros padres utilizaban con nosotros. Para intentar corregir nuestra actitud ante el llanto, es bueno hablar con otros padres de las dificultades de ser padres y de los sentimientos que se despiertan en nosotros al ver a nuestro bebé llorando, frustrado o indignado. También podemos formar un grupo de escucha entre padres para hablar de la propia niñez e intentar recordar cómo nos trataban los adultos cuando llorábamos y cómo nos sentíamos.

Ejercicios para trabajar el llanto

Explora tu infancia:

Que hacían tus padres cuando llorabas de pequeñ@? (ignorarte, castigarte, distraerte, consolarte, etc.) ¿Qué hacían cuando pillabas un berrinche?

¿Has visto alguna vez llorar a alguno de tus padres, hermanos o familiares? ¿En que circunstancias? ¿Cómo te sentías?

¿Recuerdas algún suceso de tu infancia que necesitas llorar?

Expresa tus sentimientos acerca de tu bebé:

¿Cómo te sientes cuando tu bebé llora? ¿Qué sueles hacer? ¿Qué te apetece hacer? ¿Qué te gustaría hacer?

¿Qué sientes cuando tu bebé pilla un berrinche? ¿Qué sueles hacer? ¿Qué te apetece hacer? ¿Qué te gustaría hacer?

¿Utiliza tu bebé algún sucedáneo o mecanismo de control? (un osito de peluche, el chupete, se chupa el dedo etc.) ¿Cómo te sientes en relación a esto?

Cuídate y mímate para cuidar mejor a tu bebé:

Participa en algún grupo de apoyo que te anime a expresar tus sentimientos.

Al final de la tarde dispón de al menos diez minutos para hablar, llorar y reír con tu cónyuge o una amistad de las dificultades del día.

Vete a ver una película triste y deja caer tus lágrimas libremente (aunque no sepas por que lloras).

Criar a un bebé no es una tarea fácil, y los padres necesitamos mucha paciencia para poder ofrecerle la atención que necesita, pero no podemos protegerle de la vida misma, ya que crecer y aprender están acompañados de un mínimo de dolor y de frustración. Nuestra labor, como padres o educadores, no debería consistir en sobreproteger a los bebés contra toda dificultad, dolor o frustración, sino más bien en ayudarles a tratar los sentimientos y sensaciones resultantes.

Nuestra hija Alesandra:

Alesandra nació el día 20 de Septiembre de 1999 en nuestra casa, en una piscina de 2 x 2 metros llena de agua templada, y, desde su nacimiento, ha tomado leche materna, ha recibido un montón de atención y de contacto físico (durante el día y la noche), y ha expresado libremente todas sus emociones (llanto, berrinches,...).

Oír llorar a Alesandra desconsoladamente “sin un motivo aparente”, durante 30 o 40 minutos, al menos una docena de veces durante sus primeros 6 meses de vida, nos ha ayudado a comprender con mayor claridad la dificultad que supone para cualquier madre/padre soportar las descargas emocionales de sus hij@s y actuar correctamente.

Los padres de Alesandra, Olga y Ángel

Muchos desearíamos que nuestros bebés fueran más "buenos" y necesitaran menos de lo que necesitan para así hacernos la vida más fácil. Pero los bebés no pueden necesitar menos de lo que necesitan, y, cuando sus necesidades no son satisfechas, no pueden evitar sufrir. Si además no les permitimos dar salida a su dolor, a través del llanto, los berrinches y las "quejas", les haremos la vida muy difícil.

Si no conseguimos que nuestros hij@s se sientan amados durante la temprana infancia, pasarán el resto de su infancia en una agonía invisible, y el resto de sus vidas buscando, sin saberlo, el amor y la comprensión que nunca tuvieron cuando eran pequeñ@s.

<span>

Angel Álvarez

<span>(Fundador de la Asociación Primal)</span></span>
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor mados » Mié Sep 29, 2010 12:51 am

Hola mamis, como andan?? por aca todo tranqui, entrando en la semana 37, hoy termine de comprar las cosas para el parto (va a ser en casa) asi que mas tranquila.

Queria contarles que mi hijo mas grande dejo solito los pañales, siempre supe que era ago fisiologico, que no se enseña, nunca me importo lo que digan, asi que deje que solo fluya, le pregunte si queria hacer pis sin el pañal, me dijo que si, y al otro dia ya me pedia cuando queria hacer pis, a la segunda noche ya durmio sin pañales. Dia a dia compreubo que el tiempo y los ritmos naturales son los mejores, de que sirve apurar si se sufre de ambas partes por ropas mojadas y resultados que no funcionan.

Pufy, con tu prierm nena no habias tenido mastitis?? que cagada, epero se mejore sin llegar a medicacion.

las dejo, besos
María
Imagen
mados

Notapor laly35 » Jue Sep 30, 2010 8:13 am

carsz escribió:hola chicas

por suerte la fiesta salio de 10, mejor de lo q pensaba, yo tenia miedo q la gorda termine saturada
re pasada de rosca, pero no.!! como fue al aire libre , la gente no la aturdio, y ademas se tomo una siesta y todo, asi q todo divino. es mucha emocion.
hoy arrancando la semana , como cuesta!!!
uh rory q poco te falta para empezar a laburar, es un tema muy dificil, anda preparando con tiempo todo,
laly con mi beba el pediatra me recomendo para que la ayude a aprender a sentarse y fortalecer los musculos el saltador, viste ese q se cuelga de la puerta???, la empezamos a poner ahi, y luego aprendio rapido a sentarse, y ya lo vas a poder poner con juguetitos sentado , primero entre almohadones, esta bueno, porque ya va aprender a quedarse sentado y jugar sobre una manta.

bueno chicas me voy q me llaman
saludos

Hola Caroooooo que bueno que la gordita estuvo bien, duro muchas horas el cumple??? Espero que Santi soporte tambien su bautismo, aunque gracias a Dios ya en muchas reuniones que estuvimos se porta genial y hasta duerme....
Gracias por el dato voy a averiguar si consigo el saltador!!

Rory toda la fuerza para tu comienzo en el trabajo tenes horario reducido???

Sofy viste como se mueven estas criaturitas, a mi tambien a veces me da miedito que se salga del huevito!!

Mados no te falta nadaaaaaa nena!! tenes cesarea o parto normal??

VIOLETAAAAAAAA donde andas???

Besos a todas!!
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor MeruMeruChan » Jue Sep 30, 2010 10:02 am

:D Hola amigas!

Ayer fuimos al pediatra! la doc me dijo que aunque no le sobra peso va muy bien, eso si! la tipa se sento!!!! en la camilla!!!! y de golpe!!!!

Pediatra: Esta nena se sienta asi solita?!!!! GUAU! preparate mama que esta niña no gatea y va a caminar antes del año!!!!!!

MERU: Esta usted segura?????

MI MAMA (que nos acompaño): Mari nunca gateo, se paro solita y empezo a caminar a los 9 meses!!!!

CONCLUSION: mi hija esta loca como yo!!!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Crecio 2cm y reviso todo el registro de la internacion, me dijo que no hay nada del accidente, que la nena esta re bien criada y estimulada, que es muy vivaracha para su edad! Yo re feliz!

Mi esposo: 20 min hablando con la parte de su flia (esas que nunca fueron madres) por telefono contando los progresos y lo bien que va con la TETA. RESPUESTA: La pediatra de tu hija NO SABE NADA DE NADA!

Asi que a ponerse :shock: y a tener paciencia. Estoy cansada de negativismo, opte por responder: "De la alimentacion y crianza de ESMERALDA nos ocupamos el padre y yo que somos los papas, cuando necesite un consejo o una opinion te la pido".

Situacion incomoda: uno de los integrantes de la familia de mi esposo fuma (y mucho) el fin de semana prendio por 2da vez adelante de mi hija un cigarrillo, como lo vimos muy desanimado y mal ninguno de los dos hablo....yo no tenia a upa a ESME sino mi suegra y no e dio sacarcela y llevarla lejos del tabaco, ayer mismo lo hable con mi esposo y me dijo que "como son mi familia y no da para pelear...y menos que se la agarren con vos (o no me ven nunca mas en su vida :( _me da lastima esto ultimo) yo agarrare a ESME a upa y me voy al patio o al pasillo, a ver si asi respetan a nuestra hija".........Se puso duro el QUEMERO.....re bravo!

Si se les ocurre otra cosa chiflen que no viene mal eh!

Bueno las dejo chicas!!!!

Dios las bendiga!
Imagen
Imagen
Imagen
MeruMeruChan

Notapor laly35 » Jue Sep 30, 2010 12:14 pm

Chicas lastima que lo lei recien hoy

Entre el 21 y el 28 de septiembre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, bajo el lema “Al alcance de tus besos”. Así que ¡vamos! a difundir con el ejemplo esta manera tan feliz de llevar a nuestros bebés cerquita del corazón. Basta de ruedas para nuestros hijos (hasta que aprendan a andar en triciclo), y a cargarlos en un portabebés, sobre los hombros, en los brazos o a caballito.

Que lindo bueno nosotras igual somos mamas de aupa pero hubiese estado lindo para difundir!!
:D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor MeruMeruChan » Jue Sep 30, 2010 5:57 pm

Laly subi el articulo aca y lo pego en mi face!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
MeruMeruChan

Notapor MeruMeruChan » Jue Sep 30, 2010 6:15 pm

:D ARTICULO!

¡¡¡Si Tengo Leche!!!
de Voy A Ser Mamá, el El miércoles, 04 de agosto de 2010 a las 13:20
Muchas veces escuchamos alguna madre decir: no amamanto porque no tengo suficiente leche... Esto es un mito TODAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE PRODUCIR LECHE.
En la lactancia la oferta se ajusta a la demanda, a mayor succión más leche, así que si queremos generar más leche debemos dar más pecho.
Desde que comienza el embarazo nuestros senos se preparan para la lactancia, se agrandan las estructuras glandulares, que se ve reflejado en el aumento de las mamas y ya alrededor del cuarto mes se inicia la producción de leche. Cambia el color de los pezones y las areolas con la idea de hacer notar al bebe donde debe dirigir su atención.
para el momento del nacimiento solo falta la succión para que comience lo que conocemos como la bajada de leche, esta puede durar entre tres y siete días, no se preocupen que esas primeras gotitas son suficiente para nuestro bebe.
Cuando el bebe mama estimula la producción de las hormonas oxitocina y prolactina. La prolactina transforma la sangre en ese nutritivo alimento que es nuestra leche, y la oxitocina es la responsable de la expulsión de la leche.
Para que la fábrica de leche sea eficiente y se haga de manera regular debe existir una buena succión por parte del bebe, para esto les recomiendo asistir a un curso a a una consejera de lactancia para aprender todo sobre el arte de amamantar.
¡Voy a ser mamá! y como dice Federico García Lorca en una de su primeras obras "Yerma": "Yo tengo la idea que las recién paridas están como iluminadas por dentro y los niños se duermen horas y horas sobre ellas, oyendo ese arroyo de leche tibia que les va llenando los pechos para que ellos mamen, para que ellos jueguen hasta que no quieran más, hasta que retiren la cabeza: 'otro poquito más , niño...' y se les llene la cara y el pecho de gotas blancas"
Imagen
Imagen
Imagen
MeruMeruChan

Notapor laly35 » Vie Oct 01, 2010 4:37 am

MeruMeruChan escribió:Laly subi el articulo aca y lo pego en mi face!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses