Para Picasos del futuro

¿A qué jugas con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Para Picasos del futuro

Notapor lita25 » Lun Ago 20, 2007 11:59 am

Ya q los ni-os peque-os se meten todo a la boca, quiero compartir esta receta para q los ni-os puedan pintar con sus dedos y no tener miedo q se los metan en la boca

En general Necesitas:
1 cuchara
1 vasija
1 batidora manual
1 coladora

y para cada color:
5 cucharadas harina
8 " (cdas) agua
colorante vegetal (de cocina)
1 frasco de mermelada o Gerber vacío

Así se hace:
Para cada color, agua en la vasija. Con el colador, colar la harina poco a poco sobre el agua y batir bien. Darle el toque de color con el colorante vegetal del color q se desea. Estas pinturas se pueden guardar en frasco de vidrio aproximadamente 3 a 4 días en el refrigerador. A la hora de pintar es mejor si se pone un poquito en un recipiente peque-o aparte, para q el ni-o no haga un reguero con toda la pintura y le sea más fácil meter los dedos y pintar con ellos.
Imagen

Imagen
lita25

Re: Para Picasos del futuro

Notapor lazuli » Mar Oct 07, 2008 11:48 pm

lita25 escribió:Ya q los ni-os peque-os se meten todo a la boca, quiero compartir esta receta para q los ni-os puedan pintar con sus dedos y no tener miedo q se los metan en la boca

En general Necesitas:
1 cuchara
1 vasija
1 batidora manual
1 coladora

y para cada color:
5 cucharadas harina
8 " (cdas) agua
colorante vegetal (de cocina)
1 frasco de mermelada o Gerber vacío

Así se hace:
Para cada color, agua en la vasija. Con el colador, colar la harina poco a poco sobre el agua y batir bien. Darle el toque de color con el colorante vegetal del color q se desea. Estas pinturas se pueden guardar en frasco de vidrio aproximadamente 3 a 4 días en el refrigerador. A la hora de pintar es mejor si se pone un poquito en un recipiente peque-o aparte, para q el ni-o no haga un reguero con toda la pintura y le sea más fácil meter los dedos y pintar con ellos.

Lita que interesante gracias por la idea :wink: :wink:
lazuli
lazuli

ME ENCANTO TU PROPUESTA

Notapor sol760 » Jue Ene 15, 2009 10:18 pm

[hola:
yo tengo un bb de 14 meses y ya no se a que jugar! siento que se aburre, y me gusto tu propuesta, es para un bb de esta edad? donde consigo ese colorante vegetal? (de cocina)
sol760
sol760

Volver a Juegos y actividades para nuestros hijos